Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

power_settings_newConéctate para responder
+23
Toño
Ṛṣikulyā
David Jones
Lucian88
Pizarro354
thonyboss
INDIO MARA 1
nanohernandez
gegaro
ELDIOSTHOR
SUE
roberto salas
Gustavo Acuña
Guerrerita
Carpe Diem
medium espiritista
Alianza Naiguatá
la india Shaara
Consagración India
humberto_1985
Heroico negro felipe
hecate
solitariafiel
27 participantes

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 2 EmptyRe: Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

more_horiz
Lo que veo es mucho sincretista en este foro, que acomoda todo a su entender o conveniencia; en cuanto al animismo habría que ver lo que decia joaquin trincado al respecto, porque eso es muy diferente a la incorporación real y absoluta del cuerpo por una entidad extraña a la nuestra.

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 2 Empty....

more_horiz
Totalmente defiendo el culto del espiritismo xq yo por lo menos ayudo con el permiso de dios a todas las personas que pueda y no es juzto Mad  que vengan otros a hablar mal de los hermanos de alta luz y del legado de la madre reyna maria lionza queen 

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 2 EmptyHola a todos

more_horiz
Algo impotente por dichos reporteros brutos e insensatos pero bueno no todo cae por su propio peso
hay una frase que dice respetar la religión de los demás bueno no hay porque ofenderse por tan semejante sandeces que dicen dicho reportero

Que dios lo bendiga y le sigan dando éxito pues que mas desearle

en cuantos a las personas que salen hay nada que opinar de ellos no soy quien para criticar o juzgar cada quien tiene su propia consciencia y hace de ella su propio mundo

Que viva Maria Lionza y el espiritismo venezolano

Tu en lo tuyo y yo en lo mio la ciencia es algo y las religiones son otras solo dios sabes porque existe cada cosa.

descriptionQue opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO? - Página 2 EmptyRe: Que opinan de esto ¿DEFENDERÍAS AL CULTO O QUEDARIAS CALLADO?

more_horiz

Básicamente cada individuo hace una interpretación de las cosas según el conocimiento que posee, por lo que es una comprensión netamente subjetiva. A raíz de eso entendemos muchos que hay verdades relativas, no absolutas. ¿Conoce usted los casos donde todos tengan una percepción uniforme no sometida a interpretación personal?
Lo otro es, ¿por qué consultar lo que dijo Joaquim Trincado? Allan Kardec en sus trabajo dejó a exposición en el Libro de los Médiums nociones al respecto de los mecanismos de accionar en las variantes facultativas, y en ellas se deja claro que excepto en los casos de mediumnidad netamente mecánica, con trance que lleve a la inconsciencia absoluta, es siempre el periespíritu el mediador del Espíritu comunicante, y desconozco su proceder pero en vista de su reciente registro no sé si usted sea consciente de que yo estuve formando parte de la comunidad de la Central Espirita Venezolana “el camino” ubicada en Maracaibo, por lo que en el ejercicio pude constatar que incluso en los casos de animismo hay una emulación exacta a la incorporación que es un término vulgar y rechazado por esa literatura ya que sugiere que otro Espíritu ocupa el cuerpo del médium, cosa errada, el Espíritu solo acciona el organismo del médium a partir de los plexos nerviosos. En parámetros porcentuales, en un médium elite el 60% de la comunicación es externa [del Espíritu comunicante] y el resto es animismo, eso sugiere que los médiums que no están bien instruidos, bien entrenados llegarán incluso a permitir el predominio de su psiquis cuando se encuentre en ese estado alterado de consciencia vinculado al trance.

e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Es triste ver ese espectaculo.....y aun asi ...es lo que la gente le gusta ver y creer .Ya no le gustan hermanos que conversen con la gente si no que los escupa de sangre.....

Para ver eso prefiero ver la masacre de texas jajajajajaa

more_horiz
[quote="ChicoXavier"]
Básicamente cada individuo hace una interpretación de las cosas según el conocimiento que posee, por lo que es una comprensión netamente subjetiva. A raíz de eso entendemos muchos que hay verdades relativas, no absolutas. ¿Conoce usted los casos donde todos tengan una percepción uniforme no sometida a interpretación personal?
Lo otro es, ¿por qué consultar lo que dijo Joaquim Trincado? Allan Kardec en sus trabajo dejó a exposición en el Libro de los Médiums nociones al respecto de los mecanismos de accionar en las variantes facultativas, y en ellas se deja claro que excepto en los casos de mediumnidad netamente mecánica, con trance que lleve a la inconsciencia absoluta, es siempre el periespíritu el mediador del Espíritu comunicante, y desconozco su proceder pero en vista de su reciente registro no sé si usted sea consciente de que yo estuve formando parte de la comunidad de la Central Espirita Venezolana “el camino” ubicada en Maracaibo, por lo que en el ejercicio pude constatar que incluso en los casos de animismo hay una emulación exacta a la incorporación que es un término vulgar y rechazado por esa literatura ya que sugiere que otro Espíritu ocupa el cuerpo del médium, cosa errada, el Espíritu solo acciona el organismo del médium a partir de los plexos nerviosos. En parámetros porcentuales, en un médium elite el 60% de la comunicación es externa [del Espíritu comunicante] y el resto es animismo, eso sugiere que los médiums que no están bien instruidos, bien entrenados llegarán incluso a permitir el predominio de su psiquis cuando se encuentre en ese estado alterado de consciencia vinculado al trance.

Por eso pura teoría y no me consta nada de usted, presente credenciales para creerle ademas eso no lo califica para hablar con propiedad, como dije esto aguanta todo lo que uno le escriba y puede uno escribir alegando ser el mejor de lo mejor y hablar maravillas y proezas y cosas asombrosas de uno mismo como un yoismo, pero a la final, no le creo nada, pura teoría al final del cuento. de manera entonces que segun sus estudios cientificos las materias si recurdan todo o algo vagamente y tiene control sobre todo su cuerpo, esta bien espirita siga crellendose ese cuentico yo no, yo se lo que se hace en el espiritismo marialoncero.

more_horiz
hola hermanos, pero díganme se puede grabar y los espíritus no se molestan?

more_horiz
¿Para qué es necesario mostrar credenciales? ¿son necesarias para que usted responda alguna pregunta que alguien le haga? Se lo pregunto porque el objetivo de mi respuesta era obtener una respuesta a las interrogantes expuestas pero el enfoque fue tomado por otro lado. Básicamente me da la impresión de que apenas se limita al rechazo pero sin ningún argumento de apoyo que ayude a alguien a entender su punto.
e¡Saravá!z

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Pues tuvieron sus puntos para hacer ver mal al culto, pero también la riegan la corte vikinga y la africana, por flagelarse, ese programa de paranormal acá en México, solo ponen puras cosas para hacer show, no me sorprende que arremetan contra los que sea. FD.

more_horiz
Hola hecate; ¿sugiere usted que la mala imagen que se difunde en el exterior respecto al culto a María Lionza se deba a los estafadores que se proclaman como miembros del mismo?
e¡Saravá!z

more_horiz
Infelizmente hecate, el sueldo de hoy en día no alcanza para pagar a un traductor-interprete para decodificar ciertas cosas. Mis invitaciones a releer mis escritos derivan de un error de interpretación suya, yo apenas he emitido interrogante que se presta para aclarar puntos. En fin, en vista de su negativa desearía que alguien me explique ¿cómo una situación intrínseca como son las irregularidades del culto, que las vive, las ve, las rechaza o acepta el venezolano influye en la imagen extranjera del culto si básicamente ellos ni se enteran ni les consta que tales hechos ocurran? Lo que observamos son la explotación de unos vídeos que se prestan al morbo y la tergiversación y es por eso que gente inteligente le ha sacado provecho a tales exhibiciones que asemejan mucho a los faquires.
e¡Saravá!z

more_horiz
[quote="ChicoXavier"][justify][font=AndrewScript]Infelizmente hecate, el sueldo de hoy en día no alcanza para pagar a un traductor-interprete para decodificar ciertas cosas. Mis invitaciones a releer mis escritos derivan de un error de interpretación suya, yo apenas he emitido interrogante que se presta para aclarar puntos. En fin, en vista de su negativa desearía que alguien me explique ¿cómo una situación intrínseca como son las irregularidades del culto, que las vive, las ve, las rechaza o acepta el venezolano influye en la imagen extranjera del culto si básicamente ellos ni se enteran ni les consta que tales hechos ocurran? Lo que observamos son la explotación de unos vídeos que se prestan al morbo y la tergiversación y es por eso que gente inteligente le ha sacado provecho a tales exhibiciones que asemejan mucho a los faquires.

Intrinseca? eso sería antes ahora es extrinseca pues es vos populu aun en el extranjero del platanerismo o poco espiritista marialoncero serio dentro del culto.

more_horiz
La burla y el ataque es la punta del iceberg de la ignorancia. Si yo estoy claro con mi fe y creencias, nada me perturba.

Mil videos como ese podrán salir y la montaña seguirá imponente en Yaracuy. Mas nada tengo que decir ya que no vale la pena hablar de la infamia.
Que la gracia de dios descienda sobre vosotros hermanos y les acompañe.

more_horiz
Como siempre aclaro que no soy espiritista. He tenido debates muy interesante sobre el espiritismo marialioncero.

Es interesante no es la primera vez que veo video del  programa Extranormal de la television Mexicana, un programa amarillista, exagera y manipular a su antonjo. Vean los 3 videos, que voy a dejar más abajo de un mexicano acusando y demostrando las manipulaciones que hacen los escritores de ese programa Extranormal para exagera todo y transmitir amarrillismo puro, bueno no es raro este tipo de programa, que toma ciertas practica de un pais y la exponer en el suyo y lo exagenran porque no entiende el contexto de rituales.

Mentiras EXTRANORMAL Sobre Zombies Parte 1 Por OXLACK CASTRO

Mentiras EXTRANORMAL Sobre Zombies Parte 2 Por OXLACK CASTRO

Mentiras EXTRANORMAL Sobre Zombies Parte 3 Por OXLACK CASTRO

Luego de ver esta critica hay que preguntando ¿Si este programa es capaz de presenta mentiras y manipulaciones no van a tomar un video de un supuesto ritual del espiritismo marialioncero, lo presenta sin verificacion y encima manipular y hablar sin saber solo para hacerlo más macabro y morboso?

more_horiz
es lo que yo digo, es un programa fictisio. Si es muy amarillista. yo creo que es mejor no pararle porque ellos ponen siempre lo peor de cada cosa. y tengo entendido que así como se metieron del culto también hablaron cosas sin base del santeria mi que artistas radicados en México que son cubanos denunciaron eso.

Y también de cosas que según pasan de otros países que a ese programa le llamaron la atención porque la mayoría de las cosas lS ponen y hablan sin base.

more_horiz
gegaro escribió:
ChicoXavier escribió:

Por eso pura teoría y no me consta nada de usted, presente credenciales para creerle ademas eso no lo califica para hablar con propiedad, como dije esto aguanta todo lo que uno le escriba y puede uno escribir alegando ser el mejor de lo mejor y hablar maravillas y proezas y cosas asombrosas de uno mismo como un yoismo, pero a la final, no le creo nada, pura teoría al final del cuento. de manera entonces que segun sus estudios cientificos las materias si recurdan todo o algo vagamente y tiene control sobre todo su cuerpo, esta bien espirita siga crellendose ese cuentico yo no, yo se lo que se hace en el espiritismo marialoncero.
Saludos y bendiciones.

Hermanos, RESPETO, y TOLERANCIA.

Hermano gegaro, las bases fundamentales para la ARMANÍA Y RESPETO son LA TOLERANCIA Y LA PONDERACIÓN, todos y cada uno de los miembros del foro publica en sus mensajes sus teorias, conocimientos adquiridos por la practica, conocimientos recibidos de otros, experiencias, etc, los cuales pueden o no ser aceptados, creidos, independientemente de que les conste o no a los demas, toda opinión debe respetarse, así como amplias y variadas son las ramas del espiritismo, así son de variadas las formas de trabajar y variados los conocimientos, cada quien es libre de pensar y creer lo que desee, sin embargo eso no es licencia para poner en entre dicho, ni para examinarlo o pedirle que demuestre que es espiritista.

Si alguien debiera mostrar credenciales en este foro para publicar una opinión, experiencia, conocimiento, etc, tenga por seguro que a usted se le habrian pedido, resulta a mi parecer ofenciva la manera en que usted muestra el no estar de acuerdo con los escritos del hermano ChicoXavier, por lo que creo conveniente que haga uso de la ponderación al expresarse, ya que su forma expresarse parece ir en vias lo que se califica como falta.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Toño escribió:

Hermano gegaro, las bases fundamentales para la ARMANÍA Y RESPETO son LA TOLERANCIA Y LA PONDERACIÓN, todos y cada uno de los miembros del foro publica en sus mensajes sus teorias, conocimientos adquiridos por la practica, conocimientos recibidos de otros, experiencias, etc, los cuales pueden o no ser aceptados, creidos, independientemente de que les conste o no a los demas, toda opinión debe respetarse, así como amplias y variadas son las ramas del espiritismo, así son de variadas las formas de trabajar y variados los conocimientos, cada quien es libre de pensar y creer lo que desee, sin embargo eso no es licencia para poner en entre dicho, ni para examinarlo o pedirle que demuestre que es espiritista.

Si alguien debiera mostrar credenciales en este foro para publicar una opinión, experiencia, conocimiento, etc, tenga por seguro que a usted se le habrian pedido, resulta a mi parecer ofenciva la manera en que usted muestra el no estar de acuerdo con los escritos del hermano ChicoXavier, por lo que creo conveniente que haga uso de la ponderación al expresarse, ya que su forma expresarse parece ir en vias lo que se califica como falta.

Saludos y bendiciones.[/size]
Muy de acuerdo con usted, pero si yo presumo de algo en mis escritos es bueno presentar tal presunción con el objeto de no parecer farzante, si yo digo que soy el papa debo mostrar mi nombramiento "habemus papa", si el moderador dice que es X o Y bueno no lopresuma compruebelo o no lo diga total a nadie le importa si es vidente cuando no lo es, si sabe fumar tabaco si no sabe, si incorpora si no lo hace, etc; el yoismo tras un escrito es presuncion y pa peresumido yo, asi que escriba sobre algo y no presuma de sabelotodo porque se ve que de espiritismo nos abe nada, solo de chico de ramatis o karle y asi pero opiniones propias como para que presuma no lo veo por ningun lado. Era solo eso, sin animos de faltar el respeto como si de aclarar las presunciones.

more_horiz
Saludos a todos

Me alegró mucho que se haya posteado este tema.

Programas basura de este tipo existen en muchos lugares del mundo, también en radio e internet.

La pésima calidad del programa queda expuesta al no proyectar imagenes tomadas por ellos mismos en territorio venezolano, y al no aportar ningún testimonio de algún seguidor del Espiritismo Marialioncero.

Tampoco presentaron el testimonio de alguna víctima de alguna "brujería" generado por prácticas del culto.Suspect 

Y lo más desacertado es presentar las opiniones de una astróloga y numeróloga sobre un culto religioso; que ella opine de la carta astral de su santa madrecita, o de la influencia del 8 en la vida de El Chavo, pero que pitos toca respecto a ese tema?

Los mismo pitos que debe tocar el presentador que en su biografia esta ser victima de ataques paranormales y los que toca Laura Rivas, parasicologa, vidente e interprete de sueños que está en estudio con él.

Pésimas opiniones expresan personas que se basan en los puntos de vista del Cristianismo para criticar un culto diferente, y ridículo es que la parapsicologa diga que eso "no es dharma", a que vino usar ese concepto original del Hinduismo?

No hay que dejarse de afectar por esta sarta de barrabasadas, pues ya mencionaron aquí lo que ocurre en México con el culto a la muerte y mucho hay de que hablar del Espiritismo Mexicano y sus "cajitas" (mediums).

------

De otro lado algunos creyentes han aprovechado el tema para cuestionar lo que es o no correcto dentro del culto Marialioncero , si está bien o mal mucho de lo que se presenta en el video.

Como llevar el culto es un asunto individual, pues solo va a producir desgaste tratar de estar en acuerdo general. Muchos de mis comentarios cuestionan diferentes aspectos del culto pero con un fin individual, nunca he escrito una carta abierta a los Espiritistas Marialionceros, pues no es mi interés cambiar el mundo Very Happy

Cada creyente debe saber aprovechar los aspectos que considere positivos del culto y no contrariarse tanto por lo que no le agrade.

Hay sangre en muchas sesiones, muchos heridos, pero a la larga ocurre en los ritos de muchas religiones del mundo, los cristianos que se laceran en las procesiones de santos, los devotos hindúes que se atraviesan el cuerpo con gigantescas agujas, en la Danza de Sol de los Lakhota los hombres arrancabas pedazos de carne de su pecho durante la ceremonia y así los fenómenos de posesión en muchas tribus es más fuerte de lo que se ve en estos videos.

Hay quienes pretenden que lo 'Politicamente Correcto' se aplique a lo religioso y eso no produce nada bueno, pues se corre el riesgo de que se pierdan partes esenciales de tradiciones milenarias, que fue lo que ocurrió con el sacrificio humano y lo que pretenden muchos con el sacrificio de animales.

ChicoXavier escribió:

El tabaco y el licor son drogas o sustancias lícitas; ese punto no es cuestionable. Se clasifican entre las drogas duras. En el caso del alcohol es una de las drogas más dañinas y el tabaco le sigue los pasos..

Pueden ser dañinas cuando se usan sin ton ni son, pero usadas dentro de un marco espiritual, no hay dependencia ni lío.

El Tabaco es el regalo sagrado para este lado del mundo, para la comunicación con los Espíritus Sagrados, usado desde Alaska a la Patagonia, considerarlo algo negativo es rechazar lo que creían las cientos de tribus de este continente que habitamos.

El Alcohol, las bebidas espirituosas son usadas en ritos sagrados de muchas religiones del mundo,

En el Shinto hay una ceremonia en la que toman parte los altos ejecutivos de Japón encabezando a miles de hombres todos en taparrabos, que terminan la ceremonia en la mas profunda borrachera con sake; tiene esto algo de bajo o malo, no todo lo contrario va en beneficio de toda la comunidad religiosa.

Muchos mediums del mundo, recurren a beber alcohol para un buen trance o para permitir la posesión ya sea de dioses o ancestros, también en muchos rituales se soplar alcohol para purificar personas o cosas.

Bebidas alcohólicas son ofrendas importantes de cientos de cultos.

Muchos pueblos tribales del mundo creen que todo tiene Alma/Espíritu y por eso todo merece respeto y todo tiene una medicina o poder que puede ser usado en nuestro beneficio.

Esa creencia fue llamada Animismo por el antropólogo Edward Burnett Tylor en 1871, de ahí que los pueblos tribales sean llamados Animistas, para diferenciarlos de las religiones Monoteistas, Politeistas, Henoteistas, etc.

Felicidades

Adal Cobos.

more_horiz
gegaro escribió:
Toño escribió:

Saludos y bendiciones.[/size]
Muy de acuerdo con usted, pero si yo presumo de algo en mis escritos es bueno presentar tal presunción con el objeto de no parecer farzante, si yo digo que soy el papa debo mostrar mi nombramiento "habemus papa", si el moderador dice que es X o Y bueno no lopresuma compruebelo o no lo diga total a nadie le importa si es vidente cuando no lo es, si sabe fumar tabaco si no sabe, si incorpora si no lo hace, etc; el yoismo tras un escrito es presuncion y pa peresumido yo, asi que escriba sobre algo y no presuma de sabelotodo porque se ve que de espiritismo nos abe nada, solo de chico de ramatis o karle y asi pero opiniones propias como para que presuma no lo veo por ningun lado. Era solo eso, sin animos de faltar el respeto como si de aclarar las presunciones.
Saludos y bendiciones.

Le recuerdo lo escrito por mi anteriormente, y  espero lo releea, este es un foro para compartir conocimientos, experiencias y opiniones, respetando las opiniones de cada quien, en armonía, sin ser ofencivo, ni faltar al respeto, ni a las normas, y presisamente le recalcare lo siguiente:

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación

¡Estimados miembros y usuarios!

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.

A partir de la entrada en el foro, usted está de acuerdo y reconoce las normas abajo descritas.

Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.

Éstas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica y amena de los usuarios del foro.

Disposiciones generales

El propósito de este foro: "Espiritismo Venezolano y sus Cortes" es un sitio dedicado a recolectar información sobre todas las Cortes del Espiritismo Venezolano, su composición, particularidades y para debatir sobre diversos temas del Espiritismo. Además de proporcionar un espacio para ampliar nuestros conocimientos sobre otras áreas del Ocultismo.

2.- Sobre el contenido del mensaje

Éste foro está compuesto por personas de todas las edades, géneros y razas. En éste sentido, está totalmente prohibido:

* Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.

* Descalificaciones y ataques personales van contra todo sentido de respeto y armonía.

* No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.

4.- Sanciones

* Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demas usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro definitivamente. Tambien sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga spam de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.

Las sanciones en los usuarios se veran reflejadas en la Barra de Respeto cuyo valor por defecto sera el 100% cada falta disminuirá un 25% de ella hasta acarrear la suspensión del usuario.

La violación de cualquier regla puede motivar que el Administrador, o los Moderadores, borren el mensaje en cuestión, e incluso pudiera ser desactivado el usuario si éste reincide en la falta.

En tal sentido agradezco se remita a mi mensaje anterior y a este.

Usted esta inclusive desviando el sentido del tema a un ataque personal según mi apreciación, pues creo que el resto de los foristas lo ven así.

Ninguno de los miembros del foro esta en este para someter a miembro algunos a probar que es espiritista, o a probar su conocimiento, practicas o experiencia, si usted interpreta algún escrito como egocéntrico, yoista, etc, es cuestión de su percepción (sea cierto o no), aun así debe respetar a los miembros del foro y sus opiniones, y limitarse a  debatir los argumentos en armonía.

Particularmente no me consta que usted tenga el conocimiento para ser llamado materia espiritual, pero eso es asunto mio y no le pongo a usted en entredicho, ni otro miembro del foro lo hace, acá no estamos  para ponernos en esas, quien pida que algún miembro del foro le demuestre sus capacidades esta faltando al principio fundamental de SER HUMILDE en mayor grado que quien presuma de sus facultades.

En tal sentido le recomiendo nuevamente leer las Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación, y le dejo acá el link para facilitarselo:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t262-normas-del-buen-miembro-y-sistema-de-puntos-y-reputacion#1110

Saludos y bendiciones.

more_horiz

gegaro, yo quisiera saber si usted sabe discernir entre la presunción y lo que es un comentario, eso en base a que mi alegato no fue para presumir ni es una pretensión de sabelotodo, hice una pregunta y la respaldé añadiendo un comentario respecto al trayecto personal aunque no se obtuvo éxito alguno ya que ni respondió la pregunta. Mi parecer era que adelantando ese hecho usted asumiría que estoy familiarizado con ese tipo de lenguaje, eso porque nombró a Joaquim Trincado.
Algunas cosas que deben quedarle claro es que, aunque a usted le produzca alergia los comentarios que haga una persona compartiendo sus experiencias y lo interprete como egocentrismo no es peso ni para censurar que dichos comentarios se sigan haciendo [cito: si el moderador dice que es X o Y bueno no lo presuma compruébelo o no lo diga total a nadie le importa si es vidente cuando no lo es, si sabe fumar tabaco si no sabe, si incorpora si no lo hace, etc], dentro de las normas del foro el prejuicio respecto a los comentarios ajenos se solucionan con la ignorancia ya que de la misma manera que usted alega que dicha información no importe a nadie [cosa errada ya que a muchos les interesa saber aunque sea un poco de sus compañeros del foro], podemos asegurar que a nadie le interese su aceptación, al final de cuentas, usted se expresa por una interpretación suya  y para peor situación alega cosas de las que usted mismo no es ejemplo [cito: (…) pero opiniones propias como para que presuma no lo veo por ningún lado] considerando que en el historial del foro usted no ha compartido ni experiencias ni percepciones respecto a nada, simplemente se ha dedicado bien sea a la crítica o la descalificación. Son simples aclaratorias ya que como usuario, así como denuncia una cosa como egocentrismo [según su percepción], cualquier otro puede denunciar que sería incoherente asumir que en base a su parecer cualquier individuo deba de estar impedido ya sea de opinar sin exhibir credenciales [cosa que tampoco usted ha hecho] sin que eso sea digno de repudio. No se preocupe por mis escritos, ya le he respondido cuál es la solución que se le da en el foro a aquellos comentarios que no nos son gratos [ver arriba], y como el interés debe ser mutuo para evitar el conflicto, por mi parte lo que sea su decisión se la respeto siempre y cuando respete normas de convivencia. Toño ya ha sido bastante claro en relación a ese hecho. Si a usted no le interesa debatir lo único que pienso hace usted por aquí es hostigar, y para eso hay sanciones, le aviso.

Saludos Adal. Yo no desconozco la utilidad de cualquier sustancia con prudencia, apenas me limité a responder dentro del marco de la ciencia ya que se está protestando a la afirmación que dentro de ciertos grupos del culto a María Lionza hay consumo de drogas y las que forman parte de la tradición son el licor y el tabaco, por lo que hasta cierto punto tiene validez lo que acusan desde el exterior en ese aspecto; además, su uso litúrgico no lo excluye de la lista de drogas ni modifica su potencial dañino, ocurre lo mismo con cientos de medicamentos que tienen un alto potencial para causar daños orgánicos y que bajo indicaciones responsables se convierten en remedios eficaces para males específicos. En resumen, estoy de acuerdo con usted.
e¡Saravá!z

more_horiz
Hola hermanos, como están? he seguro este post. ya no vale la pena el programa es un programa amarillista. leí un comentario que dice sobre que la corte vikinga es quien la embarra, señores disculpen pero eso es dependiendo de como se desarrolle la materia yo conozco casos de vikingos que bajan sin hacer ese tipo de espectáculo que esa persona solo a visto esa forma de bajar es porque esa materia lo preparo así es igual como hay personas que dicen que esas escenas dejan cicatrices realmente las excelentes materias que bajan vikingos indios y todos aquellos espíritus aguerridos, el espíritu es quien luego de hacer alguna curación a la materia o algúna cortada, clavada de alfiler, entre otras, la materia se limpia con agua las supuestas heridas y ya no hay marcas. el espíritu se lleva eso.

en todos lados hay plataneros, hasta aquellos que sólo trabajan terrenal. Por otro lado, a veces el culto lo dañan los mismos que son practicantes sin darse cuenta que lo hacen así, les comento: si se fijan en los vídeos de Youtube lo más que se publican son vídeos que están esas escenas cuando bajan indios, vikingos, y otros que según deben hacer ese tipo de espectáculo, y felicitan a las materias en los comentarios por la audacia de haberse cortado y que se yo. muy pero muy pocos muestran lo que realmente importa, los consejos, los rituales que hacen, los milagros. Eso no sale, y ningún centatio habla de eso, sólo de que espíritu es? Y que sangréro? Claro como siempre comentan muchos que si La Paz de Cristo que si que dios los perdonen, bue....como siempre porque así son las creencias y religiones, a la gente le gusta pelear por eso y no por lo que se debería.

por otro lado, este foro se encuentran personas de varios sitios no sólo de Venezuela si no de otros países, el espiritismo y algunas materias de índole espiritual no son los mismos por más que sea, claro los que somos de Venezuela valga la rebundancia, sabemos de los vídeos de Youtube que fueron el centro de atracción en el programa, de rituales que se hablan aquí, de trabajos para algunas cosas, de algunos Bustos, de algunos santos, porque somos de aquí de Venezuela y es aquí donde esta la montaña de sorte y por ende aquí manejamos más a fondo el culto marialoncero. más que todo aquellos que tenemos familias y antepasados practicantes.

entonces algunas respuestas y algunos sistemas de trabajos no son los mismos que el espiritismo en Brasil ni en Colombia ni en otros países, porque a pesar que el culto marialoncero se ha ido a países vecinos gracias a nosotros mismos porque hemos crecido y nos hemos expandido.

yo pregunto lo siguiente y lo sigo preguntando, a mi me parece una falta de respeto no se a mi lo hablo de mi, que publiquen un video de una transportación, primero, creo que es un momento en donde baja un espíritu de alguna corte y que va a trabajar en ese momento ayudando al prójimo y lo que no me gusta es que: 1 ponen un video sin fundamento ni descripción. 2 ponen la parte más impresionante para la vista de la gente en cuanto a los eventos fuertes, y 3 no creo de corazón que sea momento para grabar y más publicarlo en una red social. Alguien escuche yo que a los espíritus no les gusta que los graben. No se sí es verdad pero no creo de corazón que sea el deber ser.

vamos a exigir respeto por el hermano o hermana que baje, vamos a exigir respeto por el culto, conchale nosotros la mayoría es venezolano, sin ánimos de restringir ni reprochar a las personas que no lo son, pero por algo, es parte de nuestra cultura venezolana, la montaña de sorte, quibayo, María lionza y que bonito que nosotros los venezolanos tengamos hasta varias cortes venezolanas como la corte cale, que nos ayudan a muchos. Vamos a exigir respeto por cada religión por cada creencia por nuestra doctrina espiritista, vamos a pedir repetí en los vídeos que nos dejan como unos locos. que los comentarios son como si fuera un Rin de boxeo o una pelea de gallos es más se parece a una carrera de caballo.
privacy_tip Permisos de este foro: