Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El busto de Chávez ya está en los altares

power_settings_newConéctate para responder
+33
Ernesto.25
Guerrerita
Ypsilon
Merilyn_fiorela
Miguel-Cabrera
yusnagry
Potra linda de mi corazón
tuza
roberto salas
Novato80
humberto_1985
edeerjhs
pale
SUE
indiadelamor
Consagración India
nena
mister kango
apreendiiz_04
Cristiano
Ngando Batalla
Toño
Gustavo Acuña
Espiritualista
Heroico negro felipe
hecate
3DDJ0S
paramayara83
Ṛṣikulyā
naufrago69a
KIKE075
maria gabriela
Alianza Naiguatá
37 participantes

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyEl busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
chavez - El busto de Chávez ya está en los altares Chavezsanteria635_400_200

El busto de Chávez ya está en los altares

El busto del presidente Hugo Chávez, vistiendo su uniforme verde oliva y su boina roja, estará a la venta desde la próxima semana en una tienda esotérica de la avenida Sur 4 deQuinta Crespo.

"Esta (figura) es solo una muestra", dijo el dueño del establecimiento, quien prefirió no revelar su nombre. "Mucha gente está pidiendo a Chávez para empezar a rendirle culto; por eso hicimos un pedido".

Precisó que la imagen de unos 60 centímetros tendrá un costo de entre 60 y 100 bolívares, y aseguró que el busto de muestra lo exhibe a las puertas de su tienda con una vela blanca, "para que su espíritu (el de Chávez) se eleve".

Algunos clientes de la religión yoruba nos explicaron que aún no es tiempo de que el presidente Chávez esté en los altares. "No hay que pedirle", señalaron, "él cumplió su ciclo y tenía que irse. Ahora se debe pedir solamente para que su alma ascienda".

Demanda. Las numerosas tiendas de religión y hechicería de la Av. Baralt y la Sur 4 del sector deQuinta Crespo han recibido la visita de numerosas personas que buscan la imagen del presidente Chávez para colocarla en sus altares.

"No se conforman con las figuras que venden por la Plaza Bolívar, quieren una que santifique al presidente", agregó una vendedora, quien señaló que "muchísima gente las busca".

"No las han traído todavía, pero pronto llegan", es la promesa con la que los seguidores de Chávez aguardan la figura de su "santo".

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares Emptyno me sorprende

more_horiz
Buenas noches, dios le bendiga, gusto en saludarle, hermano no me sorprende pues mucho antes de morir el presidente su figura la estaban comercializando por varias perfumerías del país, la verdad me parece falta de respeto, corrijame el que tenga la verdad de su parte, pero hasta donde yo se, la reina es la que concede por medio de la voz de Dios quien baja en el espiritismo y esta figura del presidente así la verdad me parece que se presta para mal parar el culto, pues diran que a cualquier persona se le puede hacer un busto para bajarla, apenas tiene unos cuantos dias de muerto y ya lo quieren bajar, ojo, no estoy criticando solo que vender esas figuras a mi opinion es falta de respeto

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Esto no es de extrañar. Los amigos del dinero se aprovechan de cualquier cosa, del fanatismo, del magnetiso de cualquier persona o cosa para llenar sus arcas.

Yo me adelanto a los hechos , ya comenzarán a decir por ahi que el espíritu de Hugo Chavez está bajando en portales y haciendo milagros. No pongo en duda que más adelante pueda suceder, pero de ser así, falta al menos lustro y medio. Digo yo no.

Saludos y bendiciones!

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Buenas hermanos con todo respeto este seria un espíritu de oscuridad porque en vida nada bueno aporto y si llegara a formar parte de nuestra religión que lo dudo querrá adueñarse del lugar que ocupa nuestra madre reina MARÍA LIONZA porque en vida era una persona que le encanto vanagloriarse y que todo el mundo le rindiera pleitesia.......
Se que abra muchos que le veneran y le ensenderan luces pero sinceramente este espíritu jamas pertenecerá a los senderos de luz........

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Yo lo confieso soy antichavista, pero ¿Por que rendirle culto a Hugo Chavez? ¿Hasta donde puede llegar a endiosar la imagen de Hugo Chavez? ¿Acaso no existe una jeraquia en el espiritismo mariolioncero que controle la practicas y el culto del espiritismo venezolano o cada quien hacer lo que le da gana? Ya esta haciendo milagros:

"Es un milagro estoy sanada gracias a Chavez"
chavez - El busto de Chávez ya está en los altares 484222_10151559542062790_1342729269_n
Estas son las palabras efusivas de Eulalia Josefina Jaimes Castellanos, quien milagrosamente dijo que fue curada de una peligrosa lumbalgia en etapa terminal que la aquejaba por mas de 2 meses la cual se le fue diagnosticada en el Hospital Central de San Cristobal sin esperanza en un futuro

"Señora su caso no tiene cura lo mejor es que vaya a su casa y haga sus arreglos"
La señora lo hizo, volvio a su casa triste y desahuciada por los medicos que estaban llevando su caso.

Esa noche se echó una pomada de "Mentol Davis" rezó al santo niño de la cuchilla y se acostó a dormir.

"Soñé que Chavez me decia yo te voy a curar tu lumbalgia pero debes hacer una peregrinación en mi nombre"

Al otro dia me levanté y me sentí mas nueva que nunca, renovada tropicaliente mas erotica caribeña que nunca, fui al Hospital Central a la primera hora de la mañana (4:00 am para agarrar numero), me atendieron a las 11:30 am y me sacaron una placa y mis ojos se llenaron de lagrimas al ver el rostro de Chavez en la radiografia "Es un milagro"

Comparte esta historia que llegará al corazon de muchos...

link de donde fue tomada la noticia:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=950050

¿Ahora hacer milagros? y encima supuestamente le exige que deber hacer "peregrinación en mi nombre" para poder curarla y la peregrinación a donde ¿Miraflores?, ¿Sabaneta? ¿Cuba? ¿Argentina? o algún otro país que ayudo (por no decir que regalo el dinero de Venezuela) ¡Que Locura!. No soy católico, pero no falta mucho cuando veamos una imagen de Chavez crucificado, Chavez como Jesuscrito, yo pregunto ¿Los espiritista venezolano quieren esto? ¿Rendirle un culto a un hombre que hizo bien y mal a Venezuela? Bueno no es por falta el respecto, pero me imagino que cuando "baje" va pedir el uniforme militar, la boina roja, cafe y habra una nueva corte, la "corte chavista"

No puede ser ¿Hasta donde puede llegar a convertir la imagen de un simple hombre? ¡Que absurdo!

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
naufrago69a escribió:
Buenas hermanos con todo respeto este seria un espíritu de oscuridad porque en vida nada bueno aporto y si llegara a formar parte de nuestra religión que lo dudo querrá adueñarse del lugar que ocupa nuestra madre reina MARÍA LIONZA porque en vida era una persona que le encanto vanagloriarse y que todo el mundo le rindiera pleitesia.......
Se que abra muchos que le veneran y le ensenderan luces pero sinceramente este espíritu jamas pertenecerá a los senderos de luz........


Es lo más seguro que habrá marialionzero que ponga a chavez por encima de Maria Lionza, pero pregunto ¿No existe una jeraquia que controle las practicas y culto del espiritismo? No soy espiritista, pero que alguien coloque una imagen de una persona que recientemente falleció (aunque haya altas sospechas que murió meses atrás) y se le rinda culto como una deidad.

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
[quote="Ṛṣikulyā"]¿Ahora hacer milagros? y encima supuestamente le exige que deber hacer "peregrinación en mi nombre" para poder curarla y la peregrinación a donde ¿Miraflores?, ¿Sabaneta? ¿Cuba? ¿Argentina? o algún otro país que ayudo (por no decir que regalo el dinero de Venezuela)[/quote]

Bueno hermano solo le contestare con lo siguiente quien cree usted que podría tener la virtud de obtener el permiso para realizar sanaciones JUAN PABLO II, o este recién muerto que en vida humillo, vejo, denigro a muchas personas y hasta muchas personas murieron por luchar por sus principios en contra de este........

En el espiritismo hay libertad en el aspecto que cada quien desiden a que espíritus venerar pero hay dos tipos espíritus que se utilizan en el espiritismo los espíritus de luz y los espíritus de oscuridad........

Los primeros son los que bajan en un portar a realizar sanaciones.......

Los segundos son usados para realizar trabajos oscuros y hacerle daño a las personas........

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
naufrago69a escribió:
Buenas hermanos con todo respeto este seria un espíritu de oscuridad porque en vida nada bueno aporto y si llegara a formar parte de nuestra religión que lo dudo querrá adueñarse del lugar que ocupa nuestra madre reina MARÍA LIONZA porque en vida era una persona que le encanto vanagloriarse y que todo el mundo le rindiera pleitesia.......
Se que abra muchos que le veneran y le ensenderan luces pero sinceramente este espíritu jamas pertenecerá a los senderos de luz........


Es lo más seguro que habrá marialionzero que ponga a chavez por encima de Maria Lionza, pero pregunto ¿No existe una jeraquia que controle las practicas y culto del espiritismo? No soy espiritista, pero que alguien coloque una imagen de una persona que recientemente falleció (aunque haya altas sospechas que murió meses atrás) y se le rinda culto como una deidad.


.......Realmente estas pueden ser señas hermano estamos conectados aunque profesemos religiones distintas.......

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:

Es lo más seguro que habrá marialionzero que ponga a chavez por encima de Maria Lionza, pero pregunto ¿No existe una jeraquia.


.....Bueno hermano realmente en este aspecto la jerarquiza existe pero como le explique los que trabajan la parte oscura del espiritismo no siguen esta jerarquización.......

..En el espiritismo existe libertad de a que espíritu utilizo y porque corriente me voy por el lado de la oscuridad o por el lado de luz......

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ahora analizando la imagen que mostró hermano aquí le dejo mi análisis de la misma yo no le doy ningún grado de veracidad a esto...

[img]chavez - El busto de Chávez ya está en los altares Chaveza [/img]

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares Emptybueno bueno...!!!!!

more_horiz
interesantisimo el tema de verdad que si... ya hace unos días conversaba sobre la posibilidad de que chavez se convirtiera para muchos en una deidad...desde mi punto de vista, y dejando a un lado mis gustos y apegos políticos, pienso que es posible debido a lo que en vida reflejo esta persona, para muchos bien, para muchos mal, virtuoso y defectuoso, en fin un ser humano mas. .... comparto con el comentario del hermano naufrago69, sobre el libre albeldrio de nuestro culto, religión o doctrina, asi que cada quien pues se encargara de venerarle o no, pero algo si es muy cierto solo DIOS y nuestra madresita y reina MARIALIONZA se encargara de decidir que lugar y que luces le seran otorgadas.

fe, luz y bendiciones hermanos y que el poder de Dios y mi reina los protejan. cheers

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
paramayara83 escribió:
interesantisimo el tema de verdad que si... ya hace unos días conversaba sobre la posibilidad de que chavez se convirtiera para muchos en una deidad..


......Hola hermano ufffff creo que eso jamaz muchos quisieran pero eso no es como en el ámbito terrenal.......
Aquí le traigo el concepto tal cual lo define wikipedia para no errar en mi criterio........

Una deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo. Sin embargo, en las religiones monoteistas abrahámicas se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyQUE FALTA DE RESPETO

more_horiz
Buenas noches hermanos, esto que esta sucediendo lo veo de mi parte como una falta de respeto a la religion ya que este señor no lleva mas de tre meses de fallecido y ya lo estan poniendo en los altares, si para mi entendimiento el tiene que pasar por un proceso en el otro plano para poder pertenece a una corte que lo dudo que sea asi, mas bien deberianos de ayudarlos para que su alma se eleve y pueda descansar en paz, no seamos ignorante y aprendamos mas bien de aprender mas sobre nuestra re3ligion y el proceso que lleva un alma para poder bajar a ayudarnos

Que Dios y la Reinas nos bendiga y nos colme de mucha sabiduria.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
3DDJ0S escribió:
mas bien deberianos de ayudarlos para que su alma se eleve y pueda descansar en paz

.......Buenas hermano la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le guíen..........
....Bueno hermano el encenderle luces es el mayor error que podríamos cometer porque todo espíritu de oscuridad lo que busca son luces ......

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares Empty.....A RELEVO DE PRUEBA......

more_horiz
.......SIN COMENTARIOS..........
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares Empty.....BUENO HERMANO........

more_horiz
Te contare con un relato ya que ati no te agradan los relatos pero como siempre digo siempre en mis relatos digo sucesos reales.....
........Respeto a quien se merece respeto........
..... Aquí te mencionare el motivo de porque mi actitud........
1.- Por el míster vi abortar a mis ex a mi hijo varón de tan solo 5 meses porque unos de los de ellos basándose en su ideología presiono a mi ex para quitarle el cargo el cual le quito pero se llevo tambien a mi unico hijo que hubiera tenido.......
2.- A mi familia le quitaron tierras de herencia que mis tatara abuelos forjaron con sudor propio.........
3.- Porque en diciembre del año pasado murio una señora que fue la que me crio que tenia cancer y que por culpa de los que pregonan sus ideologia no nos permitieron sacarla del hospital y llevarla a una clinica......
4.- Por tener una empresa en la cual le daba empleo a varias personas y por esta ideologia de estos ya esa empresa no existe....
etc.....etc......
El que pide respeto debio de respetar primero quienes piden respeto por.....

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
mi pregunta es simple
lugar ocupa el libertador que dirige la corte libertadora no queran ponerlo por encima del libertado
r


....Bueno hermano no faltaran quienes lo harán pero los que estamos centrados en esta religión sabemos que esos serán unos plataneros que llevaran la política a nuestro culto.......


Última edición por naufrago69a el Miér Mar 20, 2013 12:18 am, editado 1 vez

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
alguien que maldecia ranto y mandaba a todos al infierno puede hacer milagros y pertenecer al culto de la reina que es amor y bendicion.


......No tan solo eso hermano sino que era una persona que solo creen en el mismo los de su ideología no creen en nadie.........
...Solo creen cuando el DIOS supremo les demuestra que por encima de el nadie.......

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Es probable la aseveración de hecate respecto a que el ex mandatario fallecido no forme parte del Culto a María Lionza, pero es improbable que detrás del busto que se adora no haya nada ya que en sí el alma de quien tomó esa imagen y se identificó con su nombre existe de aquel lado de la vida así como existió de esta y aunque se entiende que existe un proceso de adaptación en el más allá siempre están los mistificadores o engañadores que se aprovechan de la credulidad de las personas para ser atendidos, cada alma que se conecta mentalmente con el fallecido le ocasiona nostalgia, sufrimientos, perturbaciones varias, en resumen, lo están castigando mientras detrás de la imagen podría actuar cualquier cosa sin verse afectado por las ondas mentales que golpean al individuo en referencia. De la misma forma que las imágenes de la iglesia lloran y dan origen a un altar de devoción considerando eso un milagro pese a que la Iglesia Católica lo asocia a manifestaciones demoniacas, detrás del busto del presidente pueden obrar fuerzas siniestras que empiecen a hablar con su acento, tono de voz y exigir ciertas cosas que eran propias de él, es así que poco a poco la comunidad se acostumbrará y tarde o temprano o lo rechazan de lleno o lo aceptan en su totalidad así como se ha permitido a la fecha la incorporación desmedida de ritos y credos de otras religiones sin ninguna protesta aparente.

Al argumento de naufrago69a respecto a NO encender velas u ofrendar a un oscuro puedo acotar que más que luz lo que desean los seres oscuros es atendimiento para disminuir sus sufrimientos, para hacer sufrir a otros por no tolerar la dicha de las personas y para escapar a la justicia divina al alimentarse de los fluidos de quienes les rinden culto y los materiales físicos que son ofrendados. No todo ser oscuro es siniestro, los hay también ignorantes, otros enfermos y otros sufrientes que comparten algo en común, la ausencia de luz y una colección de energías densas para cada día de la semana, ellos necesitan no de ofrendas, si oraciones que les alivie las penas.

Comentario final: yo no me puedo profundizar demasiado en los asuntos de merecimiento, lo que hizo bien o mal porque se reconoce dentro de nuestros conceptos subjetivos la discapacidad para evaluar con objetividad y desconocemos también cuanto de lo que le correspondía aquí lo cumplió al pie de letra y cuanto de eso se le sumará como una deuda karmica en lo bueno y en lo malo. Sabemos que ahora está de aquel lado, sabemos que su alma podría estar sufriendo por todo lo que dejó inconcluso, también puede que hasta no acepte su estado como desencarnado, y finalmente sabemos que es Dios, la justicia divina quien se encargará de darle el trato adecuado. Me decanto por esta opinión:

Algunos clientes de la religión yoruba nos explicaron que aún no es tiempo de que el presidente Chávez esté en los altares. "No hay que pedirle", señalaron, "él cumplió su ciclo y tenía que irse. Ahora se debe pedir solamente para que su alma ascienda".


Porque en efecto ahí está todo resumido, él cumplió su ciclo aquí, no es tiempo para pedirle ya que desconocemos su estado actual y por lo mencionado por hecate se considera imprudente pedir a un alma que no se sabe realmente si está respondiendo o no a esas peticiones, podría darse inicio al engaño por parte de espíritus o podría atraerse a un espíritu perturbado interrumpiendo su proceso de adaptación al mundo de los espíritus. Debe pedirse por su alma, es un acto de caridad y perdón para quienes se han visto perjudicados por él de alguna forma pero claro, eso depende del criterio de cada quien.

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Pero si Gomez esta en el culto a Maria Lionza, por qué Chavez no pudiera?, el bien y el mal es relativo, lo bueno para mi quizás no es bueno para ti.

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Al argumento de naufrago69a respecto a NO encender velas u ofrendar a un oscuro puedo acotar que más que luz lo que desean los seres oscuros es atendimiento para disminuir sus sufrimientos, para hacer sufrir a otros por no tolerar la dicha de las personas y para escapar a la justicia divina al alimentarse de los fluidos de quienes les rinden culto y los materiales físicos que son ofrendados. No todo ser oscuro es siniestro, los hay también ignorantes, otros enfermos y otros sufrientes que comparten algo en común, la ausencia de luz y una colección de energías densas para cada día de la semana, ellos necesitan no de ofrendas, si oraciones que les alivie las penas.

Comentario final: yo no me puedo profundizar demasiado en los asuntos de merecimiento, lo que hizo bien o mal porque se reconoce dentro de nuestros conceptos subjetivos la discapacidad para evaluar con objetividad y desconocemos también cuanto de lo que le correspondía aquí lo cumplió al pie de letra y cuanto de eso se le sumará como una deuda karmica en lo bueno y en lo malo. Sabemos que ahora está de aquel lado, sabemos que su alma podría estar sufriendo por todo lo que dejó inconcluso, también puede que hasta no acepte su estado como desencarnado, y finalmente sabemos que es Dios, la justicia divina quien se encargará de darle el trato adecuado. Me decanto por esta opinión:


......Hermano interesante el tema que trato y donde cada quien dio su punto de vista y sus argumentos.......

.....Es sabido por muchos lo que me agradan los SALMOS y encontré el ideal para este post........

........ Aquí lo coloco SALMO 146......

....Alabanzas a los hechos de DIOS.....


Alabare al señor con toda mi alma
Alabare al señor mientras yo viva
Cantare himnos a mi DIOS mientras yo exista
No pongan su confianza en hombres importantes en simples hombres que no pueden salvar
Pues cuando mueren regresan al polvo y ese mismo día terminan sus proyectos

Feliz quien recibe ayuda del DIOS de Jacob
Quien pone su esperanza en el señor su DIOS
El hizo cielo, tierra, mar y todo lo que hay en ellos
El siempre mantiene sus palabra
Hace justicia a los oprimidos y da de comer a los hambrientos
El señor da libertad a los presos
El señor devuelve la vista a los ciegos
El señor levanta a los caídos
El señor ama a los hombres honrados
El señor protege a los extranjeros, sostiene a los huérfanos y a las viudas
Pero hace que los malvados pierdan el camino
El señor reinara por siempre, tu DIOS reinara por todo los siglos

descriptionchavez - El busto de Chávez ya está en los altares EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder