gracias chico y tremendo aporte con el cual aclara puntos que quedron basios pero que complemento........largo bueno sinceramente larrrrrrrrrgggggoooooooooo pero muy completo....esperaremos mas aver si debatimos algo mas bendiciones
Zelio Fernandino de Moraes es un ejemplo de ello, su destino estaba trazado antes de nacer y los espíritus literalmente lo obligaron a principio a asumirlo, cumplirlo fue su logro así como lo hizo Chico Xavier y muchos otros; en mi caso, se me tiene aclarado que mi mediumnidad fue elegida así como las enfermedades que porto y me propuse un trabajo espiritual a realizar en la Tierra que debo primeramente descubrir y que por su incumplimiento veo como progresivamente se hace más estrecho el sendero de la felicidad y empieza a aplastarme trayendo agonía. Quien no se trazó el destino sino que eligió apenas el genero de sus pruebas tiene libertad para elegir, pero quienes se comprometieron de sobremanera deben acatar su compromiso.
Para nosotros, cumplir con su Ley nos preserva del error en la medida que realizando progresos nos hacemos capaces de que sin necesidad de auxiliares podamos obrar dentro de las lineas del bien, en claro testimonio de los atributos de Dios presentes sin temor a errar o confundirnos como generalmente pretenden actuar los que aún viven en el mal para desviarnos.
materan1 escribió:
Y pues es depende de que forma miremos y analicemos la sircustancia x que aveces pienso que x esas malas sircustancia que pasamos y cosas malas que nos pasan que (no) merecemos o no c si el karma de otra vida atras que no pagamos pero eso nos hace mas fuertes y mejores con disernimiento y sabiduria.
¡Buscad al Eterno mientras puede ser hallado!
¡Llamadle en tanto que está cercano! Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia, a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.
Yeshayahu/Isaías 55:6-7
Venid, pues, dice el Eterno; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana
Yeshayahu/Isaías 1:18
ChicoXavier escribió:Los errores de la humanidad no están en Dios, es la ausencia de Dios en la humanidad la que explica sus errores. Los espiritas, a motivo de ello por consiguiente consideran que el sendero espiritual es un proceso educativo que nos llevará a Dios mediante la comprensión y el cumplimiento de su Ley, pauta en su genero intelectual las explicaciones y el código moral para una población la vía para enlazar al hombre con los buenos para así comprender progresivamente la naturaleza de Dios y así su manera de obrar por consiguiente, nos brinda la capacidad para discernir en la medida que ocurre la aproximación a su manera de obrar y su real naturaleza. Para nosotros, cumplir con su Ley nos preserva del error en la medida que realizando progresos nos hacemos capaces de que sin necesidad de auxiliares podamos obrar dentro de las lineas del bien, en claro testimonio de los atributos de Dios presentes sin temor a errar o confundirnos como generalmente pretenden actuar los que aún viven en el mal para desviarnos.
Ngando Batalla escribió:
mmmmm aquí nos encontramos con un grave problema, porque ¿cual es la Ley de Dios?
Respetando profundamente todas las creencias, no conozco un motivo mayor para la auto-represión que determinadas "leyes religiosas", hasta tal punto que pudiesen tornarse trastornos verdaderamente neuróticos.
Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el principal mandamiento de todos?
Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es: Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es.
Marcos 12:28-29
No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Mateo 5:17-20
Jesús: "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." (Mateo c.8 v.21 y 22)
Tanakh: "Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim/Deuteronomio 2:23)
Jesus: "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.(Mateo c.15 v.10 y 11)
Tanakh: "para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)
Jesus:"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo."(Mateo c.15 v.10-11)
Tanakh: "No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá/Levítico 19:17)
Jesus: "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros." (Mateo c.15 v.25 y 26)
Tanakh: ''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá/Levítico 19:33,34)
Jesus: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" (Mateo c.10 v. 36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá/Levítico 19:3)
Jesus:"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo c.10 v. 34,35,36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
Jesus:"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer." (Mateo c.12 v. 1)
Tanakh:"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo 34:21)
Jesus:"el Hijo del hombre es Señor del sábado." (Mateo c.12 v.8 )
Tanakh: ''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elohim (dios)." (Vaikrá / Levítico 19:3)
Jesus:"¡Generación de víboras!..." "¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)
Tanakh:"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)
Jesus:"Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios"(Mateo c.5 v.34)
Tanakh:"A Hashem (El Nombre) tu Elohim (dios) temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim/Deuteronomio 6:13)
materan1 escribió:ya que estamos compartiendo historias : biblicamente salomon fue el rey y la persona mas sabia de el mundo que a existido fue el 3er y ultimo rey de israel x que era el mas sabio ? x que dios le daba ese don y sabiduria y sin enbargo fallo y se fue x otro camino ...
Pero Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Shaul, había tomado a Ish-boseth, hijo de Shul, y lo llevó a Mahanaim.
Y lo alzó por rey sobre Gilead , y sobre Ashuri, y sobre Jezreel, y sobre Ephraimn, y sobre Benjamín, y sobre todo Israel.
pale escribió:
PS LE ACLARO ALGO AL LADO DERECHO DE LA PANTALLA HAY UN PERFIL Y CUANDO VE MIS COMENTARIOS DICEN SOY HOMBRE....NO CREA Q POR LA IMAGEN CAMBIA MI SEXO BENDICIONES
pale escribió:bueno hermano ve nuestro pensamientos son muy distintos le soy sincero esto de vivir son como los padrinos y guias espirituales a ti te pueden gustar mucho X espiritu pero tu no los eliges ellos te eligen .........me disculparas materan pero si nosotros eligieramos nuestras vidas aquien le gustaria vivir en miseria o si yo supiera que voy a vivir mal me destino a otro lado disculpeme hermano ................el destino no esta escrito lo escribimos nosotros mismo dia a dia con nuestras desiciones cuidese y bendiciones
materan1 escribió:ya que estamos compartiendo historias : biblicamente salomon fue el rey y la persona mas sabia de el mundo que a existido fue el 3er y ultimo rey de israel x que era el mas sabio ? x que dios le daba ese don y sabiduria y sin enbargo fallo y se fue x otro camino ...
Pero Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Shaul, había tomado a Ish-boseth, hijo de Shul, y lo llevó a Mahanaim.
Y lo alzó por rey sobre Gilead , y sobre Ashuri, y sobre Jezreel, y sobre Ephraimn, y sobre Benjamín, y sobre todo Israel.
Eso es así Ngando Batalla, aunque la resignación no habla de vivir pobre y cruzar los brazos mientras se justifica (por dar un ejemplo) sino que existe en la vida aquellas cosas inevitables y que al medir fuerzas con la vida no somos quienes terminamos por ganar; imagina elegir la pobreza como condición de vida por el deseo de experimentar un tipo de pruebas, naturalmente que pese a los esfuerzos la carencia siempre estará presente pero el deseo incesante de cambiar ese hecho puede no solo llevarnos a lo ilícito sino que de cualquier manera en el momento que pierdes la paz interna empieza el sufrimiento y el desequilibrio en cualquier aspecto de la vida trae adicional dolencias del alma. En la espiritualidad todas las cosas deben de reflexionarse y dar con alguna causa, para quienes tienen libertades es muy flexible el conteo de decisiones ya que pueden adherirse a donde quieren pero los otros (comprometidos) realmente son conducidos por un sendero que no muchos quieren recorrer por traer en el camino la privación de todas las cosas que le siguen seduciendo al espíritu en la experimentación; si me dan a elegir yo me quito la mediumnidad y regreso a tener una vida normal pero habiendo agotado todos los recursos una y otra vez me siguen indicando que si no quiero por las buenas será por las malas, no en esas palabras exactas pero es la interpretación tajante de que debo acatar el compromiso o tolerar las consecuencias de no hacerlo. Ahí es donde tiene razón cuando se refiere al cumplimiento de la Ley como el cubrir lo que se tiene pautado y de ahí también deriva una felicidad ya que libera al espíritu de muchos sufrimientos.
quienes en particular nacen teniendo en su orí al Orixá Omulú la vida justamente los expone a un cumulo de situaciones trágicas, dolorosas, llenas de grandes decepciones en la búsqueda de la transmutación ya que se piensa que el dolor es una vía de expiación que libera al espíritu de sus compromisos adquiridos por sus errores.
Ngando Batalla escribió:
Adal.Cobos...
Yo no sé si he entendido su punto o si me enredé.
¿Sugiere usted que la mención de "Dios" es exclusiva referencia al Dios de Abraham? mmmm no sé... Dios decimos para definir al Ser Supremo, cada cultura, cada tierra, tiene sus formas y sus enseñanzas sobre ello. Aún con eso, todas juntas es apenas gota en comparación de océano. Cada tierra tiene un nombre, etc...
dios. (Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGRAFÍA. Escrito con mayúscula inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
Fuente: RAE
Hay muchas religiones que no tienen el concepto de Ser Supremo.
Creo que si se toma la resignación como motivo para dejar de hacer cosas simplemente es una excusa de alguien que quiere postrarse en la auto-compasión, quizá auto-punición o simplemente no quiere hacer nada porque es muy diferente la resignación que deriva de una eventualidad que no se puede cambiar a tomarla en un caso donde las oportunidades abundan por doquier, ejemplo: vas al médico el cual te dice que tienes una enfermedad que te llevará a la muerte en cualquier momento, sales del consultorio y te echas a morir, empieza el lamento y te encierras en depresión en tu habitación a esperar morirte ¿eso es resignación o una excusa para sentirse miserable? vas al brujo y te dice que vas a tener conflictos con tu pareja y se va a destruir la relación, sales sugestionado por eso le informas a la esposa la situación, al cabo de días andas mortificandole la vida, llegan a conflicto y se acaba todo ¿resignación o excusa para estar miserable y actuar ruin? vives en una región pobre vecina de una región rica, te achantas a vivir de lo más simple mientras todos a tu alrededor se mueren incluyendo tu propia familia ¿resignación o excusa para vivir miserable?
Usted por ejemplo hace mención de esas obras que traen ese beneficio, pregunto yo: si aún esos recursos mágicos no traen ningún cambio a la situación y quizá lo empeore todo ¿qué más se podrá hacer? probablemente aceptar y seguir luchando porque hay necesidad de sobrevivir. Hoy por hoy sé que mi mediumnidad me exige resignación ante el hecho de que no puedo dejar de ser médium y tampoco puedo por mucha rebeldía o ejercicio del libre albedrío liberarme de los compromisos que se ligaron a ella, tampoco que al ser una mediumnidad de prueba pueda evitar que en algún momento sea victima de mucho sufrimiento, esas son cosas inevitables, no se pueden negociar pero está en mí el manipular todas las variables para hacer tolerable todo eso y así cada cosa en mi vida, yo también tengo mis enfermedades incurables adquiridas y le hice la guerra a Dios, probé de todo en el mundo espiritual y a sabiendas por todos los medios que eso no podría curarse ni cambiarse el hecho de que tuve que vivir sufrimientos a causa de eso tuve que finalmente aceptar que la tengo, que no se va a curar y que la vida continua pero hice mi esfuerzo y aún hago grandes esfuerzos continuos por averiguar si todas esas cosas se pueden modificar.
MUNDOS PRIMITIVOS; destinados a las primeras encarnaciones del alma humana, la vida es toda material, se limita a la lucha por la subsistencia, el sentido moral es casi nulo y por eso mismo las pasiones reinan soberanamente.
MUNDOS DE EXPIACIÓN Y PRUEBAS; donde domina el mal se rescatan deudas contraídas delante de la Ley Divina y pasan por pruebas destinadas al perfeccionamiento moral;
MUNDOS DE REGENERACIÓN; aún quedan pruebas que pasar, pero no tienen las punzantes amarguras de la expiación.
MUNDOS DICHOSOS; donde el bien supera al mal, predomina el bien y la justicia. Los pueblos son fraternos unos con otros.
MUNDOS CELESTIALES O DIVINOS; donde exclusivamente reina el bien, es la morada de los Espíritus puros. La felicidad es completa, debido a que todos han alcanzado la cima de la sabiduría y la bondad.
La Tierra
El planeta Tierra, pertenece a la categoría de expiación y pruebas, porque en ella existe predominio del mal sobre el bien.
Aquí el hombre lleva una vida de vicisitudes, por ser todavía imperfecto hay para sus habitantes más momentos de desdicha que de alegría.
No obstante, la Tierra pasará a ser un mundo de regeneración, donde los Espíritus se dedicarán al bien, mas esto será gradualmente.
La época actual es de transición, donde nuestro planeta ascenderá a niveles más altos, hasta alcanzar la perfección a la que todos estamos predestinados.
según muchas anécdotas que se registran en Lindos Casos de Chico Xavier, libro que yo traduje, afirma que si no fuese por inclinar su balanza hacía el bien exclusivamente no solo no habría sobrevivido lo suficiente sino que no habría podido hacer absolutamente nada, el sufrimiento en su vida fue impuesto como proceso para prepararlo y mantenerlo humilde en la posición que le correspondía.
Esto me llama a mí a la reflexión porque se dice que debe existir el mal para existir el bien y se les pone como opuestos necesarios para traer balance, y yo pienso según mis apreciaciones que ese balance más que del bien y el mal deriva de la polaridad positiva y negativa que existen en el Universo porque los espíritus de Izquierda que se definen en ideales de Luz aseguran que ellos no por ser de la polaridad negativa son seres malos, son seres de Dios que trabajan en la oscuridad, en la polaridad negativa eso es todo, eso no es excusa para hablar de mal porque ahí también hay seres nobles y Exu y Pomba Gira son claros ejemplos de ellos, ellos son protectores y guardianes, son antes que los seres de la luz los primeros en salir a la batalla contra el mal y protegen a las almas que viven ahí en esa polaridad de los tiranos del bajo mundo espiritual.