Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Desde hace algun tiempo he tenido ciertas dudas las cuales converse con una hermana del foro, en esta oportunidad, gracias a su sugerencia, la hago publica, ya que como dijo la hermana, seria un buen tema a debatir.

1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?

2.-Deberiamos quedarnos dentro de nuestro culto solamente?


3.-Cree usted que la montaña ha perdido fuerza y que la Reina ya no se siente por esas tierras?

4.-Hay algo que hace poco escuche de boca de un señor mayor que esta a cargo de la capilla de un espiritu por aca en Yaracuy y decia que eso de que robaban en la montaña estando un espiritu incorporado era imposible, pues, un espiritu encajonado tenia la facultad de poder neutralizar a un delincuente, en este caso, con el simple hecho de mirarlo o algo asi, no recuerdo, y que el espiritu tenia la facultad de que esta persona que causara mal o peligro, el espiritu podia dejarlo inconsciente, dormido, neutralizado. Que opina usted?

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz

1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?

R: Si hermano por que no, todo queda en lo que su fe y su corazon diga, ya esto sin ligar y respetar a cada una por sus raices.


2.-Deberiamos quedarnos dentro de nuestro culto solamente?

R: vuelvo y repito es lo que diga su corazon y su fe!


3.-Cree usted que la montaña ha perdido fuerza y que la Reina ya no se siente por esas tierras?

R:jamas (en mi caso) se siente mas Fuerte!

4.-Hay algo que hace poco escuche de boca de un señor mayor que esta a cargo de la capilla de un espiritu por aca en Yaracuy y decia que eso de que robaban en la montaña estando un espiritu incorporado era imposible, pues, un espiritu encajonado tenia la facultad de poder neutralizar a un delincuente, en este caso, con el simple hecho de mirarlo o algo asi, no recuerdo, y que el espiritu tenia la facultad de que esta persona que causara mal o peligro, el espiritu podia dejarlo inconsciente, dormido, neutralizado. Que opina usted?[/quote]

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Gracias hermano, aprecio su respuestas. Y en cuanto a la 4ta duda?

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
si hermano la 4ta es posible... me duele llevarle la contraria a un espiritu encajonado pero si roban... no robaran a alguien de una caravana pero a un turista que visita la montaña para ver su belleza si no todo en la montaña es amor y luz tambie hacen sacrificios y magia negra saludos hermanito!

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Mike2356 escribió:
Desde hace algun tiempo he tenido ciertas dudas las cuales converse con una hermana del foro, en esta oportunidad, gracias a su sugerencia, la hago publica, ya que como dijo la hermana, seria un buen tema a debatir.

1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?

2.-Deberiamos quedarnos dentro de nuestro culto solamente?


3.-Cree usted que la montaña ha perdido fuerza y que la Reina ya no se siente por esas tierras?

4.-Hay algo que hace poco escuche de boca de un señor mayor que esta a cargo de la capilla de un espiritu por aca en Yaracuy y decia que eso de que robaban en la montaña estando un espiritu incorporado era imposible, pues, un espiritu encajonado tenia la facultad de poder neutralizar a un delincuente, en este caso, con el simple hecho de mirarlo o algo asi, no recuerdo, y que el espiritu tenia la facultad de que esta persona que causara mal o peligro, el espiritu podia dejarlo inconsciente, dormido, neutralizado. Que opina usted?



Buen tema..

Punto Nº 1

En la vida siempre hay etapas y cambios propios durante nuestra evolución, no obstante considero que la mejor religión que uno pueda llevar es estar bien con uno mismo...sentirse bien con lo que uno profesa y cree..partiendo de nuestra propias capacidades para servir a nuestros semejantes..Prender una vela todos los días a las tres potencias, andar con tres kilos de collares o seguir al pie de a letra un ritual de palo...no es garantía de que sea el camino correcto a seguir.....


Punto Nº 2...

Lo mismo del punto Nº 1

Punto Nº 3

Nuestra Reina Maria Lionza esta en todas partes, incluyendo en la montaña. Su fuerza esta con aquel que realmente la sienta de corazón y con mucho Amor...No es lo mismo sentirla por obligación o por fanatismo....es algo que te llena y te da la fortaleza para abrir tus sentimientos mas profundos del alma...Una fuente inagotable de conocimientos y sabiduría libre de ataduras y limitaciones...no es lo mismo creer que confiar....allí esta la clave de todo.


Punto Nº 4

Todos nosotros estamos expuestos a los embates de la propia vida (no solamente delincuencia, también accidentes, muertes repentinas, enfermedad, etc)...Todos Nuestros hermanos espirituales ejercen una función especifica de acuerdo a sus alcances y con sus propias limitaciones para mantenernos en resguardo ante cualquier situación, mas no son Superman ni el capitán América para ejercer una acción que interfiera con el libre albedrío de cada ser humano...A veces ejercemos mucho exceso de confianza por que imaginamos que, por que me protege Erick el rojo, no nos pasara nada.....Es como aquel cuento donde un hombre se lanzo del piso 25 creyendo que Dios lo iba atajar.....

Uno mismo crea su propia realidad..no nuestros espíritus...y en base a ello es que atraemos los eventos que nos suceden..buenos o malos..


Luz y sabiduría con muchas bendiciones para todos...

Éxitos..






descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Muchas gracias por su aporte hermano, en cuanto al punto Nº 3, solo queria la opinion de ustedes y dejar claro que tal cual como dijo un espiritu frente a Maria de la Onza, cada dia hay mas fe entre nosotros.

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Muy hermosa y estupenda noche a todos y todas mis hermanos en la fe...

Excelente tema a debatir...espero se respeten las opiniones ajenas....sin necesidad de copy and page o comparación con otros espacios virtuales........

Mike2356 escribió:
Desde hace algun tiempo he tenido ciertas dudas las cuales converse con una hermana del foro, en esta oportunidad, gracias a su sugerencia, la hago publica, ya que como dijo la hermana, seria un buen tema a debatir.

1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?


Considero pues es algo muy personal de mi parte...tal vez utilice ejemplo para explicar....que opino si vivo con mis padres...ellos me educan, alimentan y cubren mis necesidades prioritarias o básicas....y de la noche a la mañana decido.....salir de casa e irme al extranjero...a buscar o probar suerte...ellos no se opondrán en mi decisión...pues bien sabemos somos culpables de nuestras acciones y dueños de nuestros pensamientos.....(todos ya adultos y mayores de edad)....con 5 dedos de frente....aquí aplica el libre albedrío....ahora si en esa decisión tomada y esa nueva responsabilidad contraída...olvido o dejo atrás todos mis valores aprendidos y enseñados por mis padres...sería la decisión tomada la correcta???
La Reina es nuestra madre...Guaicaipuro nuestro padre y el Negro Felipe nuestro hermano...

Mike2356 escribió:
2.-Deberiamos quedarnos dentro de nuestro culto solamente?

Podemos interesarnos en saber y aprender otros cultos.....mas no inmiscuirnos en algo que donde no conocemos sus raíces....Espiritismo Marialioncero es autóctono en nuestras creencias, desde la llegada de los colonizadores ya existían nuestros aborígenes.....es mi manera de ver...sentir y percibir mi CULTO....que obliga a un espiritual salir de su creencia y buscar o explorar otra????.....Espiritismo no es obligación....mucho menos imposición....es "LIBRE ELECCIÓN...eso de tomar diversos rumbos sin antes culminar un primer punto de partida es como ...comenzar a armar un arco y olvidar las flechas....es como iniciar una nueva carrera Universitaria y no concluirla....un ejemplo sería....estudiar Medicina (se requiere de 10 años de estudio para culminar una primera fase de especialización).....pero si únicamente llegamos a la mitad de la carrera, dejamos sin concluir nuestros estudios e iniciamos un nuevo oficio o carrera como abogacía...pero tampoco terminamos de concluir dicha carrera y después iniciamos otra carrera pero en el área Administrativa y llegamos también a la mitad..entonces pregunto...

......Cuál de las tres carreras profesionales que iniciamos es nuestro fuerte????...
......En cual de estas profesiones que estudiamos, realmente merecemos llamarnos profesionales o a cuales nos dedicamos????..

....realmente no somos ni doctores, ni abogados, ni administradores...en fin no somos nada concluido..."LA VIDA ES UN CICLO"...que debemos que inicia-transcurre-evoluciona y finaliza......por tanto debemos.....iniciar - ejecutar - culminar.....

Mike2356 escribió:
3.-Cree usted que la montaña ha perdido fuerza y que la Reina ya no se siente por esas tierras?

La Montaña es y sera siempre la misma, TEMPLO DE ENERGÍA NATURAL...quienes cambian son los usuarios que la visitan...

Mike2356 escribió:
4.-Hay algo que hace poco escuche de boca de un señor mayor que esta a cargo de la capilla de un espiritu por aca en Yaracuy y decia que eso de que robaban en la montaña estando un espiritu incorporado era imposible, pues, un espiritu encajonado tenia la facultad de poder neutralizar a un delincuente, en este caso, con el simple hecho de mirarlo o algo asi, no recuerdo, y que el espiritu tenia la facultad de que esta persona que causara mal o peligro, el espiritu podia dejarlo inconsciente, dormido, neutralizado. Que opina usted?

Comento una anécdota ocurrida mas o menos 27 años atrás...en la caravana donde me encontraba...a una pareja...CAUSALMENTE....les robaron sus cosas (bolsos y pertenencias)....fueron a los únicos de la caravana .....del resto, todos tenían sus cosas...dijeron que eran araguatos de la zona...podría ser cierto...sin embargo necesitaban permiso para salir de montaña que fue negado.....sin embargo hoy día la inseguridad reina en todos lados....no se puede negar...pero es cierto ...en mis pasos por este camino...recuerdo infinidades de veces...que nos advertían...esperar antes de salir....no salir y quedarse...o simplemente no puede salir como parte de un castigo....y el que se oponía o contradecía...terminaba al siguiente día contando el mal momento vivido....hoy día están fingiendo entidades...y es precisamente a ello que deben parte de las cosas que suceden...pero no son las entidades culpables...sino los falsos profetas que se mal incorporan o simplemente no incorporan.... allí va parte de tu respuesta....

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Muy apreciadas sus opiniones Hermana Consagracion, al igual que la de los demas. Seria excelente contar con la opinion de los demas hermanos.

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? Emptydudas sobre el espiritismo

more_horiz
buenas noches , el titulo del tema es una duda , cual duda ? se debe dudar ? no no se debe cada religion es diferente en la labor, pero igual en el espiritu ,es decir uno llama o invoca a los hermanos de las cortes que son muertos ,eso como espiritistas , como santeros , llama a los santos ( orishas ) que antes de ser santos fueron muertos o estan muertos ,como paleros tambien llaman muertos y todo se hace desde el mas alla, un muerto es un espiritu , un santo tambien es espiritu, un espiritista no debe dudar de las protecciones que tiene ,y si se pasa a santero o palero igual, los problemas se presentan , cuando siendo espiritistas has tenido logros ,exitos y te has salvado de los lazos que tus enemigos te tienden , llega un dia y te coronas santo, y sales conque los espiritistas son ignorantes ,no saben etc es decir sales tirandole al espiritismo, porque ahora se es santero,igual pasa con el palero, pienso que si uno tiene una o mas religiones, se debe ser agradecido con la primera que te dio el paso o camino ,para conocer otros asuntos ,normas,secretos religiosos, yo conozco cualquier cantidad de espiritistas ,que ahora son santeros, o santeros paleros, que ven las imagenes indias y les da alergia , como tambien conozco espiritistas ,que coronaron santo,ya en sus casas no tienen altares si no tronos , y el 12 de octubre son los primeros que llegan con flores a la montaña a agradecer a su madrecita que los vio nacer en el espiritu ,que es la reyna maria lionza ,es asi como se tiene meritos delante de ella ,no olvidandola por otros santos . I love you

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Yo pienso que las personas son libres de pertenecer a otra religión o no, a nadie lo obligan a estar en una religión sino sur cada quien decide si pertenecer o no, honrarla o no, conozco de personas espiritistas, santeras y psleras, no digo que no este bien pero si van s ser las 3 lo mejor es honrar s cada una como se debe sin abandonar s una por la otra

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
-Buenas y santas tengan todos los presentes!, Muy buenas sus preguntas hermano Mike2356, lo felicito...

P:1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?

R: A mi punto de vista, antes de entrar a cualquier tipo de religión, culto o creencia, debemos primero INFORMARNOS, saber de dónde viene, dónde nace, porqué surge dicha religión! Muchas personas tienden en Generalizar todo llamandonos ''Santeros'' sin importar que religión sea.. ¿que quiero decir con ésto? Cómo diría un gran amigo de la corte calé ''O eres chicha o eres limonada, o eres pastelito o eres empanada'... Si es espiritsmo es espiritismo , si es palero es palero y así sucesivamente, cada culto, Tiene sus reglas, tiene su importancia, tiene su forma de trabajar.. Claro está que Todas en cierta parte nos relacionamos, en algún momento podremos necesitar la ayudar de alguna persona de otro tipo de religión, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de ser quienes somos!.. He visto personas ESPIRITISTAS que los propios hermanos, le recomiendan pisar otras culturas, para neutralizar sus fuerzas, o para equilibrarse espiritualmente.. OJO no quiere decir que se tienen que cambiar de religión ni nada por el estilo, es simplemente en casos necesarios que hay que hacer eso. y no quiere decir tampoco, que todos tenemos que hacerlo! Recordemos que cuando nacemos, nos empiezan a dar nuestros espiritus protectores, Así que todos los tenemos, independientemente de la religión que practiquemos.. En mi caso, por espiritismo me han dicho que tengo sangre india (  y me han dado nombre de mis protectores) , y por santeria me han dicho que soy hijo de Eleggua y Oyá x_x

P:2.-Deberiamos quedarnos dentro de nuestro culto solamente?

R: Ami pensar, SI. No está demás conocer otras culturas, cómo dice un dicho ''tocar no es entrar'', y como dije en la primera pregunta, TODAS las religiones, creencias, cultos tienen algo que los relaciona entre sí.

P:3.-Cree usted que la montaña ha perdido fuerza y que la Reina ya no se siente por esas tierras?.

R: Claro que si, la montaña desde hace algún tiempo atrás dejó de tener la misma fuerza que siempre ha tenido, Y pienso que culpa y responsabilidad de todos.. Me parece tan HIPÓCRITA de las personas, que conociendo a los hermanos, y haciendose llamar '''ESPIRITISTAS''' vayan a santas tierras, a ensuciar tanto espiritual como terrenalmente, boten basura, comida, pañales, botellas Mad SABIENDO QUE LA REINA MARIA LIONZA, SE CONOCE COMO LA DIOSA DE LA NATURALEZA... Les pregunto ¿Estan dañando a la reina?, Botando basura y haciendose los locos, estan destruyendo la casa que la reina y lo que los hermanos nos dejaron para aprovechar!! Estan dañando las mismas tierras que hace 500 años atrás, el Casique guaicapuro tanto defendio y protegió con su propia vida, de verdad QUE FALSOS, HIPÓCRITAS, Y REPUGNANTES son esas personas que se hacen llamar ''espiritistas'' y no toman conciencia que cada día, en ves de acercarnos mas a la reina, lo unico que hacemos es alejarla más...


P: 4.-Hay algo que hace poco escuche de boca de un señor mayor que esta a cargo de la capilla de un espiritu por aca en Yaracuy y decia que eso de que robaban en la montaña estando un espiritu incorporado era imposible, pues, un espiritu encajonado tenia la facultad de poder neutralizar a un delincuente, en este caso, con el simple hecho de mirarlo o algo asi, no recuerdo, y que el espiritu tenia la facultad de que esta persona que causara mal o peligro, el espiritu podia dejarlo inconsciente, dormido, neutralizado. Que opina usted?


R: Pués. no está en duda que un hermano tiene mucha mas fuerza espiritual que todos nosotros, pero para mi, eso que ese señor dijo, está algo confuso, porque tengo entendido que en la montaña roban desde hace ya tiempito, no es de ayer ni de antier...  y si fuera cierto eso que dice el señor ese, Ya los delincuentes hubiesen abandonado la montaña, pero arriba hay unos espiritus y un dios que para abajo ve Wink


Bendiciones para todos! cheers cheers

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Muchas gracias a todos por dejar sus comentarios en cuanto al tema. Creo que todos estan de acuerdo en cuanto al primer punto y es que si bien, decidimos formar parte de otro culto, no podemos dejar a un lado ni dejar de agradecerle a quienes nos vieron nacer y crecer como religiosos. A esas entidades que nos han guiado hasta ahora y los cuales han sido factor importante en la evolucion de cada uno.

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
"Hijo de libertadores" escribió:
1.-Que cree usted en cuanto a lo de ser marialioncero y luego entrar en otra religion como Palo o en la Osha?

R: Si hermano por que no, todo queda en lo que su fe y su corazon diga, ya esto sin ligar y respetar a cada una por sus raices.



*Excelente respuesta Hijo, recibe mis saludos y respetos; allí radica todo en no ligar y respetar a cada una por sus raíces.

Cuando llegamos a conocer la esencia de las distintas religiones, conocemos los aspectos de las PROHIBICIONES, prohibiciones que al incumplirlas genera una falta de respeto y hablando vulgarmente dando la espalda a lo que te dictan los guias de dichas religiones.
Ejemplos hay cientos, ya que cada religión tiene sus prohibiciones; solo mencionare algunos para abrir un campo de entendimiento sin especificar ni alargarme para no caer en pura chachara ni irrespetar a otras religiones las cuales aunque no las practico tengo excelente amistad con muchísimos practicantes de diversas religiones y cultos:

a) Hay obras espirituales muy comunes que realizan los que practican la religion yoruba (mis saludos a todos) que son estrictamente prohibidas por la Reyna Maria Lionza en su culto.
¿Cómo Realizas dichas obras sin irrespetar y dar la espalda a la reyna??
¿como ignoras o dejas de hacer determinadas obras de la religión yoruba para no incumplir con la reyna y entonces incumples con tus guías y santos???
*Tambien es importante mencionar que hay obras espirituales y ritualidades que se realizan en el culto de la reyna que no son practicados y algunos son prohibidos por los practicantes de la religion Yoruba.
Entonces ¿como es posible denominarse Santero y Espiritista, si cuando realizas ritualidades y obras espirituales del culto a la reyna incumples los lineamientos y estatuos de tu religion Yoruba...
 

b) ¿Cómo hace un Espiritista para misionar con una planta muy efectiva y usada comúnmente en el espiritismo por la corte india y chamarrera, si dicha planta esta terminantemente prohibida en la religión de la paleria??
¿usted le dira al espíritu: hay no hermano, esa planta que usted me manda para limpiarme y despojarme antes y luego de misionar en una sesión espiritual, no la puedo usar ponqué me lo prohíbe mi otra religión terminantemente, como le hacemos?? favor modifique su forma de mandar a limpiarme y despojarme que se ajuste a mi otra religión, ya que no es lo que usted y la reyna consideren si no lo que me permitan mis otras religiones.
¿consideran ustedes que ayi hay respeto???
Si usas determinada planta para limpiarte y despojarte por instrucciones de tus guias espirituales del astral de la reyna, entonces estarás faltando el respeto a tu religión de palo al incumplir dicha norma.


Digame si el espiritista marialioncero esta asistiendo a un espíritu de luz en una limpieza de un paciente en labores de banco espiritual, será que le dice al espíritu que esta asistiendo: momento hermano, momento, no puedo asistirlo en esta limpieza si usa esa planta ya que tengo prohibido tener algun tipo de contacto con esa planta, debo mantenerme alejado de ella ponque si me llega a salpicar estoy frito hermano, no puedo, me lo prohíben; como yo se mas que usted, entonces yo le voy a decir ¿Qué plantas va usar en la limpieza al paciente y cuales no?? ¿sali y vale?? para no incumplir con mi otra religión.
aquí no importa lo que usted y la reyna dicten ni lo que necesite este paciente para sanar, lo importante es yo practicar mis religiones respetando su espacio sin ligarlas ni faltar el respeto a mis guias ¿me explico hermano?? asi que yo hago las labores suyas diciendo ¿Qué plantas usara en sus pacientes? y usted hace la labor del banco espiritual siguiendo mis instrucciones, para no faltar con mis otras religiones...
¿consideran ustedes que ayi hay respeto???

Es caso muy difícil dejar de usar plantas comunes y útiles en espiritismo porque otra religión me lo prohíbe.

*Y casos hay muuuchos, por eso cuando las personas se adentran en las religiones y empiezan a conocerlas es que se dan cuenta y conocen las prohibiciones y es cuando se dan cuenta que si las religiones fueran iguales como muchos piensan sencillamente hubiera una religión única, y si todas las religiones fueran iguales el administrador de este foro (saludos mano), no fuera dividido las secciones y separadas las religiones en este prestigioso foro...

*Aunque las personas quieran practicar las 3 religiones o inclusive mas se encontraran en su camino con fuertes contradicciones que terminaran en incumplimiento de alguna doctrina y por consiguiente falta de respeto a una o varias  de ellas.

Todos dicen lo mismo, practicarla, respetando su espacio, sin ligarlas (Como hace usted para comerse una ensalada de vegetales sin antes ligarla?? necesariamente tiene que ligarla señores, ayi no hay no hay pataleo ni burro con reumatismo...

paz y bendiciones a todos...

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
Precisamente eso a lo que se refiere hermano, que hay cosas que a la Reina no le agradan, este fin de semana escuche a un espíritu en la montaña que decía que a la Reina no le gustaban esas cosas y que por eso, esa corte no descansaría hasta lograr limpiar la montaña de esos seres(santeros y paleros) que iban a ensuciarla con sus sacrificios y trabajos oscuros. A lo que deduje es como que existe gran descontento hacia estos hermanos por parte de los espíritus y no apreciaran del todo su presencia. Pido disculpa a los hermanos de otras religiones si mi comentario les desagrada, no es mi intención. solo les comento lo vivido esta semana pasada en la montaña.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes? EmptyRe: Dudas sobre el espiritismo, que opinan ustedes?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder