Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco Emptycomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
hermano cuando estoy banquiando me da una fuerza que me agarra todo mi cuerpo todo.... que sera que signfiq esto no es que desconfie de la materia pero aveces me ago dudas ... a esta materia le vajan mas que todo los indios: terepaima , guaicaipuro, yaguarin, de la calzeta, guanipa , entre muchas indias y chamarreros

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
Hermano, Tengo poco tiempo en este mundo, pero lo que he aprendido me gustaria compartirlo.. La fuerza que tu sientes al banquear es la fuera q te transiten tus protectores o guias espirituales, es decir cuando tu le das fuerzas son tus espiritus quienes transmiten esa fuerza a la materia que esta encajonando, incluso hasta tu con esa misma fuerza puedes encajonar al momento.. lo digo por experiencia propia.. Si estoy equivocado en algo por favor corejirme, estamos para aprender..

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
terepaima_1 escribió:
hermano cuando estoy banquiando me da una fuerza que me agarra todo mi cuerpo todo.... que sera que signfiq esto no es que desconfie de la materia pero aveces me ago dudas ... a esta materia le vajan mas que todo los indios: terepaima , guaicaipuro, yaguarin, de la calzeta, guanipa , entre muchas indias y chamarreros


Ante todo saludos y pido a mi doña maria isabel de la onza los proteja.
hermano terepaima yo no soy muy fluido con las explicaciones por este medio espero me disculpe y hare todo lo posible por hacerme entender:

Los fluidos espirituales que usted percibe al momento de banquear a una materia no son mas que la propia esencia del espiritu que esta por recibir el cajon, ya que usted es el enlace y protector entre materia y espiritu.
ahora esto de banquear no es algo sensillo o que deba tomarce a la ligera, le recomiendo busque ayuda con su padrino u otro hermano con buenos conocimientos ya que es un peligro para usted y la materia que usted banquea a una materia sin saber usted reconocer el fluido del ser que esta tomando posecion del cuerpo y esto es muy grave.

En todo portal o carabana no se trabaja igual pero a continuacion de dejo unos pasos a seguir para poder banquiar a una materia de forma adecuada:
1) Realizar la limpieza y descruce del sitio donde se va ha trabajar.
2)realizar peticiones y colocar luces y ofrendas
3)montar protecciones (muy importante)
4)sacar permiso para banquear
5)colocar a la mano todo lo necesario para la cesion espiritual(lo que utilizaran los espiritus)
esperando sea esta informacion de su ayuda se despide su hermano
TresBombas

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
buenas noches forista
muy buena intervencion TRESBOMBAS
bueno en realidad en trabajo del banco es algo que suele ser dificultoso en su aprendisaje ya q no es facil aprender acanalizar los fluidos de un dia a otro lo primero que le recomiendo es que siempre este presente de un mayor cuando vayas a banquiar mientras te adactas y aprendes por completo este arte
el banco debe ser muy intuitivo debe aprender a identificar toda clase de fluido ya que todo pasa primero por el antes de llegar a la materia lo que tu dices que sientes es fluido y podria ser normal "podria" xq si eres un buen banco tendras mediante toda la secion parte de la fuerza de la entidad q este presente
por ejemplo cuando se realiza el baile en candela el banco llega a tener parte de la fuerza de la entidad para q no abandone a su materia ni estando cerca de la candela esto hace q pierda sencibilidad por la presencia del muerto no se si me doy a entender
claro hay q saber identificar el fluido cuando es de una entida baja cuando esta cuando no esta cuando abandona a la materia pero son cosas q tu mismo guia te tiene q ir explicando cuando una materia queda en trance el muerto lo abandona y tu vez como la materia se desploma y se efuma la fuerza el banco tiene q ser muy detallista intuitivo y pila a la criollito
puedes buscar mas informacion en el indice del foro que este tema ah sido super tocado y hay tal vez puedes aclarar mas duda

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
LO Q DESCRIBES DE LOS ESCALOFRIOS Y TODO ESO ES EXACTAMENTE LO CORRECTO, AHORA EL TRABAJO Q TIENES ES HACER MUCHA MEDITACIONES Y PETICIONES PARA APRENDAR A DIFERENCIAR LOS FLUIDOS Y TODOOOO LO DEMAS Q IMPLICA SER BANCO, PERO YA ESTAS POR BUEN CAMINO HAY PERSONAS Q PARA SENTIR LOS FLUIDOS PASAN MUCHOO TIEMPO

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyPreparándose como corresponde

more_horiz
[quote="terepaima_1"]hermano cuando estoy banquiando me da una fuerza que me agarra todo mi cuerpo todo.... que sera que signfiq esto no es que desconfie de la materia pero aveces me ago dudas ... a esta materia le vajan mas que todo los indios: terepaima , guaicaipuro, yaguarin, de la calzeta, guanipa , entre muchas indias y chamarreros[/quote]

Su primera pregunta o inquietud con la cual usted posteó en la apertura fue:

¿Como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco?

R.- Considero que la respuesta idónea sería, que para cuando a usted le corresponda ser banco lo sabrá.

Tenga bien en cuenta hermano TEREPAINA 1 que para cuando se es un banco espiritual, debe de tener el conocimiento y la proeza necesaria, y hasta porque no decirlo ser convincente, pero no para convencer a los espectadores o asistentes en cada sesión espiritual, ni a ninguna materia que usted este, o vaya a banquear, sino para que día a día se convenza usted mismo de las facultades las cuales les fueron brindadas por la madre naturaleza, y actúes con mayor humildad.

Particularmente no utilizo la modalidad del banco, desde cero o sea jamás la utilicé ni siquiera en mis inicios en la luz, porque considero como así mismo les hago ver a mis discípulos, que si vas a trabajar espiritual, pues es solo espiritual, y en caso que vayas a trabajar a medias, solo trabajaras a medias, a medias porque siempre te estaría asistiendo un espíritu a si sea por medio de un instrumento, llámese agua, tabaco, barajas, etc., muchos llaman a esto terrenal solo porque no ve el trance. Pero para hacerme entender mejor TERRENAL. Pues Terrenal es Terrenal y Espiritual es Espiritual.

Si el médium cae en trance, déjenlo solo, pues para ello cuenta con su linaje espiritual. No requerirá de asistentes terrenales, pues para eso se está trabajando espiritual.

Ahora, para no salirme del tema "banco", fíjese en conversaciones con hermanos de no menos de 40 años, incursionando en el culto Marialionceros, materias en edades comprendidas entre los 60 y hasta los 75 años y más, el "banco" para ser un verdadero "banco" tenía que prepararse como todo una materia UNIVERSAL, tan bien que es como corresponde, esa preparación no duraba menos de cinco años, habiéndose por supuesto haber iniciado en el Culto un poco más tiempo de antelación, es el "banco" quien le transfiere a la materia que va a sesionar la entidad, y de antemano sabe el nombre y corte que corresponde, además de servirle de interlocutor y traductor, a eso es a lo que se llamaba banco. Allí verdaderamente entendí, una de mis razones por la cual no utilizo esa modalidad, pues lo que no funciona se bota o no se aplica, pues lejos de hacer el ridículo podrías joder a la materia, inclusive matarla, y si el banco no es tan "banco", y la materia aunque se este iniciando, maneja buenas luces (energía positiva); si algún mal intencionado asiste a una de sus sesiones con el propósito de tumbar o matar a la materia la cual está trabajando, quien muere no es la materia, pues esta en trance con sus protectores quienes le resguardan, allí quién cae es el supuesto banco, porque "supuesto" porque solo esta de nombre, más no de pericia ni conocimiento alguno sobre lo que es ser un verdadero banco.

Terepaima 1 ¿En cual materia usted desconfía? La palabra suya va por delante "DESCONFIANZA" ¿Hacia quien realmente es la desconfianza? ¿Hacia usted o hacia la materia la cual usted está banqueando?

Total, la respuesta para ambas, es que usted no está acto para servirle de banco a nadie, pues primero deberá de prepararse a si mismo, después de que usted logre asentar a su cuadro guía espiritual o linaje de luz, usted a partir de ese momento podrá según sea las indicaciones dadas por sus padrinos y consejeros espirituales servir de banco o simplemente ser director de sesiones.

Saludos y DIOS le guarde.




_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyLávase la boca PALE, para que la reciba limpia para el 2013

more_horiz
EL MISMO QUE LE HA BRINDADO EL DERECHO A USTED PALE, ME LO BRINDÓ A MI, ASI QUE LÁVESE LA BOCA HERMANITO Y POSTERIOR A ESO BRINDESE ASI MISMO EL RERECHO A LA PALABRA, cuan dificil es para usted escribir "difiero de su respuesta u opinión, y porterior a ello brindar la suya y ya" PERSONAS COMO USTED (SABIONDAS) ACABAN CON LOS FOROS. Que DIOS le dé larga vida SEÑOR.

Última edición por Carpe Diem el Lun Dic 31, 2012 3:56 pm, editado 1 vez (Razón : Hacer referencia del nombre del usuario PALE)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyA uno le mandé a lavar su boca, Hecate quizás a usted ni sé que podría ser

more_horiz
Lean y luego interpreten niños, de pecho.

Terepaima 1 ¿En cual materia usted desconfía? La palabra suya va por delante "DESCONFIANZA" ¿Hacia quien realmente es la desconfianza? ¿Hacia usted o hacia la materia la cual usted está banqueando?

Total, la respuesta para ambas, es que usted no está acto para servirle de banco a nadie, pues primero deberá de prepararse a si mismo, después de que usted logre asentar a su cuadro guía espiritual o linaje de luz, usted a partir de ese momento podrá según sea las indicaciones dadas por sus padrinos y consejeros espirituales servir de banco o simplemente ser director de sesiones.

Para cuando alguien que incursiona en el mundo espiritual pone en su mente "ALMA" una palabra NEGATIVA, como por ejemplo la que expuso el hermano "DESCONFIANZA" pierde, y para estar sirviendo de banco, correría el riesgo que usted acaba de exponer en su POST, si lograras interpretar lo que lees mucho antes de exponer, tu defensa quizás sonara con más lógica que el anterior, pero la volviste a embarrar hermanito. Dejen la crítica, pues si estas en desconocimiento de algo y criticas, solo alcanzas es calumniar.

Me atreví a responderle, aunque con lo que usted me llego a dar respuesta en un MP, en una apreciación anterior que hizo, "técnicamente retándome" con ello usted no se convierte en menos falta de respeto que el otro, que aún ninguno de los dos tienen suficiente edad para limpiarse solo su nariz. Relea mi exposición y analicen antes de brindar cualquier respuesta señores, por cierto aplicaré la misma esta vez, haré caso omiso a cualquier otra réplica suya.

Creo más bien considero que enaltecí al hermano Terepaima 1; diciéndole que le convendría más bien prepararse para ejercer la labor de director de sesiones. Sin estar ofendiendo a nadie. Así que más HUMILDAD para este nuevo 2013 para usted y su homólogo.

P.D: En caso de que el hermano Terepaima 1, lograre aceptar mi oferta, abogaré para que a ustedes les demuestre con obras, todo lo que yo le expuse en mi intervención. Saludos y que la Luz del Único Radiante les envuelva en este nuevo año 2013.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyBuena intervención hermano, buenos concejos.

more_horiz


Saludos y bendiciones.

Hermano me parece muy buena esa intervención, solo quiero preguntarle algo, cuando dice:

TRESBOMBAS escribió:


2)realizar peticiones y colocar luces y ofrendas


¿A que ofrendas se refiere y para que?, ¿Luces para que y de que color?, ¿Que clase de ofrendas y para que?.

Eso aclararía mas la duda de los hermanos que no tengan mucha experiencia como bancos.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Sáb Ene 05, 2013 4:30 pm, editado 1 vez

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
bueno referente a la polemica creo q entiendo la reaccion hecate 2 porque tambien soy de corta edad y creo q eso no tiene nada q ver con el conocimiento creo q todo parte de la formacion de cada persona con eso no estoy cayendo en peleas solo creo Carpe Diem si tu no tienes tacto en tus intervenciones no esperes respeto xq lo vas a perder sin ofender
referente a lo que preguntas toño te voy a responder lo q yo creo que el se refiere aunq estoy abierta a q el me corrija que fue el q hizo la acotacion resaltando tambien q no todos trabajamos de la misma forma
las ofrendas en la seciones pueden ser vino en una copita para alguna entidad o una fruta algo q se acostumbra hacer aveces para atender la entidad asi no baje
las luces bueno se acostumbra montar una vela por cada corte para darle las fuerza a la secion; cada corte tiene su color asi q usted va prendiendola depende a su corte su velita amarilla a la corte india, su vela verde a la chamarrera y asi va la cosa
cuando hay materias en desarrollo el banco le prepara una vela a la materia conjurada para su desarrollo y al alevarce se enciende para reforzar la fuerza (la vela debe ser del color de la corte q esta reventandole el cajon a la materia) hay se evidencia las peticiones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
Toño escribió:


Saludos y bendiciones.

Hermano me parece muy buena esa intervención, solo quiero preguntarle algo, cuando dice:

TRESBOMBAS escribió:


2)realizar peticiones y colocar luces y ofrendas


, ¿Que case de ofrendas y para que?.

Eso aclararía mas la duda de los hermanos que no tengan mucha experiencia como bancos.

Saludos y bendiciones.


Ante todo saludos y pido a mi reina india lo llene de salud y prosperidad.

Hermano Toño, como lo cite antes no en todos los portales o carabanas se trabaja igual mas le dire brevemente como me enseñaron a mi.

¿Luces para que y de que color?
hermano la luz atrae luz y por consiguiente aleja la oscuridad y todo lo malo que en ella se encuentre y en el culto a la reina yara estas son unas de nuestras primeras armas de invocacion y proteccion, su color varia dependiendo la necesidad que se tenga o el trabajo a realizar:
para proteccion del portal siempre coloco una blanca con la corte celestial por el norte, una morada con san juan retornado por el sur, una verde con la corte chamarrera por el este, y una roja con la corte negra venezolana por el oeste y de esta manera sello mi portal (ojo, no una vela dependiendo la corte y el sitio seran el numero de velas ,velones y materiales a utilizar).
para las velaciones las mas comunes son:
limpieza=blanca
trasmutacion=morada
fuerza=roja o amarilla dependera del espiritu a canalizar
evolucion=todos los colores menos negro
volviendo a recordar que todo puede cambiar dependiendo del paciente y lo que se necesite.
¿A que ofrendas se refiere
ofrendas para los espiritus tales como:
los indios :verduras,mazorca,frutas, cocuy y tabaco
los viejos :caña clara, chimo,cafe y tabaco
las negras: leche de burra, flores y canela
etc.
y para que?,
con estas ofrendas mas unos buenos rezos se va creando un ambiente magico y apropiado para la cesion a realizarse, ademas los mismos serviran a las entidades como herramientas para sus curaciones,recuerde que en un ambiente agradable,limpio y lleno luces y buenas energias es donde se reciben grandes espiritus.

Saludos desde tronconal su hermano tresbombas

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
Buenas a todos hermanos," sin caer en polemica," soy aprendiz; y creo que se debe tener mas humildad al momento de dar las respuestas y evitar las ofensas, ante los ojos de Dios y La Reina MariaLionza somos todos iguales,es decir nadie es mejor que el otro, quizas con mas conocimiento por eso el comentario de la humildad todos tuvieron un inicio no llegaron con todos los conocimientos adquiridos de una.

Con la exposicion que hicieron quede confundida.....

PD. Dios le de mucha mucha luz espiritual.

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco Emptyre:

more_horiz
como sabe uno cuando la materia lo esta desarrollando o de que forma se desarrolla materia,

descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyPerfecto mi hermano, usted dio una buena respuesta a la inquietud planteada y ahora la a perfeccionado

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Toño escribió:


Saludos y bendiciones.

Hermano me parece muy buena esa intervención, solo quiero preguntarle algo, cuando dice:



, ¿Que case de ofrendas y para que?.

Eso aclararía mas la duda de los hermanos que no tengan mucha experiencia como bancos.

Saludos y bendiciones.


Ante todo saludos y pido a mi reina india lo llene de salud y prosperidad.

Hermano Toño, como lo cite antes no en todos los portales o carabanas se trabaja igual mas le dire brevemente como me enseñaron a mi.

¿Luces para que y de que color?
hermano la luz atrae luz y por consiguiente aleja la oscuridad y todo lo malo que en ella se encuentre y en el culto a la reina yara estas son unas de nuestras primeras armas de invocacion y proteccion, su color varia dependiendo la necesidad que se tenga o el trabajo a realizar:
para proteccion del portal siempre coloco una blanca con la corte celestial por el norte, una morada con san juan retornado por el sur, una verde con la corte chamarrera por el este, y una roja con la corte negra venezolana por el oeste y de esta manera sello mi portal (ojo, no una vela dependiendo la corte y el sitio seran el numero de velas ,velones y materiales a utilizar).
para las velaciones las mas comunes son:
limpieza=blanca
trasmutacion=morada
fuerza=roja o amarilla dependera del espiritu a canalizar
evolucion=todos los colores menos negro
volviendo a recordar que todo puede cambiar dependiendo del paciente y lo que se necesite.
¿A que ofrendas se refiere
ofrendas para los espiritus tales como:
los indios :verduras,mazorca,frutas, cocuy y tabaco
los viejos :caña clara, chimo,cafe y tabaco
las negras: leche de burra, flores y canela
etc.
y para que?,
con estas ofrendas mas unos buenos rezos se va creando un ambiente magico y apropiado para la cesion a realizarse, ademas los mismos serviran a las entidades como herramientas para sus curaciones,recuerde que en un ambiente agradable,limpio y lleno luces y buenas energias es donde se reciben grandes espiritus.

Saludos desde tronconal su hermano tresbombas


Saludos, bendiciones y feliz año a todas y todos.

Su escrito anterior fue muy bueno y ha lo ha superado mucho mas ahora, hice el señalamiento porque muchas veces olvidamos que en el foro hay quienes no se han iniciado en el espiritismo y conocen poco o nada sobre las sesiones espirituales.

Por supuesto que la clave para una sesión idonea, perfecta o extraordinaria, son tres palabras:

1°) Luz,


2°) Fuerza, y____________________3°) protección.

Esas son los tres puntas del triangulo o los tres pilares esenciales a la ahora de trabajar, aca lo pongo super resumido para dar a entender mi punto, si otra persona lo hubiera explicado con tan solo estas tres palabras, la explicación tal vez no sería comprendida completamente por un recien iniciado o un aspirante a iniciación, pero así como lo explica en su primera intervención lo entiende un banco, y con su segunda intervención hasta uno no iniciado.

Le felicito, pocos explican tan detalladamente.

Saludos y bendiciones.



descriptioncomo puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco EmptyRe: como puedo saber si la materia estas en trance siendo yo el banco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder