Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


la balanza de la vida...!!

power_settings_newConéctate para responder
+3
Potra linda de mi corazón
adal.cobos
pale
7 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Muy buena exposición, ChicoXavier.

Unos comentarios...

Zelio Fernandino de Moraes es un ejemplo de ello, su destino estaba trazado antes de nacer y los espíritus literalmente lo obligaron a principio a asumirlo, cumplirlo fue su logro así como lo hizo Chico Xavier y muchos otros; en mi caso, se me tiene aclarado que mi mediumnidad fue elegida así como las enfermedades que porto y me propuse un trabajo espiritual a realizar en la Tierra que debo primeramente descubrir y que por su incumplimiento veo como progresivamente se hace más estrecho el sendero de la felicidad y empieza a aplastarme trayendo agonía. Quien no se trazó el destino sino que eligió apenas el genero de sus pruebas tiene libertad para elegir, pero quienes se comprometieron de sobremanera deben acatar su compromiso.


Hermano, ante todo yo te aclaro que su exposición merece una Matrícula de Honor, no me interprete mal.
Sin embargo, entiendo un aire de resignación en su explicación que no sé si me atrevo a compartir. De acuerdo a la idea que yo poseo, forjada a través de experiencia (humilde, seguramente, en comparación a otros grandes médiums), el sufrimiento humano más que ser algo previamente "aceptado", procede precisamente de la desalineación del ser humano con lo pactado. No sé si en su totalidad, pero si en buena parte.

De acuerdo a esto, por ejemplo, un ser humano que venga a este mundo para servir a través de su meduimnidad, y que su trayectoria humana lo aleje de este propósito... bien podría sufrir infinitas consecuencias negativas. Tal vez incluso instrumentos para acercarse a la posición que debe de asumir en este mundo.

Mi propia aparición en el espiritismo es resultado de esa misma vivencia.
No sabría bien si convencerme de que el malestar humano fuese motivo de sus elecciones espirituales, más que de su desalineación con, precisamente, esas elecciones...

Estamos hablando de las personas, pero incluso podríamos aplicarlo a los colectivos... incluso países.
Pero bueno, sería irnos a páramos ajenos al propósito del debate. Lo dejaremos para otra ocasión.

Para nosotros, cumplir con su Ley nos preserva del error en la medida que realizando progresos nos hacemos capaces de que sin necesidad de auxiliares podamos obrar dentro de las lineas del bien, en claro testimonio de los atributos de Dios presentes sin temor a errar o confundirnos como generalmente pretenden actuar los que aún viven en el mal para desviarnos.


mmmmm aquí nos encontramos con un grave problema, porque ¿cual es la Ley de Dios?
Respetando profundamente todas las creencias, no conozco un motivo mayor para la auto-represión que determinadas "leyes religiosas", hasta tal punto que pudiesen tornarse trastornos verdaderamente neuróticos.

El problema de los sistemas netamente fijados en ese aspecto altruista del universo, es que inmediatamente conduce a la más profunda represión de otros aspectos de la existencia tan genuinamente humanos como cualquier otro (esa dualidad que en otros cultos entendemos como "Orí-Sombra"). A menudo, pienso yo, causando más males que bienes...

Esa fijación me hace preguntarme a mi:
¿El camino "hacia" Dios es el de la represión, de una faceta no ya únicamente nuestra, sino de toda la existencia? Incluso parte de los propio espíritus... los cuales indudablemente también tienen sombra.

Que estén bien.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Hola Ngando Batalla. Sobre la resignación y el sufrimiento tengo comprendido a modo de conclusión que cuando el médium trae consigo los compromisos de un trabajo se le habilitan 2 caminos a elegir: 1-el del servicio que eventualmente lo educará para crecer y lo aproximará a un estado de paz y felicidad si con resignación abordase su trabajo sin dejarse seducir por otras visiones cosa que gusta inducir mucho los que lo procuran desviar y 2-el camino del sufrimiento cuando sus apegos hacía lo que no le ha sido concedido le pasa certificado de rebeldía entonces no se realiza ni su tarea en la mediumnidad ni tampoco concreta sus sueños por los cuales se desvió de su compromiso inicial. ¿Sufrir o no sufrir? para Zelio Fernandino de Moraes, quién había sido avisado de la misión que traía en vida en una tirada de caracoles en el Candomblé sin negociar en absoluto el cumplimiento de esa labor empezó con sus trastornos que lo llevaron finalmente a un Centro Espirita donde se anunció su misión de vida ¿qué sacrificios fueron necesarios realizar? su resignación frente a su labor fue de tal magnitud que no solo no estudio como tenía planeado hacerlo sino que en un trabajo humilde, atendió al pie de la letra a cada persona cuyos problemas lo hacían requerir de su asistencia, de su trabajo sacaba dinero para alimentar a gente que esperando ser atendidos se sentían a la voluntad de comer y hasta se sabe que llegó a ceder su propia casa para hospedaje de estos pacientes, pese a ello nunca cobró y extendió la religión por todo el país hasta el día de su muerte, a cambio de su servicio los espíritus garantizaron que por ejemplo él pudiera casarse para tolerar la vida llena de privaciones que le tocó, fue feliz en el servicio porque aceptó su misión, pero ¿es así todo el camino de todas las personas? ¡No! éste médium asumió un compromiso de suma relevancia que se estaba llevando a cabo sin su consentimiento ya que estos disturbios que lo llevaron incluso a una parálisis que lo postró en una cama era parte del proceso de adaptación de los espíritus y desarrollo. Otro caso es el de Francisco Candido Xavier cuya vida está llena de sacrificios y entrega, quien cuya misión empieza desde los tiernos años de edad y a los 17 años de edad apenas se le da aviso de que se precisa su formación en lo espirita, posterior se manifiesta su mentor espiritual de modo que él no solo no tuvo estudios avanzados, vivió pobre y murió pobre, generó millonadas de dinero que donó en totalidad a caridad y de lunes a lunes, durante 40 años estuvo trabajando arduo solo para empezar apenas a psicografiar las cartas de los difuntos, incluso llegó a tener que abrir el Centro Espirita durante 2 años en su juventud sin tener a ningún frecuentador, solo él cumpliendo por disciplina a solicitud de su mentor la rutina, en fin, su vida es el máximo ejemplo de sacrificio que existe hoy en la Doctrina Espirita, él entre todos es uno de los más reconocidos y promovió la expansión del Espiritismo, no hay espacio para mencionar todo lo que hizo, solo puedo resumirlo todo al mencionar que fue postulado al premio nobel de la paz y el único gusto que le dió su mentor fue ponerse una peluca cuando la calvicie le hizo pronunciada la frente, de resto ni porque su ojo sangraba tras una maratón de trabajo de lunes a lunes se aproximó a él a consolarlo, fue firme siempre pero con cada esfuerzo fue feliz, en la espiritualidad se reporta que tiene tanta luz y amor que su energía al contacto contigo te hace estallar en llanto. Puedo nombrar a muchos, demasiados haciendo excesivamente extenso esta respuesta el caso es que para la mediumnidad cuando trae compromisos o eres sumiso frente a lo que te toca a como se amansa al caballo silvestre te convertirán en sumiso. Sé, que hay médiums que ya envejecidos no se les concedió ningún éxito, preguntándose ellos por qué llegaron a los Centros Espiritas para descubrir que eran médiums y considerando que tenían obligaciones a esas alturas la espiritualidad de manera tajante les cuenta los motivos. un caso es el de una mujer que ya acercándose a los 50 años se da cuenta de que tiene misión por cumplir y que el que su vida cada vez estuviera más bloqueada al punto de no poder conseguir ni un empleo es que se le había acumulado tanto el trabajo que ahora iba a tener que romperse la espalda trabajando con su mediumnidad y que si se pone a estudiar o trabajar va a perder el tiempo, claro, mujer con su esposo e hijos ya por lo que tampoco se le permitió servirse de la espiritualidad para hacer comercio. Es una pena que no esté tan difundido los recursos para descubrir todo esto, la gente anda por aquí y por allá manifestando desequilibrios en su mediumnidad porque primero no consigue descubrir los motivos de tenerla y segundo al no saber lo primero terminan en desespero ejerciendo donde no les corresponde lo cual les complica aún más la vida. Por tanto ¿resignación? ¡! se considera una virtud necesaria en todos los médiums, una muestra de obediencia a los designios de Dios como para no protestar aún frente al sacrificio personal, en otras palabras, no tienes derecho a llorar pero si tienes derecho a consolar y secar las lagrimas ajenas mientras nadie seca las tuya dependiendo de la espiritualidad selecta para esa misión. Respecto a cuál es la Ley de Dios, yo hago mención de lo espirita por pautar dentro de las Leyes Divinas o Morales la conducta correcta, se procura mientras se descubre eso mediante la alianza con los espíritus guías de luz el cumplir con la Ley que rige el Universo a motivo de no complicarse más, de desarrollar la disciplina, la obediencia y todas las virtudes que perfeccionan al espíritu en la medida que se integran y progresivamente va despertando en el médium la consciencia de cómo se plantea esa Ley aquí, considerando que aún los guías trabajan en su desarrollo para irla comprendiendo cada vez más porque solo la cercanía a la perfección relativa les puede facilitar entender esos asuntos. Los espíritus en el Libro de los Espíritus nos dan por modelo a seguir a Jesús, pero también hay otros que pueden seguirse por ejemplo Buda, Gandhi y muchos otros personajes que bien orientados en buena alianza dieron grandes testimonios de esa Ley que nosotros intentamos definir, San Francisco de Asís, Teresa de Calcuta, José Gregorio Hernandez, etc., sin necesidad de ser todos personajes religiosos exudaban del propio espíritu la esencia pura de Dios porque han integrado en sus almas la lealtad hacía él. Sobre leyes religiosas yo no voy a tocar mucho, esos aspectos de los dogmas confunden más de lo que elevan, y muchos dogmas son apenas parte del psiquismo humano aferrado aún a los atavíos de nuestro plano; ellos (los espíritus) incentivan al desapego, y como dice la palabra espiritualismo implica inclinarse a la vida como espíritu dejando de ver cada vez el mundo material, así es que vamos a podernos integral a la real doctrina, o la religión de los espíritus: que es Dios. En resumen, efectivamente nadie elige la prueba del sufrimiento sino que precisamente es ese diferir con la elección realizada que vienen los sufrimientos; yo empecé muy bien, todo excelente, cuando empecé a ver por dónde venía la cosa me volví caballo salvaje y me andan amansando pero en nivel Juego Macabro, lugar equivocado que he pisado me ha dejado herida profunda incapaz de sanar, necesitaré una reencarnación muy buena para superar esas heridas; elegí la opción 2 pero no por elección sino por no haber hasta ahora tenido acceso a la opción 1. Mucha gente yo la envío por aquí, por allá, la oriento y resuelve su problema, en mi caso nada de lo que les he facilitado a ellos y les ha resuelto incluso los casos más severos a mí me ha servido, siento visceral sensación de estarme resistiendo y necesidad de buscar, hasta ahora mi objetivo es acudir con el Dr. Osvaldo Shimoda para someterme a su terapia y poner fin a lo que empezó a los tiernos años de edad, mi mediumnidad como ocurre con la mayoría normalmente no se interrumpió al cumplir los 7 años, ella estuvo presente todo el tiempo y solo hasta hace poco tiempo, en mi contacto con todas estas cosas es que vengo apenas a comprender que desde que jugaba con juguetes mi mediumnidad me estaba castigando.

Le dejo un link para lectura de ese asunto que usted me pregunta justamente: es posible que una persona se atrase o se le tranquen sus caminos por no desarrollarse??

Ahí entenderá que médium cuando cumple con lo que le corresponde la vida se le presenta perfecta acorde a la concesión que Dios le ha dado porque al momento de nacer hay cosas que le son concedidas, otras negadas y eso no quita que aquí en la Tierra quiera ir detrás de las mismas y como a nosotros nos gusta aprender a los golpes luego se ve al médium llorando derrotado. Al médium la vida se le destruye en todos los aspectos si no cumple su propósito cuando lo tiene, y entre limpiezas, alianza con espíritus y demás eso se consigue sobrellevar pero nadie se detiene a pensar ¿por qué se me vuelven a cerrar los caminos? ¿por qué me vuelvo a llenar de malas energías? ¿por qué vuelvo a tener problemas económicos, afectivos, profesionales? porque pese a que los espíritus pueden ayudar, el problema regresa pero eso porque no se ha dado ni tratado la causa real, la raíz.

Continuemos...

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Respeto mucho los relatos que ha retratado en su mensaje.
Puedo compartir puntos, no compartir otros, pero desde luego aquellas personas que se colocan al servicio de los demás de forma desinteresada no sólo tienen mi respeto, sino que también tienen mi admiración personal.

Yo no creo que podría...
Pese a todo, me han educado para sentir admiración por las personas con mayor capacidad que la mía.

Jesús, Gandhi, Buda...
Creo que entiendo, al margen de casos concretos, el modelo que usted escoge como ejemplo de Ley Divina.

En mi opinión la ley divina es tan sencilla como el recorrer el camino encargado antes de nacer, en sus diferentes etapas y encarnaciones, pues al margen de transcursos de vidas concretas, el camino en última instancia no podría ser otro que la reunificación del hombre con su creador. Luego la misión de un ser humano es recorrer adecuadamente lo que debe recorrer en cada capítulo de la película, cuyo final como digo no es otro que el gran reencuentro.

En base a esto, esas personas que se mencionan igual estaban en sintonia con la ley divina, seguramente sí...
Ni más ni menos que otras, indios, negros, aborígenes diversos, budistas, con códigos morales radicalmente distintos en algún caso, y actitudes ante la vida de naturaleza muy variada. Pero todos cumplen ley.

La humanidad se desgastó demasiado en imponer lo suyo... Así hemos perdido mucho, pero no hemos ganado nada.

No estoy muy seguro de que esto esté en matrimonio íntimo con la renuncia, o la resignación. Recordemos que espiritismo no pare al espíritu, sino al revés. El vivo hablaba con el acostado antes de Kardec, antes de María Lionza, antes que Colón, etc. Espíritu ha vivido susurrando al vivo desde que se murió el primer vivo. Entonces sería interesante hacerse la pregunta de ¿La idiosincrasia del camino del espiritista, es del espiritista o del cristiano, debido al intenso sabor católico del espiritismo europeo?

Sigo sin comprender al padre que desea eso para el hijo. Mi padre (el biológico, quiero decir) es infinitamente más imperfecto, y ni en el arranque más encolerizado de furia sería capaz de pedirme eso. El/La Padre/Madre de la creación, en mi opinión, tampoco. Y aunque sé que esto habló Conny Mendez mmmm aclaro que me parece que es en lo único que ella y yo hemos coincidido.

Por tanto pienso que el infortunio, la carencia, el sufrimiento del ser humano es la lejanía, más no el recorrido de cercanía, hacia ese Gran Origen. Si yo viviese resignado, pasando necesidad, etc... Al menos yo, personalmente, lo primero que me detendría a pensar en qué lugar estoy parado, y hacia donde me dirijo.

Claro que, como siempre digo, a mi me interesa mucho ver otras formas de mirar el mundo. No es por cumplir, digo que me interesa porque me interesa de verdad, de lo contrario guardaría silencio por educación.

Realmente interesante este tema, muy buenos aportes.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
materan1 escribió:

Y pues es depende de que forma miremos y analicemos la sircustancia x que aveces pienso que x esas malas sircustancia que pasamos y cosas malas que nos pasan que (no) merecemos o no c si el karma de otra vida atras que no pagamos pero eso nos hace mas fuertes y mejores con disernimiento y sabiduria.


Saludos Materan1

En los últimos años lastimosamente se ha fortalecido la tendencia de mezclar conceptos religiosos.

Karma palabra que significa acción es un concepto del Hinduismo, del que pasó al Buddhismo, Jainismo y Sikhismo.

El concepto se refiere a que de cada buena acción se obtiene un buen resultado o buena recompensa y por cada mala acción se obtiene un mal resultado o mala recompensa.

En en Judaísmo, Cristianismo e Islam no se acepta el concepto de Karma. En las tres religiones en lugar de eso se cuenta con el concepto de Arrepentimiento y perdón de los pecados

Dice el Tanaj (TaNaKh):

¡Buscad al Eterno mientras puede ser hallado!
¡Llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia, a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.


Yeshayahu/Isaías 55:6-7


Venid, pues, dice el Eterno; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana

Yeshayahu/Isaías 1:18


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Los errores de la humanidad no están en Dios, es la ausencia de Dios en la humanidad la que explica sus errores. Los espiritas, a motivo de ello por consiguiente consideran que el sendero espiritual es un proceso educativo que nos llevará a Dios mediante la comprensión y el cumplimiento de su Ley, pauta en su genero intelectual las explicaciones y el código moral para una población la vía para enlazar al hombre con los buenos para así comprender progresivamente la naturaleza de Dios y así su manera de obrar por consiguiente, nos brinda la capacidad para discernir en la medida que ocurre la aproximación a su manera de obrar y su real naturaleza. Para nosotros, cumplir con su Ley nos preserva del error en la medida que realizando progresos nos hacemos capaces de que sin necesidad de auxiliares podamos obrar dentro de las lineas del bien, en claro testimonio de los atributos de Dios presentes sin temor a errar o confundirnos como generalmente pretenden actuar los que aún viven en el mal para desviarnos.


Ngando Batalla escribió:

mmmmm aquí nos encontramos con un grave problema, porque ¿cual es la Ley de Dios?
Respetando profundamente todas las creencias, no conozco un motivo mayor para la auto-represión que determinadas "leyes religiosas", hasta tal punto que pudiesen tornarse trastornos verdaderamente neuróticos.



Saludos ChicoXavier, Saludos Ngando Batalla, Saludos a Todos

Es importante en este tema establecer que es lo que se define con la palabra Dios.

DIOS

En español Dios es el dios/deidad única del Pueblo Judío, que es adorado también por Cristianos y Musulmanes. Se le conoce como 'el dios de ʾAvrāhām (Abraham), Yitzhak (Isaac) y Yaakov (Jacob)'.

Dios tiene en hebreo 72 nombres, uno de los cuales se considera más importante y por respeto no se pronuncia יהוה (YHVH) en su lugar se dice אֲדֹנָי Adonay durante la lectura de las Escrituras, en una conversación se acostumbra decir HaShem.

Así que Dios no es Brahman (ser supremo del Hinduismo), no es Zeus, no es Júpiter, no es Nzambi Mpungo (ser supremo de los BaKongo), tampoco es Olódùmarè (ser supremo de los Yorùbá), ni ningún otro dios de cualquier otra religión.


LA LEY

En el Tanaj, en el libro de Shemot (Éxodo) se relata que Dios entregó la Torah (Ley) al Pueblo Judío que consta de 613 Mitzvot preceptos

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitzv%C3%A1

El 'pero' en este asunto es que solo el Pueblo Judío está obligado a cumplir los 613 preceptos, nadie más.

El Judaísmo no es proselitista, es decir, no busca conversos, por eso invita a quienes quieran adorar a Dios acepten y respeten el Noajidut es decir, Siete preceptos de las Naciones, que fueron dados a Noaj (Noé):


1. Avodá zará: Prohibición de la idolatría, aceptar que Dios es Uno
2. Birjat Hashem: Prohibición de la blasfemia o de maldecir el Nombre de Dios
3. Shefijat damim: Prohibición del asesinato.
4. Guezel: Prohibición de robo.
5. Guilui araiot:Prohibición de ser inmoral o tener relaciones sexuales prohibidas.
6. Ever min hajai: Prohibición de comer carne a un animal aún con vida
7. Dinim: Establecer tribunales de justicia.


Cada uno de estos preceptos contiene una explicación detallada, por ejemplo dentro del primero se incluye una prohibición del Espiritismo:

- Esta prohibida la hechicería, adivinación, astrología, cartomancia, necromancia, consultar espíritus y fantasmas.


Hasidei Ummot Ha-Olam

Justos entre las Naciones es una expresión del judaísmo empleada para referirse tradicionalmente al conjunto de aquellas personas de confesión no judía o extranjeros, a los que también denomina gentiles o noájidas, que merecen consideración y respeto por observar una conducta moral acorde con los Siete preceptos de las naciones y a los que, según esta creencia, les espera una recompensa Divina. (Fuente Wikipedia)



Las Diez Palabras

Dentro de las 613 Mitzvot o preceptos se incluyen las Diez Palabras o Diez Mandamientos.

El lío que genera muchos debates, es que el Cristianismo se apropio de la Diez Palabras o Diez Mandamientos y los impuso como si fuera la Ley completa, obligando a los creyentes a cumplirlos, incluso los modificó, comparemos:

Shemot (Éxodo) 20:1-17


1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza [de cosa] que [esté] arriba en el cielo, ni bajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo [soy] el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares [de generaciones] a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

3. No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.

4. Te acordarás del día del reposo, para santificarlo: Seis días obrarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día [será] sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas [en él] obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que [está] dentro de tus puertas; porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos [hay], y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.

5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu dios te da.

6. No matarás.

7. No cometerás adulterio.

8. No hurtarás.

9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



Mandamientos en la Iglesia Católica


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.

3. Santificarás las fiestas.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

5. No matarás o no asesinarás.

6. No cometerás actos impuros.

7. No robarás.

8. No dirás falsos testimonios ni mentiras.

9. No consentirás pensamientos o deseos impuros.

10. No codiciarás los bienes ajenos.



Se puede ver claramente que la modificación cristiana incluye eliminar la prohibición sobre la elaboración y adoración de imágenes; también quitaron lo referente al Shabbat. Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect



JÉSUS Y LA LEY

Vale añadir aquí lo que los Evangelios muestran sobre Jesús respecto a la Ley Judía.

Jesús respeta la Ley:

Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el principal mandamiento de todos?

Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es: Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es.

Marcos 12:28-29


Aquí Jesús recita la Profesión de Fe Judía conocida como la Shemá, el Mitzvot base del monoteismo:

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָד
Shemá Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad
Escucha Israel, el Señor es nuestro dios, el Señor es Uno



No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mateo 5:17-20


Aquí Jesús enfatiza que su misión implica el cumplimiento de la Ley.


Jesús incumple la Ley:

Las enseñanzas de Jesús en muchos casos contradicen los preceptos dados en la Torah (Ley):

Jesús: "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." (Mateo c.8 v.21 y 22)
Tanakh: "Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim/Deuteronomio 2:23)

Jesus: "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.(Mateo c.15 v.10 y 11)
Tanakh: "para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)

Jesus:"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo."(Mateo c.15 v.10-11)
Tanakh: "No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá/Levítico 19:17)

Jesus: "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros." (Mateo c.15 v.25 y 26)
Tanakh: ''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá/Levítico 19:33,34)

Jesus: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" (Mateo c.10 v. 36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá/Levítico 19:3)

Jesus:"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo c.10 v. 34,35,36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)

Jesus:"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer." (Mateo c.12 v. 1)
Tanakh:"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo 34:21)

Jesus:"el Hijo del hombre es Señor del sábado." (Mateo c.12 v.8 )
Tanakh: ''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elohim (dios)." (Vaikrá / Levítico 19:3)

Jesus:"¡Generación de víboras!..." "¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)
Tanakh:"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)

Jesus:"Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios"(Mateo c.5 v.34)
Tanakh:"A Hashem (El Nombre) tu Elohim (dios) temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim/Deuteronomio 6:13)




Debemos tomarnos tiempo para reflexionar sobre cual es realmente el ser supremo al que adoramos y cuales son las normas religiosas que seguimos para evitar caer en contradicciones y especulaciones.

Última edición por adal.cobos el Sáb Mar 30, 2013 10:11 pm, editado 2 veces

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
materan1 escribió:
ya que estamos compartiendo historias : biblicamente salomon fue el rey y la persona mas sabia de el mundo que a existido fue el 3er y ultimo rey de israel x que era el mas sabio ? x que dios le daba ese don y sabiduria y sin enbargo fallo y se fue x otro camino ...


Saludos Materan1

El Libro de Shmuel II (2 Samuel) 2:8-9 narra:

Pero Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Shaul, había tomado a Ish-boseth, hijo de Shul, y lo llevó a Mahanaim.
Y lo alzó por rey sobre Gilead , y sobre Ashuri, y sobre Jezreel, y sobre Ephraimn, y sobre Benjamín, y sobre todo Israel.


Ish-boseth fue rey al tiempo que David, asunto que se resolvió en Batalla dejando como vencedor y único rey a David.

Así que Shlomo (Salomón) fue el cuarto rey de Israel. Luego de su mandato el reino se dividió en dos cada uno con un linaje de reyes propio.

Aquí le comparto este relato:


De cómo Salomón Llegó a ser Sabio

Varias son las versiones de esta historia, ahora escribo aquella que mejor recuerdo:
En nuestra tradición se relata que cuando el rey David se encontraba en los umbrales de la muerte, llamó a su hijo y sucesor, Salomón, para la despedida final. Salomón era joven, inexperto y estaba muy preocupado por la corona que pronto sería suya. Le rogó a su padre que le dejara algo que pudiera serle de ayuda en tiempos de crisis.

Su padre le dio un joyero que contenía un anillo. "Cuando te encuentres en aprietos", dijo David, "abre este estuche y mira la inscripción del anillo. Pero cuando te encuentres en la cima del bienestar, vuelve a abrirla y entonces mira la cara interna del anillo. Que Dios sea contigo, hijo mío". Y murió.

Los años pasaron y Salomón se encontró asediado por problemas graves, de todo tipo y color. Incluso estuvo separado de su cargo de rey por un tiempo.

Salomón estaba abatido y apesadumbrado cuando recordó el consejo de su padre y abrió el joyero. En la cara del anillo leyó las palabras hebreas: Gam ze iaavor que significan "Esto también pasará". Se sintió profundamente reconfortado por el mensaje y volvió a tomar el control de su destino con confianza y decisión. Se superaron los obstáculos. Se disipó la rebelión.

Luego comenzó una época de auge y florecimiento sin igual, a raudales se incrementaban sus riquezas y hacía gala de su sabiduría. Tener tanto poder era otro logro supremo que enriquecía el orgullo de Salomón y aumentaba su sensación de ser invencible. Pero, no olvidó abrir el joyero, extraer el anillo, mirar la inscripción grabado en su interior y leyó: "Gam ze iaavor”, "Esto también pasara". También la riqueza, la fama, la gloria, la pompa, todo el lujo pasaría.

Y así fue como Salomón se convirtió realmente en el ser humano más sabio de todos los tiempos.

Yehuda Ribco


Tomado de SerJudio.com del Licenciado Yehuda Ribco



descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
pale escribió:

PS LE ACLARO ALGO AL LADO DERECHO DE LA PANTALLA HAY UN PERFIL Y CUANDO VE MIS COMENTARIOS DICEN SOY HOMBRE....NO CREA Q POR LA IMAGEN CAMBIA MI SEXO BENDICIONES


Uy mi pana, disculpe no me percaté.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
¿Somos Almas Viejas?, es el título de un tema que subí hace unas semanas.

Continuando la lectura de los diferentes intervenciones del presente tema, voy dándole sentido a ese texto. Y es que, aunque no somos concientes de lo que fuímos, ní de lo que seremos, creo que cada uno elige las pruebas que necesita superar para progresar en el mundo espiritual.

Empleamos el Libre Albedrío desde que hemos sido dotados de inteligencia para administrarla. Hacemos bien o mal y más tarde o más temprano recogemos la cosecha de lo sembrado. El Rico y Orgulloso opresor del pasado, hoy puede ser el mendigo de la esquina. Ese mendigo de la esquina, mañana puede ser el filantropo y pasado un ser elevado ya listo para misionar de otras maneras.

El libro de la humanidad es muy extenso, escrito por las acciones de cada individuo por la inmensidad de los siglos, grabada en las paredes del universo. Apenas somos un capítulo.

Dios, el bien, el mal, son conceptos de larga discusión, desde la oscuridad del tiempo, planteamos preguntas que generan respuestas secuandadas de nuevas interrogantes.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Eso es así Ngando Batalla, aunque la resignación no habla de vivir pobre y cruzar los brazos mientras se justifica (por dar un ejemplo) sino que existe en la vida aquellas cosas inevitables y que al medir fuerzas con la vida no somos quienes terminamos por ganar; imagina elegir la pobreza como condición de vida por el deseo de experimentar un tipo de pruebas, naturalmente que pese a los esfuerzos la carencia siempre estará presente pero el deseo incesante de cambiar ese hecho puede no solo llevarnos a lo ilícito sino que de cualquier manera en el momento que pierdes la paz interna empieza el sufrimiento y el desequilibrio en cualquier aspecto de la vida trae adicional dolencias del alma. En la espiritualidad todas las cosas deben de reflexionarse y dar con alguna causa, para quienes tienen libertades es muy flexible el conteo de decisiones ya que pueden adherirse a donde quieren pero los otros (comprometidos) realmente son conducidos por un sendero que no muchos quieren recorrer por traer en el camino la privación de todas las cosas que le siguen seduciendo al espíritu en la experimentación; si me dan a elegir yo me quito la mediumnidad y regreso a tener una vida normal pero habiendo agotado todos los recursos una y otra vez me siguen indicando que si no quiero por las buenas será por las malas, no en esas palabras exactas pero es la interpretación tajante de que debo acatar el compromiso o tolerar las consecuencias de no hacerlo. Ahí es donde tiene razón cuando se refiere al cumplimiento de la Ley como el cubrir lo que se tiene pautado y de ahí también deriva una felicidad ya que libera al espíritu de muchos sufrimientos.
En Umbanda es ley que todos aprendan sobre la obediencia, Ramatís es uno de los que ha emitido dentro de su descripción del médium umbandista que debe ser sumiso y disciplinado como los caballos domésticos y quienes en particular nacen teniendo en su orí al Orixá Omulú la vida justamente los expone a un cumulo de situaciones trágicas, dolorosas, llenas de grandes decepciones en la búsqueda de la transmutación ya que se piensa que el dolor es una vía de expiación que libera al espíritu de sus compromisos adquiridos por sus errores. Negros viejos, espíritus que eligieron nacer en su momento para ser esclavizados y torturados en una vida entera enseñan que la mansedumbre es una virtud del alma y que el hombre sufre a motivo de que una vez llegado aquí se enamora de las experiencias materiales mientras su propósito es netamente espiritual. También se enseña que el espíritu se ligó a ese grupo espiritual antes de nacer, por consiguiente trae no solo a esos espíritus como tutores sino que posiblemente, las enseñanzas que tendrá en vida estarán directamente ligadas a la filosofía que rige a esa comunidad en el Universo, yo nací cristiano pero jamás me convencí de los credos de las instituciones religiosas, en los años tiernos hablada de Jesús de una manera que hoy me pregunto ¿cuál era su procedencia? y finalmente, tenía conocimientos que en la adolescencia encontré plasmado en los libros de Allan Kardec, y que pese a todo, sin previo conocimiento también en aquellos años doy inicio a mis investigaciones sobre la Umbanda pero no entendía nada así que lo detuve, pasé por escuelas cuyo motivo no comprendí, al final aparece de la nada la Umbanda que me trae malas experiencias, tiempo después capto a los espíritus a mi alrededor enseñando los fundamentos de la Umbanda pese a no ser umbandista y de la nada, pese a que ya había buscado antes el mismo presidente de la Sociedad Espirita "el camino" me llama a mi teléfono celular tras contactarlo en Internet y me invita al Centro Espirita donde en los primeros argumentos se me aclara que yo mismo estuve de acuerdo con el tipo de lecciones y campos espirituales donde vendría a probarme y de ahí la elección de mi propia mediumnidad y el tipo de pruebas que elegí, así como las enfermedades. Al parecer, ya era cristiano cuando nací, ya había tenido un contacto con los preceptos espiritas y con otras cosas que poco a poco voy desvelando ¿por qué? porque también aquellos fracasos en determinadas escuelas formaron parte de un aprendizaje que me era necesario tener y que nunca entré o salí de un lugar por simple coincidencia, siempre he estado orientado en cada uno de mis pasos. Me pregunto hoy ¿será cierto aquello que me dijo una de las "mentoras" de la casa que jamás me iba a poder desligar de aquel Centro Espirita? ¿cuál es mi propósito? ¿qué debo cumplir? esas son cosas que me pregunto todo el tiempo especialmente cuando veo en el día a día las rarezas y eventualidades que dan crédito a que mis apreciaciones respecto a mi vida estén correctas; Omulú, Naná y Oxalá, es la combinación que una mae de santo me designó años atrás antes de yo entender el concepto de Umbanda, esa combinación es pura expiación ya que Omulú y Naná hablan de la transmutación, de mucho sufrimiento, mucho dolor, muchas privaciones, mucha introspección mientras que Oxalá designado para los pies indicaría el sendero del servicio, la paz, el amor, la generosidad, etc., en sí un aprendizaje de unos valores cristianos y curiosamente también la Umbanda se rige por Jesús el cual a criterio de los habitantes de Aruanda (y el argumento se tiene también en el Espiritismo) es el Cristo Planetario, ellos no acreditan en los dogmas y mitos ligados a las religiones cristianas y el Caboclo de las Siete Encrucijadas pautó que para la religión la teoría y moral a seguir estaba en la Codificación Espirita. Digno de reflexionar ¿no? por eso hoy gusto de leer mucho las experiencias ajenas y observar sus vidas para unir rompecabezas, me he encontrado con gente que procede de la espiritualidad para unirse al Palo Monte algún día, otros a la Santería, etc., son los espacios que les corresponden por haberse ligado a tareas y pruebas que solo en esos espacios tendrán oportunidad de cursar y otras que tienen otro camino selecto.

Continuemos...

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 Emptyla balanza de la vida

more_horiz
pale escribió:
bueno hermano ve nuestro pensamientos son muy distintos le soy sincero esto de vivir son como los padrinos y guias espirituales a ti te pueden gustar mucho X espiritu pero tu no los eliges ellos te eligen .........me disculparas materan pero si nosotros eligieramos nuestras vidas aquien le gustaria vivir en miseria o si yo supiera que voy a vivir mal me destino a otro lado disculpeme hermano ................el destino no esta escrito lo escribimos nosotros mismo dia a dia con nuestras desiciones cuidese y bendiciones


hermano pale pues buena pregunta y pues le respondo nosotros elegimos estas sircustancia siendo malas o buenas pues nuestra mision seria madurar espiritualmente acuerdece que esto es solo una etapa de nuestra existencia..

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 Emptyla balanza de la vida

more_horiz
[quote="adal.cobos"]
materan1 escribió:
ya que estamos compartiendo historias : biblicamente salomon fue el rey y la persona mas sabia de el mundo que a existido fue el 3er y ultimo rey de israel x que era el mas sabio ? x que dios le daba ese don y sabiduria y sin enbargo fallo y se fue x otro camino ...


Saludos Materan1

El Libro de Shmuel II (2 Samuel) 2:8-9 narra:

Pero Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Shaul, había tomado a Ish-boseth, hijo de Shul, y lo llevó a Mahanaim.
Y lo alzó por rey sobre Gilead , y sobre Ashuri, y sobre Jezreel, y sobre Ephraimn, y sobre Benjamín, y sobre todo Israel.


Ish-boseth fue rey al tiempo que David, asunto que se resolvió en Batalla dejando como vencedor y único rey a David.

Así que Shlomo (Salomón) fue el cuarto rey de Israel. Luego de su mandato el reino se dividió en dos cada uno con un linaje de reyes propio.

Buenas noches hermano adal.cobos bueno aqui le dejo un poco de informacion

Salomón es un personaje descrito en la Biblia, tercer y último rey del Israel unificado (incluyendo el reino de Judá).1 Logró reinar cuarenta años y su reinado quedaría situado entre los años 970 y 930 a. C.

En la Biblia dice: “Yahvé se apareció a Salomón… y le dijo: Pide lo que quisieres que yo te dé. Y Salomón dijo:… Da pues a tu siervo un corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [para poder gobernar....]" (1 Reyes 3:5,9).

"Y respondió Dios: lo he hecho conforme a tus palabras: he aquí que te he dado corazón sabio y entendido” (1 Reyes 3:11,12). Cabe destacar que dicha sabiduría estaba basada en seguir los mandamientos" [estatutos]: "Salomón amó a Yahvé, andando en los estatutos de su padre David" (1 Reyes 3:3).

fuente : wikipedia

la verdad es verdad hay varias historia de salomon pues le resumire la que yo conosco:


Ya a punto de morir David padre de salomon tiene un sueño que lo disierne con que salomon seria el rey de israel y el sueño vendria siendo un mensaje de dios .
david hace llamar a salomon dandole la noticia que a pocas horas da la orden de que habra una juramentacion la verdad no c como llamarlo jeje poco despues muere david su hermano al ver que nombran a salomon de rey se molesta y se retira x que el era un hombre mas de guerra salomon un poeta
salomon al ver que no tiene la capacidad de gobernar pide ayuda a dios pidiendole sabiduria para atender a su pueblo
dios le responde : al ver que me pides sabiduria y disernimiento y no riquezas ni la vida de tus enemigos hare voluntad tu peticion y si eres un rey pacifico y te rijes a mi doctrina o reglas < esta parte no la recuerdo bien jeje .bueno en fin seguia te rijes en mis doctrinas o reglas te hare el rey mas rico y poderoso del mundo nadie comparara tu riqueza
y pasaron años y asi fue empezaron a crecer y el hermano tomo control de las tropas ya que salomon le pidio eso que x cierto le contesto no c si eres el hombre mas sabio o loco del mundo ya que te puedo traicionar.
al ver los egipcio que cada ves van creciendo mas y mas buscaron una forma de terminar con ellos en lo que intervinio una mujer era una reyna y aliada de ellos que llegaro a un acuerdo y les dijo salomon podra ser el hombre mas sabio del mundo pero sigue siendo un hombre y no podra resistirce a mis encantos !
ah poco tiempo la mujer fue a visitar a salomon que no tardo mucho en enamorarlo y seducirlo y al ver que ella no encontraba una forma de vencerlo o hacer que pierda el control de israel ..
se las inguenio y encontro una forma ella sabia que si hacia que adorace dioses paganos en israel dios lo castigaria x que esa fue una de las reglas que le impuso dios a salomon (no adoraras a dioses paganos ) paso el tiempo y salomon actuo de la manera que ella esperaba y dios derrumbo una parte de el templo de jerusalen que el mismo salomon costrullo ya que fue una promesa que iso a su padre antes de morir despues de eso Israel se divide y pierde fuerzas y los egipcios atacan lideradas las tropas por su hermano que pierden el primer enfrentamiento .
la mujer al ver que estaba enamorada de salomon se va a el templo y se arrepiente de adorar a dioses paganos y le dice a dios si lo salvas no adorare a dioses paganos y costruire un templo en tu nombre.
poco despues la tropas de salomon que se dieron a retirada volvieron y sacaron pulitura a sus escudos y se pusieron de lado de un acantilado y cuando se asercaban los egipcion que era una gran cantidad con el reflejo de sol los segaron y asi callendo al avismo y regresando a isral victoriosos


PD: no se usar muy bien el chat como ustedes jeje



descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
ChicoXavier...

Eso es así Ngando Batalla, aunque la resignación no habla de vivir pobre y cruzar los brazos mientras se justifica (por dar un ejemplo) sino que existe en la vida aquellas cosas inevitables y que al medir fuerzas con la vida no somos quienes terminamos por ganar; imagina elegir la pobreza como condición de vida por el deseo de experimentar un tipo de pruebas, naturalmente que pese a los esfuerzos la carencia siempre estará presente pero el deseo incesante de cambiar ese hecho puede no solo llevarnos a lo ilícito sino que de cualquier manera en el momento que pierdes la paz interna empieza el sufrimiento y el desequilibrio en cualquier aspecto de la vida trae adicional dolencias del alma. En la espiritualidad todas las cosas deben de reflexionarse y dar con alguna causa, para quienes tienen libertades es muy flexible el conteo de decisiones ya que pueden adherirse a donde quieren pero los otros (comprometidos) realmente son conducidos por un sendero que no muchos quieren recorrer por traer en el camino la privación de todas las cosas que le siguen seduciendo al espíritu en la experimentación; si me dan a elegir yo me quito la mediumnidad y regreso a tener una vida normal pero habiendo agotado todos los recursos una y otra vez me siguen indicando que si no quiero por las buenas será por las malas, no en esas palabras exactas pero es la interpretación tajante de que debo acatar el compromiso o tolerar las consecuencias de no hacerlo. Ahí es donde tiene razón cuando se refiere al cumplimiento de la Ley como el cubrir lo que se tiene pautado y de ahí también deriva una felicidad ya que libera al espíritu de muchos sufrimientos.


Agradezco esta ampliación, porque me doy cuenta que había entendido de una manera un tanto parcial su punto en cuanto a la "resignación". Confieso que al escuchar esa palabra se viene a mi cabeza la "resignación" del tipo "Todo es voluntad de Dios" llegando a veces al inmovilismo, cuando muchos de los problemas humanos distan mucho de proceder de Dios (en mi opinión) y hay un número infinito de posibilidades.

Los propio sistemas que diseñan algún tipo de "magia", de "obra", de "solución" a un problema desafían este tipo de "resignación" pues al fin y al cabo buscan ayudar al ser humano... o deberían. Ya usted sabe que el mundo a veces no es, exactamente, como debería... pero en fin.

quienes en particular nacen teniendo en su orí al Orixá Omulú la vida justamente los expone a un cumulo de situaciones trágicas, dolorosas, llenas de grandes decepciones en la búsqueda de la transmutación ya que se piensa que el dolor es una vía de expiación que libera al espíritu de sus compromisos adquiridos por sus errores.


¿Es usted hijo de Babalú Aye? (No sé si se dirá así en Umbanda, disculpe el error si lo hubiese).
Si es así tal vez leyendo aspectos de su vida, pues usted suele compartir a menudo algunas cosas, debí haber imaginado... Su vida tiene mucho del rastro de ese Gran Misterio que es Babalu Aye.

Adal.Cobos...

Yo no sé si he entendido su punto o si me enredé.
¿Sugiere usted que la mención de "Dios" es exclusiva referencia al Dios de Abraham? mmmm no sé... Dios decimos para definir al Ser Supremo, cada cultura, cada tierra, tiene sus formas y sus enseñanzas sobre ello. Aún con eso, todas juntas es apenas gota en comparación de océano. Cada tierra tiene un nombre, etc...

Bueno, al menos es como siempre yo lo he visto.

Que estén bien.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Se especula que esa es una combinación vinculada a mí, no existe una comprobación porque yo no poseo bautismo en la religión Umbanda (la cual durante el ritual de amací certifica quienes son los que rigen en esa persona desde el día del nacimiento) en la cual se tienen conceptos completamente diferentes y una organización muy diferente. Considerando que en los cultos afro-brasileros aún fuera de Brasil mantienen la lengua nativa el nombre vendría a ser Obaluaié u Omulú (la interpretación de los Orixá difiere de los cultos yorubas) correspondiendo a las siete lineas de Orixá, Xapaná en el Candomblé y Nación de Orixá (Batuque). Sobre lo otro, mi experiencia me ha traído mucho que demuestra que en realidad Dios no está ocupado interviniendo en la vida humana, se tiene claro que mucho está relacionado al proceso que uno debe cumplir y entre todo eso existen las pruebas y sufrimientos elegidos por nosotros y lo que esté fuera de esa selección es simple resultado de los eventos de la vida, Causa y Efecto como quien dice y está sometido al ejercicio del libre albedrío tanto para provocarlos como para evitarlos.

Creo que si se toma la resignación como motivo para dejar de hacer cosas simplemente es una excusa de alguien que quiere postrarse en la auto-compasión, quizá auto-punición o simplemente no quiere hacer nada porque es muy diferente la resignación que deriva de una eventualidad que no se puede cambiar a tomarla en un caso donde las oportunidades abundan por doquier, ejemplo: vas al médico el cual te dice que tienes una enfermedad que te llevará a la muerte en cualquier momento, sales del consultorio y te echas a morir, empieza el lamento y te encierras en depresión en tu habitación a esperar morirte ¿eso es resignación o una excusa para sentirse miserable? vas al brujo y te dice que vas a tener conflictos con tu pareja y se va a destruir la relación, sales sugestionado por eso le informas a la esposa la situación, al cabo de días andas mortificandole la vida, llegan a conflicto y se acaba todo ¿resignación o excusa para estar miserable y actuar ruin? vives en una región pobre vecina de una región rica, te achantas a vivir de lo más simple mientras todos a tu alrededor se mueren incluyendo tu propia familia ¿resignación o excusa para vivir miserable? la gente tiene la mala costumbre de interpretar todo según lo que le conviene y pudiendo resolver gran parte de los eventos de la vida prefiere seguir en el sentido de la desgracia porque no se tienen amor propio, observa que todo eso es pura excusa porque existe elección; en el caso uno la persona tiene todo a disposición para luchar por rescatar su salud y prolongar su vida y si no puede contra la enfermedad, la resignación habría de ser considerada cuando despierte en el mundo espiritual cuando ya no cabe nada por hacer para cambiar la situación; en el caso dos, existe una advertencia de que habrán conflictos por cosas puntuales lo cual te daba la opción de controlarte, de corregir, de prevenir en simple resumen pero vas directo a apresurar los hechos, la resignación debería de llegar si acaso tras haberlo intentado todo el conflicto igual llega y se rompe todo; en el caso tres, puedes ir al pueblo vecino, conseguir empleo y traer insumos para beneficiarte tú y beneficiar al resto de las personas pero se aceptó la muerte por no querer descruzar los brazos e invertir el esfuerzo que la vida le es necesaria, la resignación tendría lugar en una persona discapacitada que no dispone de medios para realizar esos esfuerzos o en su defecto que estuviesen aislados y tuvieran reducidas las opciones de supervivencia, entonces se centrarían en que la situación es esa mientras se esfuerzan por mejorar en lo posible el modo de vida. La gente gusta mucho de abusar de la excusa y de la voluntad de Dios para justificar todo, hay cosas que son inevitables como la muerte de un ser querido donde al rebelarte tú nada va a cambiar o que tengas una enfermedad incurable, pero muchas otras cosas que resultan de elecciones se pueden modificar solo que es más fácil asumirlo todo de esa manera a invertir esfuerzo en averiguar si existe posibilidad de cambio o no, todo tiene una causa. Usted por ejemplo hace mención de esas obras que traen ese beneficio, pregunto yo: si aún esos recursos mágicos no traen ningún cambio a la situación y quizá lo empeore todo ¿qué más se podrá hacer? probablemente aceptar y seguir luchando porque hay necesidad de sobrevivir. Hoy por hoy sé que mi mediumnidad me exige resignación ante el hecho de que no puedo dejar de ser médium y tampoco puedo por mucha rebeldía o ejercicio del libre albedrío liberarme de los compromisos que se ligaron a ella, tampoco que al ser una mediumnidad de prueba pueda evitar que en algún momento sea victima de mucho sufrimiento, esas son cosas inevitables, no se pueden negociar pero está en mí el manipular todas las variables para hacer tolerable todo eso y así cada cosa en mi vida, yo también tengo mis enfermedades incurables adquiridas y le hice la guerra a Dios, probé de todo en el mundo espiritual y a sabiendas por todos los medios que eso no podría curarse ni cambiarse el hecho de que tuve que vivir sufrimientos a causa de eso tuve que finalmente aceptar que la tengo, que no se va a curar y que la vida continua pero hice mi esfuerzo y aún hago grandes esfuerzos continuos por averiguar si todas esas cosas se pueden modificar. Éste tema expone un caso legitimo de resignación oportuna: El origen del himno de la Umbanda

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Ngando Batalla escribió:

Adal.Cobos...

Yo no sé si he entendido su punto o si me enredé.
¿Sugiere usted que la mención de "Dios" es exclusiva referencia al Dios de Abraham? mmmm no sé... Dios decimos para definir al Ser Supremo, cada cultura, cada tierra, tiene sus formas y sus enseñanzas sobre ello. Aún con eso, todas juntas es apenas gota en comparación de océano. Cada tierra tiene un nombre, etc...



Saludos Ngando

Yo no sugiero, así está aceptado en el idioma español:

dios. (Del lat. deus).

1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGRAFÍA. Escrito con mayúscula inicial.

2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

Fuente: RAE



Hay muchas religiones que no tienen el concepto de Ser Supremo.

Buen Día!


descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Adal...

Hay muchas religiones que no tienen el concepto de Ser Supremo.


Por supuesto, hermano, pero me refiero a que los cultos que sí poseen un concepto de Ser Supremo (sin necesidad de tener que ser éste el dios de Abraham) es lógico que sus practicantes hispanoparlantes digan "Dios".

De todas maneras esto me hace pensar que tal vez sería interesante explorar, en los foros adecuados respecto a sus propios cultos, conceptos del Ser Supremo como el Yoruba (para la Osha) o los Bakongo (para Palo Monte). Sería interesante un análisis idéntico a como usted ha hecho al respecto del Ser Supremo para los Cristianos, Judíos y Musulmanes.

ChicoXavier...

Creo que si se toma la resignación como motivo para dejar de hacer cosas simplemente es una excusa de alguien que quiere postrarse en la auto-compasión, quizá auto-punición o simplemente no quiere hacer nada porque es muy diferente la resignación que deriva de una eventualidad que no se puede cambiar a tomarla en un caso donde las oportunidades abundan por doquier, ejemplo: vas al médico el cual te dice que tienes una enfermedad que te llevará a la muerte en cualquier momento, sales del consultorio y te echas a morir, empieza el lamento y te encierras en depresión en tu habitación a esperar morirte ¿eso es resignación o una excusa para sentirse miserable? vas al brujo y te dice que vas a tener conflictos con tu pareja y se va a destruir la relación, sales sugestionado por eso le informas a la esposa la situación, al cabo de días andas mortificandole la vida, llegan a conflicto y se acaba todo ¿resignación o excusa para estar miserable y actuar ruin? vives en una región pobre vecina de una región rica, te achantas a vivir de lo más simple mientras todos a tu alrededor se mueren incluyendo tu propia familia ¿resignación o excusa para vivir miserable?


No podría estar más de acuerdo, hermano.

Usted por ejemplo hace mención de esas obras que traen ese beneficio, pregunto yo: si aún esos recursos mágicos no traen ningún cambio a la situación y quizá lo empeore todo ¿qué más se podrá hacer? probablemente aceptar y seguir luchando porque hay necesidad de sobrevivir. Hoy por hoy sé que mi mediumnidad me exige resignación ante el hecho de que no puedo dejar de ser médium y tampoco puedo por mucha rebeldía o ejercicio del libre albedrío liberarme de los compromisos que se ligaron a ella, tampoco que al ser una mediumnidad de prueba pueda evitar que en algún momento sea victima de mucho sufrimiento, esas son cosas inevitables, no se pueden negociar pero está en mí el manipular todas las variables para hacer tolerable todo eso y así cada cosa en mi vida, yo también tengo mis enfermedades incurables adquiridas y le hice la guerra a Dios, probé de todo en el mundo espiritual y a sabiendas por todos los medios que eso no podría curarse ni cambiarse el hecho de que tuve que vivir sufrimientos a causa de eso tuve que finalmente aceptar que la tengo, que no se va a curar y que la vida continua pero hice mi esfuerzo y aún hago grandes esfuerzos continuos por averiguar si todas esas cosas se pueden modificar.


Me doy cuenta que, seguramente por trayectorias distintas, definimos las cosas de manera diferente... Aunque en algunos puntos hablamos de lo mismo: En mi opinión la labor encomendada, escogida, o como la queramos denominar, cuando es eludida sólo genera desdicha. Si usted es médium, hermano, es médium y cualquier forma de eludirlo trae más mal que bien. El médium, en mi opinión, merece el desarrollo y posterior deber de hacer algo útil con eso. De un modo idéntico que un cirujano permanentemente fuera del quirófano es algo sin demasiada lógica. Figúrese la cantidad de vidas que pudiese salvar ese cirujano.

Lo que me sorprende mucho es el cariz "espartano", fue lo que más me llamó la atención de la vida del médium Chico Xavier.

Una cosa es ayudar y otra es "ayudar". Conozco muchísima gente a la que se le hinchan los carrillos declarando que su casa está abierta a todo el mundo, que ellos están para ayudar a la gente, claro que cuando ves las tarifas sobre-entiendes la situación. Las personas con otro tipo de trayectorias e inclinaciones (sin entrar en si mejor o peor, para no caldear un debate de forma innecesaria), como le dije me merecen muchísimo respeto... pero cuando su intensidad toma cotas ya de naturaleza espartana... Siempre se respeta, pero uno no puede evitar preguntarse si realmente no hay otras formas de cumplir, y ser persona al mismo tiempo, sin por ello, ojo, eludir la responsabilidad.

El asunto de la enfermedad... mmm
Claro, yo le entiendo a usted si me siento a reflexionar y empatizo con su planteamiento. Aquí es por que yo digo que trayectorias distintas hacen pensamientos distintos; enfermedad en mi cabeza es Osogbo Arun (por simplificarlo, esto abre un abanico de sub-grupos bastante amplio), Osogbo se aborda, no siempre pero casi siempre. Hablo así por una postura universal que podamos entender, del lado del Mayombe aún con concepto muy distinto, la resolución es muy parecida: la enfermedad se aborda.

Es por eso que le decía que en mi caso yo me detendría a pensar a ver qué es lo que ocurre...
Pero nuevamente aquí hay que insistir en que yo hablo desde un paradigma propio, que no aspira a coincidir con otros paradigmas. Viéndolo de su modo puedo comprender la lógica que usted emplea.

Que estén bien.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Saludos Ngando Batalla

Por supuesto, hermano, pero me refiero a que los cultos que sí poseen un concepto de Ser Supremo (sin necesidad de tener que ser éste el dios de Abraham) es lógico que sus practicantes hispanoparlantes digan "Dios".

No, no es lógico, es simplemente un error muy extendido.

De todas maneras esto me hace pensar que tal vez sería interesante explorar, en los foros adecuados respecto a sus propios cultos, conceptos del Ser Supremo como el Yoruba (para la Osha) o los Bakongo (para Palo Monte). Sería interesante un análisis idéntico a como usted ha hecho al respecto del Ser Supremo para los Cristianos, Judíos y Musulmanes. [/quote]

Apoyo su idea.

Buena Tarde!

Última edición por adal.cobos el Mar Abr 02, 2013 12:26 pm, editado 1 vez

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
Hola Ngando Batalla, comento que Chico Xavier no es el primero ni el ultimo que ha hecho exactamente lo mismo, como doctrina el Espiritismo se lo exige de esa manera aunque él realizó esfuerzos demás y eso lo digo basado en el hecho de que él pasó 40 años consecutivos de trabajo arduo que fue luego que empezó a recibir las cartas del más allá, esas cartas de los difuntos es lo que lo dió a conocer y se omite todo el proceso de pulimento que derivó de mucho sufrimiento ya que él era un niño apenas de 4 años ya su madre fallecida lo estaba educando y formando para la tarea que iba a desenvolver, de modo que si su propia madre le quitaba el derecho a queja cuando era un niño de 4 años y el día a día era tortura, maltrato, hambre y llanto no es de extrañar que su vida haya sido como lo fue. No cuentan generalmente la parte donde él era un muchacho normal aún cometiendo errores, que fue corregido, que sufrió en extremo y que de esos sufrimientos extremos derivó que él cada vez asumiera más esa postura pues a lo largo de su vida experimentó problemas de salud tan severos que su propio mentor espiritual en conjunto con los médicos espirituales se mostraban preocupados porque a veces parecía que él de verdad iba a morir, fue una vida donde él por haber hecho las cosas diferentes según mi estudio considero que habría desencarnado, llegó a avanzada edad pero fue por influencia espiritual ya que él era tan frágil y vivió tan humilde que es difícil interpretar para cualquier que haya vivido tanto y más aún, que haya hecho tanto. Así como ayudó a toda esa gente, antes de ser conocido, solo cuando era un muchacho era lo bastante noble como para atender a un mendigo ciego en la calle, alquilarle donde estar, proporcionar medicación, irlo a cuidar mientras también se ocupaba de ser pilar de sustento de toda su familia ya que el pequeño Chico Xavier cuando muere su segunda madre Cidalia Batista pasa a trabajar para mantener a sus hermanos así como lo hacía con su difunta segunda madre para permitirles a todos los estudios. Él recogía animales, su casa estaba repleta de gatos, él decía que si alguien quería deshacerse de sus gatos los dejaran en su jardín pues le preocupaba mucho su condición si quedasen en la calle, también tuvo sus perros, adoptó e hizo un sin fin de cosas que no se dicen en los resúmenes e incluso en los filmes de su vida omiten muchas cosas, yo sé esto porque le invierto estudio y mayormente mis lecturas y estudios los realizo con material de Brasil. Emmanuel aseguró que esa era la misión de Chico Xavier quien argumentaba que todos tenían libertad para asumir el compromiso en la medida que le sea posible, no se exige más de lo que se puede dar pero si es posible dar más nos beneficiará, en su caso se le enseñó a predicar con el ejemplo y lo hizo en el sentido de la palabra por tanto, si tocamos el asunto del bien y el mal, según muchas anécdotas que se registran en Lindos Casos de Chico Xavier, libro que yo traduje, afirma que si no fuese por inclinar su balanza hacía el bien exclusivamente no solo no habría sobrevivido lo suficiente sino que no habría podido hacer absolutamente nada, el sufrimiento en su vida fue impuesto como proceso para prepararlo y mantenerlo humilde en la posición que le correspondía.

Esto me llama a mí a la reflexión porque se dice que debe existir el mal para existir el bien y se les pone como opuestos necesarios para traer balance, y yo pienso según mis apreciaciones que ese balance más que del bien y el mal deriva de la polaridad positiva y negativa que existen en el Universo porque los espíritus de Izquierda que se definen en ideales de Luz aseguran que ellos no por ser de la polaridad negativa son seres malos, son seres de Dios que trabajan en la oscuridad, en la polaridad negativa eso es todo, eso no es excusa para hablar de mal porque ahí también hay seres nobles y Exu y Pomba Gira son claros ejemplos de ellos, ellos son protectores y guardianes, son antes que los seres de la luz los primeros en salir a la batalla contra el mal y protegen a las almas que viven ahí en esa polaridad de los tiranos del bajo mundo espiritual. Allan Kardec, mediante la comunión con los espíritus afirma que existe una Pluralidad de Mundos clasificados, el nuestro como mundo de pruebas y expiación se caracteriza por haber predominio del mal sobre el bien por tanto la balanza no está equilibrada, se sufre porque el mal es una fuerza mayoritaria en nuestro mundo, ahora se dice que está entrando dentro del próximo milenio a Mundo de Regeneración donde bien y mal están igualados, ahí si se habla de balance pero también existen muchos perfectos donde no existe absolutamente nada de maldad, donde el bien predomina en totalidad ¿qué pasa ahí con el mal como elemento necesario para el balance?


MUNDOS PRIMITIVOS; destinados a las primeras encarnaciones del alma humana, la vida es toda material, se limita a la lucha por la subsistencia, el sentido moral es casi nulo y por eso mismo las pasiones reinan soberanamente.

MUNDOS DE EXPIACIÓN Y PRUEBAS; donde domina el mal se rescatan deudas contraídas delante de la Ley Divina y pasan por pruebas destinadas al perfeccionamiento moral;

MUNDOS DE REGENERACIÓN; aún quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación.

MUNDOS DICHOSOS; donde el bien supera al mal, predomina el bien y la justicia. Los pueblos son fraternos unos con otros.

MUNDOS CELESTIALES O DIVINOS; donde exclusivamente reina el bien, es la morada de los Espíritus puros. La felicidad es completa, debido a que todos han alcanzado la cima de la sabiduría y la bondad.

La Tierra

El planeta Tierra, pertenece a la categoría de expiación y pruebas, porque en ella existe predominio del mal sobre el bien.
Aquí el hombre lleva una vida de vicisitudes, por ser todavía imperfecto hay para sus habitantes más momentos de desdicha que de alegría.
No obstante, la Tierra pasará a ser un mundo de regeneración, donde los Espíritus se dedicarán al bien, mas esto será gradualmente.
La época actual es de transición, donde nuestro planeta ascenderá a niveles más altos, hasta alcanzar la perfección a la que todos estamos predestinados.


la balanza de la vida...!! - Página 2 Dibujomelb

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
según muchas anécdotas que se registran en Lindos Casos de Chico Xavier, libro que yo traduje, afirma que si no fuese por inclinar su balanza hacía el bien exclusivamente no solo no habría sobrevivido lo suficiente sino que no habría podido hacer absolutamente nada, el sufrimiento en su vida fue impuesto como proceso para prepararlo y mantenerlo humilde en la posición que le correspondía.


Agradezco la aportación biográfica, la anoto con la esperanza de poder disfrutarla más pronto que tarde Smile

Esto me llama a mí a la reflexión porque se dice que debe existir el mal para existir el bien y se les pone como opuestos necesarios para traer balance, y yo pienso según mis apreciaciones que ese balance más que del bien y el mal deriva de la polaridad positiva y negativa que existen en el Universo porque los espíritus de Izquierda que se definen en ideales de Luz aseguran que ellos no por ser de la polaridad negativa son seres malos, son seres de Dios que trabajan en la oscuridad, en la polaridad negativa eso es todo, eso no es excusa para hablar de mal porque ahí también hay seres nobles y Exu y Pomba Gira son claros ejemplos de ellos, ellos son protectores y guardianes, son antes que los seres de la luz los primeros en salir a la batalla contra el mal y protegen a las almas que viven ahí en esa polaridad de los tiranos del bajo mundo espiritual.


En realidad mi concepto es similar, salvando alguna distancia.
Lo que sigo sin tener demasiado claro es la existencia "del mal", más allá de los propios trastornos humanos y, por supuesto, esa clase de espíritus digamos "tenebrosos" cuya naturaleza todos podemos hacernos una idea de lo que es. Ahora el "mal" como algo auto-existente, y sobre todo como algo patrocinado por una entidad en concreto, sencillamente no creo en ello ni le veo lógica. Esto a nivel de reflexión personal, pero además a nivel religioso en ninguno de los cultos en donde yo he podido ser consagrado se me ha transmitido esta creencia.

No es únicamente en esto, en verdad tampoco creo en ángeles, por ponerle un ejemplo "del otro lado", a modo de, digamos, antítesis. Pero bueno, esto ya se escapa un poco al objetivo del debate, tal vez en otra ocasión se desarrolle.

La naturaleza (o el universo, si se quiere denominar así) es ámpliamente polifacética. Nos volveríamos locos tratando de comprender, al menos en nuestro estado de comprensión actual. Sin embargo, destaca por su carácter dual. Aquellas facetas "negativas", "oscuras" de la naturaleza cuando no son debidamente integradas generan todo tipo de trastornos. El problema es entender "malo" como sinónimo de "negativo".

Y la verdad es que sí, estoy completamente de acuerdo en que esas fuerzas pueden llegar a ser útiles contra "el mal" (entiéndase tal y como lo he definido arriba), entendiendo que su integración alivia trastornos diversos y su energía erradica entidades que bien pudiésemos considerar "malas", que no negativas.

No hay muchas cosas en la naturaleza que no nazcan de la sombra, después de todo.

Que esté bien.

descriptionla balanza de la vida...!! - Página 2 EmptyRe: la balanza de la vida...!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder