Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Considerando que en nuestro país hay una legión de individuos con docenas de guías físicos que no ofrecen ninguna calidad y dan prueba de entender siquiera lo que están haciendo creo que las posibilidades son las mismas. Aquí en Venezuela, aún se está atado a los tabúes del pasado, se rechaza la posibilidad de servirse con la tecnología y recursos virtuales que apoyen el adoctrinamiento teórico en materia espiritual, y hasta a los Espíritus los tienen atados a los condicionamientos de hace más de cien años, por ese motivo entiendo que muchos no asociarán a una posibilidad de crecimiento y aprendizaje el hacerse de un recurso vital para muchos que no disponen de buen personal o sencillamente no tienen opción ni a un mal maestro; sin quedarnos ahí, para muchos cada minuto que dedican a hacer una lectura que les nutra el entendimiento es perder espiritualmente, porque dentro de su concepto de crecimiento existe la ausencia de la evolución intelectual y los Espíritus no incentivan a que eso cambie. En fin, creo que para cada quien hay lo que necesita, quienes tengan éxito con éste o aquel método será porque es idóneo para sí en base a su madurez y condiciones; la espiritualidad no se limita ni a distancia ni a recursos delimitados en el plano físico, la clara evidencia son los muchos trabajos que van aumentando que se realizan no solo a distancia sino a través de una interfaz virtual que permite incluso el desarrollo de la mediumnidad de manera exitosa, pero bien ¿cuántos darán testimonio sobre algo así? en Venezuela quizá nadie, porque los que lo han vivido están silenciados y los que no, se burlarán de la posibilidad pero fuera de las fronteras de Venezuela, poniendo por ejemplo Brasil ya encontramos esa modalidad de desarrollo en prácticamente todas las vertientes espiritualistas, para gusto o decepción de quien quiera.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Las Benciones a todos en nombre de Dios Padre, Hijo y Espirtu Santo, que la Virgen y la Reina María Lionza los cuide.

En primer lugar consideremos que el aprendizaje tiene muchos elementos para ser atendido y muchas formas como ser logrado. Dependerá de la forma de asumir un aprendizaje a Distancia o uno presencial. En mi experiencia como docente universitario en pregrado, posgrado, doctorado y posdoctorado, he transitado por ambas, pero nunca cuestionando los conocimientos o retroalimentación que puede darse por ninguna de las dos vías, es decir la presencial y la virtual o a distancia. Siendo avalados todos los títulos de igual manera y con el mismo peso académico.

Ahora, desde la espiritualidad es otra cosa ya que no son títulos impuestos ya sea por seres racionales de este plano físico o el plano astral, pero finalmente imperfectos todos aunque en transito de perfectibilidad, a la que fue llamadp nuestro espíritu en su origen primigenio, es decir, la mejora contínua.

¿Alguno cuestionaría las bendiciones que enviamos a través de este medio?
¿Alguno siente que su desarrollo espiritual depende de un centro o de un padrino, guia, profesor, tutor?

Creo que en este mundo actual no cuestionaríamos si un familiar que vive lejos nos contacta con frecuencia, vemos su imagen o escuchamos su voz, expresa sentimientos por escrito y más posibilidad que brinda la era informática, las redes 2.0, las comunidades virtuales, las universidades en linea, compras y un sinfin de situaciónes que corren por esta vía.

Por otra parte cada uno de nosotros esta llamado a crecer espiritualmente, lo que no indica que debamos seguir, religión, culto o práctica alguna, si no, avanzar en el amor que es la única garantía verdadera de crecimiento espiritual. Yo, en mi caso y el de muchos decidimos tomar una Vía, y en ella la esperanza de esa perfectibilidad, aunque no sea la única. Cada quien es responsable de su crecimiento espiritual.

Sin embargo, no soy quien para cuestionar a los guías, ya que soy un simple aprendiz en este camino, pero jamás he visto a nadie aprender artes marciales viendo una película de Steven Seagal (7mo dan en Aikido) Bruce Lee (creador del sistema Jet Kune do) o de Wesley Snaps (4to dan karate shotokan) y en fin, mucho menos lanzarse a una pelea a nadie que haya aprendido sentado en una máquina tratando de hacer los movimientos de artes marciales. Si me quiero aprender un seriado de movimientos (kata), de acuerdo lo haria pero haria falta la guiatura de un experto,y para llegar a aprender dicho kata hacen falta minimo 150 veces de práctica antes de considerarse medianamente aprendido.

Creo que en la el Espiritismo, donde soy novato, hacen falta las dos vias, o tres o más para aprender. En este caso la tecnología nos aporta este medio para obtener información, interacción con expertos como los que he visto en este foro ( que no mencionaré para no dejar por fuera a ninguno), recurso que se debe aprovechar para nutrir nuestra mente y poder tener elementos de discernimiento asi como patrones claros de acción.

Pero no me veo, en el caso del el Espiritismo Marialioncero, aprendiendo a hacer un reventamiento con cocos y polvora, o un curso de Banco en linea, montar una velación, descruzar el altar y un sinfin de situaciones que solo se perciben con los cinco sentidos del cuerpo y los que se despiertan en las sesiones. Ahora, podemos tener ideas, instrucciones claras y precisas, elementos cognitivos que nos permitan desarrollar nuevos conocimientos o aprender a aprender, lo que es conocido como elementos metacognitivos que nos acerquen a la práctica de una manera más clara.

Mi padrino siempre nos decía, "estudien, lean, instruyanse grandes ..........de su......., que esto no es un jueguito, pero tampoco me lleguen aqui con inventos de internet o de libros que no conozcan. Pregunte antes hijo que para eso estoy aqui"

Creo que el espiritismo Marialioncero, es una forma menos teórica y más práctica por su naturaleza y origen basado en la oralidad para la transmisión de conocimientos, centrados en la naturaleza, la intuición y la guiatura espirtual. Pero en una sesión las cosas se desarrollan de una manera que podría desconcertar a quien solo busca conocimientos en los medios teoricos antes señalados.

Mi visión es adquirir conocimientos, Practicar, y tener una comunidad de conocimiento y práctica con buena guiatura.

Que la corte India Los Proteja

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
La tradición oral no implica menos teoría, solo que exige mayor vivencia para el entendimiento de los conceptos que se enseñan siendo algo precario en ocasiones considerando el modo de vida de la actual sociedad que prefiere ya quedarse en lo superficial de los mitos a entender incluso el simbolismo que dio origen a las leyendas de los seres que veneran y entienden muchas veces aceptando los conceptos tergiversados.

¿Es o no es así? ¿cuántos en ausencia de una introducción teológica en relación a los mitos del propio culto no han adoptado el exotismo anticuado de viejos cultos enterrados y que ninguna relación guardan con la geografía donde se fundó el astral de María Lionza? ¿cuántos no son los que tienen guías físicos pero vienen a los sitios virtuales indagando sobre qué es un reventamiento, o cómo los elementos físicos interactúan con el ser espiritual? a sabiendas de que son preguntas sencillas para responder pero que pese a ello los propios guías aunque no son todos, no se preocupan en impartir previamente, y entonces vemos a individuos ejerciendo el oficio espiritualista sin primero entender siquiera dónde están parados, ¿qué pasa? los que están volcados a las modalidades flexibles lo hacen por tener también una vocación intelectual que los arrincona en la necesidad de dar explicaciones, cosa que no hacen quienes tienen la vocación práctica predominante y sencillamente te mandan al campo de batalla a llevar machetazos y puñetazos mientras se procura sobrevivir al estilo de los gladiadores de Roma. No debería de darse ningún caso en que una persona con guía físico deba venir a un espacio virtual a preguntar cómo lidiar con éste caso, o aquel caso, para empezar nadie debería ni tomar casos que no tengan profundos conocimientos de cómo resolverlos, primero habría que entenderlo, conocer las posibilidades y previamente capacitarse mediante el oficio como auxiliar hasta tener claros los factores de relevancia dentro de éste o aquel caso; gracias a la elevada negligencia encontramos por montón los altares que están siendo controlados por Espíritus burlones, de naturaleza vampírica que inducen masivamente al engaño y prohíben la instrucción a los presentes por obvias razones: un ser ignorante es un ser sumiso a sus ambiciones ¿o es mentira que se dan los casos en que un Espíritu "de luz" se disgusta en esos altares porque lees algo que no es de su agrado y hasta te agreden físicamente si esa lectura te pone a dudar sobre ellos?

En el ámbito espiritual, creo que hay complementos validos, y otros no tan validos; muchos han intentado llenar esa falta de doctrina añadiendo una propia jerarquía religiosa donde ha emigrado a otros espacios cuya doctrina si ha empezado a escribirse comprendiendo que ni son los tiempos de antes ni la gente está demasiado preocupada más que en resolver sus problemas, por ende, solo ofrecen una posibilidad más de convertirse en las vasijas vacías que se llenan con los inocentes que los alaban detrás de una falsa solución. A consciencia preguntemos ¿qué validez tiene que un "iniciado" en el propio culto no tenga definido el concepto de corte, de "materia" o más allá, del propio espiritismo y su evolución dentro del país? esa persona muy pese a su emotividad religiosa quizá termine por convertirse en un hechicero, solo eso, jamás alertado de que su oficio se ejerce en compañía de Espíritus que albergan falsas intenciones de hacer cualquier bien y que máximo lo que hacen es cobrar vacuna, solicitando a sus cómplices que cesen el asedio a la víctima para luego volverlo a activar obligandolo a recurrir de nuevo al compañero para que le resuelva el problema y le vuelva a cobrar la vacuna.

Afortunados quienes tienen un buen guía de mentalidad abierta y buena instrucción, y lamentable para quienes tienen un guía fanático, de fe ciega que te lanza al campo de batalla y su máximo esfuerzo es encender una vela pidiendo que no te mueras en el proceso. Recuerdo en mi inicio, me mandan a asistir a una persona en cuyo defecto yo ni idea tenía de qué iba a hacer, por intuición hice parcialmente lo que debía, y mira, me salí de ese lugar sin nunca haber aprendido absolutamente nada más que "ofrendar compulsivamente" mientras mi vida se iba a la miseria cada día más y lo que debí entender por la explicación de quien fuese mi guía lo terminé entendiendo por mi propia cuenta mediante la instrucción, pudiendo hoy explicarle esas cosas a gente que al igual que yo, está transitando en un sendero sin respuestas ni explicaciones, donde "ofrendar compulsivamente" es la clave del éxito y la fe ciega, omitiendo que el día que le toque un caso severo y los Espíritus que enfrente no estén interesados en reírse de él sino de quitarlo del medio va a pasar malos ratos. Debería de existir un test para probar la autenticidad de los guías físicos, así como uno para calificar a los ahijados que tienen vocación de aprendiz, al estilo de aquellos credos donde el astral analiza todo el mérito del individuo desde el nacimiento antes de darle el sí o el no.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
que Dios padre, la virgen del Carmen y nuestra reina les bendiga

hermano en la actualidad de ambos metodos se aprende, solo importa el interes q tengan en aprender, aunque se use como ellos quieran y no como nuestro hermano espirituales quisieran pero alli esta nuestro deber

espero haber podido ayudar, que Don nicanor Ochoa Morillo les bendiga y nuestra reina Maria lionza
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Hermanos, en cuanto al aprendizaje ninguna via puede ser descartada, sabemos que Dios pone los elementos y cada uno de nosotros los utiliza según nuestras necesidades asi como en función de los elementos contextuales en los que nos encontremos.

Pienso Hermano Hecate que asi como dice el Hermano Chico Xavier, muchos que asisten con guias presenciales preguntan por esta vía como hacer para una o determinada situación, ritual, ofrenda, oración que en el momento su guía no ha explicado. Así Como muchos por guiatura espiritual realizan ritos o hablan lenguas muy antiguas, danzan y cantan a la manera de los espíritus, o por reencarnaciones anteriores que traen remembranzas a la actualidad.

No debemos Descartar el aprendizaje y guía on line en un curso formal o de valiosísimos comentarios, teorías e interpretaciones que, al menos yo he saboreado en este foro por vuestra certera mente y espiritu inspirado, o  un twitter o facebook, donde se comparten datos, fotos, videos entre otras cosas.

Como dice el Hermano Nicanor, ambas vias son importantes.

Por otra parte el hermano Chico me describió una o varias situaciones donde en sesiones se sale al ruedo a intentar sobrevivir en una contienda al estilo de gladiadores romanos, ya que la guiatura ha sido insuficiente, al menos en ese punto de aprendizaje en relación conocimiento/tiempo de aprendizaje, para enfrentarse a situaciones que más que darnos luces igualmente me iban llevando a pique de una manera destructiva, siendo escudo sin saber como ni por que, saliendo más sucio (impregnado negativamente de entes burlones, astrales de baja luz, egregores del sitio viejos y los recientes creados y más). También tuve que salir, con tristeza y hasta cierto agradecimiento, desechando lo malo y tomando lo bueno. Sin embargo mi Guia sí explicaba y llevaba de manera esporádica la teoría, sin embargo no lo suficiente para la intensidad de consultas, velaciones, reventamientos y otras cosas, que sin que se cobrara absolutamente nada, ni materiales ni consultas, se le realizaba a los pacientes. De todo eso, vi a muchos hermanos igualmente caer e ir a pique. Alli me di cuenta a punta de palos que algo andaba mal y tuve que salir y buscar consulta y ser yo atendido en ese caso pero fuera del portal donde estaba; al ver los descuidos a los que nos estabamos sometiendo entonces observé que faltaba más guiatura mientras tristemente se disolvía el grupo que hacia vida en el centro espiritual entre brollos e incidias.
Hermano Chico sera que ibamos al mismo sitio o que muchos se parecen? ojo y eso no me quita el respeto y aprecio que le tengo al jefe de esa caravana donde me inicié en la práctica.

Lo que si observo es que quienes en su conocimiento amplio del Espiritismo en Venezuela, nuestro país, son contados los que manejan un método para ofrecer herramientas a los aprendices para salir a la práctica que a veces se torna en duras batallas.

En coclusión, el manejo de las herramientas de aprendizaje y facilitación para mi criterio deben ser multiples, mixtas, complementarios y coherentes, tanto de parte del facilitador o guía y del aprendiz.
Gracias al hermano Hecate por este post.

Que la Dios Los Bendiga, La Virgen los Cubra, Maria Lionza nos guie y la Corte India los proteja

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Hermano Chico sera que íbamos al mismo sitio o que muchos se parecen? ojo y eso no me quita el respeto y aprecio que le tengo al jefe de esa caravana donde me inicié en la práctica.

Considerando la ubicación geográfica podemos asumir que se trata de un método en común que a lo mejor no es certificado de negligencia sino de conformismo de parte y parte, es decir, el guía se conforma y satisface con el conocimiento que ya posee haciendo el oficio mayoritario de "obrero espiritual" mientras que el iniciado no sabe realmente qué exigir en materia de aprendizaje.

Yo sin ánimos de caer en ironía creo que esa serie Spartacus: dioses de la arena está basada en mi trayecto por el culto, aunque mezclando historia de todos los personajes porque de que llevé golpe y hasta tragué arena es un hecho, y cuando procuré la ayuda en otro lugar como lo hizo usted me encontré con auténticos negligentes y estafadores que terminaron por agrietar el vaso, es decir, se derramó más que unas cuantas gotas con ese hecho. En fin, fue ahí entonces que no solo empecé a entender y aprender sino a darle una utilidad al conocimiento adquirido aunque con eso vino compromiso, enemistades espirituales y grandes perturbaciones que superaron en demasía lo anteriormente vivido, es como si hubiese sido un proceso de preparación por nivelación. Lo doloroso de mi caso es que el respeto y entendimiento en relación al Culto nació cuando me hice desertor por propia decisión pues, ante el temor de convertirse en un cómplice de la mala imagen que muchos alimentan preferí pasar certificado de discapacidad para no rendir cuenta en un espacio donde activamente no aprendí nada, muy pese al buen corazón de mi guía que considero a duras penas aprendió a leer.

En Brasil existen muchas plataformas virtuales, programas radiales, chats, etc..., que tienen por objetivo combatir la ignorancia en éste sentido. Vea a continuación un vídeo leve de lo que es el curso de "bendiciones" impartidos por el Pai de Santo Géro Maita, uno de los cientos de cursos que imparten a espiritualistas no apenas de la Umbanda sino de todas las vertientes ya que incluso el psicólogo Osvaldo Shimoda está formando terapeutas por vídeo aulas y alegremente, lejos de implicar una baja de calidad, quienes forman parte de la formación por estas vías exhiben buenos progresos en comparación con quienes se conforman con la elaboración de mitos y supersticiones para explicar todo. Verifica en ese vídeo que aunque él esté ausente en el espacio temporal, y esté expresando algo por la vía web, a nivel sensitivo se registra la movimentación de energías por parte de la liturgia sencilla que él realiza, por lo que se puede constatar que no es una simple dinámica, existe interacción espiritual tanto en una lectura como han comprobado quienes han participado activo del curso dictado aquí, así como en un vídeo, programa radial, etc...

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermano, un tema muy interesante hermano Hecate y muy valiosos los análisis y puntos de vista esbozados por los hermanos ChicoXavier y CHAMAN TIMOTOCUICA, a todos mis saludos y respeto.

¿Se nace?, ¿Estamos pre-destinados?, ¿Entonces que con el libre albedrío?, ¿No tenemos elección para seguir o no determinado camino?, surgen un montón de preguntas si lo analizamos profundamente.

Cuando yo me inicie en estos hermosos caminos no tenía una entidad obsesora encima, ni estaba enfermo por algún mal puesto, ni consideraba que tuviese mis caminos trancados, simplemente asistí por curiosidad a los trabajos que se realizaban a familiares y quede como dicen “pinchado”, veía esa magia, esa comunicación con entidades de otros planos, esa interrelación entre el mundo espiritual y terrenal, y me dije a mi mismo… “yo quiero ser parte de esta magia”.

No tuve un inicio formal, ni siquiera me había dado cuenta que me estaba iniciando, simplemente me gusto lo que veía y comencé a colaborar de las formas con las que podía al momento, ayudaba a cargar los materiales, limpiaba el altar, colaboraba con mi disposición y fuerza de trabajo para lo que se necesitara, nadie me llamaba, yo simplemente estaba siempre listo y dispuesto para colaborar en lo necesario, si veía que hacía falta algo pues corría  a conseguirlo, si veía que un Espíritu necesitaba algo ni lo pensaba para moverme y hacérselo llegar, si la Materia o los Bancos estaban ocupados con algo pues yo me ofrecía a ayudar.

Poco a poco empecé a aprender a fumar tabacos y asistía a los Espiritistas en lo que hiciera falta, una vez la persona que chequeaba estaba enferma y le llegó alguien a consulta y se paró con todo y lo mal que sentía a atenderla, yo me ofrecí a que yo fumaba los tabacos y el interpretaba porque lo veía en malas condiciones como para fumar y así lo hicimos, al salir de allí creo que vomite como unas 5 veces camino a mi casa.

De pronto cuando menos lo esperaba un Espíritu me dijo que si iba a trabajar que necesitaba unas contras y mandó que me las prepararan, con el tiempo pues yo no me perdía trabajo o sesión, allí estaba yo, siempre dispuesto a aprender y ayudar en lo que fuese necesario, al tiempo bajó una Reina y me nombró Banco, aunque yo ya tenía años actuando como tal, esa fue la única formalidad al respecto.

Desde ese punto hasta ahora han pasado años y todo tipo de experiencias, dulces y amargas, episodios de absoluta luz y otros de oscuridad, he conocido grandes Espiritistas y también muchos plataneros, he tenido varios guías, unos excelentes, otras no tan buenos, pero de todos algo he aprendido, no son casualidades las circunstancias mediante las cuales aprendemos, todas están llenas de enseñanzas y está en nosotros saber aprovecharlas, extraer lo bueno y desechar lo malo.

Los mejores Espiritistas que he conocido no son muy letrados, más bien son personas muy sencillas, el factor común que he detectado en ellos es mucha humildad, disposición y absoluta confianza, aparte de una alta dosis de buen corazón.

No he tenido un aprendizaje sistémico, al menos desde el punto de vista de las ciencias, han sido más bien la experimentación, la contemplación y la constancia factores claves para obtener el conocimiento con el que pueda contar actualmente, por supuesto acompañando mi aprendizaje con mucha lectura, e incluso la participación en otros sistemas de creencias y otras medicinas diferentes a la medicina del Espiritismo Marialioncero.

¿Estaba escrito que fuese así?, no lo sé, no creo en las casualidades, lo cierto es que ahora es una parte muy importante de mi vida, responde a una necesidad a manera de pregunta que surgió hace muchos años en mi de ¿Cómo aportar algo al universo por todas las bendiciones que recibo en mi vida?, y como pasó con esa pregunta muchas respuestas fueron llegando solas, muchas de ellas en el preciso momento que me las lograba plantear correctamente.

Aun me faltan infinidad de cosas por aprender, todos los días tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas, o aclarar algo que no comprendemos bien, he preguntado a los Espíritus en algunas ocasiones si se debería crear un manual o algún libro que sirva de guía a los comienzan en estos caminos y la respuesta que he obtenido es que “esto no se aprende así”, igualmente en mis comienzos como Banco pedí a mi guía terrenal que me escribiera los conjuros necesarios y obtuve siempre una respuesta similar “eso no se aprende así”. El mundo ha girado un montón de veces desde entonces y me encuentro yo ahora en la posición de responder a las mismas preguntas por parte de iniciados que piden mi consejo y sin hacerlo de forma irónica me toca responderles “eso no se aprende así”.

El hermano CHAMAN TIMOTOCUICA toco un punto sumamente importante, "la intuición" juega un papel importantísimo en estos caminos, más que aplicar recetas de cocina y procedimientos estándares el Espiritista intuye el accionar a tomar con respecto a una situación, tu pones el Amor por lo que haces, tu buena preparación, tu buena actitud, tu Fe, tu pasión y “te llega” lo que debes hacer, el procedimiento, las herramientas, la ayuda, etc.

A veces cuando más me sumerjo en los libros y material escrito pareciera que me alejara de la esencia, pareciera que uno se desconecta y llena el vaso impidiendo que la luz nos traspase para realizar su labor a través de nosotros, tal vez es más importante mantener el vaso abierto y confiar en que la Luz lo llene y aparezca la magia.

Aun así considero muy importante instruirse, y consultar importantes libros que existen sobre muchas cosas que ya han pasado de misterio a conocimiento revelado, ahora existen tecnologías que permiten comprender el funcionamiento de algunos aspectos de lo invisible de una manera que antes no podía ser posible. Yo le recomendaría estudiar la Biblia a los que se inician en estos caminos, el resto de los libros deben llegar a uno de acuerdo a nuestra búsqueda y nuestras particularidades.

El Espiritismo Marialioncero es un mundo lleno de misterios, algunos de ellos nos son revelados otros no, cada misterio se va revelando en el momento perfecto para el practicante, esa para mí es la manera correcta, recibir la información cuando estamos preparados para ello, cuando la podemos aprovechar correctamente, creo que no hay atajos, no hay caminos verdes en esto del mundo espiritual, todo llega cuando tiene que llegar, nos preparamos correctamente y luego llegan las experiencias y las intuiciones.

Hay algo muy importante que incluso lo he visto en otras medicinas y lo comparto ahora con ustedes, no siempre vamos a obtener lo que queremos pero si lo que necesitamos, existen fuerzas superiores que saben lo que necesitamos y de acuerdo a ello se presentan las oportunidades para el aprendizaje que corresponde al nivel evolutivo en el que nos encontramos. A veces lo que vemos como trabas no son más que un espejismo, tal vez debemos simplemente comenzar a SER en vez de querer que el mundo cambie y sea “perfecto” como “nosotros” pensamos que debería.

A la fuerza primaria, a esa energía infinita, que cuando abrimos el corazón se logra sentir y la cual es incontenible, yo le llamo Dios, la causa primera, tal vez yo sea uno de esos “religiosos fanáticos” Wink que menciona mi estimado hermano ChicoXavier, es posible, pero en mi formula personal ha sido más exitoso el sentir, el intuir, el creer, que el recurrir a material documental y razonar en base a ello, tal vez todo es parte de lo mismo, tal vez el éxito consiste en un equilibrio entre ambas cosas, no lo sé, yo aun continuo en mi búsqueda personal, ¿Cual es tu fórmula?, les deseo que las de ustedes este llena de bendiciones y siempre encuentren lo que necesitan.

Luz brillante en sus caminos!

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Excelentes aportes.

Un tema difícil puesto que cada quien tiene un punto de vista distinto de acuerdo a su experiencia...

Algunos dones o experiencia que tenga la persona necesariamente debe hacer sus consultas o bien para desarrollarlas o simplemente para saber por que siente esas cosas....

El problema radica en el tipo de persona que te encuentres para que te forme o te ayude a manejar esas luces.....

Muchos terminan canalizando mal sus dones y otros terminan con buen pie....Simple lotería.

Considero que la información on line, internet, tuiter, Facebook, etc que pueda conseguir una persona para saber o para aprender...yo particularmente..no la recomiendo hasta tanto esa persona no alcance el suficiente conocimiento para discernir y utilizar esa información en base a lo que ya ha aprendido de acuerdo a sus LUCES..

Actualmente existe una basta montaña de información que pudiera volver loco o loca al que no conozca ni maneje bien términos espirituales importantes y doctrinas sobre lo que realmente siente esa persona en cuanto a sus dones, creencias y modo de vida ( familiar, de negocios, de pareja, de salud, etc)...todo esto influye notablemente...

El culto de Maria Lionza se ha caracterizado por la fuente y conocimiento directo a los diferentes espíritus y sus cortes espirituales de luz mediante incorporaciones, tabaco, cartas, una vela revelaciones, trabajos diarios donde implica sanaciones, curaciones, misiones, interacción con hermanos espirituales como este foro por ejemplo, caravanas, ofrendas a la Madre Maria Lionza, labor diario de servicio, comportamiento etc.. allí es donde esta la biblioteca...

Muchos guías que he tenido el honor de conocer y el que hallan conocido ustedes en su largo trayecto como hacían hace 35 0 40 años atrás sin el internet?? y como sobrevivieron y curaron a tanta gente ??...Como lograron canalizar sus energías espirituales??...

Una de las cosas que esta mutilando la conciencia del individuo para llevarnos a la dependencia ha sido...la tecnología mal usada....

Saludos.






descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Reciban todos in cordial saludo.

Muy interesante este tema, muy buenos aportes.

En mi corta experiencia dentro del campo espiritista, me he valido de internet para tener una idea más cercana del espiritismo como doctrina, que como todo actividad humana, evoluciona, es ondeteniblevese proceso. por demás, mi círculo social y familiar nunca ha tenido tendencias hacia ninguna corriente, normalitos, van a la iglesia cuando les provoca o en semana santa para visitar los 7 templos. La literatura espiritista, interacción vía Facebook y Foros virtuales como este, me han permitido acceder a mayores cosas, incluso comprender muchas situaciones y el porque de algunas veneraciones, no entendía cómo se le rinde culto a un malandro, qué hace Buda o Confucio en un altar marialioncero entre algunas.

Ahora bien, la teoría y la practica siempre deben ir juntas, se complementan, se retroalimentan, una corrige a la otra. Por otra parte, las letras son frías, les falta ese calor de la voz humana, el intercambio de ideas. La experiencia se obtiene por la practica de la teoría.

Es bien cierto que en la actualidad hay mucha improvisación, se procura más, la incorporación y la transportación, por curiosidad, diversión o negocio, que por un fin realmente útil. Y para discernir, es menester, obtener la experiencia y eso no se aprende por internet, sino en el ruedo.

Para concluir, es bueno comprender, más importante vivirlo, para eso vinimos.

Que ironía, usando internet, para dilucidar la conveniencia o no de esta herramienta, saludos.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
El problema no es cómo sobrevivieron los de la vieja escuela sin la literatura y el Internet para responder efectivamente a todo aquello que se presentaba como una necesidad sino que al cambiar los tiempos, también cambian las inclinaciones y quienes se introducían antes, sin el Facebook, el twitter y otras redes se encontraban con la necesidad de obedecer al antiguo manual de la comunión espiritual y el aprendizaje directo, cosa que hacía necesario el correcto proceder para llegar a buen puerto pero hoy que disponemos de mucha literatura tanto errada como certera, redes masivas con personas difundiendo inventos y la ardua labor llevada a cabo por parte de las legiones de las sombras para tergiversar la doctrina que enseñan los Espíritus y entendemos que, si bien en el pasado no hubo la necesidad de generar un medio por el cual aclarar ésto y aquello hoy entendemos que se debe abordar el mismo campo de batalla para combatir tales confusiones. Hagamos un análisis, en Venezuela se dice que más del 90% de la población total en alguna ocasión ha estado en contacto directo con el culto, muchos dicen incluso ser iniciados en el culto pero al analizar sus oficios espirituales se encuentran un cumulo de aberraciones que se producen inocentemente; si la población del culto en relación a aquel entonces ha aumentado, por ende también los guías, ¿qué ha pasado que ya no se consigue responder a una pregunta tan básica como lo que es una corte? hoy tenemos el "marialioncero" que oficia en un sincretismo que incluye santería y palo monte, otros introducen preceptos católicos, otros rosa cruz, etc..., es la batalla mediática que se ha establecido desde las redes donde se lleva a cabo la gran parte de la vida actual, ¿o es falso que ahora es más fácil conversar por chat que hacerlo personalmente? pregunten a los jóvenes de hoy que serán los iniciados del mañana si esa aseveración es falsa cuando en una fiesta prefieren enviarse pines antes de cruzar la mirada con el vecino. Se establece un criterio complementario, porque entendemos que la teoría es netamente introductoria y esclarecedora, teniendo la necesidad sí o sí de la probación mediante su aplicación práctica para corroborar su autenticidad. En base a eso sí estoy de acuerdo con un programa social que responda preguntas, que explique superficialmente la doctrina y que quienes están caminando en el error, consigan reflexionar y corregir lo que puedan cuando aún tienen el tiempo.

Abandonen las redes y verificarán que, una imagen novedosa de la "nueva escuela" reemplazará la otra por ser la única propaganda encontrada, y eso implica una aceptación de los falsos espiritualistas, los malintencionados, los artistas circenses y demás, ¿o negaremos que las aberraciones que hoy chocan tanto a las comunidades derivan precisamente de todo ese modismo que se incorpora día a día justamente por el intercambio virtual? Yo certifico que el proceder tal cual lo describe Espiritista, según su propia experiencia es el correcto, pero ya eso no es una posibilidad uniformemente fácil en el país, existimos en el país mucha gente con voluntad de ser íntegros y oficiar adecuadamente pero sin ninguna oportunidad porque el objetivo de la campaña es confundir para vulnerar y captar, es así como astrales de otros países se han metido aquí y su organización virgen está creciendo infelizmente, muchas veces con mayor orden y acatamiento de lo que tiene más tiempo forjándose en Venezuela; cada quien decide si convertir la tecnología en amiga o enemiga, yo solo digo, en todo campo de batalla es la capacidad para adaptarse lo que ofrece una ventaja y como comunidad, el hermano marialioncero es tan responsable del descarriado por no corregirlo como aquel que lo incentivó a aprender conceptos adversos.

Creo en la predisposición de ser o caer en ciertas tendencias, pero como indica el libre albedrío, se puede elegir muy pese a las consecuencias positivas o negativas que la decisión acarree.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
hecate escribió:
hola ! como están hermanos ! traigo este tema acotación ! ya que veo ! cada vez mas personas queriendo aprender sobre el espiritismo !  pensando ! que atreves de sitios ! online podrán aprender igual ! que aquel ! que es dirigido por un guía espiritual o padrino o madrina ?!

! A su pensar estas personas ?  podrán llegar a tener el mismo desarrollo y conocimientos ! que los  que son guiados directamente por alguien   o solo es un sueño muy lejano a la realidad ?

Que piensan ustedes?



*Buenas tades hermanos.
hermano Hecate, mis saludos, excelente tema, lo felicito.

*La tutela, enseñanza y aprendizaje que se recibe de manera directa en un portal espiritual por el jefe de la caravana, otras materias que ayi misionan, El banco principal, bancos auxiliares y por las entidades espirituales de luz que baja de manera correcta y adecuada en una materia es sumamente importante y algo insustituible.
Existen muchisimas cosas que no se pueden explicar por internet como los simbolos espirituales (mal llamados oraculos), preparacion de velones, identificar fluidos espirituales, posicion de manos, pies y torso antes, durante y despues de haber bajado la entidad espiritual (banquear un espiritu de luz), algunos trabajos terrenales y espirituales, volados, y muuuchos etc, etc. es menester estar presente para ver en cuerpo presente la explicacion y enseñanza que recibiras.

*El internet es muy util para compartir anecdotas, intercambiar experiencias y algun tipo de conocimiento, asi como tambien ayuda mucho para nutrirse de temas que complementaran y reforzaran sus conocimientos, por lo que no deja de tener importancia, sobre todo en este mundo globalizado de hoy.
Yo desde venezuela he interactuado con hermanos de Francia, Brasil, cuba, haiti y alemania a traves de foros y redes sociales en paises en donde el espiirtismo es una doctrina practicada, seguida y estudiada mucho mas de lo que imaginamos.
Ademas en internet y libros pueden aprender bases solidas para su desarrollo espiritual como: Valores, tecnicas de meditacion y relajacion, informacion de sahumerios, esencias, Informacion de Valores personales, de Moral y buenas costumbres, de como cuidar la salud, etc. bases fundamentales que todo medium en formacion debe saber, ya que el medium no solo debe prepararse en la parte espiritual, ya que tambien debe fortalecerse en aspectos fisicos, mentales, morales y espirituales, alli si ayudan mucho las redes sociales, foros, internet en general, libros y folletos...

Sin embargo siempre lo he dicho y lo mantengo en este foro y en muchos mas en los que he participado. "El espiritismo Online no garantiza un correcto y adecuado desarrollo y canalizacion espiritual". en mi recorrido he brindado orientacion espiirtual y chequeado a pacientes que por guiarse de libros y redes sociales sin una guiatura adecuada, han absorbido suciedades y negatividades espiirtuales, otras veces se ha tenido que remendar entuertos, ya que por ejemplo: rezan una culebrilla sin tener la experiencia o realizan ensalmes sin la facultad y preparacion, dejandose llevar por libros, revistas y redes sociales. Este comentario no es para presumir, lamentablemente son cosas que ocurren mucho y las traigo a colacion para su reflexion...

Paz y bendiciones a todos...

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz

Sin embargo siempre lo he dicho y lo mantengo en este foro y en muchos mas en los que he participado. "El espiritismo Online no garantiza un correcto y adecuado desarrollo y canalizacion espiritual". en mi recorrido he brindado orientacion espiirtual y chequeado a pacientes que por guiarse de libros y redes sociales sin una guiatura adecuada, han absorbido suciedades y negatividades espiirtuales, otras veces se ha tenido que remendar entuertos, ya que por ejemplo: rezan una culebrilla sin tener la experiencia o realizan ensalmes sin la facultad y preparacion, dejandose llevar por libros, revistas y redes sociales. Este comentario no es para presumir, lamentablemente son cosas que ocurren mucho y las traigo a colacion para su reflexion...


Ese problema invade más que los espacios virtuales ya que incluso con guía físico aunque obviamente de una calidad dudosa encontramos los mismos casos porque se confunde el conocimiento introductorio con la capacitación real para lograr un objetivo. Nadie puede aprender a manejar energía mediante la instrucción teórica pero si podrá introducirse a saber qué es la energía y las experiencias de quienes ya se han entrenado o han tenido problemas en relación a ella y su manejo. Desearía que la tradición oral, como base de expansión doctrinaria dentro del culto estuviese promovida exclusivamente por individuos calificados y reconocidos, donde dicho reconocimiento sea lo que dé luz verde a los iniciados o interesados para proseguir con el asunto de hacerse aprendiz de esa persona pero hasta eso está difícil. Mucha gente no cuestiona las cosas sino por conocer la opinión de otros y conocer sus testimonios, es decir, están encerrados hasta que procuran ellos mismos una vía de escape posible que obviamente no se producirá dentro del grupo cerrado, doctrinado bajo los mismos errores y aciertos. Como he dicho, se lanza al aprendiz al estilo de los gladiadores de roma a la arena, y añado, sin haber siquiera aprendido a soportar los golpes del combate.

Algún día, por medio de la correcta instrucción entenderán muchos iniciados que el anima de pica no es un Espíritu que provoca extremo prurito sino un hombre que falleció al pie de un árbol y fue apodado el ánima de pica. Entenderán que Don Juan del Borracho no es un Espíritu para inducir la borrachera; y más allá, para los que introducen lo novedoso, Pomba gira no es para inducir a la prostitución ni pertenece al astral marialioncero, por ende, las orgías que derivan de esos trances son resultado de emociones reprimidas, no de una autentica demanda espiritual de las Entidades como tal. Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
De acuerdo contigo Heroico negro felipe.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
*Buenos dias hermanos.

ChicoXavier Escribio:
Ese problema invade más que los espacios virtuales ya que incluso con guía físico aunque obviamente de una calidad dudosa encontramos los mismos casos porque se confunde el conocimiento introductorio con la capacitación real para lograr un objetivo.

*Asi es mi estimado Moderador, entonces retomando sus palabras que vayan por delante, imaginese usted los complejo del caso.

-Pocos guias espirituales con la probidad y capacidad de canalizar y desarrollar a los iniciados y muchos que hay de procedencia dudosa.

- Y de pasapalo esta comprobado y garantizado que via on line no se puede canalizar y desarrollar a un medium de manera total, armonica y adecuada, tenemos como resultado lo que he planteado muchas veces en este y otros foros.
La Casi total y definitiva extincion del espiritismo en lo que a su esencia original se refiere.

-Es mas que una tradicion oral, se trata de la necesidad de estar en cuerpo presente para recibir muchas instrucciones y enseñanzas que necesariamente se han de enseñar de manera personal y no via on line.

-Sus reflexiones son excelentes hermano Chico y asi como usted menciona que hay muchos guias de portales de procedencia dudosa, tambien hay muchisima informacion errada y fuera de todo contexto historico y real en espacios web y libros, por lo que imaginece usted, alguien se desencanta de un guia terrenal embaucador y de dudosa procedencia y se mete en la web  a leer, bajar y estudiar mucha informacion falsa y errada que por alli circula y se ajuntan el hambre con las ganas de comer. resultado "Megamateria Universal del siglo 21", mas de lo mismo...

Por tal motivo mientras mas lo analizan, mas facil se concluye que el espiritismo on line no garantiza un adecuado, correcto y completo desarrollo espiritual en un medium, reiterando como lo hago siempre y haciendo la aclaratoria, soy espiritista y hablo de espiritismo marialioncero; ignoro y no opino de Umbanda, Santeria, Paleria, New Age, Magia y muuuchas vertientes religiosas que existen y las cuales desconosco, tal vez ellas si se puedan estudiar de manera armonicay completa via online.

ChicoXavier Escribio:
Nadie puede aprender a manejar energía mediante la instrucción teórica pero si podrá introducirse a saber qué es la energía y las experiencias de quienes ya se han entrenado o han tenido problemas en relación a ella y su manejo.


*Ciertamente hermano y de alli la importancia de la guiatura en cuerpo presente, ya que la teoria difiere en muchas oportunidades de la practica.
Yo podria a traves de un foro, posteo, libro, etc aprender a identificar y diferencias entidades perturbadoras de las obsecadoras, pero via online no me enseñan a tomar el control en tierra para enfrentar determinadas y variadas situaciones.
He visto muchisimos espiritistas en encuentros espirituales, congresos y en fiestas de portales jactarse de saber como enfrentar distintos tipos de poseciones, obsecaciones y perturbaciones espirituales en mediums, pero es en el terreno, es con trabajo de campo que lo puedes hacer, ya que todas las situaciones no son iguales unas de otras. Es en esos momentos en donde el terrenal debe embraguetarse y le garantizo por experiencia que ningun post de foro ni cursillo on line lo capacita para enfrentar esas situaciones que ocurren mucho.

*Los Guias terrenales que en verdad saben y tienen el conocimiento, que no son de procedencia dudosa jamas van a plasmar algunas enseñanzas en medios de informacion masiva y ayi es donde entra uno de los significados de las palabras que le dijeron al hermano Espiritista (mis respetos y admiracion hermano) "ESTO NO ES ASI".
Hay muchas cosas que no se deben (no lo digo yo) estar divulgando a los 4 vientos, tan es asi que yo siempre antes de colocar un aporte de gran impacto recibi primero autorizacion para poder hacerlo.
No se trata de egoismo ni tampoco se puede entender con la logica que pretender entender las cosas del espiritu; existen puertas sutiles que solo son abiertas a inteligencias sutiles y no puedes hablarles de Integradas y Derivadas a niños que solo saben sumar y restar (El conocimiento es gradual y no todos tienen la misma capacidad de entender), solo cuando el alumno esta preparado aparece el maestro...


ChicoXavier Escribio:
Desearía que la tradición oral, como base de expansión doctrinaria dentro del culto estuviese promovida exclusivamente por individuos calificados y reconocidos, donde dicho reconocimiento sea lo que dé luz verde a los iniciados o interesados para proseguir con el asunto de hacerse aprendiz de esa persona pero hasta eso está difícil.

*Total y absoluta razon, esa realidad fue lo que me inspiro a colocar el post: Espiirtismo del siglo xx contra espiritismo del siglo XXI, como dice mi madrina espiritual, "esto se lo llevo quien lo trajo".
Por lo tanto el hecho de que hayan mucha falta de guiatura adecuada y de guias con probidad para canalizar y desarrollar materias no quiere decir bajo ningun concepto, razon o circunstancia que leyendome todos los temas de este foro u otros o estudiando espiritismo online estare en capacidad de desarrollarme adecuada, completa y armonicamente sin los conocimientos que aportan guias terrenales probos y capacitados, otras materias espirituales con experiencia y hasta las entidades espirituales correcta y debidamente canalizadas que ayi bajen a misionar; que es el tema principal de este post; no es posible mis estimados...


Paz y Bendiciones a todos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Muy hermosa noche mi estimado hermano hecate...le felicito...excelente tema...

Me hiso recordar...un tema muy polemico..tocado en la universidad...que trataba sobre el liderazgo..."EL LIDER NACE O SE HACE".....fue todo un semestre de polemica....para al final comprender...todos nacemos lideres...pero a medida que crecemos...unos nos convertimos en grandes diplomaticos, politicos y lideres en todo sentido...social, politico, religioso...pero somos lideres...desde el momento en el cual damos nuestro primer llanto al llegar al mundo...como simbolo de existencia...nuestro llanto es la marca de nuestra existencia...la que indica...aqui estoy...llegue yo....somos lideres desde el momento que nuestra madre al escuchar nuestro llanto...sale corriendo a atender nuestras necesidades....pero a medida que comenzamos a ser independientes...cambiamos de parecer...ya nuestro liderazgo o se mantiene o se disipa...nos volvemos aislados...distantes...
Considero que del mismo modo...."El brujo tanto nace como se hace"....todos somos con naturaleza espiritual...pero a medida que transcurre nuestro existir en la faz de la tierra...nos volvemos incredulos, negativos, etc, etc.....es la causa por la cual recurrimos al aprendizaje...si realmente nos sentimos motivados....pero todos absolutamente todos tenemos un toque de brujeria dentro de si mismo....pero debemos reforzar con las experiencias y practicas...de la verdadera espiritualidad....somos como volcanes dormidos...que aun no han hecho erupcion...una vez despertemos al estado de consciencia y nos motivemos, a poner en practica, explorar y practicar...saldra la llama interna....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
Heroico negro felipe,

Para los cultos que derivaron de los pueblos yorùbá que llegaron a América Latina el estudio es necesario, indispensable para la comprensión de su historia, lengua y tradición. Ese es un punto critico para muchos que son contrarios al estudio y que alegan que los Santeros son falsos espiritualistas porque deban estudiar libros que profundicen sobre el africanismo. Infelizmente, africanista no puede ser ignorante o un individuo netamente pasional, sino conoce siquiera la procedencia de su propia practica y cómo se estructuró lo que practica es una de las famosas mezclas que se han forjado hoy en Venezuela, producto de que nadie quiere estudiar. ¿Pensará que la literatura africanista es producto del capricho humano? ¿o será que confundir santos católicos con deidades africanas no es una aberración producto de un sincretismo mal logrado? ningún culto que se proclame africanista omite la previa formación intelectual del futuro iniciado. 

Quizá en el culto sea diferente, y estoy de acuerdo con que no se considere tan fácil la iniciación ya que desde la publicación de libros de baja calidad como el manual esotérico de Celia Blanco, la gente ha levantado un culto de hechicería aliado de Espíritus burlones y muy mal intenciones que juegan con su fe. Mucha gente no sabe que existe una iniciación e infelizmente, no creo en la posibilidad de una iniciación virtual de ésta forma de espiritualismo.

descriptiondicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?  EmptyRe: dicen que brujo se nace no se hace ? que tendra de cierto ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder