Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptySugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Sugerencias sobre la nueva sala a crearse 4e8l


Muy buena noche y día tengan todos los usuarios de Espiritismo Venezolano y sus Cortes; el propósito del tema viene por motivo de que hay usuarios interrogando sobre qué ha pasado con los cursos cuyo sondeo aprobó la creación de una sala y la impartición de los mismos en el presente foro. Por ahora se discute sin mucha actividad la estructura del foro, por lo que paso a hacer interactivo el asunto para conocer las sugerencias de los usuarios quienes son los que principalmente van cursarlo.
Mi propuesta hasta ahora consiste en habilitar una sala con sub-foros: una para sondeo de cursos ofertados; una para cursos aprobados y otra para cursos rechazados y finalmente, la sala donde se imparten los cursos aprobados. Solicitud de la unificación del staff del foro, para moderar todos la sala respetando cursos que estén bajo autoría de algún moderador y que lo que otro moderador podría censurar podría ser parte de su didáctica a lo cual, todo se hará de manera democrática. Una normativa que invita a todos a respetar la dinámica y a los usuarios con quien hacen vida en el espacio ya que de no ser así, se perderá la secuencia temática y se perderá la dirección del curso muriendo el interés sobre un asunto que deberá ser objetivo. Se permite jugar con recursos, es decir, usar material en pdf, vídeos, audios, o simplemente texto según el deseo del autor para elección preferencial de quienes participan. Quien postule el curso deberá garantizar su preparación e impartición siendo que si se ausenta, tendrá que desde un principio haber informado el asunto para disponer a un reemplazo que se prepare por si llega a ocurrir dicha situación.
Espiritista medita para generar sus propuestas, ahora, yo quisiera conocer las de ustedes ya que dado que se ha extendido un poco el tiempo tras haberse acumulado la cantidad de votos para aprobarlo, y hay usuarios dentro y fuera preguntando sobre los cursos [algunos pensando que ya iniciaron], quizá deba de lanzarse una sala “beta” que esté activa mientras se toman las decisiones definitivas, pero eso queda a criterio de ustedes. El tema queda activo ahora, y sus sugerencias serán consideradas.
Insto a los compañeros moderadores a exponer su opinión al respecto ya que depende de eso, la generación de la sala definitiva.

e¡Saravá!z

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Yupiiiii estare pendiente de los cursos cuando los inicien =)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Yo tambien estaré a la espera de dicho cursos. Hermano Gran rey guaicaiuro como es que pregunta eso hermano? lo logico seria que fuera para todo el mundo sin ningun tipo de eseciones,ya que acá no creo que haiga maestros superiosres al respeto. Todos somos hermanos del mismo foro y supongo que será creado para a yudarnos y orientarnos a todos. Bueno eso creo yo y es mi manera de ver las cosas,espero no haverme espresado mal ni haver ido de listillo y le haiga ocacionado daño a nadien. Que la bendita bendicion de Dios y de nuestra Reyna me los bendiga hoy,mañana y siempre.

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptySUGERENCIA SOBRE LA NUEVA SALA A CREARSE

more_horiz
Yo digo que si se debe de crear dicha sala, pero se debe de cerrar para los principiantes, solo los que tiene más de un año en el foro posteando y que sean activos deben de participar. Smile

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Muy hermosa noche mis estimados hermanos...
Bueno la verdad no estoy muy clara como funcionara...quienes podrán exponer....y que temas...lo que si he visto con mucha curiosidad por los iniciados..... es su confusión en cuanto a términos....por ejemplo utilizan en Espiritismo el termino "padrino y madrina"...cuando tengo entendido según el palo doble que lleve en la vida para aprender...eso es Santería...allí se utiliza esa terminología para denominar o describir al guía...lo cual le infunde respeto...ademas de creo yo una ceremonia de iniciación que le realizan al iniciado ...lo cual los convierte en sus padrinos......no se si por ahí va la idea del foro...no se .....a lo mejor estoy errada...en cuanto a mis argumento....Gracias y mil felicitaciones...

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz

Hola naomi0408, ¿no tiene alguna sugerencia que desearía exponer para considerarlo?
Hola Rey Guaicaipuro, nada está fijado aún, por eso el tema les abre las puertas a ustedes para decidir qué se hará y qué no se hará.
Hola Musta Ivan, hasta ahora no se define restricciones de ningún tipo; creo también que debe haber libertad para participar todos, no obstante, el autor de un curso podría diferir de ese hecho y ya tocaría llevarlo a debate. En todo caso, la voz que se pronuncie será considerada para tomar una de las opciones a considerar.
Hola Lucian88, eso podría llegar a ocurrir, aunque en mi caso los cursos básicos son libres, solo los nivelados tendrán exigencia y eso implicará haber culminado unidades particulares que se dicten por pretender evitar confusiones por parte de quienes se quieran saltar una etapa. ¿Qué tipo de cursos considera usted que deberían de colocar eso como un requisito?
Hola Consagración India, nada está definido del foro. Por eso se les pregunta a ustedes qué normas debería de considerarse; qué dinámica debería estar presente; qué se debería hacer y qué no. En base a eso se tomarán decisiones.

e¡Saravá!z

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Hola chicoxavier!!

yo sugiero con respecto a los cursos que se obtengan especie de calificaciones para pasar de nivel.tambien tener niveles similares al foro(principiante,avanzado,etc) ya que en mi caso, yo seria principiante y tendria una evaluacion distinta a la de un forista avanzado en cuanto a conocimientos se refiere.no se si se pueda emplear videos conferencias o algo por el estilo al igual que las redes sociales...

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Yo dentro de mis cursos si voy a llevar ese seguimiento a fin de generar un registro al finalizar que reporte el desempeño de cada uno porque es necesario para los cursos nivelados que tienen etapas. Las videoconferencias son un recurso que estoy proponiendo también, pero es elección de cada quién utilizarlo o no.

e¡Saravá!z

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse Emptypienso qque para todos

more_horiz
Buenas noches ... Ssoy totalmente nuevoo y si haaraan. Curso esperro que sean para toodos. ... Podria ser por niveles asi loss principiaantes podriamoos avanzar rapidoo ... Tambbien deberian de hacer una sala de chat para intercambiar opinioones cuando estemoos en linea . Mi pensar. Es ese ojala dios los ilumine y sigaan enseñaandonoos. Apaarte hay un dicho que dice que el aalumno supera al maestro jejejje saludoos


descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Hola luis virla, el foro tiene sala de chat. También he pensado en que sería oportuno habilitar algún tipo de chat para los miembros del curso, sin embargo, eso hay que estudiarlo.

e¡Saravá!z

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Hola naomi0408, ¿no tiene alguna sugerencia que desearía exponer para considerarlo?
Hola Rey Guaicaipuro, nada está fijado aún, por eso el tema les abre las puertas a ustedes para decidir qué se hará y qué no se hará.
Hola Musta Ivan, hasta ahora no se define restricciones de ningún tipo; creo también que debe haber libertad para participar todos, no obstante, el autor de un curso podría diferir de ese hecho y ya tocaría llevarlo a debate. En todo caso, la voz que se pronuncie será considerada para tomar una de las opciones a considerar.
Hola Lucian88, eso podría llegar a ocurrir, aunque en mi caso los cursos básicos son libres, solo los nivelados tendrán exigencia y eso implicará haber culminado unidades particulares que se dicten por pretender evitar confusiones por parte de quienes se quieran saltar una etapa. ¿Qué tipo de cursos considera usted que deberían de colocar eso como un requisito?
Hola Consagración India, nada está definido del foro. Por eso se les pregunta a ustedes qué normas debería de considerarse; qué dinámica debería estar presente; qué se debería hacer y qué no. En base a eso se tomarán decisiones.

e¡Saravá!z


Fíjese que está muy bien así como usted lo dice, si quieren un nivel más alto, tiene que tener exigencia un poco de esfuerzo.

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Saludos comunidad; vengo a traer parte del proyecto: el Chat Auxiliar del Curso. Me gustaría que entren, lo examinen, lo prueben ya que dentro de los próximos días estaré organizando ideas para empezar bajo una didáctica temporal. ¡No se puede esperar por siempre lo que deberíamos de haber empezado a hacer hace tiempo!
e¡Saravá!z
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Sugerencias sobre la nueva sala a crearse 01ir
Hasta yo quedé excluido y aún ni me entero de qué se trata esa sala. No se preocupe Gran Rey Guaicaipuro, le quiero a usted como a tantos otros aquí en el foro en demasía como para permitir que alguien sea excluido. Eso sería contrario a la caridad, y yo solo quiero aprender junto a ustedes. Por ahora estoy trabajando sobre una página de dominio público; por cualquier lado se hará lo que se deba hacer.

e¡Saravá!z
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
luis virla escribió:
Buenas noches ... Ssoy totalmente nuevoo y si haaraan. Curso esperro que sean para toodos. ... Podria ser por niveles asi loss principiaantes podriamoos avanzar rapidoo ... Tambbien deberian de hacer una sala de chat para intercambiar opinioones cuando estemoos en linea . Mi pensar. Es ese ojala dios los ilumine y sigaan enseñaandonoos. Apaarte hay un dicho que dice que el aalumno supera al maestro jejejje saludoos


Te apoyo totalmente Very Happy cheers 

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Hay un foro que se abrió yo nunca pude entrar y participar y muchos tampoco y no se sí existe todavía si lo van a abrir bajo ese tema que sólo participen unos pocos ni hagan una consulta pública para que se consulto aquella vez y lo propuso mago blanco yo en mi caso quede excluido totalmente pregunto cuantos fueron también para que lo abren.
Toco este punto para saber si va  general gea pasar lo mismo con este, que luego lo excluyen a uno sin posibilidad de entrar y participar o simplemente leer y aprender. Si van a hacer así no hagan consulta general para que si yo participe positivamente nunca pude entrar o participar

Ajan muy bueno como siempre hermano Gran rey guaicaiuro. A eso que usted espuso a eso mismo era a lo que yo me referia. pero no sabia como explicarlo.Muy bueno en su comentario,total hermano yo llebo acá en el foro hace ya unos años y como ve tengo las mismitas estrellitas y poder jajajajaja. Asi que haver que es lo que determinan para el propio aprendizaje nuestro y de los demas hermanos en genaral. Ojalá se base en la mision verdadera de nuestro espiritismo y su culto. Como empezar a formarse los que se quieren inisiar,las velaciones etc. Bueno simplemente es mi opinion ya que yo se que no se nada y poco es lo que conosco. Un cordial saludo y que Dios me lo bendiga hoy,mañana y todos los días de su vida hermano a usted y a todos los de este foro.

descriptionSugerencias sobre la nueva sala a crearse EmptyRe: Sugerencias sobre la nueva sala a crearse

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder