gustavojacuna escribió: saludos
Hermano eso solo demustra el franco deterioro por el que esta pasando actualmente el culto, aqui se ha hecho un gran alboroto por solo tratarse de chavez, pero si chavez no hubiese sido figura publica y presidente de la republica, sino que hubiese sido una persona normal ahi si puede bajar, ahi es donde caen algunos en una doble moral, y digo doble moral en el buen sentido de la palabra, porque un malandro que consumio droga, mato personas, robo y hizo desastre en la vida ese si tiene meritos porque necesitas redimirse y hay que ayudarlo (no juzgo eso, si asi se practica el culto no soy yo quien lo va a criticar ni a venir a tratar de cambiarlo) pero si veo que algunos casos caen en contradiccion.
Lei en este mismo post que se trata de deslindar de lo que chavez hizo en vida, para nada estoy tratando de minimizar lo bueno o lo malo que haya hecho el presidente durante su gestion, lo que yo dije es que chavez desde el 5 de marzo del año en curso dejo de regirse por las leyes terrenales y ahora se esta rigiendo por las leyes espirituales, porque el problema radica es que muchos humanizan las cosas y le ponen rasgos humanos a las cosas (amor, odio, alegria, tristeza), y como dije yo no soy quien para juzgar si el debe o no pertenecer a alguna corte del espiritismo, pero si vamos a criticar una cosa, tambien critiquemos las otras cosas que se estan haciendo mal.
Hermano ngando batalla comparto con ud que desde el punto de vista del palo, hay un proceso para que esa espiritualidad pueda ser utilizada (algo que es un poco dificil porque como ud sabe si el realmente fue iniciado en el palo ud sabe que ahi tambien hay ritos funebres para que esa alma se vaya en paz), lo que no comparto es que quieran ponerle tiempo terrenal que sin 10 años, que sin 15 años o son mil, porque ese proceso no se rige por leyes terrenales.
Saludos...
Nadie le ha puesto tiempo terrenal exacto, mas sin embargo tengo que dar una guia, si lee en mi escrito anterior dice despues de 9 días es posible hacer el llamado del muerto (PARA OTRAS PRACTICAS ESPIRITUALES) porque me consta...
En espiritismo Venezolano se esperan 10 años terrenales para luego empezar a llamar al espíritu, aquellos espiritista que tienen por costumbre hacer el llamado, para organizar el orden de bajada en el portal y sus respectivos permisos, esto es lo que se ha hecho por tradición y ha funcionado, ahora me rijo por el tiempo terrenal "aproximadamente" por que es el que conozco hermano gustavo, porque si conociera el tiempo de los espíritus y el tiempo de evolución espiritual fuese fenomenal, es mas probablemente no estaría escribiendo en el foro estaría en hollywood consultando a brad pitt, pero buee no es el caso... ahí mas o menos me guían por las lunas...
El problema en este tema es el mismo de siempre, las leyes espirituales son para todas las practicas y religiones cierto? ok pero cuando se habla de espiritismo venezolano, entonces nada es valido, no hay normas, no hay reglas, no hay tradiciones, porque no hay dogmas segun los estudiosos en el tema, los paleros hablan según el mayombe, los santeros según la osha, el kardeciano segun kardec, pero vergac solo un par espiritistas MARIALIONCERO RECONOCÍ EN ESTE POSTEO que habla segun las enseñanzas, los demas hablan según otras practicas y piden que uno diga porque no baja y uno se lo dice y siguen erre que erre con el tema, entonces mas bien hagamos algo, intenten bajarlo en tu casa y me dices como te fue, eso si como aun tiene apego terrenal (porque esto es así, asi se rija bajo leyes espirituales) mínimo se lanza 9 horas de cadena así que hay que buscar madre materiaaaaa y tobos de aguardiente pa refrescar...
Señores NO SE PUEDE les guste o no les guste NO SE PUEDE EN SESIONES MARIALIONCERAS , porque incumplimos ciertas guías que seguimos en las practicas del espiritismo marialioncero, como bien explico mas bonito y con mas calma el hermano roberto salas y espiritista, ahora en ceremonias de palo, de kardec, o de induismo ESO ES OTRO ASUNTO pero como el tema fue en altares de espiritismo venezolano doy mi opinión al respecto...
No solo he visto imagenes de
chavez con anterioridad, si no del che, de hitler y hace años entre a un altar que tenían una ofrenda a lucifer en una esquina, asi que a mi a estas alturas poco me llega a sorprender, como si me ponen a E.T. a incorporar me da igual, pero el hecho que lo hagan 1000 personas no quiere decir que este bien y sea el método adecuado según la tradición de la practica del culto a la reina Maria lionza mejor conocido como espiritismo Marialioncero...
Por ahí leí que comparan y dicen:
Chavez no puede pero un malandro sip, esto te lo responderé con calma en otro aporte ahora tengo que hacer cena...
P.d. cite al hermano gustavo por citar alguno pero ahí le respondo a varios...