Una tergiversación para alegar en contra de otra tergiversación; Astaroth fue una de las deidades que sometidas a la perversión del clero católico se convirtió en una insignia del mal mientras que su nombre, astarté, quien era una diosa de la fertilidad y del amor sexual fue olvidado, olvido alimentado por la ignorancia colectiva del pervertido sectarismo que llevó a enormes masacres. No todo el mundo es Católico, por ende, no va a tomar como evidencia una adulteración derivada de esa Iglesia para alegar inferioridad o maldad por parte de un Espíritu, para ello existen patrones que evalúa el Espiritismo como es el arquetipo psicológico del sujeto que eso lo pueden apreciar en la página de facebook y lo que se exhibe en la manifestación donde el derroche expresado en sus manifestaciones no ofrece ninguna defensa a acusaciones semejantes.
Astarté o Astaroth [que es su plural] sigue teniendo su culto no pervertido y malintencionado entre comunidades particulares. En la Wicca, devotos a las antiguas tradiciones se sigue adorando a la diosa de la fertilidad y la afirmación de que ha de tratarse de un [caco] demonio porque el catolicismo así lo determina es una clara evidencia de intolerancia religiosa además de un ataque de una religión a hacia todas aquellas que llevan a cabo sus cultos. Considero poco honorable y prejuicioso caer en la misma actitud que censuró a africanos e indios y cuyos cultos hoy se realzan por encima de muchos, cuyos dioses también son entendidos como [caco] demonios y pese a ello, son los primeros en responder y ayudar. Quien utiliza fuentes cristianas tiene la obligación de informarse sobre la autenticidad de la información ya que en tiempos de guerra religiosa muchas acciones grotescas fueron cometidas para que una pisara a la otra. En mi caso si un Espíritu grita que su padre es Lucifer, Astaroth o los thundercats yo me sentiría insultado, lejos de acreditar en semejante insensatez que podría ser producto psicológico del propio médium que disfruta de esos trances descontrolados.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.