Santas buenas, mil bendiciones para ustedes y los suyos. Vamos muy claro al tema, por qué no se puede decir el nombre de la materia mientras está elevada?
Para esto hay que preguntarnos primero, qué pasa con la materia en el momento en que está trabajando. Pues bien, la materia en su desarrollo poco a poco va a ir entrando a un estado de inconsciencia, un trance, sus sentidos se van a ir durmiendo hasta que el espíritu se apodere por completo del cuerpo. Este estado de inconsciencia es inducido por la fuerza del altar, la esencia del espíritu, el sonido del tambor y otros factores que harán que el espíritu de la materia salga si esta ya está desarrollada, en caso contrario nos encontraremos con los sentidos de la materia un poco dormidos, o simplemente recibirá fluidos. Todo depende del estado de desarrollo de la materia en ese momento.
Al nombrar a la materia por su nombre, ya sea completo o incompleto estás haciendo interferencia en la conexión del espíritu con el cuerpo de la materia, por lo que estás forzando a que el espíritu de la materia vuelva a su cajón que a su vez saca de manera abrupta a la entidad y esto puede perjudicar totalmente a la materia, en el menor de los casos simplemente la materia volverá en sí y no entenderá qué pasó, en el peor de los casos la materia caerá en el trance donde el cuerpo será como una piedra y el espíritu de la materia puede que esté dentro pero sin reaccionar como puede quedar en otro plano. En caso de que la materia no esté muy desarrollada simplemente estás creando una interrupción con los fluidos del espíritu, y este se verá forzado a soltar a la materia. Es decir, al mencionar el nombre se despierta la mente de la materia, veamos un ejemplo de la vida cotidiana. Si usted está durmiendo y alguien lo despierta de manera muy agitada y lo empieza a llamar por su nombre, cómo se despierta usted? no se queda un momento pasmado visualizando y tratando de entender qué está pasando? te quedas unos segundos sin moverte, sin entender nada? Algo así se siente cuando la conexión entre materia y espíritu se ve forzada a romperse. Para todos estos casos siempre se llaman entre personas, hermanos. Ahora ustedes dirán, si hay una materia llamada Pedro, y un espíritu llamado Pedro, cómo hago? bueno, por lo general uno por respeto al espíritu lo llamada también hermano, o si es un chamarrero le dice viejo, una negra, le dice negra, etc, etc, etc. Para eso también están los nombres espirituales entre bancos que previenen eso.
Ahora bien, el caso en que la materia bajó y no podía dar con su nombre. Ese caso habría que estudiarlo, siempre hay una primera vez para todo, hasta para las cosas malas, por desgracia. Veamos algo, cómo está la preparación de esa materia? qué espíritus entraron? lo hicieron por escala? se despojó de manera correcta? cómo trabajó ese espíritu? hay un sin fin de factores que pueden alterar eso... por lo general, claro, el deber del banco es estar pendiente de eso. Pero para mí 60% es del banco y 40% de la materia. Porque también la materia debe prepararse tanto para subir como para bajar. Habría que analizar qué pasó en ese momento para darle una respuesta.
Sin mas nada que añadir, espero haber aclarado un poco el tema y no crear mas dudas. Bendiciones para usted.