Ni las experiencias [que muchos las hemos tenido] ni los maestros [que muchos los hemos tenido] traen a colación justificación alguna para el veredicto cruel que dio a sus hermanos. Yo no soy miembro de la comunidad religiosa porque no pertenezco legítimamente al culto en el cual profesas tu fe, soy apenas parte del foro como comunidad, es por ello que queda claro que no le debo por obligación el respeto a ningún miembro del culto y sin embargo, no pretendo tampoco abusar; usted, que es un hermano de cada uno de los que profesan la misma fe realiza una critica que es valida, pero aconseja con atrevimiento ofendiendo a sus propios hermanos sin antes ofrecer ninguna solución, ¿no existe acaso el concepto de fraternidad o respeto dentro del culto? ¿acaso es irrevocable el hecho de que la desunión predomine dentro del culto a tal punto? usted debería de fijarse que apenas se limitó a criticar sin ofrecer nada a su propia comunidad, pero ¿con qué fin? ¿o es pretensión que acaso porque no obren milagros deban sentirse menospreciados en su oficio? ese es el motivo de mi respuesta para usted; no es a mí a quien hirió ni es a mí a quien defiendo, verifique usted entre sus palabras si acaso excluyó a su propia gente al asegurar certificado de negligencia para quienes por motivos diversos, no se han encontrado capaces de resolver un problema pero ninguno arremete contra sus hermanos por encontrarse en igual condición. Yo tengo definido mis intereses de oficio espirituales que en su critica no se ven afectados, y como afín a otra religión que me obliga a entender el concepto de fraternidad a tal punto de tolerar más no compartir tales actitudes debo responder así como muchos signos revelan sobre mi espiritualidad que ante una injusticia jamás debo silenciar mi voz y nunca lo haré porque es un impulso visceral.
Por tal motivo, si usted se considera autoridad espiritual para descalificar a otros sírvase de su derecho. Al final, es su propia hermandad a la que le escupe sobre el rostro mientras que el Padre pese a la imperfección humana aún no emite tales juicios en relación a nosotros. Espero que quede claro el asunto; palabras fuertes requieren palabras de igual naturaleza. También yo me encuentro aún trabajando para controlar mis diálogos [que aún cometo errores] para prevenir en lo posible herir cuando no es la intención.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.