Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptiondecir el nombre de la materia Emptydecir el nombre de la materia

more_horiz
muy buenos dias hermanas y hermanos; quisiera salir de una duda, yo tengo casi un año banqueando y no habia tenido problemas, tengo entendido que mientras una maferia esta elevada no se le puede nombrar en voz alta, pero en estos dias me toco banquear a otra materia y me decia q ni siquiera podia decir el nombre de el mentalmente, quisiera saber si es cierto q no se puede pensar el nombre de la materia mientras esta elevada, y otra duda es que al bajarla a tierra fue bastante dificil, tuve muchos problemas para bajarlo completo, y esa materia me echo la culpa a mi, y eso jamas me habia pasado con las otras personas que yo banquee, siempre bajaron normal y a la primera sin problemas, muchas gracias de antemano y que mi dios padre y la reina los bendiga

descriptiondecir el nombre de la materia EmptyRe: decir el nombre de la materia

more_horiz
Habra materias que te costaran un poco mas elevarlas a igual que bajarlas eso lo superas con el tiempo y el nombre no se debe pronunciar en voz alta nada tiene que ver que lo pienses

more_horiz
Saludos hermanos, hay varias cosas que tienen que cuidar los Bancos, entre ellas lo de hacer referencia a la Materia por su nombre mientas esté plantada, el cual usamos solo cuando estamos llamándola a tierra, hay que cuidar mucho esos detalles sobre todo en las Materias nuevas cuya conexión es mas sensible.

Están otros detalles que han sido descrito en temas anteriores que pueden buscar por los diferentes medios que proporciona este espacio, pero de los cuales es importe mencionar que deben estar pendientes los Bancos de que los asistentes a las sesiones no traigan celulares encendidos cerca del altar y menos cerca de la Materia plantada, evitar las luces artificiales y cualquier aparato que emita algún tipo de ondas o magnetismo.

Luz brillante en su camino!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
¿Qué consecuencias derivan de esa practica? yo he tenido la oportunidad de que me han llevado a Inquisición y castigo en purgatorio (simbólicamente) por llamar a una persona por su nombre, curiosamente ya en tierra pero tirada en el suelo exhausta.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿Qué consecuencias derivan de esa practica? yo he tenido la oportunidad de que me han llevado a Inquisición y castigo en purgatorio (simbólicamente) por llamar a una persona por su nombre, curiosamente ya en tierra pero tirada en el suelo exhausta.

Existe la posibilidad que funcione como un llamado a tierra sin la preparación para tal situación, es decir, no esta preparada la entidad aposentada para subir ni está preparado el espíritu de la Materia para caer a tierra en ese momento y esto podría generar un vacío, una interrupción inesperada, podría caer violentamente la Materia al piso y golpearse, o tal vez algo mucho peor, depende de otros factores como el nivel de desarrollo en que se encuentra la Materia, la preparación de los presentes para reaccionar de la manera adecuada, etc.

En todo caso es necesario saber esos detalles y estar pendiente que no ocurran, he visto Materias caer de golpe por algunas de estas situaciones antes mencionadas y es sumamente peligroso, gracias a Dios en los casos donde he estado presente se ha logrado que un Espíritu lo vuelva a levantar, pero he escuchado de casos donde no vuelven a levantarse, por eso siempre repetimos que la incorporación no es juego, es algo sumamente delicado.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Muy escelente tarde hermano jkashanna
Coincido con todo lo expuesto por los hermano...dare una anecdota....en una oportunidad estaba banqueando ...y la madre de la materia...solo por poner pruebas.....comenzo a llamarla por su nombre...recuerdo estaba presente la Negra Matea...y me dijo....ojo cuidado que estan llamando a la materia ...bajala a tierra rapido...cuando lo hice...la materia tenia su corazon a millon....llego acelerada y al salir del trance...cayo desplomada......eso es perjudicial...puede causar incluso un infarto....si me equivoco en lo que expongo agradezco a quien contradiga mi experiencia de una excelente explicacion...pues eso lo vivi...en mi camino....como lo han dicho los hermanos foristas...Esto no es juego...esta en las manos del banco la vida de la materia...la vida de un ser humano...y como muchos banco deben saber hay ciertas caracteristicas y normas que rigen al banco...por las cuales debe regirse...para mantener el control y buen uso de las energias que transitan en esa seccion espiritual...para que no influya en la materia en trance...como ya indico el hermano Espiritista...no permitir cruzar los pies o brazos a los presentes, no decir el nombre de la materia ni mentalmente, ni verbal por ninguno de los presentes y eso incluye el banco...Que es el banco????.... el guia, el responsable, el mediador entre el espiritu-paciente-materia-mensaje....el controlador, el observador, el auxiliar, el maestro, el interprete, el mensajero, el ejemplo...Ahora imaginate si el propio banco pone las pruebas...creando pensamientos negativos...entonces que esperamos de las personas presentes que no son bancos????....Aqui te dejo esta pregunta para reflexion......

descriptiondecir el nombre de la materia Empty¿Por que no se debe decir el nombre de la materia en plena sesion?

more_horiz
Buenas y bendecidas noches hermanos, espero todos se encuentren muy bien!

Quisiera saber por que no se puede decir el nombre de la materia en plena sesión ya después que la misma este en trance y con un hermano en tierra trabajando.

Como anécdota les cuento que en una sesión que estuve una de las personas presentes pronuncio el nombre de la materia al momento de estar un hermano en tierra y este se quedo en silencio un largo rato. Al termino de la sesión le reclamaron a la persona que había hablado.

Se que quizás es una pregunta muy común pero no encontré un tema viejo con una respuesta a mi pregunta.

Que Dios y nuestra Reina les otorgue bendiciones!

more_horiz
Muy buenas noches para usted también hermano, la verdad no sabría responderle su pregunta, pero usted debió haber preguntado a las personas que le reclamaron a la persona que pronunció el nombre, ya que somos aprendices de todo lo que tiene que ver en este mundo y para no cometer errores en un futuro hay que preguntar con su debido respeto, no ser insolente y guardar en nuestro disco duro todo aprendizaje para no cometer ni tener que preguntar cosas en un futuro como dije antes, sea valiente como ese alumno que preguntaba al profesor una duda de la clase y el profesor se la aclaraba, a lo mejor no se lo aclaraba solo a ese alumno si no a muchos, bendiciones hermano

more_horiz
Buenas hermanos, estoy muy de acuerdo con el hermano que me antecede, lo mejor es preguntar a nuestr caravana para que en ese momento exacto aclaren nuestras dudas, yo tengo entendido que no se debe hacer eso ya que la materia o sea nuestro espíritu se encuentra fuera de nuestro cuerpo y en nuestro cuerpo se encuentra un espíritu de luz, al momento de decir nuestro nombre ejemplo "pedro perez" el espíritu de pedro Perez va a buscar entrar a su cuerpo ya que entiendo por el nombre al cual ha sido llamado siempre y en ese cuerpo donde va a buscar entrar pedro Peréz ya hay un espíritu de luz lo je podría ocasionar un choque espiritual, podrían hasta reventar a la materia la cual está en trance, quizás esté equivocada eso no lo sé, nunca he tenido la oportunidad de preguntarle a un hermano espiritual el por que no se puede hacer eso, por eso en el transcurso de nuestro desarrollo espiritual nos colocan un nombre espiritual, espero estar en lo correcto y haberle ayudado, bendiciones.

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
Buenas hermanos, estoy muy de acuerdo con el hermano que me antecede, lo mejor es preguntar a nuestr caravana para que en ese momento exacto aclaren nuestras dudas, yo tengo entendido que no se debe hacer eso ya que la materia o sea nuestro espíritu se encuentra fuera de nuestro cuerpo y en nuestro cuerpo se encuentra un espíritu de luz, al momento de decir nuestro nombre ejemplo "pedro perez" el espíritu de pedro Perez va a buscar entrar a su cuerpo ya que entiendo por el nombre al cual ha sido llamado siempre y en ese cuerpo donde va a buscar entrar pedro Peréz ya hay un espíritu de luz lo je podría ocasionar un choque espiritual, podrían hasta reventar a la materia la cual está en trance, quizás esté equivocada eso no lo sé, nunca he tenido la oportunidad de preguntarle a un hermano espiritual el por que no se puede hacer eso, por eso en el transcurso de nuestro desarrollo espiritual nos colocan un nombre espiritual, espero estar en lo correcto y haberle ayudado, bendiciones.

Hola saludos hermana !!! Le escribo para aclarar en su escrito cuando dice espiritu sale de nuestro cuerpo!!! Hermana si un espíritu sale del cuerpo de una persona muere, cuando una materia entra en trance se puede decir que sale es el periespiritu, la cual esta unido por el cordón de plata es allí cuando el espíritu de luz entra a misionar !! Saludos!!! Buenos días!!

Entrando en la pregunta del hermano! Cuando dicen el nombre de la materia en trance suele a caer ya que estas llamando el periespiritu de la persona y se realiza un choque espiritual y la misma vuelve a tierra bruscamente ,sumamente peligroso ya que fácilmente se pudiera infartar esa materia!!! Claro esta que también con la intención que se diga el nombre y la pronunciación!

Por ejemplo! Una materia que se llame Carlos y dicen cal_los no le pasa nada ya que su nombre no es ese. Por eso es que en casi en todos los altares le ponen apodos a las materias y bancos para evitar esos malos ratos!!!
Es mi humilde opinión esperó haber ayudado!!! Feliz día!!!

more_horiz
Buenas noches hermanos!

Gracias por sus respuestas y anécdotas que siempre serán de ayuda y crecimiento para todos!

Bendiciones para todos!

more_horiz
"jkashanna" escribio:
muy buenos dias hermanas y hermanos

*Buen dia hermano reciba usted mis saludos y respetos.

"jkashanna" escribio:
tengo entendido que mientras una maferia esta elevada no se le puede nombrar en voz alta

*Asi es manito, no se debe.

"jkashanna" escribio:
pero en estos dias me toco banquear a otra materia y me decia q ni siquiera podia decir el nombre de el mentalmente.

*Asi es, el verbo (la palabra es fuerte), el pensamiento tambien lo es..

"jkashanna" escribio:
y otra duda es que al bajarla a tierra fue bastante dificil, tuve muchos problemas para bajarlo completo, y esa materia me echo la culpa a mi,

*Puff hermano, ayi si la situacion es complejo, existen muchisimas causas pero le mencionare argunas para no jablar tanta chachara:

-Probablemente la materia no realizo las pautas terrenales o espirituales o ambas completas o adecuadas antes de la sesion espiritual.

-Probablemente no estaba en optimas condiciones fisicas, mentales o espirituales o ambas o las 3.

-Probablemente estaba atravesando alguna preocupacion o estress al momento de tomar trance.

-Probablemente usted con sus dudas y temores por haber pensado en su nombre o por cualquier situacion con algun paciente o con otro banco se genero una situacion de cruce o perturbacion espiritual en el desarrollo de la sesion espiritual.

- Y la lista de posibles causas es mas larrrga que suspiro e culebra mano, solo estando presente y con un chequeo se puede determinar la causa y er motivo de su duda manito...

"jkashanna" escribio:
y eso jamas me habia pasado con las otras personas que yo banquee, siempre bajaron normal y a la primera sin problemas,

*Todas las sesiones espirituales no son iguales, ni lo son igual los pacientes, ni los casos que se presentan hermano, siempre es posible eventualidades que se han de afrontar con correctas y completas pautas terrenales y espirituales que han de cumplir bancos y materias antes, durante y luego de cada sesion espiirtual...

Paz y bendiciones a todos amen

more_horiz
Santas buenas, mil bendiciones para ustedes y los suyos. Vamos muy claro al tema, por qué no se puede decir el nombre de la materia mientras está elevada?

Para esto hay que preguntarnos primero, qué pasa con la materia en el momento en que está trabajando. Pues bien, la materia en su desarrollo poco a poco va a ir entrando a un estado de inconsciencia, un trance, sus sentidos se van a ir durmiendo hasta que el espíritu se apodere por completo del cuerpo. Este estado de inconsciencia es inducido por la fuerza del altar, la esencia del espíritu, el sonido del tambor y otros factores que harán que el espíritu de la materia salga si esta ya está desarrollada, en caso contrario nos encontraremos con los sentidos de la materia un poco dormidos, o simplemente recibirá fluidos. Todo depende del estado de desarrollo de la materia en ese momento.

Al nombrar a la materia por su nombre, ya sea completo o incompleto estás haciendo interferencia en la conexión del espíritu con el cuerpo de la materia, por lo que estás forzando a que el espíritu de la materia vuelva a su cajón que a su vez saca de manera abrupta a la entidad y esto puede perjudicar totalmente a la materia, en el menor de los casos simplemente la materia volverá en sí y no entenderá qué pasó, en el peor de los casos la materia caerá en el trance donde el cuerpo será como una piedra y el espíritu de la materia puede que esté dentro pero sin reaccionar como puede quedar en otro plano. En caso de que la materia no esté muy desarrollada simplemente estás creando una interrupción con los fluidos del espíritu, y este se verá forzado a soltar a la materia. Es decir, al mencionar el nombre se despierta la mente de la materia, veamos un ejemplo de la vida cotidiana. Si usted está durmiendo y alguien lo despierta de manera muy agitada y lo empieza a llamar por su nombre, cómo se despierta usted? no se queda un momento pasmado visualizando y tratando de entender qué está pasando? te quedas unos segundos sin moverte, sin entender nada? Algo así se siente cuando la conexión entre materia y espíritu se ve forzada a romperse. Para todos estos casos siempre se llaman entre personas, hermanos. Ahora ustedes dirán, si hay una materia llamada Pedro, y un espíritu llamado Pedro, cómo hago? bueno, por lo general uno por respeto al espíritu lo llamada también hermano, o si es un chamarrero le dice viejo, una negra, le dice negra, etc, etc, etc. Para eso también están los nombres espirituales entre bancos que previenen eso.

Ahora bien, el caso en que la materia bajó y no podía dar con su nombre. Ese caso habría que estudiarlo, siempre hay una primera vez para todo, hasta para las cosas malas, por desgracia. Veamos algo, cómo está la preparación de esa materia? qué espíritus entraron? lo hicieron por escala? se despojó de manera correcta? cómo trabajó ese espíritu? hay un sin fin de factores que pueden alterar eso... por lo general, claro, el deber del banco es estar pendiente de eso. Pero para mí 60% es del banco y 40% de la materia. Porque también la materia debe prepararse tanto para subir como para bajar. Habría que analizar qué pasó en ese momento para darle una respuesta.

Sin mas nada que añadir, espero haber aclarado un poco el tema y no crear mas dudas. Bendiciones para usted.

more_horiz
"maramu92" escribió:
la materia en su desarrollo poco a poco va a ir entrando a un estado de inconsciencia, un trance.

*Esto no ocurre en todas las materias mi estimado hermano, si usted generaliza las situaciones podria dar un punto de vista errado.

"maramu92" escribió:
sus sentidos se van a ir durmiendo hasta que el espíritu se apodere por completo del cuerpo.

*No todas las incorporaciones son al 100% mi estimado hermano y mucho menos en materias que se estan iniciando y muchisimo menos con las inadecuadas e incorrectas canalizaciones que muchos dan hoy dia...

"maramu92" escribió:
Veamos algo, cómo está la preparación de esa materia? qué espíritus entraron? lo hicieron por escala? se despojó de manera correcta? cómo trabajó ese espíritu? hay un sin fin de factores que pueden alterar eso...

*Ayi radica todo mi hermano usted tiene toda la razon, con otras palabras, usted menciono parte de lo que exprese en mi mensaje...

"maramu92" escribió:
Pero para mí 60% es del banco y 40% de la materia.

*Cada integrante del portal tanto banco como materia deben dar el 100% manito, la preparación que usted menciona tanto para bancos como para materias es muy compleja...

paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro: