Mina4 escribió: buenos dias practicamente tarde
tenia un tiempo retirada del foro pero aqui estoy
hoy escribo porque quiciera saber:
un definicion como tal de que es un bobeda espiritual
eh escuchado que a mucho religiosos se le marcan es decir la tienen por mandato pero porque?
que contiene una bobeda?
que la diferencia de un altar? xq eh notado que las personas las confunden o los ligan
pertenece esto al espiritismo? porque se de santeros que tienen bobedas?
Ojo no pretedo que me digan como montar una solo quiero tener una base solidad del tema
No se preocupe...
Si quisiese saber usted cómo se monta una Bóveda Espiritual, no hubiese problema.
Hay personas que dicen que es "secreto" para evitar que les roben el copyrigth (y el cobro) por hacerlo. La realidad es que la labor espiritual es tan de libre propagación como gratuita. No existe el secreto en el espiritismo... (al menos no en el sistema del que forma parte la Bóveda Espiritual).
La Bóveda Espiritual forma parte del "Espiritismo Cruzado Cubano", es un elemento tomado e inspirado del Espiritismo Europeo. En Cuba hay dos principales corrientes espíritas: el cruzado, y el cordonero, el más expandido es el cruzado. A menudo está íntimamente ligado con Osha y la inmensa mayoría de santeros, por tanto, tienen Bóveda Espiritual.
No forma parte del espiritismo marialioncero, no se debería de mezclar.
La, digamos, "base de la Bóveda Espiritual" es una mesa rectangular (nunca redonda) abrigada con un mantel blanco.
Seis vasos y una copa. Flores, Agua Florida, Cascarilla, y algunas cosas más. La Bóveda Espiritual es algo muy personal, canaliza en exclusividad el cuadro espiritual del dueño, por lo que es algo personalizado. No es personalizado por el vivo, sino por las propias entidades que lo acompañan. Sus particularidades se disponen según encomiendan sus seres guías.
Estos seres guías se pronuncian a través de una
Misa Espiritual de Investigación...
Estas misas (hay varias clases de misas) están para determinar la identidad e idiosincrasia del cuadro espiritual que acompaña a la persona, cómo representarlos, con qué, etc. A menudo ahí mismo estas entidades hablan de la Bóveda Espiritual y como debe estar dispuesta. Como imaginará, lo hacen a través de los mediums... Hay varias clases de mediums.
Lo apropiado es que la persona, con la ayuda de los médiums experimentados, erijan esa Bóveda Espiritual en un punto armónico e higiénico de la casa, bien iluminado por la luz solar, y sería genial si dominasen los colores claros alrededor del lugar.
Desde ese momento será foco de culto y atención para sus guías en concreto, así como para espíritus elevados en general al servicio de la humanidad en general, y los espiritistas en particular.
Que esté bien.
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)