La ausencia de fe en lo que usted está realizando es un auto-saboteo por eso se nutre hoy en día la fe racional, la que confía porque sabe y en base a eso no se permite dudas a diferencia de la fe ciega que al tambalear la creencia se derrumba la seguridad en lo que se hace. Eso en caso de ser usted quien procede. En caso de que sea otro quien proceda, la fe dispone receptividad de su parte y permite fluir más rápido los trabajos de los hermanos espíritus, sin embargo, el peligro de la buena fe está en que si se caen en malas manos, la fe no hará ninguna diferencia si quien te atiende es un charlatán o estafador.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.