Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionvelaciones Emptyvelaciones

more_horiz
buenos dias a todos los hermanos, queria hacer este aporte para intercambiar ideas de cuantas velaciones creen ustedes necesarias para elevar una materia..

queria saber sus recomendaciones y claro son muchos puntos de vista de cada quien gracias por su aporte

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Saludos mi hermano.

Le cuento que en esto la teoría varia muchísimo pero aun mas la practica. Me refiero, hay altares que dicen que son 7 velaciones y la ultima es que se hace a todo dar, como he escuchado de otras personas que dicen que son 13 y otros que dicen que es malo realizarse tantas velaciones, que máximo 3 para elevar una materia. Es por eso que la misma teoría varia y también las facultades de la materia en desarrollo, no solo las luces y el don de ser cajón, también el cuidado que de a su cuerpo y obviamente a su espíritu.

Mayormente el espíritu protector (padre, guía, madre u otro) es el que logra determinar cuantas velaciones se tienen que hacer. Conocí una materia hijo de Nicanor que este le dijo que en 3 velaciones estaba listo, por supuesto le dijo como tenia que hacerse estas velaciones, eran algo complejas y llevó casi un año para hacérsela porque la entidad le decía que día exactamente se la iba hacer. Claro, la serie de despojos, baños, oraciones y demás preparaciones fueron descomunal. Pero resultó muy buena porque hoy en día es una materia excelente y cuando se monta, SE monta.

Que mi Reina lo bendiga siempre.

descriptionvelaciones Emptybuen aporte hermano

more_horiz
pregunto porque hasta donde yo se y he escuchado son 3 una de limpieza otra para abrir la materia y ta ultima para elevar.. por eso queria sus opiniones al respecto

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Si hermano, en realidad nadie puede decirle que está equivocado o no, todo se trata de las facultades que tenga la materia en desarrollo ya que algunas tienen el don mas desarrollados que otras, la forma como trabaja el banco principal del portal (guia o dueño terrenal) y/o lo que el espiritu protector le solicite.

Si ha escuchado que son 3, esta correcto, pero si el dia de mañana escucha 7 tambien esta correcto.

Mis saludos y respetos.

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Hola buenas tardes.

Cada espiritista trabaja diferente en el caminar de este Mundo espiritual...que si son 3 o 7 eso lo dira el espiritud
Que este presente.

en mi altar primero se determina si la materia es nacida o tienen que Hacerla Y despues se determina cuantas velaciones se llevara ese materi para levantarla eso es a criterio de cada
Persona o guia espiritual yo lo que digo es entre mas masa mas masamorraLo que te digo es que es dificil decir que con 3 o con 7 velados se te va a parar una materia eso se ve en el momento porque nada de eso esta escrito.
El que te diga que te la Para con 3 o con 7 es mentira porque eso depende la materia a desarrollar

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Buenas noches.

El proceso de desarrollo de una materia es algo muy variable y va depender exclusivamente de las capacidades mediumnicas que posean la materia.

Hay materias que se desarrollan con 1 - 2- 3 o hasta 7, pero hay otros que necesitan mas.
Por supuesto cuando una materia tarda en desarrollarse, las velaciones no se le haran de manera continua, ya que el proceso de desarrollo es gradual.

En conclusion asi como hay materias que incorporan a media unidad, 3/4 o incorporacion completa, asi tambien hay bancos que tardan poco o mucho para desarrollarse.

Otra cosa que se debe tener claro es que ningun guia terrenal desarrolla a materias, a las materias las desarrollan los espiritus...

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Totalmente de acuerdo con usted hermano tony azuaje. Eso depende de las factuldades que tenga la materia.

Reciba mis saludos, respeto y que mi Reina lo bendiga.

descriptionvelaciones EmptyOPINION

more_horiz
HERMONOS BUENAS TARDES ,,,, TIENEN RAZON NUNCA SE SABE CUANTAS VELACIONES SON ,PERO HAY QUE TOMAR EN CUENTA Q NO TDO PODEMOS RECIBIR ESPIRITUD ,HAY MATERIA QUE SE PASAN LA VIDAD HACIENDOSE VELACIONES PARA RECIBIR ESPIRITUD PERO RESULTA QUE SU MISION ES TRABAJAR TERRENAMENTE ,,,,,, Y ALGO MUY IMPORTANTE HAY MATERIA QUE ENCAJONAN COMPLETO Y TRABAJAN MUY BIEN PERO TERRENALMENTE SON MALO .PIDO DISCULPAS SI OFENDO A ALGUIEN PERO LO PRIMERO EN LA RELIGION ES TRABAJAR BIEN TERRENALMENTE,,,,,,

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
es asi primero hay que aprender terrenal para luego elevar la materia si ese es su destino, ya q hay muchas materias q no te saben ni hacer un baño terrenal xq todo lo ahcen es espiritual sin ofender claro...

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
*Buenas tardes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expreso el hermano Tony (mis saludos y respetos), Aprovecho para darle de mi parte una cordial bienevenida hermano, este foro se engalana con los aportes que pueda recibir de alguien con tanta trayectoria espiritual en el culto, muchas decadas de mision siempre en beneficio de las personas hablan por si solas...

Aunque tengo tiempo sin verlo, le envios mis saludos, respetos y admiracion por lo que usted representa para el espiritismo Marialioncero hermano tony, Honor a quien Honor merece...

* En resumen: son las entidades espirituales, las que segun las capacidades de elevacion e incorporacion que tengan la materia, designaran cuantas velaciones de desarrollo necesita una materia para incorporar espiritus de Luz (no hay una cantidad fija o standart) y como menciona el hermano Franklin (mis saludos y respetos) existen bancos que no desarrollan capacidad para incorporar espiritus de luz, eso si la experiencia y el cumulo de conocimientos adquiridos los convierte en tremendos Bancos terrenales...

* Paz, Bendiciones y energias positivas para todos...amen.
Un Servidor...

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
Una de las cosas que aprendemos por este medio, es saber que hay temas que divulgar para dar a respetar el culto entre otras cosas.

Yo propongo que tomemos bien este consejo que nos brinda el hermano Franklin y continuado por Hijo_de_obatala que es el guiar y/o explicar a las materias en desarrollo las cosas terrenales, porque tambien conozco muchismos casos que no saben ni hacer un volado.

Saludos y que mi Reina nos bendiga a todos.

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
gracias hermano oorc13 por su apoyo para eso estamos para guiar a los principiantes del culto

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
bueno mi aportye es.. y por lo k entiendo. es k para preparar un a materia. principalmente se le realizan 3 velaciones. teniendo en klaro. k antes primero se despoja y prepara la persona con baños, seccion de relajacion, concentracion y una serie de procedimientos que requiera la persona..comunmente se le hacen 3 tipos de velaciones kmo mencionaron anteriormente. una de limpieza otra para abrir el cajon y la ultima de evolucion!!ya para este momento el (guia, padrino, madrina o madre espiritual) espiritu protector de la materia habla!! puede k atraves de la persona y diga y deje klaro k la materia ya puede estar preparada o necesites otra(s) velacion(s) para estar seguro que termine de desarrollar. o el espiritu o identidad guia de la materia habla atraves del guia, padrino, madrina o protector del portal terrenal y diga que tanto le falta a la persona, que si, 3 velaciones mas 7 mas o solo 1 para terminar con su preparacion y pueda desarrollarse con su identidad espiritual. y arrancar con su bello y hermoso camino espiritista marialioncero!!si m ekivoko, por favor corrijanme!!..que estare totalmente agradesido kon ustedes hermanos y de poder aportar algo de mi conocimiento con ustedes., y kienes visiten el foro!! k dios los bendiga! y todos digan amen!1 jejej Smile

descriptionvelaciones EmptyRe: velaciones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder