Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAltar y portal? EmptyAltar y portal?

more_horiz
buenas tardes hermanos las bendiciones de dios sean con ustedes... tengo una pequeña duda... en la casa donde estoy viviendo me informaron que anteriormente habia un altar pero lo mandaron a quitar y cerrar el portal porque supuestamente eso trajo muchos problemas a la casa. YO particularmente YO estoy armando mi propio altar, me dijeron que no podia montar ningun altar porque el portal estaba cerrado y no entiendo............ porque ese altar se monto de nuevo debido a los trabajos que le estan lanzando a la casa de un tiempo para aca.... y yo simplemente a parte de los santos que coloco mi suegra empece a comprar los mios para armar un buen altar que haga honores y que sea bien bonito... pero no entiendo lo del portal completamente si alguien que sepa explicarme muy muy bien esto se lo agradeceria Very Happy en el altar estan las figuras de las 3potencias, tibisay, santa barbara con chango, el doc. jose gregorio, el nazareno, el angel barachiel y la santa virgen eduviges y en estampilla tengo a la negra francisca...

descriptionAltar y portal? EmptyRe: Altar y portal?

more_horiz

saludos hermana, altar es el lugar q le asignamos en homenaje a las entidades compuesto por figuras (imagenes) representativas del culto o religiosas, alli les colocamos ofrendas hacemos oraciones, peticiones, prendemos luces etc... pero no se debe atender a otras personas consultar ni montar obras (trabajos espirituales) para terceros, si se le ofrecen humos de tabaco que sean solo en alegoría, porque probablemente no se tengan las protecciones o aseguranzas para el lugar, antes de armar un altar en donde se trabajara para terceros la parte espiritual, antes deberíamos limpiar, consagrar el espacio esto lo hacemos a través de velaciones, se abren pentaculos, y se colocan las protecciones pertinentes, portal es el canal por el cual bajara la energía de las entidades se abre un espacio a nivel superior llámese vórtice o como desee que es el punto de entrada de las espiritualidades para efectuar la comunicación y el asentamiento de la energía que se ha llamado a nivel terrenal... hay personas que aseguran que las entidades pueden bajar en altares o portales que es indiferente yo difiero totalmente de esto, porque si la cosa es asi le podrían bajar entidades solo con la entrada a una esoterica que ahi si hay imagenes que juega garrote y de seguro hay un altarcito en alegoría a una entidad... esta es mi opinio seguro otros hermanos le aportaran su punto de vista... mi recomendación atienda a las entidades alli pero si aun no ha tomado medidas debe buscar ayuda de un espiritista que le indique paso por paso que cosas debería dejar o modificar de dicho altar y si se le puede preguntar a alguna entidad en tierra mucho mejor, porque este dira exactamente lo que se debe hacer Razz ...

descriptionAltar y portal? EmptyRe: Altar y portal?

more_horiz
gracias hermana por toda su opinion y conocimientos..!! saludos y bendiciones..

descriptionAltar y portal? EmptyPrimero debe ser lo primero.

more_horiz
Saludos hermanas.

Un portal lo debe montar un maestro o maestra, o materia que sepa manejar energías, pues se debe chequear el sitio para ver si se debe montar alli, si hay que hacer una limpieza de terminada antes, orientacion conrespecto a los puntos cardinales, etc. Montar o crear un portal, no es comprar imagenes y ponerlas en un lugar, ademas de lo anterior las imagenes se resan y ponen en velación.

Tienes que llebar a un maestro que chequee, no sabes que tipo de portal había o hay alli, si lo cerraron en verdad o no, si dicen que lo cerraron y lo que hicieron fue quitar todo lo material (imagenes, utencilios, etc). Siempre las materias nuevas quieren tener su portal y sin estar preparados para montarlo, sin saber protegerse y protegerlo, compran imagenes etc, sin pensar en lo que es un portal, es una entrada de un mundo a otro, si no saben crearlo, si no saben abrirlo, si no saben chequearlo, mejor no ponerse en esa, mejor ir a un portal a aprender a limpiarse, a protegerse, a banquear, preparar imagenes y se sepa limpiar el portal de tu maestro(a), protegerlo, Abrirlo con tabaco y abrirlo con emanacion de energía, empezar acomprar las imagenes para que te las prepatren, y comenzar tu maestro(a) montar tu portal y vallas aprendiendo a hacerlo tu.

Ahora el altar tambien tiene su forma de ubicacion de acuerdo a los puntos cardinales, dependiendo de lugar y las condiciones en el. y las imagenes hay que prepararlas pues a parte de todo, te van a proteger.

Ahora no se los santeros, paleros, etc, pero en el culto a la reina es asi. Si no consagras imagenes, y el lugar, solo tienes un cuartico (o un "estar", como dicen algunos) chevere, bonito donde prendes velas y en el que la protección que tienes es la misma que tienes diariamente.

No debemos construir edificios sin saber como, nos caerian encima aunque nos digan como hacerlos, hay que prepararse para par ello, aprendiendo bien.

Saludos y bendiciones.

descriptionAltar y portal? EmptyRe: Altar y portal?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder