Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) Empty-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
-Buenos Días , hermanos. Les cuento Llevo unos cuantos meses con un gran interes en esa señora (maria celestina), en ocasiones digo que la quiero conocer, e leido foros, historias, cuentos, sobre la misma, pero cada quien relata una anécdota diferente. Cual es su verdadera historia?. El detalle es que ya muchas personas me dicen que deje el interes hacia ella y que lo tome como un simple saber sobre ella y ya. .

¿Porque me dicen que deje mi interes hacia ella? - ¿Me podria hacer daño?  - ¿Porque creen que siento tanta interes en querer conocer a esa señora? Neutral

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRespuesta

more_horiz
Chamarrita de luz escribió:
-Buenos Días , hermanos. Les cuento Llevo unos cuantos meses con un gran interes en esa señora (maria celestina), en ocasiones digo que la quiero conocer, e leido foros, historias, cuentos, sobre la misma, pero cada quien relata una anécdota diferente. Cual es su verdadera historia?. El detalle es que ya muchas personas me dicen que deje el interes hacia ella y que lo tome como un simple saber sobre ella y ya. .

¿Porque me dicen que deje mi interes hacia ella? - ¿Me podria hacer daño?  - ¿Porque creen que siento tanta interes en querer conocer a esa señora? Neutral

Amigo su nombre Completo es Maria Celestina de Las Cruzes, en primer lugar no te dejes guiar por lo que dice la gente, ya que ella es como la utilicen, si la utilizan para mal es mala, y si es para bien es buena, La historia completa y verdadera no te la sabria decir, por que hay muchas versiones, lo que si te puedo Decir es que Maria Celestina de las Cruzes, tiene 13 esclavas (las 13 animas del pulgatorio), a ella se le da Vino pasita, y Agua, se le prenden Velones Rojos, y le ponen Rosas Rojas, para conocer a este espiritu, primero debes ganarte su confianza, que eso es lo mas dificil, y hay que tratarla como a una dame, yo siempre recomiendo darle agua de beber, si tienes un bulto en tu portal o altar, ponla siempre en un rinco, en la parte de abajo, y que no este mezclada con tus otros Bultos... si quieres saber algo mas pregunta, que yo la trabajo y te podria ayudar en lo que se

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz

Sobre ese personaje existen un cumulo de leyendas que pretenden contar su historia pero desde una perspectiva sincrética ya que no hay una identificación sustentada de su real historia. Lo que sí tiene por coincidencia todas esas historias es que ella estaría sufriendo prolongados tormentos, y que en base a ese desajuste vincularse con ella se convierte en una mala opción si no se le sabe dar el respectivo trato.
Yo en lo personal no creo en ella, dejé de creer en ella desde que tras una vida de enfrentarla al final nunca se constató que hubiese ánima sola alguna y sí Espíritus que terminaban tomando su nombre en los trabajos de hechicería imitando la forma de actuar que tenía cada afectado en el subconsciente. Los católicos le veneran sin que eso ponga  en riesgo su vida, pero eso a raíz de que su doctrina la postula con un simbolismo positivo y no negativo como se le coloca en la hechicería y las corrientes espiritualistas que le reconocen como una fuerza enigmática.
En la antigua Grecia, para resguardarse de la ira de las divinidades no veneradas tenían el culto “al dios desconocido”, y el simbolismo del anima sola o alma desamparada se dice que podría estar vinculado a esa misma metodología ya que Roma también compartía tendencias partiendo de que eran básicamente los mismos filósofos y hombres de sabiduría quienes forjaron toda esa estructura espiritual para entender los fenómenos vistos en la naturaleza. Si quieres conocer la perspectiva de la iglesia ingresa a: Ánima Sola yo creo que es la perspectiva adecuada. En otros países a este personaje se le trata tal cual como la llorona, sayona que son parte de los mitos del folclore de un conjunto de países. Autentica a o falsa, se le conocen dos realidades, una dentro de la hechicería y otra dentro de la Iglesia Católica tal cual ocurre también con el culto mexicano a la Santa Muerte donde los hechiceros le rinden culto para sus trabajos, mientras existen iglesias ya aceptadas que tienen un culto hecho muy símil a las misas católicas en general y cuyos sacerdotes tienen aceptación por parte del Vaticano. Creo que la gente por ignorancia, por intención u otro motivo es capaz de transformar lo sano en insano, y conectarse con una polaridad negativa del Universo vinculándose a Espíritus siniestros.
Mucha gente le teme, por eso desaconsejan que se le pida cualquier cosa, ahora, para esa gente que le teme, lo que responde del otro lado actúa tal cual su perfil sobre ella por lo que, mientras bajo conceptos católicos se le pide algo y ella es comprensiva, en la hechicería te puede destruir. Sí representa riesgo para quien no tiene claras convicciones sobre su origen, historia (evolución histórica) y su simbolismo ya que muchos oportunistas hay por ahí que se identifican con ella y que implican riesgos para quién la invoca. Recordemos que hasta hay quienes acreditan en una María Lionza perversa, o quienes usan santos católicos como instrumentos para destruir vidas y hasta matar y no hay nada más alejado de la realidad; de aquel lado, quienes responden a esos llamados en base a una afinidad de caracteres son los Espíritus quienes pueden tomar la forma que ellos quisieran, sea de la Virgen María, Santa Bárbara, etc… Si accedes a adorarla, te aconsejaría que lo hagas bien según su concepción católica o te llenarás de problemas.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
ChicoXavier  Respeto tu manera de ver las cosas, pero para mi Concepto no conoces la Escala Negra, Hablamos que (La llorona) como tu dijiste se Llama (Veronica) solo esta en la escala Negra(demoniaca) y no baja en cuerpos todo hechizero lo deveria de saber, Dices que peleaste muchas veces con Maria Celestina de las cruzes que lo dudo, ella nunca anda sola, Lo comente, tiene 13 Exclavas, la 8va anima se llama Cecilia Martines, Enterreda En el cementerio Municipal de Valencia, y siempre anda con un espiritu De la Escala (DEmonica , Lo que estoy diciendo ahorita en estos momentos, lo puedes certificar Con Don Jose Nicanor Ochoa de las Mercedes Pinto Morillo Cuantas Veces No estuvo el mismo peleando Con las Animas, Por Maria Celestina de las Cruzes, Casi Nunca Entra ella Misma, para bajarla a ella y que se encajone bien, hay que llamarla como Maria de la Luz, Ella Tiene Tres Fases, Una de Ella es La Esclava, Otra La Liberada, y como anima sola... osea con grilletes y sin ellos... Espero que me entiendas para poder Conversar sobre estos temas amigo.

ChicoXavier como el espiritista Brasilero, el que veia o ve por cartas que escria a traves de un muerto

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAYUDAA, ANIMA SOLA. AGRADEZCO OPINIONES Y CONSEJOS :)

more_horiz
HijodeMariaLionza escribió:
ChicoXavier  Respeto tu manera de ver las cosas, pero para mi Concepto no conoces la Escala Negra, Hablamos que (La llorona) como tu dijiste se Llama (Veronica) solo esta en la escala Negra(demoniaca) y no baja en cuerpos todo hechizero lo deveria de saber, Dices que peleaste muchas veces con Maria Celestina de las cruzes que lo dudo, ella nunca anda sola, Lo comente, tiene 13 Exclavas, la 8va anima se llama Cecilia Martines, Enterreda En el cementerio Municipal de Valencia, y siempre anda con un espiritu De la Escala (DEmonica , Lo que estoy diciendo ahorita en estos momentos, lo puedes certificar Con Don Jose Nicanor Ochoa de las Mercedes Pinto Morillo Cuantas Veces No estuvo el mismo peleando Con las Animas, Por Maria Celestina de las Cruzes, Casi Nunca Entra ella Misma, para bajarla a ella y que se encajone bien, hay que llamarla como Maria de la Luz, Ella Tiene Tres Fases, Una de Ella es La Esclava, Otra La Liberada, y como anima sola... osea con grilletes y sin ellos... Espero que me entiendas para poder Conversar sobre estos temas amigo.

ChicoXavier como el espiritista Brasilero, el que veia o ve por cartas que escria a traves de un muerto



ChicoXavier: Nuevamente muchas graciias por tu atencion amiguito, gran aporte Wink


Hijodemarialionza: Como estas? Gracias por tu atencion. Me gustaria que me contaras mas sobre ella. . Mas detalles. Algo que no sabia es que era maria celestina de las cruzes . . Tenia entendido que era un tanto distinto. . Sabia ese detalle de que era buena por las buenas y mala por las malas, muchos me aconsejan lo antes mensionado que deje el interes sobre ella. . Puedes contarme tus experiencias? Smile y de donde eres?

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) Emptycuidado

more_horiz
no creas en esas entidades, yo cometi el error de pedirles pidele a jesus, yo no soy evangelica, y tambien le pedi a esas entidades pero nada bueno podes sacar de eso. al final te vas a dar cuenta que yo tenia razon suerte y ojala que tengas el discernimiento que yo no tuve.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz

Hola HijodeMariaLionza, yo no vengo a debatir los dogmas o creencias de ningún tipo. Ese es tu criterio basado en tus creencias, los míos en observación, cuestionamiento en la experiencia propia. No me fío de creencias porque si en algo son buenos ellos es en engañar, y dentro y fuera del sendero espiritual no todo lo que se ve es realmente lo que ocurre.
Tampoco le veo la utilidad en cuanto a culto de enfocarse en una polaridad negativa de cualquier cosa, excepto que la persona sea masoquista y esté deseosa de llorar un poco entre las tragedias que provocará en su vida al sintonizar dicha frecuencia. Tal cual como ocurre con cientos de cultos en todo el mundo, y ya hice mención del culto a la Santa Muerte, en el cual, quienes le asumen como siniestra viven desgracias y quienes le asumen como un santo católico experimentan grandes “milagros” en su vida sin ninguna clase de comprometimiento. Si alguien va a venerar ese personaje, debería de preocuparse en estudiar los hechos desde la creación de su simbolismo y los mitos que giran entorno para no caer en cuentos y supersticiones que abundan en una sociedad con la mente muy creativa. El concepto del ánima sola en la hechicería dista millares de kilómetros de distancia de su simbolismo original, que dicta su culto como saludable y de progreso. 25 años duró ésta persona lidiando con su tía que vive aún al frente de su casa, que le rinde culto a ella como ser perverso, por consiguiente, no pasaban 10 días cuando al quitar el maleficio ya tenía otro, razón por la cual creció entre brujos; posteriormente me vinculé con ella, y pasé también a ser foco de sus ataques por lo que, pude ver a cuanto médium del culto que quiso ayudarme ser doblegado rápidamente, mas, nunca vi al personaje de las imágenes que andan por ahí de quién se cuentan muchas historias, a quien observé fue en realidad un montón de Espíritus que siguiendo unas leyes que en teoría todo brujo debería de conocer, actuaron siempre en su nombre. Llegué a contactar con gente que la tenía puesta, e incluso brujos que decían tenerla en su casa y tal personaje nunca estuvo literalmente ahí, siempre fueron como dicen algunos amigos, simples y vulgares muertos muy astutos. En la hechicería quienes ejecutan los trabajos son muertos, de los más bajos y ruines que andan por ahí, así los quieran llamar con nombres celebres.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
hola a todos los hermanos de presente foro , respondiendo a tu pregunta en mi siempre es bueno saber información de cualquier espíritu maría celestina (anima sola) es un espíritu eficaz y poderoso. gran protectora de sus hijos , y muy severa en sus castigos... en mi opinión tu interés puede ser una luz o un mensaje puede que sea una protectora o quiera pedirle algo en mi opinión... es un espíritu delicado dependiendo de como se utilice pero si se que el que trabaja con ella siempre esta "solo" espero que te sirva...

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
hola a todos de nuevo:

hecate: tienes razon en lo que dices, Yo tambien Soy hijo de Maria celestina, cuando me mientas a '''urtencia montilla'' Creo que es la que lleva el hincienso, Y no te equivocas si es la 8va, yo soy el que me confundi, (Cecilia Martines) es la 9na, siempre las he conocido por 13animas, lo que no tengo Claro es lo de (Maria de luz) asi se le conoce a celestina sin los grilletes, Tambien cabe destacar, que toda persona muerta a causa de un trabajo por maria celestina, pasa a ser su exclava (Por lo que se). La parte de las historias si hay muchas, una de ellas tambien cuenta que Maria Celestina, curo a nuestro señor jesus cuando el estaba (niño), Y la enfermeda lo consumia, Ella Con plantas y rezos lo sano, y fue tomada por bruja Hechizera, y fue atada y quemada... pero la realidad no se sabe...

ChicoXavier: De verdad que me concentre mucho en tu respuesta, y esta buena, y tienes tambien razon en lo que dices, tambien muchas veces me ha pasado, que voy a trabajar a alguna persona, y resulta que solo es un muerto, muchas veces pasa, como tambien hay muertos que suplantan a espiritus Como Nicanor y otros, la verdad es que todo es como los veamos pero en mi manera de trabar, Maria Celestina es lo mejor, aunque nunca la he utilizado para algo, Solo la trabajo cuando la tiene una persona, o esta en un lugar, nunca se debe llamar o invocar a este espiritu si no es necesario, otra cosa que destaco, es la forma de trabajarla, algunas personas comienzan ensalmes y demas cosas, la mejor manera es cuando se esta siendo presente en una persona es darle un vaso con agua, pedirle la liberacion de esa criatura, y ella se ira sin mas ni menos, solo hay que pagarle por su favor... de esta manera no se Revienta Uno que trabaja, tampoco la persona que la tiene, y de esta forma ayudas a una persona en menos de 50Minutos, por las malas puede durar hasta dias... Me gusto tu comentario esta beno.

Chamarrita de luz el Jue: Yo te puedo explicar lo que quieras, o a hasta donde llegue mi conocimiento, pero como bien sabes cada quien la trabaja distinta, y como dicen los demas jugar con eso no es bueno, solo si es necesario se trabaja con ella... Aprender no es malo, pero solo busca a aprender, no la llames, por que si la molestas mucho, puede ser que se voltee y te de... Solo pregunta y sera Bueno

Y si soy nuevo, quize abrirme una cuenta para ayudar un poquito, y quizas aprender algo nuevo, por que soy de las personas que si cometo un error lo arreglo, y si me veo errado, aprendo. gracias a todos por su tiempo

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
Esos Espíritus que provocan la muerte de alguien bajo una vía particular, no es raro que los tomen como esclavos. Lo primero es que, normalmente al morir alguien hay Espíritus que lo liberan del cuerpo y lo llevan a los lugares donde será atendido como es debido; los que mueren de manera prematura sea por enfermedad, suicidio, accidente u otro, no cuentan con ese privilegio y quedan a deambular el tiempo que resta por el bajo astral en condición de alma en expiación, o como dicen por ahí, entre las almas del purgatorio. Desprotegido, y rodeado de verdugos que le quitaron la vida, simplemente lo someten y violando su libertad y voluntad lo marcan forzando a éste sujeto a hacer absolutamente todo lo que le ordenen para no ser castigado de sobremanera. Esto ocurre no solo en esos casos, sino también en aquellos casos de gente que se vincula a Espíritus disfrazados de buenos, pero que en realidad son engañosos; se observa mucho entre hechiceros que abusaron mucho de sus conocimientos espirituales y en particular, los mismos Espíritus promueven que la persona cometa esos errores para quedar comprometidos con ellos y no gozar de una liberación espiritual cuando pasen a la patria espiritual. He constatado esa situación entre espiritistas, santeros y paleros en Venezuela, del exterior no tengo ninguna experiencia, pero sí sé que abunda entre ellos, los que abusan de la hechicería y que sus Espíritus esclavos claman ayuda llegando a perturbar la tranquilidad.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAyudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
rosytib escribió:
hola a  todos  los  hermanos de presente  foro , respondiendo  a tu pregunta   en mi siempre es bueno saber  información de  cualquier  espíritu  maría celestina (anima  sola) es un espíritu  eficaz  y poderoso.  gran protectora de sus  hijos , y  muy severa en  sus castigos... en mi opinión  tu interés puede ser  una luz o un mensaje  puede  que sea una protectora o quiera pedirle algo en mi opinión... es  un espíritu  delicado   dependiendo de como se utilice pero si se que el que trabaja  con ella siempre esta  "solo" espero que te sirva...


Hola rosytib. Gracias por tu comentario. Como es eso de una luz? o mensaje? La verdad yo no quiero pedirle nada jeje. Solo tengo el interes de saber sobre ella. Smile

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAyudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
HijodeMariaLionza escribió:
hola a todos de nuevo:

hecate: tienes razon en lo que dices, Yo tambien Soy hijo de Maria celestina, cuando me mientas a '''urtencia montilla'' Creo que es la que lleva el hincienso, Y no te equivocas si es la 8va, yo soy el que me confundi, (Cecilia Martines) es la 9na, siempre las he conocido por 13animas,  lo que no tengo Claro es lo de (Maria de luz) asi se le conoce a celestina sin los grilletes, Tambien cabe destacar, que toda persona muerta a causa de un trabajo por maria celestina, pasa a ser su exclava (Por lo que se). La parte de las historias si hay muchas, una de ellas tambien cuenta que Maria Celestina, curo a nuestro señor jesus cuando el estaba (niño), Y la enfermeda lo consumia, Ella Con plantas y rezos lo sano, y fue tomada por bruja Hechizera, y fue atada y quemada... pero la realidad no se sabe...

ChicoXavier: De verdad que me concentre mucho en tu respuesta, y esta buena, y tienes tambien razon en lo que dices, tambien muchas veces me ha pasado, que voy a trabajar a alguna persona, y resulta que solo es un muerto, muchas veces pasa, como tambien hay muertos que suplantan a espiritus Como Nicanor y otros, la verdad es que todo es como los veamos pero en mi manera de trabar, Maria Celestina es lo mejor, aunque nunca la he utilizado para algo, Solo la trabajo cuando la tiene una persona, o esta en un lugar, nunca se debe llamar o invocar a este espiritu si no es necesario, otra cosa que destaco, es la forma de trabajarla, algunas personas comienzan ensalmes y demas cosas, la mejor manera es cuando se esta siendo presente en una persona es darle un vaso con agua, pedirle la liberacion de esa criatura, y ella se ira sin mas ni menos, solo hay que pagarle por su favor... de esta manera no se Revienta Uno que trabaja, tampoco la persona que la tiene, y de esta forma ayudas a una persona en menos de 50Minutos, por las malas puede durar hasta dias... Me gusto tu comentario esta beno.

Chamarrita de luz el Jue: Yo te puedo explicar lo que quieras, o a hasta donde llegue mi conocimiento, pero como bien sabes cada quien la trabaja distinta, y como dicen los demas jugar con eso no es bueno, solo si es necesario se trabaja con ella... Aprender no es malo, pero solo busca a aprender, no la llames, por que si la molestas mucho, puede ser que se voltee y te de... Solo pregunta y sera Bueno

Y si soy nuevo, quize abrirme una cuenta para ayudar un poquito, y quizas aprender algo nuevo, por que soy de las personas que si cometo un error lo arreglo, y si me veo errado, aprendo. gracias a todos por su tiempo




Hijodemarialionza: Gracias por tu consejo. La verdad no quiero jugar con nada de eso, solo quiero tener un poco mas de conocimiento sobre ella. Y asi clararme unas de tantas dudas. Como crees tu que yo estaria llamando su presencia? Digo para no hacerlo pues. Diciendo su nombre? Pensandola? Hablando sobre ella? Sad . . Yo tambien soy nueva tengo menos de una semana con mi cuenta. Solo busco aprendizaje y no causar problemas Smile

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAyudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Esos Espíritus que provocan la muerte de alguien bajo una vía particular, no es raro que los tomen como esclavos. Lo primero es que, normalmente al morir alguien hay Espíritus que lo liberan del cuerpo y lo llevan a los lugares donde será atendido como es debido; los que mueren de manera prematura sea por enfermedad, suicidio, accidente u otro, no cuentan con ese privilegio y quedan a deambular el tiempo que resta por el bajo astral en condición de alma en expiación, o como dicen por ahí, entre las almas del purgatorio. Desprotegido, y rodeado de verdugos que le quitaron la vida, simplemente lo someten y violando su libertad y voluntad lo marcan forzando a éste sujeto a hacer absolutamente todo lo que le ordenen para no ser castigado de sobremanera. Esto ocurre no solo en esos casos, sino también en aquellos casos de gente que se vincula a Espíritus disfrazados de buenos, pero que en realidad son engañosos; se observa mucho entre hechiceros que abusaron mucho de sus conocimientos espirituales y en particular, los mismos Espíritus promueven que la persona cometa esos errores para quedar comprometidos con ellos y no gozar de una liberación espiritual cuando pasen a la patria espiritual. He constatado esa situación entre espiritistas, santeros y paleros en Venezuela, del exterior no tengo ninguna experiencia, pero sí sé que abunda entre ellos, los que abusan de la hechicería y que sus Espíritus esclavos claman ayuda llegando a perturbar la tranquilidad.


Hola chiXavier, como estas? Oye es muy interesante lo que dices. Te digo detras de mi casa se ahorco una muchacha :/ hace ya mas de un año, Eso quiere decir q su alma quedo deambulando? no encontro la paz como muchos dicen? Como ella puede irse tranquila y descansar?
Y mi otra pregunta es, porque muchas personas dicen que hay que tener mas cuidado con los santeros que con los espiritistas? a caso los santeros son mas maliciosos? sin ofender claro. Pues hay muchos que trabajan haciendo el bien y otros haciendo mal. Los espiritistas tambien hacen eso, hacen el bien y hacen mal. No quiero causas polemica Smile Pero muchos dicen " Los santeros son caca (de cuidado) "

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
chamarrita de luz: hola como estas es un gusto volver a responder a uno de tus mensajes, cuando hablas que se orco, no precisamente quedan deambulando, algunas veces simplemente sus almas, se van a donde les toca, pero sobre lo de tener descanso, lamentablemente no se podra, ella cometio suicidio, es un pecado imperdonable, por que tientas sobre la vidad que dios te da, Quiere decir que ella paz no va tener...

sobre tu pregunta de los santeros, para mi son iguales, tengo algunos amigo Ifá y para mi veo lo mismo con metonos distinto, el espiritista puede ser malo, y puede ser bueno, el santero igual, en mi punto de vista entre el santero y el espiritista, diria que el espiritista, puede lograr mucho mas, por que en el espiritismo se mezclan las religiones...

por ejemplo (en lo personal digo) para que un santero, si podemos bajar un congo, o otros espiritisto africanos, que en si fueron los creadores de esa religion, creo que el espiritista puede ser mas peligroso, aunque por las leyes de nuestra reina, no lo hacemos todos...

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAyudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
HijodeMariaLionza escribió:
chamarrita de luz: hola como estas es un gusto volver a responder a uno de tus mensajes, cuando hablas que se orco, no precisamente quedan deambulando, algunas veces simplemente sus almas, se van a donde les toca, pero sobre lo de tener descanso, lamentablemente no se podra, ella cometio suicidio, es un pecado imperdonable, por que tientas sobre la vidad que dios te da, Quiere decir que ella paz no va tener...

sobre tu pregunta de los santeros, para mi son iguales, tengo algunos amigo Ifá y para mi veo lo mismo con metonos distinto, el espiritista puede ser malo, y puede ser bueno, el santero igual, en mi punto de vista entre el santero y el espiritista, diria que el espiritista, puede lograr mucho mas, por que en el espiritismo se mezclan las religiones...

por ejemplo (en lo personal digo) para que un santero, si podemos bajar un congo, o otros espiritisto africanos, que en si fueron los creadores de esa religion, creo que el espiritista puede ser mas peligroso, aunque por las leyes de nuestra reina, no lo hacemos todos...


Mmm ok ok. . . Y que me dices de la otra pregunta? la que te deje en tu comentario!!

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz

Hola Chamarrita de luz, lo que yo he podido comprobar es que los que se suicidan ni siquiera abandonan el lugar donde cometieron ese crimen. La presencia es turbulenta y grotesca, muy semejante a la que se siente en una morgue o una funeraria. Según, ellos quedan estacionados reviviendo una y otra vez la agonía que experimentaron, pues, al ser una emoción fuerte se queda grabada en su mente y la reviven una y otra y otra vez. Debido a eso, cuando un suicida penetra el espacio de un vivo éste empieza a sentir fuertes impulsos de suicidarse porque termina teniendo los pensamientos y emociones del fallecido. Es una realidad triste, y entre los mitos, el circulo dantesco de los suicidas expresa aunque de manera más suave los tormentos que viven las almas que cometen ese delito. En el Espiritismo, la Umbanda y otros se constata que, en mayoría esos Espíritus hacen trato para nacer con deformaciones o con enfermedades graves y expiar lo que hicieron, dicen que sufren menos como retrasados mentales incapacitados de obrar en libertad que como suicidas. Es decir, las almas de los niños que nacen con problemas mentales, deformaciones graves podrían ser individuos que se suicidaron en alguna vida que tuvieron, la iglesia Católica no cuenta eso porque alrededor de 400 después de Cristo eliminaron la reencarnación de sus preceptos a petición de una emperatriz que no aceptaba que algún día tendría que nacer vistiendo la desagradable piel de un esclavo negro.
Te seré honesto, hay que tener cuidado con absolutamente todo individuo que tenga algún tipo de poder, el motivo es que la prepotencia siempre sale a flote. Existe un código moral, un código de conducta en toda doctrina que es violada por alto índice de su comunidad, teniendo por resultado que degradan la reputación de la religión como tal. Ejemplo, en Argentina, en Uruguay e incluso en Brasil se dice que un umbandista es lo peor que hay, se observa mucha sexualidad desbordada y vicios morales vinculados a la Kimbanda, sin embargo, yo en particular estoy sumamente apegado a esa religión, y más aún, adoro a Exú y Pombagira y soy un puritano, es decir, soy la excepción porque conozco y aplico los preceptos aún sin el compromiso de un bautismo. El santero de hoy en día, aunque no es la suma total, ha perdido mucho el respeto por la propia religión, la han llenado de superstición, comercio y prepotencia y todas las cualidades que la hicieron nacer como camino de evolución ha desaparecido al punto de que hoy se observa mucho es el culto a los “muertos” pero no cualquier muerto sino los más atrasados que se prestan a los trabajos de hechicería, de ahí que cuando los envían dan un golpe bien fuerte tras alimentarlo con el plasma de la sangre del animal que los fortalece pero también los enloquece. Ahora, en la Santería hay una perfecta armonía con el concepto del bien y el mal, las polaridades como factor de equilibrio que falso no es, sin embargo, solo en Venezuela no observo esa balanza ser respetada considerando que en mayoría la gente entra por motivos equivocados y procede igual de equivocado, convirtiendo la religión en la vía de alcanzar sus ambiciones y no pasa mucho para que se vuelvan esclavos de esos Espíritus que les complacen todos los caprichos. En el Espiritismo no existe esa tolerancia por el mal, el Espiritismo persigue la polaridad positiva de luz, y por eso es falsa la afirmación de que en éste se hace el mal, solo que, para poder hacer el mal muchos recurren a la práctica de la hechicería simultánea y ahí se hacen de recursos para dañar.

Aclaro, no es lo mismo un miembro de Ifá, que un miembro de la Osha, si se llama santeros a los practicantes de Ifá ya vamos empezando mal.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Hola Chamarrita de luz, lo que yo he podido comprobar es que los que se suicidan ni siquiera abandonan el lugar donde cometieron ese crimen. La presencia es turbulenta y grotesca, muy semejante a la que se siente en una morgue o una funeraria. Según, ellos quedan estacionados reviviendo una y otra vez la agonía que experimentaron, pues, al ser una emoción fuerte se queda grabada en su mente y la reviven una y otra y otra vez. Debido a eso, cuando un suicida penetra el espacio de un vivo éste empieza a sentir fuertes impulsos de suicidarse porque termina teniendo los pensamientos y emociones del fallecido. Es una realidad triste, y entre los mitos, el circulo dantesco de los suicidas expresa aunque de manera más suave los tormentos que viven las almas que cometen ese delito. En el Espiritismo, la Umbanda y otros se constata que, en mayoría esos Espíritus hacen trato para nacer con deformaciones o con enfermedades graves y expiar lo que hicieron, dicen que sufren menos como retrasados mentales incapacitados de obrar en libertad que como suicidas. Es decir, las almas de los niños que nacen con problemas mentales, deformaciones graves podrían ser individuos que se suicidaron en alguna vida que tuvieron, la iglesia Católica no cuenta eso porque alrededor de 400 después de Cristo eliminaron la reencarnación de sus preceptos a petición de una emperatriz que no aceptaba que algún día tendría que nacer vistiendo la desagradable piel de un esclavo negro.
Te seré honesto, hay que tener cuidado con absolutamente todo individuo que tenga algún tipo de poder, el motivo es que la prepotencia siempre sale a flote. Existe un código moral, un código de conducta en toda doctrina que es violada por alto índice de su comunidad, teniendo por resultado que degradan la reputación de la religión como tal. Ejemplo, en Argentina, en Uruguay e incluso en Brasil se dice que un umbandista es lo peor que hay, se observa mucha sexualidad desbordada y vicios morales vinculados a la Kimbanda, sin embargo, yo en particular estoy sumamente apegado a esa religión, y más aún, adoro a Exú y Pombagira y soy un puritano, es decir, soy la excepción porque conozco y aplico los preceptos aún sin el compromiso de un bautismo. El santero de hoy en día, aunque no es la suma total, ha perdido mucho el respeto por la propia religión, la han llenado de superstición, comercio y prepotencia y todas las cualidades que la hicieron nacer como camino de evolución ha desaparecido al punto de que hoy se observa mucho es el culto a los “muertos” pero no cualquier muerto sino los más atrasados que se prestan a los trabajos de hechicería, de ahí que cuando los envían dan un golpe bien fuerte tras alimentarlo con el plasma de la sangre del animal que los fortalece pero también los enloquece. Ahora, en la Santería hay una perfecta armonía con el concepto del bien y el mal, las polaridades como factor de equilibrio que falso no es, sin embargo, solo en Venezuela no observo esa balanza ser respetada considerando que en mayoría la gente entra por motivos equivocados y procede igual de equivocado, convirtiendo la religión en la vía de alcanzar sus ambiciones y no pasa mucho para que se vuelvan esclavos de esos Espíritus que les complacen todos los caprichos. En el Espiritismo no existe esa tolerancia por el mal, el Espiritismo persigue la polaridad positiva de luz, y por eso es falsa la afirmación de que en éste se hace el mal, solo que, para poder hacer el mal muchos recurren a la práctica de la hechicería simultánea y ahí se hacen de recursos para dañar.

Aclaro, no es lo mismo un miembro de Ifá, que un miembro de la Osha, si se llama santeros a los practicantes de Ifá ya vamos empezando mal.



Ahh ok, La verdad es algo muy lamentable era una muchacha joven y bonita, y para desgracia la encontro su hija de 12 años Sad es terrible esa historia. Gracias por responder

y bueno hoy en dia se dice que los santeros sacrifican muchos animalitos por hacer maldad. Por eso es que tenia ese concepto pues. Que la santeria es muy distinta al espiritismo. Aunque del espiritismo dicen que se esta perdiendo la cultura ya que ahora no trabajan tantos con indios y los demas, sino con vikingos mas que todo. . Y perdona si te ofendi con lo de santeria Wink

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
Chamarrita de luz escribió:


Hijodemarialionza: Gracias por tu consejo.  La verdad no quiero jugar con nada de eso, solo quiero tener un poco mas de conocimiento sobre ella. Y asi clararme unas de tantas dudas. Como crees tu que yo estaria llamando su presencia? Digo para no hacerlo pues. Diciendo su nombre? Pensandola? Hablando sobre ella? Sad. . Yo tambien soy nueva tengo menos de una semana con mi cuenta. Solo busco aprendizaje y no causar problemas Smile

si tu interes por ella viene de la nada, quizas es ella misma, que te quiere otorgar o una luz, en pocas palabras al parecer te esta reconociendo como hija, a lo cual despierta ese interes en ti sobre ella, como has podido notar todos tenemos diferentes formas de pensar, y de trabajar, yo hablo por mi, no por todos, basandome en mi conocimiento.
Si quieres aprender de ella, sus historias, maneras de trabajar, entre otras cosas, pues haslo que eso no tiene nada de malo, siempre y cuando utilizes el conocimiento debidamente y con el respeto que merece...

ChicoXavier Quisiera hacerte una pregunta a ti, es referente a lo que he visto en estos momento, quisiera saber que religion en si Practicas tu... y gracias de antemano

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyAyudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
HijodeMariaLionza escribió:
Chamarrita de luz escribió:


Hijodemarialionza: Gracias por tu consejo.  La verdad no quiero jugar con nada de eso, solo quiero tener un poco mas de conocimiento sobre ella. Y asi clararme unas de tantas dudas. Como crees tu que yo estaria llamando su presencia? Digo para no hacerlo pues. Diciendo su nombre? Pensandola? Hablando sobre ella? Sad. . Yo tambien soy nueva tengo menos de una semana con mi cuenta. Solo busco aprendizaje y no causar problemas Smile
si tu interes por ella viene de la nada, quizas es ella misma, que te quiere otorgar o una luz, en pocas palabras al parecer te esta reconociendo como hija, a lo cual despierta ese interes en ti sobre ella, como has podido notar todos tenemos diferentes formas de pensar, y de trabajar, yo hablo por mi, no por todos, basandome en mi conocimiento.
Si quieres aprender de ella, sus historias, maneras de trabajar, entre otras cosas, pues haslo que eso no tiene nada de malo, siempre y cuando utilizes el conocimiento debidamente y con el respeto que merece...

ChicoXavier Quisiera hacerte una pregunta a ti, es referente a lo que he visto en estos momento, quisiera saber que religion en si Practicas tu... y gracias de antemano


Hijodemarialionza: Ok ok entendido. Me da un poquis de miedo pero bueno. Gracias Wink

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz

Chamarrita de luz, la experiencia dicta que quienes se suicidan no lo hacen solos, siempre hay alguien de aquel lado que insiste tanto en convencerla que ésta, en un momento de debilidad no consigue discernir y comete un crimen contra sí mismo. Si dejó una hija, Dios libre a alguien de que se le vaya a pegar porque el sufrimiento incesante hace que un Espíritu en ese estado pierda toda capacidad de razonamiento y se vuelve un peligro absoluto. Bueno, abundan los Espíritus que piden sacrificios para alimentarse de la vitalidad de ese animal. No solo lo hacen para hacer un mal sino un bien, aunque yo en lo personal no confío en Espíritus que se alimentan de sangre ya que en lo palpable suelen ser de naturaleza algo feroz cuando se les provoca la ira. Respecto al desvío cultural del culto, hoy en día en “la nueva escuela” se observa de todo, ya nada sorprende a algunos mientras otros viven impresionados todo el tiempo. Hoy parece un culto católico mezclado con hechicería, considerando que en algún tiempo fue un culto de naturaleza chamánica en todo el sentido de la palabra. No se preocupe, yo no soy santero y aun así, si la apreciación es cierta la tengo que aceptar aunque ponga a tambalear las cosas en las que yo tengo una devoción.
HijodeMariaLionza yo no práctico ninguna religión porque las religiones están repletas de dogmas y creencias sin pruebas de que tales son auténticos. Yo no necesito creer en algo, me interesa pruebas que confirmen la veracidad de ese algo. En base a eso, he estado en muchos espacios y he hecho mis propias indagaciones, he ido derribando tabúes y dogmas y a la final, me he ganado muchos enemigos de aquel lado al constatar qué es lo que hay de aquel lado en esos espacios y que nada se parece a lo que cuentan o se observa en lo aparente. Me gustaría llegar a ser umbandista, pero eso por afinidad filosófica pues, la doctrina espirita censura mucho aunque tiene el factor ciencia que para mí es esencial, y la Umbanda tiene el factor ciencia y no censura a nada ni nadie, acoge por igual los preceptos de todo lo que existe y lo somete a estudio bajo el método de experimentación del Espiritismo. En resumen, tiene lo que yo necesito.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
Hola buenas tardes quería comentarles lo que me esta pasando con ella para ver si pueden ayudarme: Ella una vez bajo en una materia porque había una muchacha q la estaban perturbando y el muerto que tenia se hacia pasar por ella, ella misma se llevo a ese muerto y estaba muy molesta porque se hacia pasar por ella claro nada de gratis la muchacha en la próxima vez que ella bajara le tenia que hacer su pago. Al igual me paso a mi ella destruyo algo que a mi me tenían montado ( un cordón de plata) y a mi igualmente me pidió un pago la próxima vez que la viera, hubo un momento donde estuvimos a solas y me dijo que cuando la necesitara la llamara. La vi el viernes que paso y le hice su pago yo tenia muchas ganas de hablar con ella como la primera vez que la vi a solas. Pero no se pudo en la sesión yo le decía mentalmente que necesitaba hablar con ella en privado. Porque lo que me estaba pasando era que en los días sin verla por 2da vez yo tenia muchas veces impulsos que me hacían colocarle luces, no lo hice todos los días pero si lo hice.. mi esposo estaba como molesto me decía que no le encendiera luces y ella este viernes al que llamo fue a el: le dijo que no se metiera si yo le prendía o no luces que dejara d gastar tabaco para querer saber si ella estaba o no estaba en mi casa que solo estaba cuando yo le colocaba las luces y la llamaba que ella no se iba a meter ni conmigo ni con nuestras hijas ni con el que no nos iba hacer daño. Y al final tanto era el deseo d querer hablar con ella que antes de irse y dejar la materia ella se voltio hacia mi y desde una distancia me dijo que le hiciera peticiones que petición que le hiciera ella me iba a cumplir. Que opinan de todo esto? que debo hacer porque si les soy sincera aun siento el deseo de hablar con ella colocarle luces.

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
Hola buen dia, alguno me podia dar opinion sobre lo que comente?



Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) Flood10

description-Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :) EmptyRe: -Ayudaa, Anima Sola. Agradezco opiniones y consejos :)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder