Buenas y santas hermanos,
Muy bueno el comentario de la hermana Consagracion India
Pero quisiera yo también añadir mi comentario segun mi punto de vista y mi experiencia.
¿Diferencia entre altar y portal?.
Un altar, es un lugar elevado donde se celebraban ritos religiosos, como ofrendas y sacrificios a los dioses.
un ejemplo claro de lo que es un altar, Es una Iglesia, allí los creyentes van a rezar, a ofrendar,a pedir por los vivos y muertos.
Un portal, es como una puerta, la cual si entras aparecerás en un lugar diferente al que estabas.
es decir, ¿porque en el espiritismo decimos 'Portales'? porque nuestros Altares, cumplen también la función de portal, ya que allí vamos a pedir ayuda de los espiritus de luz, y existe esa 'puerta' entre lo terrenal y lo espiritual.
Ah mi opinión, y mi corta experiencia, para mi los Ríos, cumplen una excelente función en nuestro mundo.. & nosotros como espiritistas le podemos sacar el maximo provecho de ellos.
1- Los ríos llevan toda la energía de la naturaleza, y viene naturalmente de las montañas, lo cual, nos limpian, purifican, y nos quitan todas esas cargas negativas que tenemos ensima.
2- También es una gran fuente de energía espiritual, ya que es muy calmado, muy relajante y podemos realizar muchas meditaciones. Entrar en armonía y tranquilidad.
3- también hay mucha gente que le gusta ir a los rios hacer trabajos de evolución y algunos se preguntan ¿Porque? Bueno es por lo que mencioné anteriormente & también Si nos vamos a unos cuantos años atrás, podemos recordar que nuestros ancestros, utilizan mucho los ríos como un método para transportarse, también para cazar, para lavar sus cosas, etc.. He incluso dicen que las ánimas o almas que quedaron penando desde hace MUCHOS AÑOS, aun se encuentran en los ríos.
Por lo tanto éstas aguas, son una gran fuente de energía espiritual, y una de las grandes bendiciones que nuestro padre celestial y Nuestra madre María lionza nos dan.