Evangélico o no dice verdades ya que es ley que a Dios se le deba rendir culto, y solo a Él pedir aquello que se necesita. El que no lo hace, tiende a perder aquellas cosas que por una vía u otra obtuvo. Lo de evitar los pensamientos negativos forma parte de una estrategia de defensa psíquica donde se procura no se haga nido de dichos pensamientos en la mente ya que puede neutralizar la voluntad del individuo, en resumen, consiste en romper la sintonía con esos Espíritus que le estén haciendo mal y que es una práctica casi que extinta entre los espiritualistas que apenas se le acerca un Espíritu se dejan sugestionar, luego salen corriendo por rituales de alta fuerza magnética para desligar al agresor que primeramente no habría tenido oportunidad de dañar a la persona si esta no le hubiese asimilado el flujo mental. Yo no sé qué predica o práctica el hermano, pero el prejuicio hay que dejarlo de lado especialmente cuando hay un mensaje concreto que incluso aplica al caso en particular aunque a mi parecer, quien publica está interesado es en la hechicería como método para revertir los hechos negativos que han ocurrido. Sería bueno que se aclare ese punto.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.