Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionINFORMACION IMPORTANTE EmptyINFORMACION IMPORTANTE

more_horiz
Buenos días,

Me gustaría indagar mas en el tema de las cortes y los integrantes de ellas, ya que mucha gente desconoce esta información, como yo por ejemplo que siempre he considerado que uno nunca llega a saber todo y siempre se carece de conocimiento.
Últimamente me ha dado curiosidad conocer que otras cortes integran el espiritismo marialioncero, porque hay unas cortes que son comunes y recurrentes, pero por ejemplo esta la corte china, la corte egipcia, la corte cubana (aunque esta si es más vista), alguien tiene conocimiento de quienes la integran? de quien la rige? la corte india americana. Sabemos y conocemos algunos integrantes pero alguien sabe cuál es el espíritu que la rige?. Siempre hemos escuchado los 70 brujos y yerbateros de la corte chamarrera, pero alguien tiene al menos conocimiento de los 70 nombres? porque yo si llego a 20 y de broma.

Espero sus aportes, saludos...

descriptionINFORMACION IMPORTANTE EmptyRe: INFORMACION IMPORTANTE

more_horiz
Gracias, No todos a la vez...

descriptionINFORMACION IMPORTANTE EmptyInformación importante

more_horiz
Hola hermano, gusto en saludarle, en una oportunidad y por la misma razón que usted tiene, le hice una pregunta a un espíritu de los que bajan en mi altar, sobre cuántas cortes? y cuántos espíritus las conformaban? y la respuesta me la resumió en una palabra: infinitos.

La mayoría de las cortes que escuchamos nombrar comunmente, existen, igualmente, los espíritus a los cuales rendimos culto, solo que en cada altar bajan espíritus diferentes, de acuerdo a las materias que ellos seleccionan como su cajón, a parte de que en el transcurrir del tiempo van apareciendo otras cortes como por ejemplo Corte de La Magia, que es relativamente nueva en el culto marialioncero y en ella está Machera que anteriormente estuvo al frente de la Corte Calé, los chamarreros son muchísimos y en cada lugar existen varios. Aquí le nombro algunos de ellos

Don Toribio Montañez, Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, El Viejo Colmenárez, Don Juan de la Charana, Apolinar Campos, Profesor Lino Valles de las Mercedes, Domingo Antonio Sánchez, José Faustino Parra, Francisco Ceballos, Don Crisanto Camacho, Francisca Duarte ( Anima del Taguapire) , La Negra Francisca, Eraclio María Rodríguez, Don Cresensio Machado, Don Emiliano Huertas.

Otros chamarreros: Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamin Gómez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy. Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga. Juan Francisco Linares Linares, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabrán de este grupo, Don Clemente Antonio Mejías, Natividad Mendoza, natural de Caracas. Jesús María Román y muchos mas.

descriptionINFORMACION IMPORTANTE EmptyRe: INFORMACION IMPORTANTE

more_horiz
Las Siete Potencias de la Cordillera???
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder