Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Simón Bolívar en tierra

power_settings_newConéctate para responder
+5
nestor herrera
criollito
Ronnyv
racm
Congo Nfinda
9 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
hermano yo he escuchado que si pide un traje de esos tiempos pero de verdad no me consta y que baje tampoco lo he visto, saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
seria interesante ver como es este espiritu en tierra nunca he tenido la oportunidad de verlo y apreciar su dialectica y que es lo que ensaña pero igual agradecido por su aclaratoria
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Saludos! tuve la oportunidad de ver entierra en dos ocasiones recientemente a Manuela Saenz, ciertamente se canta el himno cuando está en tierra y por lo general toma vino en una copa, el dialecto es impecable y en una ocasión nos habló parte de la historia de Bolívar incluso de su verdadera muerte! Tambien vi en tierra a Juan Vicente Gomez quien pide una bandera y se la coloca en la espalda!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra Emptybolivar

more_horiz
Ronnyv escribió:
Saludos! tuve la oportunidad de ver entierra en dos ocasiones recientemente a Manuela Saenz, ciertamente se canta el himno cuando está en tierra y por lo general toma vino en una copa, el dialecto es impecable y en una ocasión nos habló parte de la historia de Bolívar incluso de su verdadera muerte! Tambien vi en tierra a Juan Vicente Gomez quien pide una bandera y se la coloca en la espalda!


hermano cual es la historia de la muerte de bolívar?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
criollito escribió:
muchas gracias hermano Congo Nfinda saludo bendiciones. Ese es el nombre correcto. Son vivencias que marcan y que no se olvidan y deben ser compartidas algo muy particular es que muchos pasan desapercibido las señales de los Santos espíritus cuando bajan a misionar hay sesiones donde el sonido de los tambores y la algarabía de los cantos no dejan escuchar los sonidos típicos de los espíritus al igual como se percibe el aroma y la fuerza, el sonido y la sombra también muestra la aproximación de el espíritu. Al igual que el hermano indio pluma Blanca las luces del recinto se aumentan y se ve en la sombra de la materia un hombre grande con alas extendidas y cuando va llegando mi viejo Don Nicanor se siente el olor a aguardiente café y el sonido de su garrote golpeando el piso o pared.


Que Dios todo poderoso y mi santa reina los bendiga, hermanos agradecido por leer tan bellas vivencias que marcan nuestras vidas, espero algún día tener el honor de conocer tan especial hermano que forjó libertades, saludos y mil bendiciones para todos

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenos días,

Algún hermano que se haya elevado con Simón Bolívar?

Pide vestirse de alguna manera en particular? o no pide ropas?

Saludos...

Cordiales Saludos Hermano Congo

Tuve la oportunidad de elevar con este grandioso hermano unas tres veces....la primera en el 2011, 2012 y la última fue en el año 2013....de allí no ha vuelto a manifestarse.

Los detalles de esos eventos no las puedo plasmar por aquí....ya que dejo dicho una cantidad de cosas muy profundas y de difícil análisis que pudiera llevar erróneamente a malas interpretaciones...de hecho nos hemos tardado un buen tiempo (3 años) para lograr armar todo lo que dejo dicho...y algunas cosas la hemos podido comprobar e investigar...otras siguen todavía su curso en espera. 

Los detalles de como baja y que situaciones anteceden a dicha bajada...tampoco...ya que cada ceremonia de bajada puede ser distinta y dependiendo del portal, del nivel de preparación del médium y la exigencia, en sabiduría, debe ser alta por que no estamos hablando de un hermano que viene a pedir una capa, una espada y pararse firme...es un hermano que viene es a conversar profundamente abordando cualquier tema...Muy exigente..

Lo que si le puedo decir es que es un hermano extraordinariamente conversador y lleno de sabiduría( puede durar varias horas hablando de todo)...los temas son muy profundos y no se limita solo a la política....también a la vida cotidiana, a la historia y un poco de su vida....

Las fechas patrias son las ideales para recibirlo y fines de año...

Esta sorpresa me sucedio solamente es ese tiempo ya que venia trabajando espiritual muy seguido y no tenia tanta carga de negocios como lo tengo actualmente y podía prepararme muy bien.

Como sugerencia, visita el panteón nacional y solicitale luz y sabiduría delante de su tumba y hazle una petición de corazón para que baje con toda su energía sabia que posee..

Mucha bendiciones para usted y los suyos..

Pizarro
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Hola Congo Nfinda, a mí en particular me causa mucho temor ese hecho de una manifestación de un Espíritu con signos de enfermedad respiratoria porque tengo entendido de que sólo los Espíritus castigados perseveran con sus enfermedades físicas dentro de su psiquismo, en resto, incluyendo ciudadanos normales se deshacen de su dolencia en el preciso instante del deceso porque es una enfermedad que afecta el cuerpo, no al Espíritu así que entre show y espectáculos, es una manera de ponerle el escenario a un Espíritu embustero. Por ese lado hay un motivo para desconfiar; por el otro: el Espíritu de Simón Bolívar cuando encarnó lo hizo con una misión grande que ya conocemos en su historia, es decir, ya era un Espíritu grande, y tras su muerte, lo fue mucho más por el mérito de sus logros en vida que lo condujeron a elevarse más lo que conduce a negar con mucha más razón su enfermedad respiratoria tras la muerte.

Esto simplemente lo dejo a opción de opinión. Cuando un Espíritu encarna, trae una misión, cuando desencarna, ocupa otras; Simón Bolívar conjunto a los Espíritus envueltos en la legislación del país se ocupan del destino político de este país y en eso trabajan como su principal misión así como la de la corte indígena se encarga de la protección espiritual de todo el territorio venezolano y de cada Alma que se encarna en este país tan rico. Bajo la enseñanza o revelación umbandista y espirita acá en Venezuela, los Espíritus que han ascendido evolutivamente como es su caso, debido a que se ocupan de tareas de relevancia mayor, en vez de dedicarse a conversar con las personas, bajo su comando yace su propio ejercito de Espíritus que cooperan en su labor espiritual y muchas de las manifestaciones de la totalidad de Espíritus ya bien elevados son mensajeros que emulan a la perfección una cualidad arquetípica de un Espíritu, es decir, incluso Guaicaipuro, en su estado elevado, alegan que posee su legión y que su labor es tan grande que merece reflexionarse si es él o es un mensajero suyo que de igual modo es inútil saber la diferencia debido a que no presta utilidad, un mensajero irradiado por él igual posee su voluntad y poder, son extensiones que ejecutan su labor como misionero. Tómenlo como opinión simplemente.

Por mi parte yo me sentiría incomodo frente a una manifestación así, incluso tomaría con mucho cuidado y respeto la de un mensajero por prevenirme de un embustero por la sapiencia de que este Espíritu posee suficiente evolución como para ocuparse de cosas grandes antes de resolver nuestros insignificantes deseos. Mi actitud frente a esta posibilidad es la misma que tomo frente a quienes afirman subyugar ángeles y dioses para efectuar tareas triviales e insignificantes como si el Universo no tuviese mejores y más relevantes funciones para ellos ocuparse y el ser humano poseyera tanta autoridad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra Emptysimon

more_horiz
Alianza Naiguatá escribió:
Hola Congo Nfinda, a mí en particular me causa mucho temor ese hecho de una manifestación de un Espíritu con signos de enfermedad respiratoria porque tengo entendido de que sólo los Espíritus castigados perseveran con sus enfermedades físicas dentro de su psiquismo, en resto, incluyendo ciudadanos normales se deshacen de su dolencia en el preciso instante del deceso porque es una enfermedad que afecta el cuerpo, no al Espíritu así que entre show y espectáculos, es una manera de ponerle el escenario a un Espíritu embustero. Por ese lado hay un motivo para desconfiar; por el otro: el Espíritu de Simón Bolívar cuando encarnó lo hizo con una misión grande que ya conocemos en su historia, es decir, ya era un Espíritu grande, y tras su muerte, lo fue mucho más por el mérito de sus logros en vida que lo condujeron a elevarse más lo que conduce a negar con mucha más razón su enfermedad respiratoria tras la muerte.
Esto simplemente lo dejo a opción de opinión. Cuando un Espíritu encarna, trae una misión, cuando desencarna, ocupa otras; Simón Bolívar conjunto a los Espíritus envueltos en la legislación del país se ocupan del destino político de este país y en eso trabajan como su principal misión así como la de la corte indígena se encarga de la protección espiritual de todo el territorio venezolano y de cada Alma que se encarna en este país tan rico. Bajo la enseñanza o revelación umbandista y espirita acá en Venezuela, los Espíritus que han ascendido evolutivamente como es su caso, debido a que se ocupan de tareas de relevancia mayor, en vez de dedicarse a conversar con las personas, bajo su comando yace su propio ejercito de Espíritus que cooperan en su labor espiritual y muchas de las manifestaciones de la totalidad de Espíritus ya bien elevados son mensajeros que emulan a la perfección una cualidad arquetípica de un Espíritu, es decir, incluso Guaicaipuro, en su estado elevado, alegan que posee su legión y que su labor es tan grande que merece reflexionarse si es él o es un mensajero suyo que de igual modo es inútil saber la diferencia debido a que no presta utilidad, un mensajero irradiado por él igual posee su voluntad y poder, son extensiones que ejecutan su labor como misionero. Tómenlo como opinión simplemente.
Por mi parte yo me sentiría incomodo frente a una manifestación así, incluso tomaría con mucho cuidado y respeto la de un mensajero por prevenirme de un embustero por la sapiencia de que este Espíritu posee suficiente evolución como para ocuparse de cosas grandes antes de resolver nuestros insignificantes deseos. Mi actitud frente a esta posibilidad es la misma que tomo frente a quienes afirman subyugar ángeles y dioses para efectuar tareas triviales e insignificantes como si el Universo no tuviese mejores y más relevantes funciones para ellos ocuparse y el ser humano poseyera tanta autoridad.


eso no es una constante en el mundo espiritual por que tengo entendido cobayende baja tambien fañoso y es uno de los mpungos mas importantes del palo a mi punto de vista, y creo que por osha tambien tiene sus particularidades saludos

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenos días,


*Buen dia manito VIP congo nfinda gusto en saludarlo, reciba usted mis saludos y respetos...



"Congo Nfinda" escribio:
Algún hermano que se haya elevado con Simón Bolívar?


*Sip...



"Congo Nfinda" escribio:
Pide vestirse de alguna manera en particular? o no pide ropas?

*Nop...


"Congo Nfinda" escribio:
Saludos...

*jigual para justed y los suyos...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
en otros foros lei que baja muy poco

*Jasi esn manito VIP, baja en ocasiones muy pero muuy especiales y por muy breve tiempo y de las pocas veces que baja, no siempre encajona materias espirituales...

"Congo Nfinda" escribio:
pero cuando baja lonhace con mucha tos o temblando de frio,

*Nop, para nada, la enfermedad que el padecio fue estando er vivo, almori su cuerpo tambien murio su enfermedad, por tal motivo... su espiritu y fluido espiritual actual, no esta enfermo para nada, favor no crea en cuentos e caminos...

"Congo Nfinda" escribio:
pregunta a las personas cuales su nombre completo

*Para nada, su permanencia en tierra es por periodos de tiempos muy breve y sus mensajes de gran importancia, no baja a estar preguntando tonterias, hablar por hablar o dar parleys y numeros de loterias...


"Congo Nfinda" escribio:
Tambien dicen que el ya no baja xq segun alcanzo un nivel superior

*Hummm. Sip... como le mencione baja en ocasiones muyyy esporadicas y no todas encajona materias...


"Congo Nfinda" escribio:
y que envia un edecan que se hace pasar por el


*verdad a medias y mal interpretadas... no es que sus edecanes se jagan pasar por el... es que trae un mensaje en su nombre, cosa que es muy común en espiritismo marialioncero de la vieja escuela ya que como los espiritus no pueden estar en varias partes al mesmo tiempo, necesariamente otros llevan mensajes en nombre de otros que esten ocupados o encajonan en su representacion mas no quiere decir que se jagan pasar por ellos, mucha jignorancia de jeso jay ayi manito VIP...


"Congo Nfinda" escribio:
cosa que no creo esto de que envie otro espiritu hacerse pasar por el. 

* Hay cosas que muchos creen y no son, otras cosas que no se creen y si son, hay cosas que no se creen y no son... de todo hay en la villa del señor...


"Congo Nfinda" escribio:
Yo ando pidiendo los permisos para que baje en mi portal,

*El que el baje o no baje, no depende unicamente de que justed pida permisos manito VIP depende de muchos factores y pautas tanto terrenales como espirituales pero mas espiirtuales, er jecho de que er baje estara condicionado por decisiones de arriba en los cuales justed no tienen competencia ya que el no baja a misionar de manera frecuente y continua copn pacientes en el astral de la reyna...

"Congo Nfinda" escribio:
Creo que una vez lei en algun lugar que el cuando baja pide una capa y que la gente le canta el gloria al bravo pueblo y ondean la bandera no se que hay de cierto en eso.

*No hay nada de cierto en eso manito puro cuento e camino.
sus bajadas son tan breves de tiempo que no da chance de estar buscando y poniendo capas, mucho menos de cantar el himno nacional.
lamentablemente CASI TODO lo que se lee por ayi de espiritismo es cuento e camino, el espiirtismo marialioncero no se lee ni aprende por la web, se aprende en trabajo de campo, misionando en rios montañas y portales, aprendiendo en cuerpo presente con bancos, materias y espiritus de luz del astral de la reyna correcta y debidamente encajonados. el espiritismo marialioncero de la vieja escuela, el marialioncero puesn, no se aprende en web ni foros, gran error que debe evitarse...

bienvenidas las barritas rojas de siempre...

*paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Ngando Nfinda escribió:

[...] ahora bien Bolívar con todo el respeto que el se merece fue un ser humano como cualquier otro, el que haya liderado un grupo de militares para ayudar a liberar estas tierras del yugo español no considero y es mi opinión muy personal no lo hace merecedor automáticamente de unas luces especiales porque si al caso vamos todos los libertadores mataron gente en las tantas batallas y eso va en contra de lo que manda dios, todos esos procederes que estuvieron al lado de Bolívar tiene igual o inclusive mas luces que el mismo Bolívar y no los veo como espíritus inalcanzables estoy seguro que tienen todos sus muy buenas luces pero ninguno esta por encima de las 3 potencias [...]

Me ha gustado mucho su argumento y manera de razonarlo porque lo distancia de la idolatría en que el devoto se coloca frente a estos personajes célebres a los cuales no quiere cuestionar por considerarlo una ofensa hacia su memoria y nombre. Yo debo decir que estoy plenamente de acuerdo con usted. De hecho, para mí libertador y representante de la fuente causal asociada a aquello que mueve los procesos de rebeldía, revolución y liberación es Guaicaipuro sin desconocer el mérito de los demás.

A partir de ese razonamiento que usted hace (que es correcto) me involucré queriendo desvelar un poco de entendimiento con respecto a los puntos polémicos que envuelven a estos personajes y que pueden ser elementos de juicio severo.

Entre los enigmas que persisten a la actualidad y que según sé, jamás dentro del razonamiento humano tendrán respuesta se encuentran todos los asociados a la Ley de Destrucción que asociamos a la salud-enfermedad, vida-muerte, destrucción-regeneración, esclavitud-libertad, etcétera..., como factores que representan una dualidad y suponen dentro de la enseñanza espiritual que conforman los antagonismos que se suprimen mutuamente y favorecen a que exista un equilibrio. Todavía pensamos humanamente que todos los sucesos de destrucción son malos hasta que comprendemos que existe una destrucción necesaria sin la cual el desequilibrio reinaría y en ello también se involucra la muerte de otras criaturas como vemos en la explotación de las especies animales para diversos beneficios personales e incluso la ejecución de los marginales de sociedad que relegamos entre deberes a los cuerpos de investigación criminal. Es decir, existen factores que de acuerdo a lo que hablan los Espíritus, justifican o censuran una destrucción (incluyendo la muerte de otros seres humanos) y eso se aplica en absolutamente todo, incluso en la guerra donde el propio instinto de conservación se mantiene activo por voluntad de Dios y te obliga a responder si es necesario matando al adversario con tal de no morir prematuramente. Esta realidad es quizá la parte más cruel de la existencia y una de las que siembran temor cuando los propios Espíritus lo manejan indiferentes de sentimientos (en absoluta frialdad) y sobre esta cruel fuente causal y los eventos que derivan de ahí hemos creado mil y un mito para intentar crear en torno a ellos la simbología del mal aunque se nos dice que la Ley de Destrucción la creó Dios, por ende, Él creó a la muerte y la gobierna.

Lo delicado es que existe una fuente causal de energía que hemos expresado en alegorías distintas en todas las culturas y yo puedo mencionar a Marte y Ogum que son las referencias que tengo más cercanas y conozco mejor y a partir de las cuales comprendo todas las mutaciones de la energía que ellos representan y está asociada a la lucha, la guerra, la conservación, el progreso, la liberación, entre otros..., es decir, que contemplando esta energía causal, se llega fácil a la conclusión de que al actuar ella sobre los eventos que la constriñen, la única manera de que ocurra una inversión es a través de la coacción de ella sobre el factor constringente. Parecerá mentira pero personajes históricos todos que han cargado esta energía causal han sido símbolo de guerra y liberad, rebeldía y progreso y podemos contemplarlo entre personajes como el ya mencionado Guaicaipuro, Simón Bolívar, San Jorge, San Miguel Arcángel (no es histórico pero la representa), Espartaco, Besouro en Brasil, entre muchos otros a los cuales su nacimiento les trajo también un destino de vida en donde los enfrentamientos estarían presentes y es que en este último caso, el propio Ifá le reveló a Besouro su destino de rebelión, revolución y libertad al ser proclamado hijo de Ogum; en la Umbanda, toda persona que nace con estas fuentes belicosas, no hace falta sacarle itá para saber que en su destino la guerra será el día a día, y algunos individuos nacen con un destino especializado para ejercer este tipo de tareas y es que si analizamos ¿pudo suceder de otro modo la historia? Todos acá cumplimos un destino, algunos bien flexibles, otro bien estricto y por eso el juicio que se hace a las acciones de un héroe de estos es irrelevantes debido a que nuestro reconocimiento o no, no representa ninguna diferencia frente a lo que espiritualmente recibe por ejercer su papel acá.

A menudo pienso lo siguiente: el modelo actual es el modelo de la hipocresía, esto debido a que los humanos para jactarnos de que somos buenos hemos relegado toda ejecución de los actos ruines y desagradables a Espíritus más compatibles con estas labores y así tenemos la conveniencia de poder ignorar que financiamos la industria del dolor, la explotación, la muerte, la enfermedad... ¿O no? La farmacología depende de la tortura a sujetos de experimentación mientras que los sistemas de producción no evalúan a las criaturas bajo concepto de dignidad (contrario al sistema ancestral que los asumía como vivos aunque entendía que debían matar para comer) y si calificamos los mataderos, son equiparables al infierno; por otro lado, en nuestra sociedad hacemos selección y descarte de individuos basado en preconceptos personales donde elegimos a los que son aptos para acompañarnos y cuáles no, sin embargo, estos últimos nos prestan los servicios sucios que nos encantan porque mientras calificamos de demonios a los funcionarios del CICPC pocos piensan que de no haber un cuerpo encargado de ejecutar al delincuente, seríamos nosotros personalmente quienes tendríamos que dar muerte a esos individuos en pro de nuestra conservación, ¿o no? A nadie le gusta lidiar con una neoplasia o carcinoma, entonces los oncólogos son unos cochinos por exponerse a eso al igual que los forenses al manipular un cadáver en fase enfisematosa (cuando se hincha y revienta el muerto) pero de ahí sacamos el beneficio de los diagnósticos, el control de las poblaciones, de las enfermedades, etcétera..., y te lo planteo así porque este ha sido un enigma de toda la vida ya que yo sólo me he dedicado a la medicina desde los primeros años de vida (en vez de ver televisión o juguetear, yo veía y estudiaba ciencia, biología, medicina...) y todos los días tengo esos antagonismos al mismo tiempo teniendo yo mismo que romper con la naturalidad de los hechos porque todos los días un profesional de la salud debe decidir quién va a morir, sea intencional o por error; acá lo que se penaliza es la destrucción innecesaria, lo que quiere decir que si en el proceder de la actuación de Simón Bolívar no había manera de evitar todas esas escenas dantescas, ¿quiénes somos para juzgarlo? No digo con ello que hay que exonerarlo, pero el hombre posee su estirpe espiritual y eso es sinónimo de que los factores que influyen en la evolución espiritual lo beneficiaron.

Dicen los Espíritus que el hombre mientras está en la carne está sujeto a limitaciones de crecimiento, por eso el Espíritu cuando está libre es que se termina de elevar. Acá hay errores que se cometen que si no son capaces de anclar a un Espíritu a una situación penosa le son útiles como experiencia. Todavía hay incluso que pensar porqué Dios ha creado una fuente causal de energía asociada la guerra que produce destrucción cuando coacciona contra su adversario que es la muerte y que siempre existirá; otra cosa que dicen los Espíritus es que cuando los buenos dejen de estar de piernas cruzadas echando rezos en sus casas y se atrevan a dominar a los malos y mantenerlos arrinconados, ahí este mundo estará dominado por los buenos y no por líderes malos. ¿Algo sobre lo cual reflexionar? Matar está mal, pero las 24 horas estamos matando y por falta de consciencia espiritual lo pasamos desapercibido.

Con labores relevantes no he expresado que Simón Bolívar sea perfecto, apenas he dicho que el hecho de él tener especialidad en un campo de actuación lo hace mejor para esa función que cualquier otro individuo que ha tenido una vida simple como aquel hombre que trabaja, come, duerme, se reproduce y el mundo sigue igual que antes que naciera y seguirá igual cuando se haya muerto porque su vida no representó ningún progreso a la marcha de la Tierra. Los osados siempre serán discriminados y juzgados, y lo serán sólo por haberse atrevido y esa responsabilidad se la colocan las entidades de Umbanda directamente a los líderes del cristianismo que en épocas anteriores favoreció el ciudadano dócil que era perfecto para un imperio controlador como era el romano y otros lo adoptaron por verle la misma conveniencia, pero el hombre libre siempre será martirizado y discriminado a ejemplo de Jesús.

Yo no creo en el "pastor de ovejas" porque generalmente las ovejas suelen ser animales de inmolación y ellas representan al ciudadano común que al morir deambula sonámbulo entre los muertos, sin consciencia ni dirección mientras que las "cabras" son las que han destacado en este mundo, han sido origen de polémica, criticas, juicios, censuras, admiración y prosiguen a estar activos del otro lado llegando a dominar funciones que se atrevió a cumplir. Yo tengo mucha de esa energía causal de guerra y entiendo mi vida como guerra, en mi destino era necesario reconocer que yo era diferente, aceptarlo y asumirlo, así dejar de perder el tiempo querer encajar en el molde social y al hacerlo todo mejoró en un 1000% porque esa energía empezó a trabajar para mí. Quiero concluir que sobre esto nuestro juicio humano todavía tiene límites, pero es cierto que humanamente no hay individuos impecables sin impurezas.

Postdata: a los que quieran ver una película histórica y sobre los Orixás, hagan clic en Besouro y verán esta, la cual se remonta al origen de la Capoeira, un arte marcial subordinado a los Orixás y la historia de los negros en Brasil.

Guaicaipuro, Negro Felipe y María Lionza son líderes de una misión espiritual. Al igual que ocurre en Umbanda, donde Espíritus puros han descendido a tierra, cuando se les encomienda a una entidad una misión espiritual, indiferente de su progreso debe manifestarse. Pero su lógica es correcta. Sobre la corte celestial, considerando que está compuesta por "santos" creados que no fueron en mayoría más honorables que cualquier anciano de nuestras comunidades, es un mito que no bajen, la realidad detrás de que no bajen los santos es que la brujería no les interesa y hacen uso de su libertad, se ocupan de funciones que les son más acordes a sus intereses ya que no están obligados a misionar acá ni allá. En Umbanda existe la llamada línea de Santo, son líneas donde un santo católico lidera la legión entera y según se describe (dicen los Espíritus) cubren funciones globales, por eso no se van a ocupar de que a fulano de tal se le fue el novio o la novia y hay que regresarlo, para eso hay otros Espíritus que se ocupan de eso. Esta es causa por la cual siempre se ha rechazado el crédito que se da a los santos y su actuación en este tipo de cultos cuando en realidad quienes atienden los pedidos de la corte celestial tienden a ser Espíritus anónimos cuyos nombres no han sido apreciados porque no tienen reputación construida, fueron hombres simples que crecieron mucho, pero no adquirieron popularidad.

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Las constantes no existen entre los Espíritus porque los límites para ellos no existen. El asunto está en que los hombres estamos apegados a los nombres, personalidades y formas y eso hace que en todas las religiones ellos funcionen bajo las creencias de esa comunidad en particular, ya sea porque no están en capacidad de comprender más que eso o porque no se desea agredir su propia creencia causando el escepticismo y aversión del religiosos lo cual puede introducirlo en un ateísmo salvaje.

Si usted elimina los sistemas de creencias, ellos se comportarán con naturalidad tal cual son y si te llevas a ese Espíritu a otros lugares donde el sistema de los arquetipos esté prohibido como es el caso de un Centro Espirita, observarás que elevará su nivel de interacción pareciendo un Espíritu común y se elevará al nivel de los presentes como observé entre quienes acudían de estos cultos y sus Espíritus desarrollaban intelecto, cultura y se comportaban como nunca se han comportado en sus propios cultos sin dejar de ser esos Espíritus (corroborado por la variedad mediúmnica del cuerpo mediúmnico de un Centro Espirita).

Por eso yo un tiempo atrás decía a las personas que se preocuparan realmente por el hecho de generarse un concepto adecuado sobre las entidades porque a partir de ahí se crea una cuchilla de doble filo, ¿por qué? Bueno, cataloga de prostituta a Pomba gira y no pasará mucho antes que la tuya te arrastre al lesbianismo, la prostitución, homosexualidad y otros desvíos de la sexualidad y todo a partir del arquetipo dado basado en tus creencias. La mente ha sido estudiada como un filtro que se sabe puede moderar las relaciones espirituales y a partir de eso, un concepto decente de entidad bloquea la manifestación indeseada de cualquiera que se manifiesta, obligando a cualquier Espíritu a comportarse sólo dentro de los límites designados y este es el objetivo que se persigue en un médium espirita y umbandista: el control absoluto de la manifestación. 

Si Simón Bolívar se manifiesta acá con un cuadro de tuberculosis donde sabemos existe un diferencial amplio de enfermedades semejantes, a pesar del paso de los años, es porque la gente le impone a esos Espíritus esa manifestación y dado que lo que sobra es Espíritu burlón, uno debe cuidarse de no estarle dando directamente el disfraz al burlón. Ese es el punto base; imagina que viene la entidad "X" de la cual se dice se comporta así, toma esto, usa aquello, come aquello, se desnuda y ¿qué dificultad tiene un Espíritu de emular todo eso? No estoy de acuerdo nunca con el hecho estereotipar arquetipos espirituales y la razón es que los astutos del otro lado saben imitar bien.

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Muy de acuerdo con el amigo alianza naiguata... Vasta con ver vídeos de la sagrada montaña de sorte, donde la mayoría dicen bajar vikingos y vez como todo se lanzan al suelo doblan las manos y pareciera q todos bajan de la misma forma... Cada espíritu tiene su manera en particular de manifestarce !!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSimón Bolívar en tierra EmptyRe: Simón Bolívar en tierra

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas Tardes Alianza Naiguata,


Excelente de acuerdo con usted en este ultimo escrito. Buena película la de Besouro aunque un poco fantasiosa.

Saludos...

Alrededor de Besouro se levantaron muchos mitos debido a la reputación que se hizo y sus logros, entre ellos el de "cuerpo cerrado" que es una protección comentada en Brasil que afirma que ni las balas pueden darte. Hay aspectos exagerados aunque algunos no lo son demasiado; si usted llega a conocer una experiencia entre los cultos afro-brasileños verá que Besouro dentro de esas fantasías es un filme bien logrado que representa bien la realidad que se vive espiritualmente en varios de estos cultos. Yo espero que sí llegue ese día, no me gustará ser de la minoría que ha incursionado en esas experiencias en este país fruto de la poca expansión de la Umbanda, la nula existencia del Batuque y el Candomblé.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder