Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

duda de un trabjo

power_settings_newConéctate para responder
+3
wilmerboa69
Alianza Naiguatá
rafaeltovar
7 participantes

descriptionduda de un trabjo - Página 2 EmptyRe: duda de un trabjo

more_horiz
Aunque ese fuese el caso a nadie le consta que así sea, especialmente considerando una solicitud publica en un foro publico para resolver algo con herramientas que en teoría tiene al alcance e igual, su critica ninguna relación tiene con ese hecho. En términos más precisos ha pasado factura de negligencia a sus hermanos de fe. Si hubo ofensa o no, consulte con ellos ya que yo solo obedecí a una voz que me impidió cohibirme de responder con palabras fuertes.

Enseñan los Espíritus que, es menester tener precaución con las palabras que se emiten ya que pueden herir y como consecuencia, nos convertimos en victimarios de aquellos que la absorben sin la debida preparación. Sobre la verdad se dice que ésta debe ser dosificada para evitar causar daños. En ambas se habla de prudencia.

Mis saludos para usted. Éste conflicto no es personal, no es mío; que la comunidad decida si ha habido tal ofensa o no y se exprese de la manera que lo desee.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos Roberto Salas

Curiosamente es usted la segunda persona de esta sección que desdibuja aquello de lo que no ha sido testigo y lo considera simples cuentos, eso es una lástima, que además implica un cierto nivel de fanatismo, pues consideran que la única verdad es su verdad.

Yo mismo siguiendo algunas practicas de algunos naciones nativas norteamericanas hice varios ritos evocando seres sagrados para sanar personas, para exorcizar lugares e incluso para producir lluvia, todo con el resultado esperado.

En ninguna de esas prácticas se menciona a Dios, pues no tiene nada que ver el ser supremo del Judaísmo, Cristianismo e Islam en un rito nativo Lakhota, Cherokee o Hopi; así que no todo depende de la "voluntad de Dios".

A las personas de la medicina se les puede considerar canales o cañas o huesos huecos, pero lo son de los Seres Sagrados de sus propias creencias y no de un dios adorado inicialmente en el medio oriente. En las creencias Lakhota por ejemplo no se acepta la existencia de un ser supremo, no hay nada parecido a un dios supremo de otras religiones del mundo.

Muchos ritos Budistas permiten la curación de una persona, así como exorcizar un lugar, más en el Budismo no hay la creencia en un ser supremo, no se concibe la existencia de un ser supremo,

Interviene Dios incluso cuando nadie le ha evocado? interviene Dios aún cuando ni siquiera las personas han oído hablar de él?

Aquí cada quien aporta lo que desee y nadie tiene obligaciones con otros, ayudar es una opción no una imposición. No sabe usted si yo consulté si me correspondía a mi intervenir directamente en la situación de Rafael.

Felicidades

more_horiz
Ya nos estamos desviando del tema principal invadiendo el tema abierto por el usuario en solicitud de su problema, cosa que ni le beneficia a él ni al tema. Y considero que, en absoluto tiene utilidad al caso las proezas y creencias de un pueblo cuyo auge hoy figura en el ayer; lo ideal para tal asunto es abrir un nuevo tema. También de mi parte me dispongo a retomar el asunto, soy también culpable de éste desvío.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro: