Buenos dias!
Si Bolivar fue masón , se declaró libre pensador y fue excomulgado por la iglesia católica,
NO implica que sea cuestionada su espiritualidad, sus creencias. El libertador hizo lo que tenia que hacer, lo que era necesario por lograr su sueño de ver una patria grande, libre y unida (ojo: nada que ver con lo que se pretende hacer actualmente, supuestamente basados en las convicciones de Bolivar). Si asesinó, si conquistó, si se opuso a una iglesia que defendia los intereses de la Monarquia Española, es porque
era necesario, caso contrario no hubiera pasado a ser mas que un subversivo fracasado.
Aquí nadie trata de deificar, canonizar o divinizar a Bolivar.Hay muchos conceptos y opiniones de historiadores y detractores de la gesta de Bolivar, que son propios de ellos, no los emitió él. Que le importaba a él lo que pensaba la iglesia o sus detractores??
Nada, el tenía sus objetivos bien claros y la firme convicción de que los lograría a cualquier precio.
Si dijo que si la iglesia se oponia , lucharian contra ella y harían que la obedecieran, o si dijo que la naturaleza (se refería a la espiritualidad, dado que la iglesía calificó el terremoto cómo un castigo divino) se oponía , lucharian contra ella y harían que le obedecieran, es algo indiferente.
Que defendia la iglesia? La libertad, la paz, el respeto hacia las costumbres y la vida de los autoctonos de estas tierras o de los que la tomaron cómo patria? o más bien los intereses económicos de una monarquía, de un imperio que pretendia con su colonización explotar nuestras tierras y a los africanos que vilmente usaban cómo esclavos, violando sus derechos humanos?
Bolivar no libertó a Colombia (Antes que a Venezuela) y a Perú (poco después que a Venezuela) porqué queria colonizar a media Ameria latina, no señor. Les recuerdo que Colombia y Perú eran
Virreinatos y Venezuela era una
capitania general, él no podía libertar solo a su patria y dejar a la monarquia Española armada , preparada para colonizarnos de nuevo y más aún sabiendo la posible gesta de una unión de paises Europeos.
Si tenia pensado intervenir en Chile y en Argentina, era precisamente por eso, porqué eran Virreinatos. Si lo pensó después de la independencia de ambos países, realmente lo dudo, pienso que si así lo hubiera querido, lo hubiera logrado o por lo menos intentado.
Ese era su sueño, una patria grande, una potencia, capaz de detener los intentos de colonización y explotación de cualquier Monarquia Europea.
Que fuera un colonizador o un dictador, realmente lo dudo. Si precisamente sus ideales no eran más que los de la libertad, de unión entre los pueblos, de la abolición de la esclavitud. Para algunos un loco, para otros un genio. Para mi Simon Bolivar es
el libertador, el genio y uno de los hombres más valientes de la historia.Repito, aclaro, que sus ideales
NO tienen nada que ver con los que nos intentan imponer actualmente.
Yo particularmente no cuestiono su espiritualidad ni su moral, digan lo que digan. Él simplemente llevó el mensaje a Garcia (Imagino que saben de que se trata)
Respecto a algunas hipotesis de que el general José Antonio Páez fue su enemigo y lo traicionó, les puedo decir que nada más lejos de la realidad. Paez y Bolivar siempre estuvieron abiertos al diaologo, siempre fueron amigos y así se deja ver en algunos documentos historicos.
Sus poderes dictatoriales le fueron practicamente impuestos, lo creian necesario para poder ejercer una acción contra la emancipación del Catire Paez,
pero cómo la intención de Bolivar no era la de generar un conflicto con su amigo y compañero de lucha en la independencia de Venezuela, si no que era solo la del dialogo, el permiso le fue denegado y él mismo renunció a cualquiera de las dos gestiones.
El general Páez, resistió varias revoluciones con éxito, todas internas a pesar de las ideologias politicas externas de las mismas.
Yo me pregunto: Porqué el gobierno Neogranadino no entró en conflicto belico directo contra Páez ? Bolivar lo hubiera permitido o influyo en ello? Será que tenian miedo que esta tierra de hombres valientes , donde se gestó la independencia de los 5 paises , les infringiera una derrota? O tal vez este conflicto podÍa causar un debilitamiento del poderio militar y económico, que le permitiría otra vez a la Monarquia Española u otras colonizarnos de nuevo?
Sería interesante que leyeran sobre
LA COSIATA Si bien podemos decir con orgullo, que Simón Bolivar fue el libertador de America, yo particularmente soy de la opinión que José Antonio Páez fue el creador, el padre de nuestra patria
Venezuela.
También me atrevo a decir que somos un pueblo valiente, un pueblo bendito. Páez no estaba equivocado en sus acciones. Solo ver el hecho de que Colombia y Perú siendo Virreinatos,fueron paises sumidos en la pobreza moral y económica durante muchos años y que nosotros fuimos (ya no lo somos) un país económica y moralmente fuertes,donde la naturaleza y la divinidad nos proveiron todo, me llevan a hacer esta afirmación. Claro que ahora se han invertido un poco los papeles (que me alegra mucho que nuestros paises hermanos hayan salidoo esten saliendo de ese bache), pero yo estoy seguro, que con el
verdadero legado LEASE BIEN
VERDADERO LEGADO (No el tergiversado) que nos dejó el Libertador Simón Bolivar, con nuestras convicciones Espirituales y mucha oración, volveremos a ser el país de gente noble, honesta, que nos llevará a una verdadera revolución económica y moral tan grande, tan abundante, que hasta en mismo cielo habrá una fiesta impresionante.
Vamos a orar mucho hermanos, sobre todo a nuestra Patrona, La Virgen de Coromoto, que hace unos años se hizo un intento de aniquilarla cómo patrona de nuestra patria y en cierto modo tuvo un efecto negativo.
Saludos y bendiciones para todos!!!