Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz
hola conosco una señora que ella es espiritista y ella puede bajar su yo interno, me explico al bajar su yo interno es su otra yo tiene nombre propio y todo eso? en este foro alguien me puede explicar esoo? con todo el respeto del mundo gracias!

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyRe: Es posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz

Existe un fenómeno conocido dentro de la Codificación Espirita como “animismo” y se define en simples palabras como el factor psicológico del individuo que se pronuncia en pleno estado de consciencia alterado producto del trance. Sin embargo, no sé de ningún caso en la historia en que una persona por voluntad se disponga a hacer tal cosa, de hecho, el animismo es combatido porque le quita autenticidad a las comunicaciones que reciba de Espíritus segundos y terceros. No sé qué ocurre ahí, pero doy un voto a favor a que una persona que asevera tal cosa podría ser víctima de una mistificación (engaño) por un burlón o peor aún, un perverso Espíritu denominado por los devotos al Evangelio como “falsos profetas”.

¡Saravá!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyRe: Es posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz
Echizero2013: desde mi punto de vista eso es imposible, En realidad no se puede, eso accionaria un colapso. o como Dice el Hermano ChicoXavier Podría ser victima de una manifestacion engañosa, la verdad que a mi me suena imposible, Dentro de un lado Espiritual me parece que hay una sola Persona (no dos), hay religiones que dicen que se puede (tener Otro Igual) dentro del mismo cuerpo, incluso, ese otro puede tomar el cuerpo... Pero la realidad es que en el espiritismo no funciona eso, el espiritismo Trabaja con Espiritus, Muertos, Animas, entre otros, Yo definia eso como un estado mental creado por esa persona. dándole un poder a una entida que no existe, creada por su subconsciente. para darce a si misma, una autoridad y un poder superior a la de los terrenales....

Solo digo lo que pienso No quiero cuasar problemas!

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyYO humano y YO Divino:

more_horiz
[quote="Echizero2013"]Hola conozco una señora que ella es espiritista, y ella puede bajar su Yo interior, me explico al bajar su Yo interior, es su otra Yo, tiene nombre propio y todo eso? en este foro alguien me puede explicar eso? con todo el respeto del mundo gracias![/quote]
Buenos días hermano Echizero2013, hace aproximadamente un año, en una Ceremonia con la Medicina Ayahuasca,viví una experiencia con uno de los participantes el cual es un médium, el joven durande del proceso, bajo los efectos de la medicina, me dijo: Yo no soy él, bueno el que usted cree que soy, yo soy su otro Yo, su Yo interior, alli solo estaba su cajon, solo su Yo Humano, péro tambien le acompañaba su Guarda Custodio, un Resguardo y otra entidad de muy Alta Luz, que por ahora no mencionaré, el punto es que su Yo Interior, me dijo que solo si él quería la materia recordaría esa conversación, si no no. Me dijo además que él era quien le daba vida y movimiento al cuerpo, péro que ahora no estaba solo en vista que para estar hablando conmigo, debe de hacerse acompañar de su Guarda Custodio, para asi no descuidar a la materia, pues entre todos la cuidaban (Yo Interior o Divino, Guarda Custodio y los dos Resguardos). Por cierto me dijo que solo es su Espíritu Interior, tambien llamado o conocido como su YO Divino o YO Superior, pero que no tenía nombre al igual que su Guarda Custudio o demás Resguardos Espirituales.

El caso el cual usted expone sobre la señora, abría que estudiarlo muy de cerca, pues lejos de que ella le cuente, usted debe estar presente, por lo menos para dar Fe de lo que alli se desarrolle o pudiera producirse, pues casos como esos son muy pocos, los cuales no se deben de contar sino demostrar con hechos, pues en caso de no hacerlo, como dirían los que me antecedieron estar al frente de una versión deformada o fraude: "mistificación". Ahora en caso de que dicha persona si logre demostrar con hechos, estaría usted delante de un ser que ha alcanzado un nivel de maestría espiritual. Ahora me permito exponer como información general:

El YO humano, es la personalidad que fue creada cuando intervino la acción de libre albedrío, con la entrada del ser al Reino Humano. Por error e ignorancia, el individuo encarnado dio el mando de su vida a la personalidad y demasiado poder que, ahora, resulta difícil quitar: Por tener solo cinco sentidos y estar limitado, el Yo humano, comete muchos errores y desaciertos que se convierten en karmas por pagar durante posteriores vidas terrenas en el plano físico. Al acumularse esos karmas, la carga resulta muy pesada.

El YO Humano, debe de obedecer, pero no mandar porque ha de ser un instrumento de Voluntad Divina, no un amo dominante. Mientras no suceda así, habrá a una existencia difícil, mucho sufrimiento, demasiadas dificultades por confrontar en la vida.

El YO Superior, protege y ayuda a la persona encarnada por medio de sugerencias sutiles proyectadas como imágenes en los sueños, corazonadas o impulsos.

Las corazonadas o impulsos internos son su expresión. Así sucede porque se ha de respetar el libre albedrío para que las personas puedan crecer por sí mismas, comprender, aprender y avanzar; pero, siempre, el Yo Superior ayuda a través del velo. Cuando hay invocaciones, responde. Si se unen a él a través del corazón (Llama Triple), tendrá un reflejo de su poder. Para el logro de la maestría, se requiere la unión con el Yo Divino en cada humano.

Saludos y DIOS le guarde.

AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyRe: Es posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz
Carpe Diem: leyendo muy enrtetenidamente su post quiero decir un argumento, para haci desde todos los puntos de vista, y poder ver y contestar la interrogante, como bien vio usted, el Hermano ChicoXavier, tambien hablo de algunos puntos interesante, en pocas palabras, basandome en lo que estoy leyendo y lo que pienso, la preguntaria seria la siguiente, Si en dicho caso (la Señora) pudiera bajar a su yo interno, casuaria un conflito en la entidad de la misma persona, otra de las cosas, es la bajada de demas espiritus, autamaticamente ocacionaria un colapso en la persona, no le pareciera, o explqueme su punto de vista en ese aspecto que este tema me llama la atencion...

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyRe: Es posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz

Yo en lo personal no daría voto de confianza a ninguna manifestación que derive de la ingesta de un alucinógeno. Al final, si es un médium quién hace eso ¿para qué ayahuasca? ¿no puede éste mantener el control de su propia sensibilidad? Eso desde mi perspectiva es como darles demasiada confianza a los adictos a la cocaína o marihuana, LSD, etc…
En algunas tradiciones africanistas instaladas en Brasil se han tomado medidas para prevenir encontrarse dentro de la propia práctica con alguna de sus personalidades generadas en otras vidas. Según ellos, hay los casos de los iniciados que se invocan a sí mismos, y al enterarse de los hechos han caído exactamente en un colapso, de índole mental precisamente. Eso partiendo de aquel concepto de que el Espíritu reencarna, pero las personalidades del individuo que cobran vida a partir de esa muerte, continúan a trabajar y evolucionar conservando el patrón vibratorio estático.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEs posible que nuestro yo interno baje como espiritud? EmptyRe: Es posible que nuestro yo interno baje como espiritud?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder