Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyTRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
Uno de los principales problemas con los que se enfrentan los iniciados en el ejercicio de la espiritismo, es el desajuste, desestabilización y trastorno del equilibro mental, tanto a nivel emocional como intelectual, raciocinio y pensante.

La mayoría de las personas nacen con ese DON natural, es como una esponja de absorción de energías, y todos estamos expuestos a recibir como de transferir esas energías (fluidos energéticos), que responden a variados motivos de interacción.

Pudiera en cierta forma, estar presentándosele al médium o materia espiritual una INTERFERENCIA ESPIRITUAL.

La interferencia Espiritual, podría considerarse una enfermedad que comúnmente la ciencia los diagnostica como esquizofrenias o psicosis por alteraciones cerebrales, dicha interferencia consiste en el impedimento de las actividades de un espíritu por la acción del otro. La influencia diabólica de un espíritu detractor o de hollín, puede afectar la vida mental de una persona, alterando sus emociones y raciocinios, llegando apoderarse por completo de su cuerpo físico. La interferencia espiritual solo podría calificarse como una posesión diabólica, cuando el espíritu detractor u obsesor posesa por completo la materia, perturbando al médium constantemente; se considerará igualmente una interferencia espiritual, cuando el espíritu burlón  se recuesta a la materia esporádicamente, sin ostensible enlace con antecedentes ni consiguientes.

Generalmente los casos interferencia espiritual o de alguna posesión demoníaca, tienen su origen de hechizos realizados con propósitos de muerte, o al recibir algún daño, por algún fanático religioso, egoísta o persona envidiosa, que el médium está impedido de resolverlo por sus propios medios y fuerzas de lograrlo. Como también pudo haber  sido que absorbiste dicha influencias en donde tú te desenvuelves por el simple hecho de ser una materia o médium, pero aún no desarrollado.


La atención que se le pueda brindar al médium,  es de tal modo sagrado que no puede eximir de forma alguna, la preparación moral y cultural, especialmente aquella de cuantos colaboran en este importante y complejo sector de la Cultura Espirita. Hay necesidad del estudio edificante, que esclarece y ayuda al discernimiento, tanto al médium como al dirigente de sesiones. Las Cátedras  espirituales son como los hospitales: necesitan médicos competentes y estudiosos, hábiles y humanitarios, capaces de ayudar eficazmente a los enfermos que allí buscan el medicamento y el socorro.

Los espíritus de la oscuridad, conociendo las debilidades morales del enfermo, poco a poco obtienen acceso a su espacio mental, llegando en algunos casos a dominarlo por completo. Si la posesión diabólica se afirmare y no fuere tratada espiritualmente por algún médium espirita con sólidos conocimientos sobre la materia espiritual, en un tiempo hábil, ocurrirá un aumento de la afinidad fluídica entre la materia y el espíritu diabólico que se encuentra posesado, lo que traería como consecuencia un agravamiento de la enfermedad, hasta así lograr el propósito de muerte.

Vale mucho más dedicarse algunos días de la semana a la oración, meditación y hacer nuestras peticiones, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose a conocer ese mundo espiritual que nos rodea constantemente; poder salvar los escollos que tiene la práctica del espiritismo y saber distinguir a los espíritus que vienen en misión de instruirnos y hacer obras de bien,  de los detractores o burlones que sólo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos(as) de una misma creencia.

¿Qué méritos puede tener una materia o médium, que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los médium, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los hermanos(as) que frecuentan dicho centro o cátedra espiritual?

Una buena materia, no es aquella que visita las caravanas o portales donde puede satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda su colaboración  de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus facultades, tanto en la instrucción moral y material de sus adheridos, como en practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al iniciado.

Invito a todos los hermanos y hermanas para que así nos integremos en un solo equipo de trabajo espiritual, quiero tan solo referirme a la integración de todos los hermanos y hermanas que creemos en DIOS Padre Todopoderoso, en cualquier género de servicio constructivo y fraterno, noble, humanitario y edificante. El trabajo ha sido, es y será siempre un excelente e incomparable recurso para que, dando ocupación a la mente, defienda e ilumine la mente de los hermanos(as), preservándola de la incursión, peligrosa y astuta, de entidades o pensamientos parásitos y hasta  morbosos.

La renovación de la mente, en primer lugar, implica, en síntesis, el culto a la aplicación de valiosos principios morales, intelectuales y valores espirituales, los pensamientos del ser humano, son propios de la mente consciente y mente inconsciente o subconsciente. Pues Si desea tener mejor calidad de vida, hay que mejorar la calidad de nuestros pensamientos.

La mente consciente tiene la capacidad de elegir entre los pensamientos buenos o iluminados y los pensamientos malos u oscuros.

La mente inconsciente o subconsciente no tiene esta capacidad. No pone resistencia y acepta lo que la mente consciente le dicta.

Los pensamientos oscuros y sin calidad, generan en las personas, hábitos y costumbres de malestar, y forman una personalidad de autodestrucción con sufrimiento propio, y causando también el sufrimiento de los demás, abusando contra los demás ó infringiendo las leyes de la sociedad.

En cambio, los pensamientos iluminados y de óptima calidad, generan en las personas, hábitos y costumbres de bienestar, y forman una personalidad de progreso, trabajo honrado y crecimiento continuo para la felicidad de la humanidad.

Si deseamos experimentar una vida feliz y plenamente realizada, una vida de calidad, tenemos que cuidar la calidad de nuestros pensamientos.

Lo que usted quiere que cambie, cambiará cuando usted cambie su manera de pensar.

Cambie su manera de pensar y le aseguro que transformará su vida.

Saludos y DIOS les bendiga hermanos(as).

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyRe: TRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

Hermano Carpe diem, reciba mis saludos y respetos.
Lo felicito por este post mi hermano, de mucha utilidad para las personas que buscan la correcta espiritualidad y aquellas que se enfocan en llevar un mejoramiento continuo en sus vidas.

Renovacion de mentalidad, mantener pensamientos positivos, ser optimistas, mantenerse abierto a los cambios positivos, son algunas de las enseñanzas de los grandes motivadores, metafisicos, varios religiosos de distintas vertientes y hasta monjes tibetanos.

Informacion Muy aplicable tambien para los mediums que se encuentran en formacion y los no ya tan iniciados.

Saludos fraternos mi hermano.

Paz y Bendiciones para todos...amen.

descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyRe: TRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
Mis estimados foristas, reciban un cordial saludo.

Recientemente comentaba que mientras no hubiese un cambio cultural en los espiritistas, seguirían ocurriendo situaciones de bandalismo e irrespeto al culto, a los creyentes y los Espíritus.

No se trata de aprenderse uno la enciclopedia britanica de la a a la z, pero si mejorar el nivel doctrinario.

descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyRe: TRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
Dios Todopoderoso Padre Hijo y Espiritu Santo, la Virgen María y la Reina María Lionza los bendigan a todos.

Como siempre me han dicho mis guías y maestros en este camino espiritista, asi como en las artes marciales, Reiki entre otras.
"La principal herramienta que tenemos es la mente"
"La energia sigue al Pensamiento" como se lee en el libro del Kybalión, donde los siete iniciados muestran que el principal elemento para cambiar y transmutar la realidad en situaciones deseables y mejores es la mente y su educada conducción dentro de los elementos de los valores, la etica y la moral. Más aún, ingresando en el plano espritual que no es más que otro nivel vibratorio energético donde también existe la mente. Todo es mente. Todo esta sujeto a cambiar. La mente dirige el cambio.

Quienes entran en un camino iniciático o no, pero que manejan o intentamos manejar elementos de planos invisibles podemos hacer este ejercicio para imaginarnos el poder de la mente en la afectación de la realidad, este es el ejercicio:

Aunque parezca de ciencia ficción, supongamos por un momento que tenemos en nuestro poder, incorporado a nuestro cuerpo, sobre nuestros hombros, de cada lado un poderoso rayo láser guiado telepáticame con nuestros pensamientos, con la capacidad de construir cosas, curar enfermedades, mejorar estados de ánimo, defendernos ante los peligros, entre otras cosas; pero tambien con la capacidad de vaporizar enemigos, crear holgramas de personas propiciando incidias entre amigos, separar parejas (felices o no con o sin hijos), transformarnos en jefes a cuesta de lo que sea, procurar bienes materiales sin importar como, o mandar grandes desgracias a quienes creemos que nos han dañado, o por si acaso...entre otras.

Es decir este rayo laser ultrapoderoso obedece nuestro pensamiento sin preguntar, sin cuestionar, sin piedad, sin verguenza, solo al mero hecho de nuestros deseos y guía del pensamiento. ¿Se Imaginan?

Cerrado este ejemplo, ahora veamos que todos somos dotados de mente, y si a eso le agregamos las personas con  el componente iniciático en el manejo, conducción, enlace, petición, incorporación y muchos otros elementos del espiritismo, Marialioncero, Kardesiano, o de cualquier otro culto, religión o tendencia, entonces tendríamos una gran cantidad de seres con herramientas de construcción o destrucción dependiendo del ánimo y antojo de como se despertaron ese día.

Primero Felicito al Hermano Carpe Diem, por este importante tema, Por eso al tema de Transforma tu Vida, en nuestro culto deberíamos colocarle un "para que" y guiar nuestro pensamiento hacia el mejor bien.

sunny sunny sunny 
Que la corte india los proteja
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyRe: TRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
Excelente maerial.. Les confieso q yo he pasado y aun lucho dia a dia por tener un pensamiento pleno y libre.. Definitivamente el pensamiento y la palabra tiene muchisimo poder.. Ojala y pueda encontra un guia que me ayude a despegar o me de ese empujoncito necesario para liberarme por completo..

Siempre he sido una persona muy segura de mi y de mis capacidades, pero por circunstancias y deslealtades esa seguridad se ha visto afectada y en el fondo no me siento comodo.. Quisiera recuperar esa parte de mi q me accompano a lo largo de mis 29 años..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTRANSFORMA TU VIDA. EmptyRe: TRANSFORMA TU VIDA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder