Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


monte mi altar lo hice bien?

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
locuasloco escribió:
No me aclaro nada moderador, mas bien creo que se ha enredado un poco más como se lo haré saber más adelante; pero como aprendizaje no deja de ser bueno para que los demás se den cuenta de muchos detalles en el manejo de ciertas cosas que son ignoradas incluso por aquellos que creen que se manejan muy bien.. Pero será después.  Saludos.


Saludos y bendiciones.

Bueno, creo que la frase exacta es que usted no entiende lo que expuse.

No creo que el tema se trate de hacerme saber algo, pero como aprendizaje queda todo lo que se escribe por acá, todos lo pueden leer y sacar sus conclusiones, quien lee entrelineas y analiza lo escrito entenderá lo expuesto por cada quien.

Pero mas claro no canta un gallo, y el perro tiene solo 4 patas y hay un solo camino.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
En este caso no estoy de acuerdo con sus opiniones. Pero los dos son moderadores y merecen mi respeto aunque no este acuerdo y considere que están equivocado.
En este casó callar no es otorgar, pero quiero seguir siendo dueño de mis pensamientos y no esclavo de lo que digo y no quiero caer en polémica con dos personas que respeto y que son moderadores

¿Cuál sería el motivo de tal polémica negativamente hablando? yo ni siquiera soy un religioso para hacer ejercicio de semejante sectarismo como para debatir una verdad absoluta, sencillamente entendemos que en el debate entra una cierta relatividad de experiencia y se mezcla cierta lógica ¿o habría la necesidad de llevar a cabo un debate en base a coincidencias? eso no sería un debate, solo una sumatoria de pensamientos símiles. En el caso mencionado, perdería el interés en el tema ya que no aportaría nada ni a quien lee ni a mí.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Buenos dias a Todos

bueno primero que todo hermano chicoxavier no me supe explicar y creo que por ende usted no me entendio lo que quise decir en cuanto que tuve una experiencia ya con espiritus del bajo astral fue todo asi:(cuando no me habian dicho que mi protector era nicanor lo cual al prenderle vela lo invocava como "guia espirtual" lo cual al no tener un nombre en especifico cualquier espiritu pudo tomarse la vela pero al ya darme un nombre pues lo que ofrezco a la entidad es de la entidad y mas nadie la toma sino la entidad pero bueno como dice el hermano heroico negro felipe no quiero caer en bajas con ninguno de los 2 moderadores por que a los 2 los respeto y estimo les doy muchas gracias por contar sus exeriencias y respuestas  Very Happy  paz y I love you I love you para todos 

Amigo, la negación nunca ha sido en relación a si la Entidad a la que se le hace suplicio obtiene el recurso o no, solo que la colocación de ofrendas y la devoción en un altar improvisado, sin la presencia espiritual de alguien que lo cuide es un cuarto abierto para quien quiera servirse y eso es algo que me consta más allá de la experiencia directa porque los mismos Espíritus en tierra han argumentado que no quieren que sus ofrendas sean colocadas en determinados lugares o condiciones para impedir que los "muertos" salten sobre ellas ¿por qué? los "muertos" no tienen ley, y andan desesperados por alimentarse, de ahí deriva un hecho denominado como vampirismo que se expande en todas las religiones del mundo, nadie está excepto. Las personas que tienen altares suelen colocar resguardos, hacer limpiezas, descargas, imantar sus imágenes y todo con el objetivo de rechazar la presencia de Espíritus, y ¿no afirma el Espiritismo, de la voz de los Espíritus que cuando tú pronuncias nombre a ellos [los Espíritus] se les hace más fácil tomar el arquetipo selecto? se dan los casos en que inclusive una persona que ha pasado toda la vida ofrendando y pidiendo al ponerse delante de un Espíritu de Ley éste no lo reconoce, resulta que en muchos de esos casos hubo una interferencia que no permitió nunca que el perdido llegara sino que fue interceptado por los mismos Espíritus que llegaron ahí, y yo personalmente fui testigo de personas que sin saber eso, en un portal de visitantes fueron atendidos por Espíritus reglamentarios que expulsaron a los otros, denunciando que lo que estaba ocurriendo no es un mito, es un hecho que enfrenta mucha gente que termina incluso alimentando a sus propios verdugos. Ex hechiceros ahora en el culto pentecostal afirman en sus testimonios, como hechiceros que fueron, lo que yo reporto por el testimonio directo y las nociones dadas por los Espíritus y aquí pongo el comodín, quien quiera creer porque analiza y encuentra la coherencia dentro de lo que digo, es libre de tomarlo como un posible, no como una verdad, y en caso opuesto, también tiene esa libertad ya que a fin de cuentas, no es algo que a mí me altere la realidad, pero quizá a quien lo llegue a vivir si lo tiene en el recuerdo dudará en un momento relevante como es salir de un engaño.

Si usted recibió nociones sobre su guía, protector y demás también debió recibir nociones de cómo levantar un altar en su espacio intimo y los cuidados que deberá tener. Esa es la precaución que se toma en la antigua escuela, pero hoy la gente quieren hacérselas de vivos, no quieren conocer ni respetar los sacramentos enseñados en la doctrina que en el caso particular se enseña por tradición oral, no obstante, si quieren servirse de la asistencia espiritual y piensan que con "simpatías" [así se llama a las ofrendas en los cultos afro-brasileros] van a comprar la lealtad de Espíritus severamente ocupados, ahí pregunto yo ¿dónde está el conocimiento sobre los Espíritus que los proclama como espiritistas? ¿qué de malo le encuentran a formalizar una iniciación si inicialmente están de acuerdo en ofrendar e invocar la ayuda de los Espíritus? ¿tan malo es hacer las cosas de manera ordenada? éstas son reflexiones expuestas para quien las quiera considerar debido a que muchos se hieren la sensibilidad pensando que es una arremetida personal, y en absoluto, yo escribo para todo el que lee y por esa razón, el objetivo de éstos cuestionamientos son la juventud que integra el culto hoy en día, constituyendo una escuela de mezclas que luego denuncian por sus desvíos y aberraciones, pero que tampoco les interesa considerar el por qué aquellos viejos del ayer, ajenos a las interferencias de hoy, hacían las cosas de esa manera. ¡Ojo, en el culto antes no habían altares, ojo!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Bueno, primeramente ya veía por donde venia desde el principio y la intención, y le respondo de acuerdo al valor de su intención.

locuasloco escribió:
Señor toño... mi consideración.

PRIMER ERROR: Para su comprensión que incluso un banco aprendiz de un mes por lo menos debe saber, “los portales existen” en cada espacio-tiempo que te imagines, para ello explora las investigaciones o divagaciones filosóficas sobre la curvatura espacio- tiempo que existe incluso aquellas referentes a la otra cara de la moneda, esto es, la parte oscura de lo espiritual. De manera que por supuesto que para abrir algo esto debe estar cerrado, no hace falta que se le derrita el cerebro a alguien para comprender eso; ya que de estar ya abierto no se podría abrir solo cerrar como se debe hacer con los portales de energía que se abren.


No tergiverse ni manipule lo escrito, es una mala arma que usa quien tiene intención oculta. Nunca me referí a esos portales a los que usted se refiere, los cuales son llamados también vórtices, yo comente sobre portal espiritista y usted me sale con los vórtices de energía, ¿O serán los interdimencionales?, me recuerda a Star Trek, no investigue tanta ciencia que ya esta usted divagando. Su estilo peyorativo, tergiversador e irónico me recuerda mucho al de cierto expulsado del foro. Escribió mucha cosa irrelevante al tema dirigida a burlarse y no dijo nada a la final. PRIMER HORROR.


locuasloco escribió:
SEGUNDO ERROR: Partiendo del hecho de que los portales “existen” en todo lugar y tiempo y que estos al estar cerrados hay que abrirlos, pues en caso contrario solo cabría una posibilidad la de cerrarlo pues no se puede abrir lo que ya está abierto supongo;  aquí no hay falla es totalmente comprensible para la mente más corta que los mismos se deben abrir si quieres dejar penetrar algo del otro lado; ahora bien, CREAR UN PORTAL, eso sí lo veo dificilísimo; por ello me gustaría saber cómo se crea un portal según tu juicio y comprensión o el de tus espíritus, pues con tal aporte creo que podrías ganar un premio nobel o por lo menos el Maríalionza de oro; de manera que esperaré pacientemente que me pueda explicar la forma de crear un portal o vórtice espiritual. Ahora bien, puede ser que como bien Usted ha dicho, se trate del léxico que se utiliza en la vieja escuela de no sé dónde o según el lugar del centro espiritista de ocasión y haya alguna confusión de términos. Por otra parte, te puedo aseverar que incluso existen Altares en donde no se haya abierto ningún portal correctamente, de allí  el problema de que la mayoría de trabajos no dan resultados.


El intentar defender un punto con su ironía creo que es cosa salida de un vórtice de los que usted comenta, imagino que usted cree que le da eso mas credibilidad. Bueno, tal vez usted solo conoce un portal y no ha visitado otros y ese que conoce es uno de esos vórtices. No es mi culpa su insatisfacción por mis respuestas claras por demás y no comprende si quiere el contexto. Si cree dificil que se pueda montar o crear un portal espiritual imagino que no practica el culto nuestro,SEGUNDO HORROR, pero esa es su concideración


locuasloco escribió:
TERCER ERROR: El creer que se tiene mérito para algo no lo hace propietario de un portal que si yo quiero te lo puedo cerrar a distancia; es decir, te lo invado o lo expropio a mi capricho; e incluso podría controlar quien entra o sale por dicho portal de tu propiedad; esto es, poder hablar con propiedad más no considerarse dueño de algo que no le pertenece; los espíritus de indios por lo menos y hasta donde sé, suelen llamar al centro espiritista “choza”, más no portal, habría que ver que pasa allí.
Estoy conteste en el hecho de que todo se lo pregunten a los espíritus pues en realidad ellos son los que saben, más no aquellos que se creen con méritos o por lo menos que ganan trofeos con la sapiencia de los espíritus, estando ellos en total desconocimiento de las cosas.
En cuanto a la orientación que se debe tener del Altar que nada tiene que ver con el portal, ya que el portal no se orienta hacia ningún lado, este está allí ya situado; pues no dijo nada y sólo me gustaría que profundizara sobre la COMNOTACIÓN SIGNIFICATIVA que tiene la salida del sol en el espiritismo, para ver si comprendo dicho punto; además del MANEJO Y CANALIZACIÓN de las energías de MANERA ÓPTIMA, eso sí sería una gran enseñanza que nos pudiese explicar cómo se maneja y canaliza la energía espiritual.

Gracias de antemano por sus respuestas moderador…


Hermano NO HAGA TANTA GALA Y MUESTRA DE SU HUMILDAD, CONOCIMIENTO Y PODER QUE ME DUELE EL ESTOMAGO.

¿Tal es el desconocimiento del espiritismo en usted?, Sin conocerme, saber que tanto puedo saber cree poder, donde esta mi portal, etc, etc, usted se atreve a un intento fallido de amedrentamiento, ¿Tal es el desconocimiento del espiritismo en usted?, bueno haga su mejor esfuerzo.

Los indios le dicen choza a la casa, al portal también, pero también dicen al portal: portara, así como muchos indios en ves de decir vela dicen: virreta, para que sepa.

¿Dice que el portal no se orienta orienta hacia ningún lado?, ya veo la DIVAGACIÓN , usted quiere que le den gusto y cree que el foro es para ello.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
locuasloco escribió:
Eso quiere decir que Usted no sabe lo que es un portal espiritual; quedo bien claro. Ahora si un portal espiritista no es un vórtice energético sino otra cuestión de la vieja escuela, jajaja con razón hay tanto platanero dentro del culto y, no es cuestión de tergiversar nada, sino sólo de explicar la tanta muela que le mete a los foristas con ínfulas de grandeza que a la final lo que hace es degradarlo como practicante de algo; de tanto que ha dicho no ha dicho nada. Conclusión en este punto, existen otro tipo de portales, bueno imagino que se refería entonces a las puertas para entrar a la portata, jajajaja; por tanto, debió explicar las diferencias que existen entre el altar y las puertas para entrar a las chozas. La ciencia y la religión van de la mano mí estimado, el hecho de que su mentalidad solo le dé para asociar los hechos con films, es otra cosa, ya sabemos hasta donde llega su conocimiento aplicable sólo a las puertas de su propiedad, jajajaja.
Pues si mi estimado, veo que al picado de culebra hasta los cogollos lo asustan; en efecto es MAGOESOTÉRICO quien le señala su metida de pata a fin de que tenga cuidado con lo que trata de hacerle creer a los incautos sobre cómo son las cosas al estilo de la vieja escuela; y cada vez que meta la pata aquí estaré para hacérselo saber pues estando muy tranquilo en mi Facebook me escribieron preguntándome sobre este tema por ello lo abordé y aquí estoy diciéndole que por lo menos aprenda a diferenciar un portal de un altar y sobre todo que comprenda lo que es un portal ya que sin este el altar no sirve para nada solo como una simple repisa o mesa para colocar herramientas pues ni siquiera para hacer las ofrendas serviría.
Para mí lo que Usted expone no son respuestas sino sólo yoismos, ya que en realidad no explica nada de lo que esboza, sólo intenta acomodar palabras o términos gramaticales con el fin de engañar aún más a los pobres incautos. De manera que aún y creo  no seR el único que espera nos sepa explicar cómo se CREA un portal espiritual de la vieja escuela, jajajaja.
Bien ya que me ha dado permiso haré mi mejor esfuerzo, no vaya a ser que comience como alguien por allí que empezó a ver demonios por todos lados; deje la rabia y actúe como moderador de forma pausada y tratando de convencer que es ecuánime y tranquilo para no tener que aplicarse usted mismo las normas del foro.
Yo digo que los portales energéticos espirituales no las puertas para entrar a las portatas como les llaman en su entorno, no necesitan orientación pues estos están allí y no hay que crearlos; ellos giran y quien debe orientarse es el operador mágico; explique Usted entonces como es el asunto para comprender, pero no salga con ataques tratando de tapar la metida de pata como de costumbre.


Saludos y bendiciones.

Parece que hablaras del autor de tema ese Ritual con buda, el mismo que me llamaba erudito.

Superalo hijo.

Dios te bendiga y te de la luz hijito.

Saludos y bendiciones.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? - Página 2 EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder