Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

power_settings_newConéctate para responder
+23
Toño
Ṛṣikulyā
David Jones
Lucian88
Pizarro354
thonyboss
INDIO MARA 1
nanohernandez
gegaro
ELDIOSTHOR
SUE
roberto salas
Gustavo Acuña
Guerrerita
Carpe Diem
medium espiritista
Alianza Naiguatá
la india Shaara
Consagración India
humberto_1985
Heroico negro felipe
hecate
solitariafiel
27 participantes

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 3 EmptyRe: Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

more_horiz
Guerrerita escribió:
Hola hermanos, como están? he seguro este post. ya no vale la pena el programa es un programa amarillista. leí un comentario que dice sobre que la corte vikinga es quien la embarra, señores disculpen pero eso es dependiendo de como se desarrolle la materia yo conozco casos de vikingos que bajan sin hacer ese tipo de espectáculo que esa persona solo a visto esa forma de bajar es porque esa materia lo preparo así es igual como hay personas que dicen que esas escenas dejan cicatrices realmente las excelentes materias que bajan vikingos indios y todos aquellos espíritus aguerridos, el espíritu es quien luego de hacer alguna curación a la materia o algúna cortada, clavada de alfiler, entre otras, la materia se limpia con agua las supuestas heridas y ya no hay marcas. el espíritu se lleva eso.

en todos lados hay plataneros, hasta aquellos que sólo trabajan terrenal. Por otro lado, a veces el culto lo dañan los mismos que son practicantes sin darse cuenta que lo hacen así, les comento: si se fijan en los vídeos de Youtube lo más que se publican son vídeos que están esas escenas cuando bajan indios, vikingos, y otros que según deben hacer ese tipo de espectáculo, y felicitan a las materias en los comentarios por la audacia de haberse cortado y que se yo. muy pero muy pocos muestran lo que realmente importa, los consejos, los rituales que hacen, los milagros. Eso no sale, y ningún centatio habla de eso, sólo de que espíritu es? Y que sangréro? Claro como siempre comentan muchos que si La Paz de Cristo que si que dios los perdonen, bue....como siempre porque así son las creencias y religiones, a la gente le gusta pelear por eso y no por lo que se debería.

por otro lado, este foro se encuentran personas de varios sitios no sólo de Venezuela si no de otros países, el espiritismo y algunas materias de índole espiritual no son los mismos por más que sea, claro los que somos de Venezuela valga la rebundancia, sabemos de los vídeos de Youtube que fueron el centro de atracción en el programa, de rituales que se hablan aquí, de trabajos para algunas cosas, de algunos Bustos, de algunos santos, porque somos de aquí de Venezuela y es aquí donde esta la montaña de sorte y por ende aquí manejamos más a fondo el culto marialoncero. más que todo aquellos que tenemos familias y antepasados practicantes.

entonces algunas respuestas y algunos sistemas de trabajos no son los mismos que el espiritismo en Brasil ni en Colombia ni en otros países, porque a pesar que el culto marialoncero se ha ido a países vecinos gracias a nosotros mismos porque hemos crecido y nos hemos expandido.

yo pregunto lo siguiente y lo sigo preguntando, a mi me parece una falta de respeto no se a mi lo hablo de mi, que publiquen un video de una transportación, primero, creo que es un momento en donde baja un espíritu de alguna corte y que va a trabajar en ese momento ayudando al prójimo y lo que no me gusta es que: 1 ponen un video sin fundamento ni descripción. 2  ponen la parte más impresionante para la vista de la gente en cuanto a los eventos fuertes, y 3 no creo de corazón que sea momento para grabar y más publicarlo en una red social. Alguien escuche yo que a los espíritus no les gusta que los graben.  No se sí es verdad pero no creo de corazón que sea el deber ser.

vamos a exigir respeto por el hermano o hermana que baje, vamos a exigir respeto por el culto, conchale nosotros la mayoría es venezolano, sin ánimos de restringir ni reprochar a las personas que no lo son, pero por algo, es parte de nuestra cultura venezolana, la montaña de sorte, quibayo, María lionza y que bonito que nosotros los venezolanos tengamos hasta varias cortes venezolanas como la corte cale, que nos ayudan a muchos. Vamos a exigir respeto por cada religión por cada creencia por nuestra doctrina espiritista, vamos a pedir repetí en los vídeos que nos dejan como unos locos. que los comentarios son como si fuera un Rin de boxeo o una pelea de gallos es más se parece a una carrera de caballo.

buenos días hermanos.

sabias, reflexivas, valederas y verdaderas palabras hermana guerrerita...
reciba usted mis felicitaciones por su post, total y absolutamente de acuerdo con todas y cada una de sus palabras, sin desperdicio...

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 3 EmptyRe: Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

more_horiz
Existen muchas razones para que en un pais hablen mal de nuestra venezuela y sus creencias...

Mexico es un pais terriblemente afectado por el narcotrafico....busquen en internet las muertas de Juarez, un caso que ya lleva 20 años sin solucionarse...y siguen apareciendo mujeres muertas..

more_horiz
No se, pero tengo semanas con fuertes indicios de que el dengue esta en esta pagina nuevamente pero disfrazado de fiebre amarilla, también se disfraza de fiebre aftosa y otras de fiebre tifoidea....Suspect  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Existen muchas razones para que en un pais hablen mal de nuestra venezuela y sus creencias...

Mexico es un pais terriblemente afectado por el narcotrafico....busquen en internet las muertas de Juarez, un caso que ya lleva 20 años sin solucionarse...y siguen apareciendo mujeres muertas..

Muy buenos días saludos a todos.
Yo soy de México, MEXICANO orgullosamente, si es verdad que nuestro país esta sumido en muchos males, y no solo las muertas de Juarez si no muchos casos de guarderías incendiadas y el narcotrafico esta a todo lo que da.

Respeto mucho la opinión de el hermano que cito pero en verdad considero que en México respetamos mucho a los Venezolanos y demás hermanos latinoamericanos, créanme cuando en verdad les digo que en mi país somos cálidos con el extranjero, lamentablemente el programa que citan EXTRANORMAL que no tiene nada de EXTRA y si mucho de DESINFORMAR es un programa llevado a la tele por TV Azteca con la finalidad de tener raiting a base de notas rojas.

Lamentablemente en mi país hay muchos tabús con los demás cultos, llámese espiritismo, santería, palo monte, magia blanca etc.

Creados estos tabús por grupos cristianos, católicos y testigos de Jehova que buscan espantar.

Pero de una cosa este seguros en espíritu no hay fronteras ni banderas, la desinformación y la ignorancia siempre va de la mano de la sabiduría y la razón por que se complementan y no pueden coexistir una sin la otra.

En México hemos orado por el pueblo venezolano.

En lo particular considero a Venezuela un país con mucho sabor al cual respeto y tengo el gusto de conocer amigos de ahí los cuales siempre me dejan algo bueno.

Claro es defender nuestras creencias nuestros principios, espero que no se queden con la mala impresión de mi país por culpa de unos cuantos, hay cosas muy buenas y loables en México.

Que estén llenos de bendiciones por siempre.

more_horiz
Buenas Scorpio

El programa es amarillista y que todo lo exagera, yo ya habia visto anteriores videos de este programa es uno de los tantos que usan el morbo y la manipulacion para tener rating, aqui mismo yo coloque 3 videos que un mexicano que explica todo el amarillismo y las manipulaciones de este programa.

Programas asi siempre lo hubo, lo hay y lo habra. ¿Quien no se acuerda de Ocurrio Asi y los ataques del Chupacabras? Que curiosamente luego de que el programa Ocurrio Asi dejara dar a conocer los nuevos ataque no se volvio a escuchar que el chupacabra atacara de nuevo. Peor era la competencia de Ocurrio Asi el cual fue Primer Impacto que era una mezcla de noticias seria con amarillismo puro y reportaje morboso de posesiones "diabolicas" y de los ataque de Chupacabras y Ovnis.

El programa es de origen mexicano para el publico mexicano, que manipularon y sacaron de conexto un ritual del espiritismo marialioncero, sin siquiera verificar la informacion, los mexicanos que vean eso, y no sepa o no se molesta en investigar un poco diran "esos venezolanos son unos locos" van a juzgar sin saber, los venezolanos en especial los practicantes del culto de espiritismo venezolano van juzga que todos los mexicanos son xenofobicos o que se burla o desinformar por este programa.

No se deber juzgar a todo un pais por un programa amarillista, se puede critica y juzgar al programa y a los escritores del mismo, pero ya juzga a los mexicanos por un programa es absurdo. Es como si vemos el comportamiento de Laura Bozzo, todo pensemos que en el Peru todos el mundo es como Laura Bozzo que por fama no le importar exponer y explotar a la gente de bajo recurso y autonombrarse ejemplo de la moral y defensora de la mujer y de los pobres cuando es más que sabido que todo lo que hace es manipular, insulta y hacer todo lo posible por fama. Aqui hay decir decir juzgar a los mexicanos por un programa amarillista es absurdo y un poco de xenofobia, ya en Venezuela hay demasiado problemas y malas constumbre como para que ahora se sume a eso la xenofobia.

more_horiz
Saludos a todos

Cada vez que veo como hablan despectivamente de la situación de México, pienso que esas personas no conocen el origen de la situación ni han tenido la oportunidad de conocer a los mexicanos que en su mayoría son gente de bien.

No soy para nada patriota, y menos con un nombre germano y un apellido judío sefaradí, más mi única nacionalidad es la colombiana y no me es dificil reconocer el daño que muchos colombianos han hecho en México tanto con el narcotráfico como ´por enseñarles a los mexicanos técnicas de secuestro y extorsión.

Lastimosamente a muchas personas cuando se le acaban las ideas para sustentar su pensamiento caen en los menosprecios e insultos a la nacionalidad de otros.

Yo enseño a los colombianos que salen del país a prepararse para el insulto o para que les pregunte que si venden marihuana o cocaína, que es lo que el mundo ve de este rincón del mundo, porque en el mundo de las comunicaciones lo que vende son las malas noticias.

En tiempo reciente Venezuela se ha convertido en el lugar de salida de mucha cocaína rumbo a USA y otros países, quien vea eso juzgará a los venezolanos, pero quien sabe si llegará a enterarse que esa cocaína es colombiana Sad 

Yo he agradecido y agradeceré que desde Venezuela me llegaron grandes delicias como la Arepa y la Pisca Andina...y por los buenos amigos.

También agradezco por unos buenos burritos, pambazos, dulces de tamarindo con chile y por los buenos amigos, además me encanta decir con una sonrisa:
"VIVA MÉXICO.....CABRONES!

Un abrazo desde Bogotá para todos.

Adal Cobos

more_horiz
Scorpio escribió:
Pizarro354 escribió:

Muy buenos días saludos a todos.
Yo soy de México, MEXICANO orgullosamente, si es verdad que nuestro país esta sumido en muchos males, y no solo las muertas de Juarez si no muchos casos de guarderías incendiadas y el narcotrafico esta a todo lo que da.

Respeto mucho la opinión de el hermano que cito pero en verdad considero que en México respetamos mucho a los Venezolanos y demás hermanos latinoamericanos, créanme cuando en verdad les digo que en mi país somos cálidos con el extranjero, lamentablemente el programa que citan EXTRANORMAL que no tiene nada de EXTRA y si mucho de DESINFORMAR es un programa llevado a la tele por TV Azteca con la finalidad de tener raiting a base de notas rojas.

Lamentablemente en mi país hay muchos tabús con los demás cultos, llámese espiritismo, santería, palo monte, magia blanca etc.

Creados estos tabús por grupos cristianos, católicos y testigos de Jehova que buscan espantar.

Pero de una cosa este seguros en espíritu no hay fronteras ni banderas, la desinformación y la ignorancia siempre va de la mano de la sabiduría y la razón por que se complementan y no pueden coexistir una sin la otra.

En México hemos orado por el pueblo venezolano.

En lo particular considero a Venezuela un país con mucho sabor al cual respeto y tengo el gusto de conocer amigos de ahí los cuales siempre me dejan algo bueno.

Claro es defender nuestras creencias nuestros principios, espero que no se queden con la mala impresión de mi país por culpa de unos cuantos, hay cosas muy buenas y loables en México.

Que estén llenos de bendiciones por siempre.

Saludos Scorpio

No tengo nada en contra de mexico, mas bien me parece un pais con un potencial espiritual tremendo por intermedio de sus ancestros Aztecas y Mayas...Sus fenomenos Ovnis son tambien espectaculares..

Apartando lo bueno de Mexico es mas facil para ese programa preocuparse por las locuras espirituales de un pais que investigar las muertas de Juarez que para mi criterio, que he venido leyendo ese caso desde hace años, es un tema muy preocupante sin que el estado halla podido esclareser esos crimenes, siendo un detalle que muy poco se habla, se escribe y se publica....alli esta la diferencia..la ropa sucia se lava en casa y la ajena hagamos fiesta..y el programa lo que busca es ese tipo de opinión para generar desconcierto y crear racismo..

Lamentablemente el tema venezolano ha sido muy mal visto y atacado durante casi 20 años ( por dentro y por fuera, es decir, nada bueno se dice de Venezuela..y eso es un detalle que para nadie es un secreto.

Ha crecido sobremanera la mal sana información entorno a nuestro pais y como nuestro pueblo tiene una fuerte corriente espiritual, por su puesto siguen sacando lo peor que puedan encontrar a raiz de otros temas que se vienen arrastrando por los malos practicantes del espiritismo donde es mas facil sentenciar que investigar. El periodismo serio e investigativo fue sustituido por las redes sociales.

No es posible que vayas a Peru, a Brasil, a España y a otros paises y escuchas comentarios Negativos de todo tipo y le preguntas a esa persona si han pisado Venezuela y te dice que jamas en su vida si no lo que lee y ve en internet y en las redes...y entonces de que estamos hablando??....y a pesar de que Venezuela aun sigue siendo un pais que acoje a un sin numero de latinoamericanos que residen en este pais de diversidad de creencias espirituales desde catolicos, evangelicos, santeros, Krisnas, arabes, judios, etc, con todos los problemas internos que estamos sumergidos todos, no recuerdo en epocas pasadas tantas cosas malas como se dicen hoy en dia..

Recuerdo un programa que se llamaba Alerta, donde periodistas venezolanos si realizaron un trabajo de campo bastante bueno en los años 80 explicando lo bueno y lo malo de las practicas espirituales de nuestro culto dandole un toque de seriedad al tema...y no ese programa que parece el camion del aseo urbano que recoge es pura basura..

QUe Mi reina Maria LIonza los colme de Bendiciones

Saludos

more_horiz
Buenas tardes a todos

En efecto la mala información ha llevado a crear una confusión y una intolerancia hacia las diferentes creencias, mala información propagada por programas y periodistas poco profesionales.  

Celebro que se defienda las creencias y se propaguen estos conocimientos para que mas gente conozca y no le de miedo sino todo lo contrario.

Respecto a las muertas de Juárez en mi país es un tema que duele, y mucho, aclaro que también se han realizado investigaciones y marchas en torno a este caso, la revista procesos siempre ha atacado a las autoridades  el no atender debidamente los homicidios y escritores como Víctor Ronquillo han publicado libros que tocan lo mas obscuro de este tema, situaciones preocupantes hay y no solo en México, si le preocupa a usted hermano Pizarro354 le pido de favor y sin animo de que mis palabras suenen frías no deje de orar por el descanso de estas mujeres que buena falta les hace.

Les dejo un link para que vean el mismo programa como realizo un video de las muertas de juarez

ACLARO A LOS MODERADORES DEL FORO QUE NO SABIA EN QUE TEMA PONERLO Y CONSIDERO IMPORTANTE QUE LO PUEDAN ANALIZAR A UN CUANDO NO SEA PARTE DEL TEMA DEL QUE ESTAMOS HABLANDO.

https://www.youtube.com/watch?v=Dqex4K_BEHw

more_horiz
Aquí un par de vídeos que utilizan en Brasil los grupos evangélicos haciendo pasar las escenas como ritos de Umbanda y Candomblé:
e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Scorpio escribió:
Buenas tardes a todos

En efecto la mala información ha llevado a crear una confusión y una intolerancia hacia las diferentes creencias, mala información propagada por programas y periodistas poco profesionales.  

Celebro que se defienda las creencias y se propaguen estos conocimientos para que mas gente conozca y no le de miedo sino todo lo contrario.

Respecto a las muertas de Juárez en mi país es un tema que duele, y mucho, aclaro que también se han realizado investigaciones y marchas en torno a este caso, la revista procesos siempre ha atacado a las autoridades  el no atender debidamente los homicidios y escritores como Víctor Ronquillo han publicado libros que tocan lo mas obscuro de este tema, situaciones preocupantes hay y no solo en México, si le preocupa a usted hermano Pizarro354 le pido de favor y sin animo de que mis palabras suenen frías no deje de orar por el descanso de estas mujeres que buena falta les hace.

Les dejo un link para que vean el mismo programa como realizo un video de las muertas de juarez

ACLARO A LOS MODERADORES DEL FORO QUE NO SABIA EN QUE TEMA PONERLO Y CONSIDERO IMPORTANTE QUE LO PUEDAN ANALIZAR A UN CUANDO NO SEA PARTE DEL TEMA DEL QUE ESTAMOS HABLANDO.

https://www.youtube.com/watch?v=Dqex4K_BEHw

Saludos Hermano

Elevemos una plegaria al altísimo para que estas jóvenes y chicas que han sufrido esas muertes violentas descansen en paz...Amen.

Uno a veces se pregunta.. por que permitimos estas y otras muchas cosas mas..??

Allí Dios nos revela que esta en nuestras manos arreglar y sanar este mundo herido...unos no quieren hacerlo, otros no escuchan y los pocos que queremos...son ignorados, ridiculizados o desaparecidos..

Pizarro354

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Aquí un par de vídeos que utilizan en Brasil los grupos evangélicos haciendo pasar las escenas como ritos de Umbanda y Candomblé:
e¡Saravá!z

Solamente las mentes enfermas de sadismo y control mental religioso aprovechan estos tipos de videos...Nada se hace por diversión..todo tiene un proposito

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 3 Emptyaclaratoria en general

more_horiz
En atencion a lo antes dicho cabe destacar, que para nadien es un secreto que hay personas inescropulosas que se aprobechan de lo mas minimo para desprestigiar y mal poner nuestros caminos religiosos, en concecuencia, el defender o a poyar no ceria lo mas logico, ya que los verdaderos religiosos, bien sean de los llamados espiritistas o espiriteros rezanderos curanderos paleros santeros babalwaos etc, pienso que cada quien representado por sus mayores o guias en los caminos ya antes mencionados tienen sus normas y ordenes de trabajo, para que estos comentarios no se hagan mas y tampoco desvirtuen la fe de los creyentes de la fe en la religion, ya que estos videos la gran mayoria son truncados y lo que hacen es especular a la ciudadania en general.a si que a no cometer torpeza ni apoyar estos videos, espero que mi opinion les ayude en todo, me despido,.salud

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 3 Emptydeacuerdo con usted

more_horiz
SUE escribió:

Saludos...

Hasta yo me asuste con esas imágenes, sin comentarios me dejaron, no me provoca descargarme con el programa si miramos de forma objetiva los comentarios emitidos por la astróloga y numerologa no están del todo desacertados, ya que las imágenes valen mas que 1000 palabras, esto es bueno para un llamado a la reflexión de todos, que comentarios se pueden esperar después de ver una sesión al mejor estilo de martes 13, freddy, chuky, jack el destripador... y a esto le pretenden llamar "buenas materias", "materias en desarrollo", "buenos bancos" y "espíritus de mucha luz"... menos mal mamarosa murió porque si resucita y ve esto, le da otro paro!!!

Por eso evito estos lugares, porque tendría que ir armada de una katana y no dejaría títere con cabeza, sin duda si queremos generar un cambio positivo dentro del culto deberíamos empezar por recuperar nuestras raíces!!!

Mamaita en lo que han convertido las sesiones Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

buenas tardes a todos que se encuentran en el foro.
estoy totalmente de acuerdo con sue las materias y bancos deberían de reflexionar ya que no toman conciensa de los errores que cometen y deja mal a el culto
privacy_tip Permisos de este foro: