Guerrerita escribió:Hola hermanos, como están? he seguro este post. ya no vale la pena el programa es un programa amarillista. leí un comentario que dice sobre que la corte vikinga es quien la embarra, señores disculpen pero eso es dependiendo de como se desarrolle la materia yo conozco casos de vikingos que bajan sin hacer ese tipo de espectáculo que esa persona solo a visto esa forma de bajar es porque esa materia lo preparo así es igual como hay personas que dicen que esas escenas dejan cicatrices realmente las excelentes materias que bajan vikingos indios y todos aquellos espíritus aguerridos, el espíritu es quien luego de hacer alguna curación a la materia o algúna cortada, clavada de alfiler, entre otras, la materia se limpia con agua las supuestas heridas y ya no hay marcas. el espíritu se lleva eso.
en todos lados hay plataneros, hasta aquellos que sólo trabajan terrenal. Por otro lado, a veces el culto lo dañan los mismos que son practicantes sin darse cuenta que lo hacen así, les comento: si se fijan en los vídeos de Youtube lo más que se publican son vídeos que están esas escenas cuando bajan indios, vikingos, y otros que según deben hacer ese tipo de espectáculo, y felicitan a las materias en los comentarios por la audacia de haberse cortado y que se yo. muy pero muy pocos muestran lo que realmente importa, los consejos, los rituales que hacen, los milagros. Eso no sale, y ningún centatio habla de eso, sólo de que espíritu es? Y que sangréro? Claro como siempre comentan muchos que si La Paz de Cristo que si que dios los perdonen, bue....como siempre porque así son las creencias y religiones, a la gente le gusta pelear por eso y no por lo que se debería.
por otro lado, este foro se encuentran personas de varios sitios no sólo de Venezuela si no de otros países, el espiritismo y algunas materias de índole espiritual no son los mismos por más que sea, claro los que somos de Venezuela valga la rebundancia, sabemos de los vídeos de Youtube que fueron el centro de atracción en el programa, de rituales que se hablan aquí, de trabajos para algunas cosas, de algunos Bustos, de algunos santos, porque somos de aquí de Venezuela y es aquí donde esta la montaña de sorte y por ende aquí manejamos más a fondo el culto marialoncero. más que todo aquellos que tenemos familias y antepasados practicantes.
entonces algunas respuestas y algunos sistemas de trabajos no son los mismos que el espiritismo en Brasil ni en Colombia ni en otros países, porque a pesar que el culto marialoncero se ha ido a países vecinos gracias a nosotros mismos porque hemos crecido y nos hemos expandido.
yo pregunto lo siguiente y lo sigo preguntando, a mi me parece una falta de respeto no se a mi lo hablo de mi, que publiquen un video de una transportación, primero, creo que es un momento en donde baja un espíritu de alguna corte y que va a trabajar en ese momento ayudando al prójimo y lo que no me gusta es que: 1 ponen un video sin fundamento ni descripción. 2 ponen la parte más impresionante para la vista de la gente en cuanto a los eventos fuertes, y 3 no creo de corazón que sea momento para grabar y más publicarlo en una red social. Alguien escuche yo que a los espíritus no les gusta que los graben. No se sí es verdad pero no creo de corazón que sea el deber ser.
vamos a exigir respeto por el hermano o hermana que baje, vamos a exigir respeto por el culto, conchale nosotros la mayoría es venezolano, sin ánimos de restringir ni reprochar a las personas que no lo son, pero por algo, es parte de nuestra cultura venezolana, la montaña de sorte, quibayo, María lionza y que bonito que nosotros los venezolanos tengamos hasta varias cortes venezolanas como la corte cale, que nos ayudan a muchos. Vamos a exigir respeto por cada religión por cada creencia por nuestra doctrina espiritista, vamos a pedir repetí en los vídeos que nos dejan como unos locos. que los comentarios son como si fuera un Rin de boxeo o una pelea de gallos es más se parece a una carrera de caballo.
buenos días hermanos.
sabias, reflexivas, valederas y verdaderas palabras hermana guerrerita...
reciba usted mis felicitaciones por su post, total y absolutamente de acuerdo con todas y cada una de sus palabras, sin desperdicio...
paz y bendiciones para todos amen...