Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionhacer santo o lavar Emptyhacer santo o lavar

more_horiz
muy buenas tardes les espongo mi cas:
tengo año y medio que me hice mano de orula y en mi ita me salio que no hiciera ocha y en mi signo habla que solo orula me salva de la muerte el caso es que en la pregunta que ma hacen de quien es mi angel de la guarda como opcion yo pedia a shango siempre a cido mi protector y efectivamente es mi angel de la guarda, la pregunta es:

devo coronar santo
hacerme ifa con el santo lavado
me gustaria que me ayudaran en mi caso buenas tardes

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
Saludos

Todos los Òrìṣà pueden ayudar a tener Àikú, larga vida. Pero no podemos consagrarnos en todos los Òrìṣà.

Si usted vino a ser Sacerdote de Ifá, es decir, Babaláwo, eso es lo más importante, no la coronación de santo.

Ánimo y Buena Suerte.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
he escuchado que shango por ser rey tiene que ser coronado para poder pasar a ifa ustedes me dicen que no abria ningun problema en hacer ifa sin coronar shango

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
Alileon

Muchas costumbres varían según la casa religiosa, siga los consejos de la suya y no se preocupe.

Buena parte de los Òrìṣà fueron reyes no solo Ṣàngó.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
alileon76, le aclaro que no soy santero ni poseo consagración alguna, pero he estudiado estas religiones, sin falta el respecto a la Santería, pero en Santería complicado los conceptos. En África Occidental, si su destino es ser Babaláwo y ser Olórìṣà Ṣàngó usted perfectamente puede iniciarse en el culto de Ifá y luego consagrarse en el culto de Ṣàngó. En Cuba es un requisito para ser sacerdote de Ifá, tener el santo coronado.

Investigue bien para que pueda sacar sus propias conclusiones, pues cada religioso que usted le pregunte, le dará su respuesta, alguno le dirá que “lave el santo” otros le dirán que “corone el santo” entonces usted tendrá el dilema de todas las opiniones, y se confundirá más, lo mejor es que recuran a sus padrinos y le pregunte, y si la recomendación de su adivinación le dicen que no deber “coronar el santo” dedíquese a rendirle culto a Ifá sin preocuparse tanto de coronar o no, si usted no nacio para coronar santo, la coronacion no le hara daño, pero tampoco le hara bien, pues segun lo que usted dice es Ifá quien lo ayudara en lo espiritual y luego en lo material.

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
adal.cobos escribió:
Alileon

Muchas costumbres varían según la casa religiosa, siga los consejos de la suya y no se preocupe.


+1

En realidad la citada es su obligación, alileon76.
Cada casa religiosa tiene sus propias costumbres y usted en un debate sobre este tema, de por sí tema peliagudo por cierto, sólo va a encontrar la defensa que cada uno hace de la metodología de su casa. Usted debe de regirse por la suya, es su principal obligación.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionhacer santo o lavar EmptyRe: hacer santo o lavar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder