Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! Emptynecesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
hola amigos, les comento en el dia de hoy llego un señor que trabaja en la casa con su Sra. esta señora esta enferma de cancer. mi mama Estaba Cerca de Ella y empezo a sentirse mal, le dio revoltura de estomago, calor, sintio como algo feo. y bostesaba mucho. ESA Sra se le pego el bosteso. luego mi mama se le Quito porq no le hizo mente. pero si dice q fue muy raro. Ademas dice que esta Sra Estaba muy callada Cuando Ella fue a buscar a su Esposo y a Ella. que podria ser? espero que me ayuden gracias!!!

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyPor tener dones espirituales, copio el proceso de la paciente con cáncer.

more_horiz
Marzan, buenos días, bueno para cuando se es médium, "materia espiritual desarrollada" al sentir interés o preocupación por alguién en su caso particular un paciente, el médium, copia el proceso de las demás en este caso la paciente con cáncer, y en ocasiones siente los mismos síntomas del enfermo, en caso de que la glándula pineal o epífisis, la tuvieras más desarrollada, de seguro podría brindar un diagnóstico, en vista que le intuyem en su mente o alma, todo aquello que le aqueja a ese paciente.
Saludos y DIOS le guarde.

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
entonces en este caso mi Madre podria ser materia?

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyCorrecto, a continuación loe brindo algunas definiciones:

more_horiz
He aqui algunas definición de la palabra médium por algunos autores:

MÉDIUMS

Comenzaremos por definir la palabra médium, dice el diccionario de la Real Academia Española en su décima novena edición: (Del lat. médium, medio.) com. Persona a propósito o medio en el magnetismo animal o espiritismo.

En el Diccionario Enciclopédico de Derecho Usual por el autor Guillermo CABANELLAS. Tomo V: Este vocablo latino vence al más hispánico de medio – que también es correcto en la sinominia y más apto para la pluralización- con el objeto de referirse a personas que se suponen transmisoras de los fenómenos del magnetismo animal (v.); y, en el espiritismo, a los elementos intermediarios entre vivientes y los espíritus de los muertos.

Esbozo. Médium es término de ambigüedad idiomática también; por cuanto admite, invariable, la articulación en femenino y masculino. En tanto que actividad o ejercicio, como preliminar observación puede figurar el predominio de las mujeres como médium espiritistas, reafirmación de superioridad femenina en poder de atracción, en la complejidad de su mente y en la pasión por lo ignoto, en la comparación valorativa y psíquica con el opuesto sexo. En los métodos y los fines, explotando con estudiada escenografía de misteriosa conspiración – reclutadora de adeptos ante la curiosidad trascendente de la existencia – “el milagro” provocable de la comunicación telepática con las almas de los difuntos, residuo de los dogmas de las ánimas en penas y de las apariciones celestiales, el espiritismo, deformador, dentro de lo imitativo de los mitos religiosos, convierte así a algunos humanos en privilegiados enlaces entre los que fueron y los que son; entre los invisibles ya, pero dotados aún de oídos y de voz para nuestras preguntas y sus respuestas, y los estáticos asistentes a las citas con los difuntos, resucitados fugaces ante la invocación del médium o de la médium que desde lo terrenal asumen el papel de intermediario seudoangélicos con los espectros de ultratumba.

Dentro de un misterio tenebroso, sus adeptos tratan de descifrar los enigmas del más allá, mediante de superposición de turbiedades que anegan a los espíritus en nuevas dudas y mayores confusiones, al borrar así linderos entre la vida y la muerte.

Reacciones. A un lado la enemiga y el anatema de la Iglesia, sin llegar a una automática catalogación entre los elaboradores de la magia y los provocadores de prodigios satánicos, la investigación objetiva conduce a la reiterada conclusión de que los conciliábulos característicos está impregnados de artificio por los interiorizados de los métodos, y saturados de subjetividad excitada en los concurrentes, propicios a creer realidad cuanto se evoca o se transmite por el médium.

De ahí que no se haya vacilado, en terreno jurídico estricto, cuando las prácticas desbordan los causes de la libertad de creencias y de cultos, en encuadrar las deformaciones o el abuso de la credulidad en las sanciones represivas de la superchería. (v. Hipnotismo.)´

En el Libro titulado: Fundamentos del Espiritismo, por Jon Aizpúrua. Capítulo V: MEDIUMNIDAD.


Otras Definiciones:

La palabra médium, significa, de acuerdo con su etimología latina, intermediario. Un médium es una persona que sirve de intermediario entre el mundo espiritual y el mundo corporal.

La mediumnidad es la facultad poseída por esa persona. Por medio de ella actúa como puente que relaciona dos humanidades: La visible y la invisible.


La mediumnidad es una facultad humana, natural, no sobrenatural. La comunicación entre los mundos visible e invisible, es una prerrogativa natural y se establece valiéndose de un médium, es decir, de una persona con determinada constitución psíquica que es capaz de actuar como intermediario. Nada hay de sobrenatural en los hechos mediúmnicos, por más que sus leyes escapen todavía, a una plena comprensión y no hayan encontrado el lugar apropiado en el acervo de los conocimientos científicos.


En un sentido amplio, todos los seres humanos poseemos mediumnidad. Así lo confirma ALLAN KARDEC, el Codificador del espiritismo:

“Toda persona se siente, en mayor o menor grado, la influencia de los espíritus, es un médium. Siendo esta facultad inherente al hombre, no constituye por tanto un privilegio exclusivo de determinados individuos. De allí que haya pocos que no posean algunos rudimentos de ella. Es posible afirmar entonces que todos los seres humanos – en mayor o en menor medida- son médiums.”. ¹


¹ El Libro de los Médiums. Segunda parte. Cap. XIV. Nº. 159

Según el Dr. Jorge Raúl Olguín: La mediumnidad es un recurso que faculta el intercambio entre los "vivos" de la tierra y los "muertos" del otro lado, y sirve como puente o ligazón para que Altas Entidades Espirituales, como Cristo (actual Logos Dimensional), Jesús (actual Logos Solar), Johnakan-Ur-el (Juan Zebedeo, el discípulo amado y alma gemela de Jesús), Buddha, Saint Germain, Kahlil Gibrán, Confucio, Sócrates, Allan Kardec, Joaquín TRINCADO, etc., presten con sus oportunos mensajes un valioso servicio a la humanidad.


Según Wikipedia: Un médium (médiums en plural) es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus. Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos. Por esto hay médiums populares, como Allison DuBois, Derek Acorah, Esther Hicks, James Van Praagh o Mario Arteaga.

La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial. El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.

Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Manuel Swedemborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet. --- El papel de médium es algo bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist. Un médium hace aparición en la película Los Otros. También en la serie norteamericana Medium.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone supuestamente un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.

Adoptando un criterio más restringido, se llama médium a quien muestra esa facultad en forma ostensible, bien caracterizada, evidenciando sus manifestaciones con cierta frecuencia e intensidad. Puede denominarse a ésta, como mediumnidad dinámica, y emplear la expresión mediumnidad estática en aquella forma genérica, indefinida, de mediumnidad, caracterizada por expresiones leves y circunstanciales, que pertenece, en forma general, a la naturaleza humana.

La mediumnidad es independiente del sexo, raza, edad, nivel cultural o económico de la persona, de su inteligencia y moralidad, e inclusive, de su creencia en ella o no, ya que es una propiedad específica del sistema nervioso, una facultad de naturaleza psicobiológica, caracterizada por la descentralización de los principios constitutivos del médium, en algunos casos, por distorsiones en el proceso de acoplamiento entre el espíritu, su envoltorio periespiritual y el cuerpo físico.

De modo que, pudiendo la facultad el médium estar vinculada a conductas desviadas en que haya incurrido en el pasado, o por el contrario, a comportamientos sublimes, es evidente que ella no depende de las condiciones morales, y por eso encontramos médiums integrados a tareas idealistas, traduciendo ideas cristalinas, edificantes, y otros incurriendo en las mas deplorables perversiones dando cabida a expresiones turbias y desequilibradas. De modo que siendo la mediumnidad neutra por naturaleza, es su correcto empleo lo que le confiere el sentido moral.


Más sobre Los médiums, léase el libro: Espiritismo en su Asiento, por Joaquín Trincado. Fundador de EMECU. Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal. En su capítulo II. “Los médiums; lo que son y sus cualidades. En su capítulo anterior I, habla sobre los enemigos del espiritismo. Y comienza diciendo: En realidad, el espiritismo no tiene más enemigos que los dogmas, la supremacía y la ignorancia.

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
hola chicos ya se q fue lo q paso.

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
Marzan escribió:
hola chicos ya se q fue lo q paso.


Buen día que la doñita me los guie!!

Bueno hermana comente que paso, la respuesta del hermano (Carpe Diem ) estuvo muy completa desde la parte espiritual,
pero comente usted que fue lo que " paso " para cerrar este tema Very Happy

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
Ok. nuestros guias espirituales y protectores nos hicieron saber que ESA persona a pesar de que esta enferma. nos llego hacer algo Malo, nos prendio una vela, nos hizo algo q no debe. Ya que a parte de Eso esta Sra estuvo callada en el camino de venida y de Ida y a parte de Eso Es muy salia en frente de su Esposo con mi papa y mi papa la repela. Dice q hay algo en Ella que su Cuerpo la rechaza. he hicieron saber a mi mama lo q Estaba pasando a parte de q mis guias espirituales me comentaron que no Es muy buena persona la sra. tiene muertos arrecostados y de Baja luz.

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
que mal que algunas personas se dediquen a hacer el mal sin razón alguna, como dicen todo lo que se hace aquí se paga aquí de una forma u otra, Gracias a dios que nuestros seres de luz están para guiarnos en el camino y protegernos de los males y escoyos que se nos presentan en el sendero, pero como dicen algunas cosas no pasan por Casualidad. espero que todo este bien hermana, mis bendiciones para usted y nuestros hermanos del foro.

descriptionnecesito ayuda o que me guien!!! EmptyRe: necesito ayuda o que me guien!!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder