Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. EmptyEl poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre.

more_horiz
El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. El+Nino+Fidencio
Santo Niño Fidencio

José Fidencio de Jesús Síntora Constantino nació en 1898 en el Irámuco, Guanajuato, y fue criado por una familia que tenía un hijo llamado Enrique López de la Fuente, a quien en algún momento de su vida, Fidencio le empezó a llamar “papá” aunque tan sólo era dos años mayor que él.

Las aptitudes para aliviar no se limitaban sólo al uso de sus manos; Fidencio tenía la capacidad de ser clarividente y telépata, además de ser una persona religiosa y que siempre hablaba aduciendo el cristianismo, lo que lo hacía más impresionante ante sus seguidores. La ayuda que Fidencio ofrecía a los enfermos no la cobraba, asegura Gerardo, pues decía que él era un intermediario de Dios. Hubo un momento en que la cantidad de “pacientes” creció a tal forma, que no los podía atender de manera individual y es cuando el Niño empezó a hacer curaciones masivas.


El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. Libro-manuel-molinillo1

La otra mirada os presenta un programa especial de investigación en el que analizamos la figura de Manuel Rub io Sánchez el llamado “Curandero del Molinillo” en la localidad granadina de Huetor Santillán.
Hoy son muchos los fieles que acuden al cementerio de la localidad para rezar frente a la tumba del que llaman “maestro” fallecido en el año 2001.
Hemos estado en la antigua Venta El Molinillo en la antigua carretera de Granada Guadix donde en una humilde choza vivió durante casi cuatro décadas realizando su “sanación” para todas las personas que llegaban en busca de su auxilio, mientras escuchaban su frase “A Dios, querer”.
¿Cómo debemos de entender esta historia?, ¿Puede la fe curar?
Encontramos esta reseña en la página web del Ayuntamiento de la localidad Granadina.
Durante casi cuatro décadas, las últimas del siglo XX, la Venta del Molinillo (aldea de Huétor Santillán, provincia de Granada) se convirtió en un lugar de peregrinación de miles de personas de toda España en busca de ayuda de un hombre para curar sus males o reducir sus miedos. Unos lo llamaban maestro, algunos santo, pero la mayoría le conocían como Manuel o Manolico, el Curandero del Molinillo. Se llamaba Manuel Rubio Sánchez y se pasó casi toda su vida metido en una choza en este apartado lugar de la Sierra de Huétor Santillán, a medio camino entre las ciudades de Granada y Guadix.
De los 63 años que vivió (1937-2001), dos terceras partes estuvo en aquella pobre choza recibiendo a infinidad de personas que buscaban en él un hilo de esperanza para curar sus enfermedades, hallar solución a graves problemas familiares, consejos para negocios, etc. Manuel Rubio atendió día y noche a quienes acudieron en busca de remedio a sus males o soluciones a sus problemas; y siempre lo hizo sin cobrar nada a cambio de sus servicios. No obstante, aceptó como regalos infinidad de aparatos, leña, comida, animales, camiones y coches, que todavía hoy, once años después de su muerte, siguen a su nombre y formando parte de su colección.

Los miles de pacientes que hacían largas colas a la puerta de su choza del Molinillo eran atendidos por un numeroso grupo de personas de confianza que rodearon a Manuel Rubio Sánchez a lo largo de su encierro voluntario de más de tres décadas. Varias de esas personas que formaron su círculo más íntimo de colaboradores son las encargadas hoy de mantener viva su memoria y cuidar de la tumba que encargó para descansar eternamente en el cementerio de Huétor Santillán; su mausoleo es visitado a diario por decenas de personas que mantienen adornado el recinto con ramos de flores blancas y frescas.

El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. Checkmark

PEDRITO JARAMILLO

Aunque Pedrito Jaramillo es demasiado popular, poco, pero muy poco se sabe de su historia. Dicen que nació cerca de esta ciudad de Guadalajara; muy probablemente allá por el año de 1829. Y su familia era extremadamente pobre. Siendo un jovencito, montaba un caballo al galope por un llano, cuando de pronto, al pasar por una mezquitera, se le cruzó de improviso una rama en su camino, y le golpeó tan fuerte en la cara que lo derribó del caballo, quedándo inconsciente y tirado en el suelo.
Cuando despertó, el caballo ya no estaba. Sentía todo el cuerpo magullado, pero lo que más le dolía era la nariz. El dolor era terrible. Lo único que se le ocurrió fue ir a un arroyo cercano y cubrirse la nariz con lodo. Aquello pareció refrescarle y amortiguar su dolor, así que repitió la cura por tres días seguidos. Al tercer día, estando dormido, escuchó la voz de Dios, quien le decía que a partir de ese día le concedía el don de sanar a las personas. Comenzó a viajar por pueblos y rancherías, yendo a curar a todos los que no podían acercarse a su casa. Se dice que cada que volvía a su humilde vivienda, cientos de personas lo esperaban.

Oración a Don Pedrito Jaramillo

¡Oh Dios de infinita bondad y misericordia! Yo os suplico la gracia de que, el espíritu purificado del que fué en el plano terrenal Don Pedrito Jaramillo, asistido por el Angel de mi guarda, venga en éstos momentos angustiosos a prestarme el auxilio y consuelo que necesito: que él atienda a mi enfermedad, que me preste su consejo para curarme, como por tu Bondad Infinita pudo hacerlo cuando se encontraba en el plano de la vida terrena. ¡Oh Espíritu purificado de Don Pedrito Jaramillo! si te lo permite el Altísimo como yo fervientemente lo suplico, acércate a mí y ayúdame a curar mis dolencias! (o las dolencias por quien se le invoque).
Yo rogaré por el mayor desenvolvimiento de tu espíritu para que cada vez te eleves a superiores planos de perfección. Alabado sea el Santísimo! Amén

El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. Pedrito

Oracion al Todopoderoso
Evocaion al Espiritu Puro de
D. Pedrito Jaramillo

Oh dios de infinita bondad y misericordia. Yo os suplico la gracia de que el espiritu purificado del que fue en el plano terrenal DON PEDROTI JARAMILLO, asistido por el Angel de mi Guarda, Venga en estos momentos angustiosos a prestarme el auxilio y consuelo que necesito; que el entienda a mi enfermedad, que me preste su consejo para curarme, como por su Bondad infinita pudo hacerlo cuando se encontraba en el plano de la vida terrenal.
Oh espiritu purificado de DON PEDRITO JARAMILLO, si te lo permite el Altisimo, como yo fervientemente lo suplico, acercate a mi y ayudame a curar mis colencias (o las dolencias por quien se lo invoque).
Yo rogare por el major desenvolvimiento de tu espiritu para que cada vez te eleves a superiores planos de perfeccion.
Alabado sea el Santisimo! Amen.

El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. DSC00659

La historia comienza en el cortijo de Cerezo Gordo, a unos 10 kilómetros de Frailes, donde vivió Luis Aceituno, el santo Luisico, un pastor a quien a muy temprana edad sus vecinos le atribuyeron poderes curativos y el boca a boca se encargó de propagar su fama.

A lo largo de su vida, Luisico recibió romerías enteras de vecinos que acudían ante su presencia para aliviar todo tipo de dolores. Hoy día cada 21 de junio gran cantidad de fieles a este santo se desplazan a su cortijo para orar durante el día y toda la noche hasta que comienzan a despuntar los primeros rayos de luz, aunque he de decir que se ha de acudir con personas que habitualmente se desplacen al lugar.
Como indicaba anteriormente este es uno de los primeros santos conocidos en la zona por lo que mi ruta comenzará en el lugar en el que paso gran parte de su vida y falleció. En plena sierra y practica mente incomunicado se encuentra Cerezo Gordo, por carriles mejores y peores se termina llegando a este santo lugar, donde nos encontramos con una era. A la derecha un gran chaparro con gran cantidad de flores, fotografías... a sus pies. En frente de este se encuentra ua casa, parte hundida y parte en buen estado.

descriptionEl poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre. EmptyRe: El poder del curar otros hermanos. Curanderos de siempre.

more_horiz
Excelentes historias sobre curanderos.....ahora la sugiero incluir alguna historia de curanderos venezolanos...no muy conocidos por la gente...pero de gran trayectoria espiritual....
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder