Sombra oscura = espíritu sin luz.
Sombra clara = espíritu con luz.
Luz = irradiación que proyecta el espíritu de su aura.
Infelizmente, que la sombra sea oscura no lo delata como bueno o malo, solo lo acusa de lo que no está proyectando de su intimo y eso suele tener causa que varia de caso en caso. El mejor método para salir de dudas es interrogar a un Espíritu de confianza, o, simplemente observar cómo se da la vida con ese panorama donde hay claros visajes de espíritus en el mismo espacio. Lo que si le aclaro es lo siguiente: en todo altar, o donde se acostumbre orar, colocar velas y otros elementos de ofrenda tienden a agruparse cualquier tipo de espíritus que estén en el ambiente, lo que yo pregunto es ¿usted se siente bajo amenaza por ese espíritu? ¿siente miedo? usted puede hablarle si desea interactuar con él/ella pero constatando primero que no implique un riesgo para usted. A lo mejor necesita que usted le ayude a evolucionar o que le ayude a elevar su patrón vibratorio y así poder encontrarse en mejor entorno.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.