Saludos cordiales estimados hermano, un tema muy interesante hermano
Hecate y muy valiosos los análisis y puntos de vista esbozados por los hermanos
ChicoXavier y
CHAMAN TIMOTOCUICA, a todos mis saludos y respeto.
¿Se nace?, ¿Estamos pre-destinados?, ¿Entonces que con el libre albedrío?, ¿No tenemos elección para seguir o no determinado camino?, surgen un montón de preguntas si lo analizamos profundamente.
Cuando yo me inicie en estos hermosos caminos no tenía una entidad obsesora encima, ni estaba enfermo por algún mal puesto, ni consideraba que tuviese mis caminos trancados, simplemente asistí por curiosidad a los trabajos que se realizaban a familiares y quede como dicen “pinchado”, veía esa magia, esa comunicación con entidades de otros planos, esa interrelación entre el mundo espiritual y terrenal, y me dije a mi mismo… “yo quiero ser parte de esta magia”.
No tuve un inicio formal, ni siquiera me había dado cuenta que me estaba iniciando, simplemente me gusto lo que veía y comencé a colaborar de las formas con las que podía al momento, ayudaba a cargar los materiales, limpiaba el altar, colaboraba con mi disposición y fuerza de trabajo para lo que se necesitara, nadie me llamaba, yo simplemente estaba siempre listo y dispuesto para colaborar en lo necesario, si veía que hacía falta algo pues corría a conseguirlo, si veía que un Espíritu necesitaba algo ni lo pensaba para moverme y hacérselo llegar, si la Materia o los Bancos estaban ocupados con algo pues yo me ofrecía a ayudar.
Poco a poco empecé a aprender a fumar tabacos y asistía a los Espiritistas en lo que hiciera falta, una vez la persona que chequeaba estaba enferma y le llegó alguien a consulta y se paró con todo y lo mal que sentía a atenderla, yo me ofrecí a que yo fumaba los tabacos y el interpretaba porque lo veía en malas condiciones como para fumar y así lo hicimos, al salir de allí creo que vomite como unas 5 veces camino a mi casa.
De pronto cuando menos lo esperaba un Espíritu me dijo que si iba a trabajar que necesitaba unas contras y mandó que me las prepararan, con el tiempo pues yo no me perdía trabajo o sesión, allí estaba yo, siempre dispuesto a aprender y ayudar en lo que fuese necesario, al tiempo bajó una Reina y me nombró Banco, aunque yo ya tenía años actuando como tal, esa fue la única formalidad al respecto.
Desde ese punto hasta ahora han pasado años y todo tipo de experiencias, dulces y amargas, episodios de absoluta luz y otros de oscuridad, he conocido grandes Espiritistas y también muchos plataneros, he tenido varios guías, unos excelentes, otras no tan buenos, pero de todos algo he aprendido, no son casualidades las circunstancias mediante las cuales aprendemos, todas están llenas de enseñanzas y está en nosotros saber aprovecharlas, extraer lo bueno y desechar lo malo.
Los mejores Espiritistas que he conocido no son muy letrados, más bien son personas muy sencillas, el factor común que he detectado en ellos es mucha humildad, disposición y absoluta confianza, aparte de una alta dosis de buen corazón.
No he tenido un aprendizaje sistémico, al menos desde el punto de vista de las ciencias, han sido más bien la experimentación, la contemplación y la constancia factores claves para obtener el conocimiento con el que pueda contar actualmente, por supuesto acompañando mi aprendizaje con mucha lectura, e incluso la participación en otros sistemas de creencias y otras medicinas diferentes a la medicina del Espiritismo Marialioncero.
¿Estaba escrito que fuese así?, no lo sé, no creo en las casualidades, lo cierto es que ahora es una parte muy importante de mi vida, responde a una necesidad a manera de pregunta que surgió hace muchos años en mi de ¿Cómo aportar algo al universo por todas las bendiciones que recibo en mi vida?, y como pasó con esa pregunta muchas respuestas fueron llegando solas, muchas de ellas en el preciso momento que me las lograba plantear correctamente.
Aun me faltan infinidad de cosas por aprender, todos los días tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas, o aclarar algo que no comprendemos bien, he preguntado a los Espíritus en algunas ocasiones si se debería crear un manual o algún libro que sirva de guía a los comienzan en estos caminos y la respuesta que he obtenido es que “esto no se aprende así”, igualmente en mis comienzos como Banco pedí a mi guía terrenal que me escribiera los conjuros necesarios y obtuve siempre una respuesta similar “eso no se aprende así”. El mundo ha girado un montón de veces desde entonces y me encuentro yo ahora en la posición de responder a las mismas preguntas por parte de iniciados que piden mi consejo y sin hacerlo de forma irónica me toca responderles “eso no se aprende así”.
El hermano
CHAMAN TIMOTOCUICA toco un punto sumamente importante, "la intuición" juega un papel importantísimo en estos caminos, más que aplicar recetas de cocina y procedimientos estándares el Espiritista intuye el accionar a tomar con respecto a una situación, tu pones el Amor por lo que haces, tu buena preparación, tu buena actitud, tu Fe, tu pasión y “te llega” lo que debes hacer, el procedimiento, las herramientas, la ayuda, etc.
A veces cuando más me sumerjo en los libros y material escrito pareciera que me alejara de la esencia, pareciera que uno se desconecta y llena el vaso impidiendo que la luz nos traspase para realizar su labor a través de nosotros, tal vez es más importante mantener el vaso abierto y confiar en que la Luz lo llene y aparezca la magia.
Aun así considero muy importante instruirse, y consultar importantes libros que existen sobre muchas cosas que ya han pasado de misterio a conocimiento revelado, ahora existen tecnologías que permiten comprender el funcionamiento de algunos aspectos de lo invisible de una manera que antes no podía ser posible. Yo le recomendaría estudiar la Biblia a los que se inician en estos caminos, el resto de los libros deben llegar a uno de acuerdo a nuestra búsqueda y nuestras particularidades.
El Espiritismo Marialioncero es un mundo lleno de misterios, algunos de ellos nos son revelados otros no, cada misterio se va revelando en el momento perfecto para el practicante, esa para mí es la manera correcta, recibir la información cuando estamos preparados para ello, cuando la podemos aprovechar correctamente, creo que no hay atajos, no hay caminos verdes en esto del mundo espiritual, todo llega cuando tiene que llegar, nos preparamos correctamente y luego llegan las experiencias y las intuiciones.
Hay algo muy importante que incluso lo he visto en otras medicinas y lo comparto ahora con ustedes, no siempre vamos a obtener lo que queremos pero si lo que necesitamos, existen fuerzas superiores que saben lo que necesitamos y de acuerdo a ello se presentan las oportunidades para el aprendizaje que corresponde al nivel evolutivo en el que nos encontramos. A veces lo que vemos como trabas no son más que un espejismo, tal vez debemos simplemente comenzar a SER en vez de querer que el mundo cambie y sea “perfecto” como “nosotros” pensamos que debería.
A la fuerza primaria, a esa energía infinita, que cuando abrimos el corazón se logra sentir y la cual es incontenible, yo le llamo
Dios, la causa primera, tal vez yo sea uno de esos “religiosos fanáticos”
que menciona mi estimado hermano
ChicoXavier, es posible, pero en mi formula personal ha sido más exitoso el sentir, el intuir, el creer, que el recurrir a material documental y razonar en base a ello, tal vez todo es parte de lo mismo, tal vez el éxito consiste en un equilibrio entre ambas cosas, no lo sé, yo aun continuo en mi búsqueda personal, ¿Cual es tu fórmula?, les deseo que las de ustedes este llena de bendiciones y siempre encuentren lo que necesitan.
Luz brillante en sus caminos!