Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionComo Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ???? EmptyComo Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ????

more_horiz
Quisiera Algunas Respuestas Sobre Este Tema !! Que Se Me Hace De Gran Importancia

descriptionComo Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ???? EmptyRe: Como Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ????

more_horiz
Saludos cordiales hermana, debe tener en cuenta que no hay recetas de cocina que funcionen para todos los casos, cada caso tiene sus particularidades, y por ende una solución diferente, estas entidades podrían presentarse por falta de preparación de la Materia, o por malas vibras de los presentes en la sesión, o un ambiente no adecuado o cargado, o por la interferencia de un trabajo montado, o muchas más posibilidades. De hecho lo he visto incluso de castigo, Materias que por malas actitudes le es abierto su cajón y les desfilan toda clase de entidades por determinado tiempo, incluso recuerdo el caso de una Materia que estaba ingiriendo licor con un grupo de “bancos” y decidieron cuando estaban ebrios salir supuestamente a “trabajar” a la montaña y a esta Materia la tuvieron plantada 2 días continuos, como una lección a la misma y a los seudobancos que la acompañaban.

Como ve existen muchos casos y muchas condiciones diferentes que pueden ocasionar que se presente un muerto burlón (no están a nivel de Espíritu), en la mayoría de los casos un Banco experimentado puede hacer que se retire la entidad, pero en algunos casos se necesita de un Espíritu incorporado en otra Materia para expulsarlo.

Mi recomendación es que se realice una consulta para determinar a qué se debe la situación, y si es una Materia que se está iniciando entonces que reciba el correcto desarrollo y guiatura, pues está de más decirle que esto no es un juego, el mundo invisible es demasiado complicado para afrontarlo desde una perspectiva de desorden, indisciplina e irresponsabilidad. No digo que ese sea el caso que usted plantea, toco varios puntos de vista para que se haga una mejor idea de que las posibilidades son muchas y que no existe una fórmula que se ajuste a todos los casos.

Luz brillante en sus caminos!

P.D.: Si se le presenta el caso evite complacer al burlón dándole bebidas o cualquier cosa que pida

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionComo Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ???? EmptyRe: Como Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ????

more_horiz
Buenas noches hermanos que mi madre le llene de bendiciones.

con respect a lo que dice el hermano anteriormente es cierto concuerdo con el pss yo tengo una esperiencia propia soy materia en desarrollo con poco tiempo de iniciacion y en una ocacion bajo un espiritud burlon gracias a DIOS y mi MADRE estaba una material cerca con mas esperiencia y logro retirar a la entidad aunque me comento que no fue facil duro algun tiempo para poder retirarla.

more_horiz
buenos noches a todos hermano estaba perdido por este foro se me habia dañado la pc pero ya estoy por aqui con respecto a la pregunta estoy muy de acuerdo con lo q dice el hermano espiritista yo e tenido la oportunidad de sacar varios burlones pero no es facil recuerdo q el ultimo q saque se me hizo dificil pero tuve q agarrar la dag de guaicaipuro y lo reprendi con dios y agua bendita asi estuve un rato hasta q se fue pero quede muy cansado algo le voy a decir hermano el q este en contacto en una seccion con un burlon de una ves terminad dicha seccion a despojarse todo el mundo un consejo q le doy a todos los iniciados y a un burlon no se reta se apasigua y se saca con oraciones en caso q la persona no sea materia canalizada y si es materia canalizada bueno opte por elevar en ese momento para sacar dicho burlon hasta la proxima un servidor

descriptionComo Nosotros Los Espiritistas Sacan Los Espiritus Burlones ???? Emptycomo se identifica la misma materia sabe y reconoce un burlon

more_horiz
buenos y santos días hermanos, me causa mucha curiosidad el tema pues; muy cerca de mi hay una materia en desarrollo, su guía no se ve todo el tiempo con ella pues el dice que: ella debe seguir su instinto, si bien es cierto se trabaja en el altar orando, pero hay otra variante ella dice que ve muertos detrás de mi, cosa que es cierta pues yo vendría siendo como dicen por allí muertera; es posible que uno de esos muertos se quiera meter en el cajón de dicha materia en desarrollo; ella puede canalizar esa energía, otra cosa hermanos acaso una materia en desarrollo puede montar trabajos de dominio si es permitido eso o se esta desviando del propósito de misionar en el culto sea de dominio para hijos por que este rebelde, o x o y... que opinan ustedes... otra cosa hermanos de llegarle a ella un burlón como lo reconozco... no soy su banco pero siempre estoy al pendiente de ella cuando le baja "su hermano" que no baja por completo se puede decir que baja en un 50%...

espero sus aportes..... muchas gracias hermanos decreto un día exitoso para todos...

more_horiz
[quote="la india Shaara"]buenos y santos días hermanos, me causa mucha curiosidad el tema pues; muy cerca de mi hay una materia en desarrollo, su guía no se ve todo el tiempo con ella pues el  dice que: ella debe seguir su instinto, si bien es cierto se trabaja en el altar orando, pero hay otra variante ella dice que ve muertos detrás de mi, cosa que es cierta pues yo vendría siendo  como dicen por allí muertera; es posible que uno de esos muertos se quiera meter en el cajón de dicha materia en desarrollo; ella puede canalizar esa energía,  otra cosa hermanos acaso una materia en desarrollo puede montar trabajos de dominio si es permitido eso o se esta desviando del propósito de misionar en el culto sea de dominio para hijos por que este rebelde, o x o y... que opinan ustedes... otra cosa hermanos de llegarle a ella un burlón como lo reconozco... no soy su banco pero siempre estoy al pendiente de ella cuando le baja "su hermano" que no baja por completo se puede decir que baja en un 50%...

espero sus aportes..... muchas gracias hermanos decreto un día exitoso para todos...

buenos dias hermana muchas bendiciones para usted permitame ser puntual en sus preguntas si existe la posibilidad de de que un muerto quiera meterse en el cajón si el cajon lo desea o en un caso sea para darte un mensaje directo, pero ojo solo si el cajon lo permite ya que una materia en desarrollo debe de tener esa facultad,,,, de montar trabajos eso depende de las normas que se le hayan puesto en el culto,,,, para reconocer un burlo a veces puede ser facil otras veces no depende del burlon pero si tu conoces bien a los espiritus en sus facultades un burlon nunca lo imita a la perfeccion los detalles hacen la diferencia de un espiritud a un burlon,,,, espero que le sirva esa informacion......

more_horiz
la india Shaara escribió:
buenos y santos días hermanos, me causa mucha curiosidad el tema pues; muy cerca de mi hay una materia en desarrollo, su guía no se ve todo el tiempo con ella pues el  dice que: ella debe seguir su instinto, si bien es cierto se trabaja en el altar orando, pero hay otra variante ella dice que ve muertos detrás de mi, cosa que es cierta pues yo vendría siendo  como dicen por allí muertera; es posible que uno de esos muertos se quiera meter en el cajón de dicha materia en desarrollo; ella puede canalizar esa energía,  otra cosa hermanos acaso una materia en desarrollo puede montar trabajos de dominio si es permitido eso o se esta desviando del propósito de misionar en el culto sea de dominio para hijos por que este rebelde, o x o y... que opinan ustedes... otra cosa hermanos de llegarle a ella un burlón como lo reconozco... no soy su banco pero siempre estoy al pendiente de ella cuando le baja "su hermano" que no baja por completo se puede decir que baja en un 50%...

Reconocer a un burlón a veces no es tan fácil, requiere de experiencia para capturar los detalles de los que habla el hermano haizen que me antecede, incluso en una Materia bien desarrollada, si para el momento de elevar no llevó una buena preparación, o si se plantó en un lugar muy cargado, o si tiene montado un trabajo, o muchas otras posibilidades pueden darle cabida a estas entidades, la mejor estrategia es la prevención, seguir el correcto desarrollo, con buenos guías, mantener una buena purificación física, mental y espiritual antes de trabajar, tener disciplina, mantener un buen ambiente de buena vibra y no descuidar la oración y los permisos.

Ahora bien con su pregunta sobre dominar a un hijo, ni se le ocurra, el dominio siempre trae efectos negativos sobre la víctima, ademas de que el que domina viola el libre albedrío del dominado, en este caso su hijo, por lo que seguro el pago va a ser mas alto, ¿Y si el hijo se limpia? imagine el circulo vicioso que se va a generar con esas fuerzas. Ademas puede estar segura que el dominador no recibirá asistencia para ello de las fuerzas de luz, pero si estarán mas que dispuestas las fuerzas oscuras para asistirlo, por lo que por lógica se aparta de lo bueno y se acerca a lo malo, las consecuencias están a simple vista.

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz

En sí, el solo dialogo con un burlón ya presente exige su cuidado debido a que por naturaleza es un tramposo, un mentiroso oportunista y si descubre las vías por dónde introducirse decidirá hacer vida en ese lugar. Es mejor no darle motivos a uno de quedarse, luego está más complicado alejarlo.
la india Shaara por lo general, todo médium siempre va a tener muchos Espíritus a su alrededor, unos buenos, otros malos, otros desinteresados porque existe un movimiento continuo de lo invisible, unos para conducirte bien y otros para conducirte mal, otros que ni les interesas pero tienen intereses propios y quieren servirse de ti, etc…, especialmente por la afinidad, existe la tendencia de acercarse Espíritus, dentro del culto reconocidos como “muertos” por su evolución.

No raro ocurre que se hagan pasar por elevados, de gran conocimiento pero se les descubre por las contradicciones dentro de su propio argumento y las irregularidades que dejan escapar. Quién abre dialogo o trato con ellos, sea por las vías de lo facultativo o por la línea de la magia luego ya se le complica que se alejen debido a que adquieres compromisos con ellos desde el momento en que les das una labor a cumplir y el dominio es uno de los grandes ejemplos, de ahí que Allan Kardec en el Libro de los Médiums advirtiese que a los impuros ni dejarles hablar se debía ya que quien les escucha los diálogos queda ligado al obsesor; hay que tener condiciones para prevenir malos ratos; quienes hacen uso de la hechicería con fines de perturbar o dominar, irrespetando el orden de las cosas luego termina comprometido con las fuerzas oscuras de quien difícil se retirarán ya que ellos no conocen el concepto de piedad ni libertad, si con solo escucharlos ya argumentan que eres suyo, imagina lo que implica aliarse para perjudicar a alguien. Esto me ha permitido la experiencia constatar. Si no quieres comprometer tu paz y libertad selecciona muy bien a los Espíritus con quienes quieres andar, en caso de juntarte con los equivocados se iniciará un sendero de expiación y engaño que el día que sea descubierto llevará a que se quiten la máscara.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
buenas noches hermanos

gracias por la aclaratoria... de mi parte quede entendida, quizás esta materia por ingenua pensó que se podía lograr el amanece y dominio con luces blancas pero ya veo que no es así gracias por disipar mis dudas y con respecto al burlón pues nace otra interrogante? ¿sera que si un muerto le dice a la materia que esta en preocupación por el sufrimiento de sus hijos que si pudieran averiguar por ellos? la materia o la persona seria sirviente de este o solo este cumpliendo con un favor por así decirlo o que hace la materia en ese caso habla con la familia del difunto, de hacerlo esta adquiriendo un compromiso con dicho muerto o es prohibido....

hermanos disculpen si me salgo del tema planteado pero me surge esa pregunta por lo que leí anteriormente..

more_horiz
Sería complicado determinar lo que sería correcto en el proceder porque los Espíritus en cualquier etapa de su evolución y condición son gente como la gente, es decir, tienen su personalidad y si lo que lo mueve es una mala intención, no meditar bien, analizar bien lo que se está pidiendo y sus consecuencias, lo que se dice si puede acarrear consecuencias negativas. No es fácil, y lo que sería raro es ¿por qué ese Espíritu te mandaría a averiguar algo de su familia si ellos son los que más se enteran de lo que ellos hacen? ¡hay que tener cuidado! El burlón se basa en el engaño, y cuando es escuchado crea un nexo con el individuo.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Hermano pues el caso es una buena intención porque básicamente pide una buena intención es decir que resguardde sus hijos puesto que son niños y son indefensos ante un adulto en ese caso se obvia lo que este espíritu pide que concejo. Me da usted que ha recorrido este camino. Gracias hermano y bendiciones
privacy_tip Permisos de este foro: