Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionaltar con estampitas Emptyaltar con estampitas

more_horiz
Buenos dias, hermanos yo puedo montar un altar con estampitas y pedile igual como si estubiera las imagenes de yeso?

descriptionaltar con estampitas EmptyxD

more_horiz
Hola si por supuesto yo tengo en mi altar bultos o imágenes de yeso y estampillas lo que importa es la fe y que veas reflejado en lo que pidas al espíritu al que le pides, prendele velas y mantenlo limpio. un abrazo

descriptionaltar con estampitas Emptyla me es lo mas importante

more_horiz
carlo javier escribió:
Buenos dias, hermanos yo puedo montar un altar con estampitas y pedile igual como si estubiera las imagenes de yeso?


claro amigo lo mas importante es la FE así no tengas ni estampas ni imágenes todo es la fe por algo se comienza ....... suerte

descriptionaltar con estampitas EmptyRe: altar con estampitas

more_horiz
carlo javier escribió:
Buenos dias, hermanos yo puedo montar un altar con estampitas y pedile igual como si estubiera las imagenes de yeso?

Muy buenos y santos dias hermano
Un altar es un recinto o lugar sagrado es tu templo o iglesia celestial...un altar es el simbolismo de lo espiritual en miniatura, cuando su volumen o magnitud crece deja de ser altar para convertirse en portal...eso ya seria harina de otro costal...un altar puede estar compuesto por la presencia divina un rosario e imagenes de Santisimo, pueden ser estampillas o cuadros....un altar puede estar compuesto por las tres potencias en estampa o bulto y otras imagenes, sin olvidar que la presencia del Altisimo debe siempre estar presente...en fin ya cuando comenzamos a sustituir estampas por bultos o a incrementas mas bultos y a subir la cantidad de imagenes, esto dejara de ser un Altar para dar paso al Portal...puedes tener un cristo vivo, varias estampillas, una copa con agua, la luz...para eso no se requiere, en mi particular de un permiso especial, ahora bien para el portal necesitamos un permiso, pues en el se trabaja no solo espiritual y terrenal, tambien se transmite y recibe conocimiento, se comienzan a desarrollar materias, en fin ese es otro tema...

Tal vez alguno se le ocurra llevarme la contraria, hummm solo dire cada quien que use sus luces, ellas mismas le diran, solo asi hablaremos si me equivoco o no....yo puedo tener una mesita pequeña, en ella colocar la estampita de la Santisima Trinidad, La Virgen de las Mercedes, La virgen del Valle, etc, un rosario, una copa con agua y un platico blanco o cualquier color claro en donde voy a colocar mis luces.....esto es un altar en mi conocimiento...

Que es un altar, el lugar sagrado dedicado a mis oraciones, plegarias, comunicacion espiritual y donde pondre mis luces....existen personas que guardan su altar...porque son altares improvisados.... despues de meditar y orar los guardan....Espero haberte ayudado...Dios te guie en tu camino terrenal y espiritual...

descriptionaltar con estampitas EmptyRe: altar con estampitas

more_horiz
Las imágenes son solo eso, imágenes... El propósito principal cuando se emplea para la religiosidad propia o asistida para alguien más es brindar el incentivo, emplear los catalizadores del estado mental que se necesite para facilitar la conexión con lo superior y de ahí que la devoción que se le invierte al ejercicio cuando se tiene frente la imagen de un espíritu venerado hace una gran diferencia, en resumen apoyando lo que otros han dicho, la fe suya se ve concentrada en un objetivo especifico que es la imagen que justamente observa al momento de pedir algo e incluso ofrendar según es su modo de sentir y expresar su necesidad religiosa. Anteriormente los altares no eran tan empleados, los que conozco instruidos bajo el método antiguo no utilizan las imágenes salvo excepción de que hay personas que se las exigen para confiar en los trabajos, no obstante, con su conocimiento supieron que las imágenes de yeso pueden ser magnetizados con los fluidos de la naturaleza y empleados para beneficio de los pacientes que le solicitan los servicios pero ya eso es un procedimiento que se aprende y no está basado en inventos y a conveniencia de la persona que demanda mayor porcentaje de magnetismo para sus objetivos.

descriptionaltar con estampitas EmptyRe: altar con estampitas

more_horiz
carlo javier escribió:
Buenos dias, hermanos yo puedo montar un altar con estampitas y pedile igual como si estubiera las imagenes de yeso?


Hola hermano. Yo tengo puras estampitas, he entrado en casas donde tienen puras estampitas, lo importante es la fé, a un ser de luz se le puede pedir sin imágen alguna. La ventaja que tienen las imágenes de yeso, es que son más seguras, a muchas personas, incluyendome, se le han quemado las estampitas e incluso se puede provocar un incendio.

Saludos y bendiciones!

descriptionaltar con estampitas EmptyDe acuerdo

more_horiz
Bendiciones y luces para uds queridos hermanos!
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los hermanos indio mane y chico xavier, saber utilizar tus herramientas y darle el debido respeto y trato si consideras tu lugar de retiro un altar. Mucha fé.

descriptionaltar con estampitas EmptyRe: altar con estampitas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder