Saludos y bendiciones.
Bueno, primeramente ya veía por donde venia desde el principio y la intención, y le respondo de acuerdo al valor de su intención.
locuasloco escribió: Señor toño... mi consideración.
PRIMER ERROR: Para su comprensión que incluso un banco aprendiz de un mes por lo menos debe saber, “los portales existen” en cada espacio-tiempo que te imagines, para ello explora las investigaciones o divagaciones filosóficas sobre la curvatura espacio- tiempo que existe incluso aquellas referentes a la otra cara de la moneda, esto es, la parte oscura de lo espiritual. De manera que por supuesto que para abrir algo esto debe estar cerrado, no hace falta que se le derrita el cerebro a alguien para comprender eso; ya que de estar ya abierto no se podría abrir solo cerrar como se debe hacer con los portales de energía que se abren.
No tergiverse ni manipule lo escrito, es una mala arma que usa quien tiene intención oculta. Nunca me referí a esos portales a los que usted se refiere, los cuales son llamados también vórtices, yo comente sobre portal espiritista y usted me sale con los vórtices de energía, ¿O serán los interdimencionales?, me recuerda a Star Trek, no investigue tanta ciencia que ya esta usted divagando. Su estilo peyorativo, tergiversador e irónico me recuerda mucho al de cierto expulsado del foro. Escribió mucha cosa irrelevante al tema dirigida a burlarse y no dijo nada a la final.
PRIMER HORROR.
locuasloco escribió: SEGUNDO ERROR: Partiendo del hecho de que los portales “existen” en todo lugar y tiempo y que estos al estar cerrados hay que abrirlos, pues en caso contrario solo cabría una posibilidad la de cerrarlo pues no se puede abrir lo que ya está abierto supongo; aquí no hay falla es totalmente comprensible para la mente más corta que los mismos se deben abrir si quieres dejar penetrar algo del otro lado; ahora bien, CREAR UN PORTAL, eso sí lo veo dificilísimo; por ello me gustaría saber cómo se crea un portal según tu juicio y comprensión o el de tus espíritus, pues con tal aporte creo que podrías ganar un premio nobel o por lo menos el Maríalionza de oro; de manera que esperaré pacientemente que me pueda explicar la forma de crear un portal o vórtice espiritual. Ahora bien, puede ser que como bien Usted ha dicho, se trate del léxico que se utiliza en la vieja escuela de no sé dónde o según el lugar del centro espiritista de ocasión y haya alguna confusión de términos. Por otra parte, te puedo aseverar que incluso existen Altares en donde no se haya abierto ningún portal correctamente, de allí el problema de que la mayoría de trabajos no dan resultados.
El intentar defender un punto con su ironía creo que es cosa salida de un vórtice de los que usted comenta, imagino que usted cree que le da eso mas credibilidad. Bueno, tal vez usted solo conoce un portal y no ha visitado otros y ese que conoce es uno de esos vórtices. No es mi culpa su insatisfacción por mis respuestas claras por demás y no comprende si quiere el contexto. Si cree dificil que se pueda montar o crear un portal espiritual imagino que no practica el culto nuestro,
SEGUNDO HORROR,
pero esa es su concideraciónlocuasloco escribió: TERCER ERROR: El creer que se tiene mérito para algo no lo hace propietario de un portal que si yo quiero te lo puedo cerrar a distancia; es decir, te lo invado o lo expropio a mi capricho; e incluso podría controlar quien entra o sale por dicho portal de tu propiedad; esto es, poder hablar con propiedad más no considerarse dueño de algo que no le pertenece; los espíritus de indios por lo menos y hasta donde sé, suelen llamar al centro espiritista “choza”, más no portal, habría que ver que pasa allí.
Estoy conteste en el hecho de que todo se lo pregunten a los espíritus pues en realidad ellos son los que saben, más no aquellos que se creen con méritos o por lo menos que ganan trofeos con la sapiencia de los espíritus, estando ellos en total desconocimiento de las cosas.
En cuanto a la orientación que se debe tener del Altar que nada tiene que ver con el portal, ya que el portal no se orienta hacia ningún lado, este está allí ya situado; pues no dijo nada y sólo me gustaría que profundizara sobre la COMNOTACIÓN SIGNIFICATIVA que tiene la salida del sol en el espiritismo, para ver si comprendo dicho punto; además del MANEJO Y CANALIZACIÓN de las energías de MANERA ÓPTIMA, eso sí sería una gran enseñanza que nos pudiese explicar cómo se maneja y canaliza la energía espiritual.
Gracias de antemano por sus respuestas moderador…
Hermano
NO HAGA TANTA GALA Y MUESTRA DE SU HUMILDAD, CONOCIMIENTO Y PODER QUE ME DUELE EL ESTOMAGO.
¿Tal es el desconocimiento del espiritismo en usted?, Sin conocerme, saber que tanto puedo saber cree poder, donde esta mi portal, etc, etc, usted se atreve a un intento fallido de amedrentamiento,
¿Tal es el desconocimiento del espiritismo en usted?, bueno haga su mejor esfuerzo.
Los indios le dicen
choza a la casa, al portal también, pero también dicen al portal:
portara, así como muchos indios en ves de decir vela dicen:
virreta, para que sepa.
¿Dice que el portal no se orienta orienta hacia ningún lado?, ya veo la DIVAGACIÓN , usted quiere que le den gusto y cree que el foro es para ello.
Saludos y bendiciones.