Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionBobedas espirituales  EmptyBobedas espirituales

more_horiz
buenos dias practicamente tarde
tenia un tiempo retirada del foro pero aqui estoy
hoy escribo porque quiciera saber:
un definicion como tal de que es un bobeda espiritual
eh escuchado que a mucho religiosos se le marcan es decir la tienen por mandato pero porque?
que contiene una bobeda?
que la diferencia de un altar? xq eh notado que las personas las confunden o los ligan
pertenece esto al espiritismo? porque se de santeros que tienen bobedas?
Ojo no pretedo que me digan como montar una solo quiero tener una base solidad del tema

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
Mina4 escribió:
buenos dias practicamente tarde
tenia un tiempo retirada del foro pero aqui estoy
hoy escribo porque quiciera saber:
un definicion como tal de que es un bobeda espiritual
eh escuchado que a mucho religiosos se le marcan es decir la tienen por mandato pero porque?
que contiene una bobeda?
que la diferencia de un altar? xq eh notado que las personas las confunden o los ligan
pertenece esto al espiritismo? porque se de santeros que tienen bobedas?
Ojo no pretedo que me digan como montar una solo quiero tener una base solidad del tema



No se preocupe...

Si quisiese saber usted cómo se monta una Bóveda Espiritual, no hubiese problema.

Hay personas que dicen que es "secreto" para evitar que les roben el copyrigth (y el cobro) por hacerlo. La realidad es que la labor espiritual es tan de libre propagación como gratuita. No existe el secreto en el espiritismo... (al menos no en el sistema del que forma parte la Bóveda Espiritual).

La Bóveda Espiritual forma parte del "Espiritismo Cruzado Cubano", es un elemento tomado e inspirado del Espiritismo Europeo. En Cuba hay dos principales corrientes espíritas: el cruzado, y el cordonero, el más expandido es el cruzado. A menudo está íntimamente ligado con Osha y la inmensa mayoría de santeros, por tanto, tienen Bóveda Espiritual.

No forma parte del espiritismo marialioncero, no se debería de mezclar.

La, digamos, "base de la Bóveda Espiritual" es una mesa rectangular (nunca redonda) abrigada con un mantel blanco.
Seis vasos y una copa. Flores, Agua Florida, Cascarilla, y algunas cosas más. La Bóveda Espiritual es algo muy personal, canaliza en exclusividad el cuadro espiritual del dueño, por lo que es algo personalizado. No es personalizado por el vivo, sino por las propias entidades que lo acompañan. Sus particularidades se disponen según encomiendan sus seres guías.

Estos seres guías se pronuncian a través de una Misa Espiritual de Investigación...
Estas misas (hay varias clases de misas) están para determinar la identidad e idiosincrasia del cuadro espiritual que acompaña a la persona, cómo representarlos, con qué, etc. A menudo ahí mismo estas entidades hablan de la Bóveda Espiritual y como debe estar dispuesta. Como imaginará, lo hacen a través de los mediums... Hay varias clases de mediums.

Lo apropiado es que la persona, con la ayuda de los médiums experimentados, erijan esa Bóveda Espiritual en un punto armónico e higiénico de la casa, bien iluminado por la luz solar, y sería genial si dominasen los colores claros alrededor del lugar.
Desde ese momento será foco de culto y atención para sus guías en concreto, así como para espíritus elevados en general al servicio de la humanidad en general, y los espiritistas en particular.

Que esté bien.

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
gracias por su aporte Ngando Batalla logro aclarar mis dudas Wink

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
buenas noches hermanos
Ngando Batalla buena intervencion me causo curiosidad eso de que a mesa no puede ser redonda ¿sabe usted por qué?
bueno referente a esto del tabu de los secretos creo que en parte es por lo que usted dice de la parte de los ingreso q se ve afectada para agunos pero creo que por otra es actuar con un poco de resposabilidad porque hay muchas personas que sin pleno conocimiento actuan trayendo consecuensias o resultados como que feos mas no digo que sea este caso y eso es como otro tema y como mas de lo mismo para tratar de no desviar el tema pregunto ¿cua es la diferencia entre misa espiritual y secion?

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
Muy buenas, Jade!

Se escoge una mesa rectangular (o en su defecto cuadrada, olvidé el matiz) por dos razones principales. Una que corresponde al ámbito privado de la Bóveda, y la otra que corresponde a la labor comunitaria del propio sistema.

La primera es para la óptima y ordenada canalización de los fluidos espirituales que se pretenden atender a través de ella. La segunda es que durante las misas espirituales es necesario que los dos espiritistas que dirigen la misa se sienten a ambos lados de la mesa, y para permitir la correcta labor espiritual los lados tienen que estar bien definidos: algo que no ocurre con una mesa circular, o con una bóveda colocada sobre el piso. El asistido, por ejemplo en una misa de investigación, tiene que tener un espacio propio en relación a la Bóveda que esté a su vez diferenciado de los médiums principales. En este caso está frente a la bóveda sentado en una silla, entre uno y dos metros de distancia de ella.

Todo eso es imposible de lograr en el caso de una mesa circular.

El tamaño de altura de la mesa idóneo es hasta la pelvis y el ancho (en el caso de las mesas rectangulares) depende mucho de lo que poseerá la Bóveda Espiritual, algo que como digo es encomendado por los propios seres guías. Sin embargo, la idea es que no esté todo sobrecargado y demasiado junto. Que haya cierta estética y comodidad entre todos los elementos que se coloquen encima.

En cuanto al segundo planteamiento, se utiliza comunmente ambas formas para definir la misma cosa.
El denominativo "sesión espiritual" es más propio del Espiritismo de Cordón desarrollado en Cuba, y como dije algo menos frecuente que el Espiritismo Cruzado. Sin embargo los propios espiritistas del segundo sistema han tomado esa definición, y otras diversas, del primero.

Misas Espirituales, o Sesiones Espirituales (o Sesiones Espíritas, o Misas de Labor, o un laaaaargo etc) generalmente hay:
Misas de Investigación, Misas de Desarrollo (popularmente conocidas como "Escuelitas" en Cuba), Misas de Elevación, Labores Espirituales de Recogimiento, y Misa de Coronación Espiritual.

Que esté bien.

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
usted como que si sabe matar dudas Ngando Batalla Razz gracias por su atención y tiempo study ya nos veremos en otros postes Espero.. saludos

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
jade... escribió:
usted como que si sabe matar dudas Ngando Batalla Razz gracias por su atención y tiempo study ya nos veremos en otros postes Espero.. saludos


Gracias, hermana Very Happy Lo propio, ojalá coincidamos en otros muchos post.

Que esté bien.

descriptionBobedas espirituales  EmptyNecesito permiso para poner una boveda espiritual

more_horiz
Buenas tardes a todos tengo unas dudas espero me las puedan resolver ya que por la red muchas contradicciones circulan

¿Puedo poner una bóveda espiritual sin permiso por que me nace hacerlo?

¿Se puede tener en mi cuarto?

¿Es cierto que la disposición de las copas en alguna forma sirven para atacar o defender?

¿Que pasa si la dejo de atender?

¿si no realizo misas de investigación que pasa?

¿También dicen que las bóvedas espirituales sirven como portales por el cual energías de diferentes vibraciones pueden entrar?


Espero pueden enseñarme acerca de este tema

GRACIAS

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
esos muertos de esa bobeda como se atienden que se les ofrenda ellos se alimentan quisiera saber eso????????? ... muchas gracias

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
¿Puedo poner una bóveda espiritual sin permiso por que me nace hacerlo?

Usted puede poner una atención a los seres guías que le acompañan, de eso no cabe duda. Sin embargo, una Bóveda espiritual tiende a seguir las recomendaciones de los propios seres guías a través de una Misa de Investigación; tal y como se conoce popularmente. Además, existen varias cosas a tener en cuenta para evitar que esa Bóveda sea un centro de reunión para entidades poco saludables o incluso punto de retroalimentación para obsesores que usted pueda tener gravitando en torno a su astral. Esto ya responde a la competencia del Médium experimentado.

¿Se puede tener en mi cuarto?

No.

Usted no debería dormir cerca de la Bóveda Espiritual; salvo consejo de los propios seres guías, de forma temporal, y siempre respondiendo a alguna razón en particular. Esto se debe a que determinadas operaciones espirituales pueden facilitarse mucho más mientras la persona está durmiendo, y para X labor de un guía, puede aconsejar dormir cerca de la Bóveda durante un número determinado de noches haciendo esto o aquello. Sin embargo, no por costumbre. Por descontado, bajo ninguna circunstancia se debería de tener ningún tipo de actividad sexual en el mismo espacio donde habita la Bóveda Espiritual, entre otras actividades perturbadoras como la ingesta de alcohol, el desarrollo de discusiones, etc.

¿Es cierto que la disposición de las copas en alguna forma sirven para atacar o defender?

No, a mi juicio eso es un invento moderno.
En primer lugar una Bóveda no está para atacar a nadie, ni tan si quiera para conseguir nada (material, quiero decir). Sobre la Bóveda Espiritual no se conducen "hechizos", "brujerías" ni cosas estrambóticas varias... Es un lugar de simple y llana elevación espiritual, mediumnidad, y atención a los seres guías y el cordón espiritual particular del dueño. Los fenómenos que acompañan a una persona saben perfectamente cómo maniobrar para mejorar la vida de un ser humano sin necesidad de jugar a juegos con los vasos, la preocupación del espiritista debe de ser única y exclusivamente la atención y labor como espiritista arriba de la mesa blanca. Nada más.

¿Que pasa si la dejo de atender?

Pues que la Bóveda tomará polvo, el agua se terminará evaporando, y los vasos irán ensuciándose... poco más.

¿si no realizo misas de investigación que pasa?

De acuerdo a nuestro sistema la Misa de Investigación tiene como utilidad la identificación de las entidades que acompañan a la persona; si no hay misa, no hay conocimiento de cuales son.

¿También dicen que las bóvedas espirituales sirven como portales por el cual energías de diferentes vibraciones pueden entrar?

Ajá... Este tema hay demasiadas personas que no lo tienen en cuenta, especialmente aquellas que ponen "por libre" su Bóveda Espiritual, o bien pseudo-médiums que ponen Bóvedas Espirituales a las personas sin tener en cuenta que, sin una preparación adecuada y sin tener en cuenta muchos factores, eso más que Bóvedas Espirituales son meros altares atrayentes de entidades sin ton ni son... no necesariamente benéficas, de hecho frecuentemente perjudiciales. Como resultado, evidentemente, tenemos lo que de hecho vemos con tanta frecuencia: seres humanos obsesados, transtornos espirituales varios, etc...

Que esté bien.

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
¿Puedo poner una bóveda espiritual sin permiso por que me nace hacerlo?

Usted puede poner una atención a los seres guías que le acompañan, de eso no cabe duda. Sin embargo, una Bóveda espiritual tiende a seguir las recomendaciones de los propios seres guías a través de una Misa de Investigación; tal y como se conoce popularmente. Además, existen varias cosas a tener en cuenta para evitar que esa Bóveda sea un centro de reunión para entidades poco saludables o incluso punto de retroalimentación para obsesores que usted pueda tener gravitando en torno a su astral. Esto ya responde a la competencia del Médium experimentado.

¿Se puede tener en mi cuarto?

No.

Usted no debería dormir cerca de la Bóveda Espiritual; salvo consejo de los propios seres guías, de forma temporal, y siempre respondiendo a alguna razón en particular. Esto se debe a que determinadas operaciones espirituales pueden facilitarse mucho más mientras la persona está durmiendo, y para X labor de un guía, puede aconsejar dormir cerca de la Bóveda durante un número determinado de noches haciendo esto o aquello. Sin embargo, no por costumbre. Por descontado, bajo ninguna circunstancia se debería de tener ningún tipo de actividad sexual en el mismo espacio donde habita la Bóveda Espiritual, entre otras actividades perturbadoras como la ingesta de alcohol, el desarrollo de discusiones, etc.

¿Es cierto que la disposición de las copas en alguna forma sirven para atacar o defender?

No, a mi juicio eso es un invento moderno.
En primer lugar una Bóveda no está para atacar a nadie, ni tan si quiera para conseguir nada (material, quiero decir). Sobre la Bóveda Espiritual no se conducen "hechizos", "brujerías" ni cosas estrambóticas varias... Es un lugar de simple y llana elevación espiritual, mediumnidad, y atención a los seres guías y el cordón espiritual particular del dueño. Los fenómenos que acompañan a una persona saben perfectamente cómo maniobrar para mejorar la vida de un ser humano sin necesidad de jugar a juegos con los vasos, la preocupación del espiritista debe de ser única y exclusivamente la atención y labor como espiritista arriba de la mesa blanca. Nada más.

¿Que pasa si la dejo de atender?

Pues que la Bóveda tomará polvo, el agua se terminará evaporando, y los vasos irán ensuciándose... poco más.

¿si no realizo misas de investigación que pasa?

De acuerdo a nuestro sistema la Misa de Investigación tiene como utilidad la identificación de las entidades que acompañan a la persona; si no hay misa, no hay conocimiento de cuales son.

¿También dicen que las bóvedas espirituales sirven como portales por el cual energías de diferentes vibraciones pueden entrar?

Ajá... Este tema hay demasiadas personas que no lo tienen en cuenta, especialmente aquellas que ponen "por libre" su Bóveda Espiritual, o bien pseudo-médiums que ponen Bóvedas Espirituales a las personas sin tener en cuenta que, sin una preparación adecuada y sin tener en cuenta muchos factores, eso más que Bóvedas Espirituales son meros altares atrayentes de entidades sin ton ni son... no necesariamente benéficas, de hecho frecuentemente perjudiciales. Como resultado, evidentemente, tenemos lo que de hecho vemos con tanta frecuencia: seres humanos obsesados, transtornos espirituales varios, etc...

Que esté bien.

Agradezco hermano que comparta sus conocimientos dios lo bendiga la hubiera puesto en mi cuarto de no ser por su atención.

descriptionBobedas espirituales  EmptyRe: Bobedas espirituales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder