*Buenas tardes hermana Rosityb, reciba usted mis saludos y respetos.
Tal cual como le indico el hermano Hecate ( Afectuosos saludos y respetos a usted hermano).
La ofrenda espiritual; muy distinto a lo que la mayoria de las personas creen no esta representada por ¿lo que se da? si no por "la Alegria, Fe y deseos de agradar" a la entidad espiritual que usted va ofrendar; le pongo un ejemplo:
*Si Yo soy una persona adinerada y le compro a la Reyna (por ser el Nombre en cuestion de este post) La botella de vino mas cara, el ramo de rosas mas espectacular y se la pongo en un altar nada mas que por cumplir una promesa por obligacion, por compromiso con el dueño del portal o por infulas de que tengo mucho dinero para dar, pero no hay buena intencion en mi corazon; mientras que usted por ejemplo cuenta con menos recursos y le ofrenda un vaso de agua y una flor silvestre recogida en un jardin o en un campo abierto, pero lo hace con Amor y alegria en su corazon; ella recibira esa ofrenda con mucho mas agrado que la mia, ya que ella no necesita vinos caros ni flores espectaculares; por tal motivo se fija en la intencion de la persona, la pureza del corazon y las peticiones que se realicen.
En una oportunidad y creo que lo refleje en este foro en uno de mis post:
Algunos miembros de un portal en donde misione, realizaron una variedad de ofrendas de todo tipo a la corte India por conmemoracion del dia de la raza; una Joven (banco auxiliar) me pregunto que podia ofrendarle a la corte india y yo le explique que cualquier cosa que sea de la naturaleza dado con alegria y amor en el corazon; para ellos es recibido con agrado; por ella ser de escaso recursos, le sugeri que le ofrendara una mazorca de Maiz y ella lo hizo
.
Ese sabado el Portal se lleno de variadas y distintas ofrendas; lo cierto fue que al final de la sesion espiritual, el espiritu guia de esa Joven incorporo momentaneamente a la materia principal del portal unicamente para expresar en su idioma la alegria y gratitud que sentia por ella al darle esa sencilla ofrenda, por cierto la mas sencilla de todas.
Pude ver la cara de todos los bancos presentes que anteriormente se habian mofado de ella por su ofrenda (hasta pichirre le dijeron) como abrian sus bocas de asombro y extrañesa; a lo que tuve que salir del portal y designar a un banco asistente que atienda a las entidades espirituales mientras tanto, para poder salirme momentaneamente del interior del portal y poder reirme con todo gusto jajajajaja.
Paz, Bendiciones y energias positivas para usted y los suyos...Amen.
su hermano y servidor...