Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El busto de Chávez ya está en los altares

power_settings_newConéctate para responder
+33
Ernesto.25
Guerrerita
Ypsilon
Merilyn_fiorela
Miguel-Cabrera
yusnagry
Potra linda de mi corazón
tuza
roberto salas
Novato80
humberto_1985
edeerjhs
pale
SUE
indiadelamor
Consagración India
nena
mister kango
apreendiiz_04
Cristiano
Ngando Batalla
Toño
Gustavo Acuña
Espiritualista
Heroico negro felipe
hecate
3DDJ0S
paramayara83
Ṛṣikulyā
naufrago69a
KIKE075
maria gabriela
Alianza Naiguatá
37 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
EJBM70 escribió:

Buenas hermanos!

Me extraña que alguien en este foro no haya caido en cuenta y esten buscando explicaciones, indagando, investigando y elucubrando sobre este hecho.

Hermanos , se trata de una broma , de algo ficticio, solo basta leer lo siguiente para darse cuenta que se trata de solo eso, de una broma de internet.


Esa noche se echó una pomada de "Mentol Davis" rezó al santo niño de la cuchilla y se acostó a dormir.


Al otro dia me levanté y me sentí mas nueva que nunca, renovada tropicaliente mas erotica caribeña que nunca


jajajaja tropicaliente, erotica caribeña jajajaja. El autor de esta broma es un verdadero cómico. Lo felicito.

Espero que quede aclarado el asunto sobre esa publicación. Aparte de esto, esa web se dedica a publicar este tipo de bromas, el que lo publica no es el autor del chiste, yo lo conozco, se de quien se trata. Por razones obvias no divulgo su identidad.

Saludos y bendiciones!



Puede ser una broma, eso no lo podemos negar, pero por favor mire esta imagen:

El busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 Rosario-Chavista
Articulo en donde esta la foto en link que esta a continuacion:
http://www.6topoder.com/venezuela/economia/la-foto-este-rosario-de-chavez-ya-lo-venden-en-caracas-que-opina/

No soy católico, ni Espiritista ni Santero o Palero. Pero ¿Ha donde puede llegar el nivel de fanatismo? ¿Acaso no es una ofensa a quienes profesan la fe católica? Se sea seguidor de oficializo o seguidor de la oposición, esto es sin duda una señal de fanatismo y de como se quiere dar una divinidad a una persona, hizo bien y mal pero ¿Hasta donde se llegara el fanatismo? Esto no es tanto religioso, o que una persona crear que rendirle culto a Chavez pueda mejorar su vida o acercarlo a una espiritualidad, bien eso no se cuestionar, pero me parece que colocar una foto de Chavez en un rosario, colocar su busto o una foto en un altar o darle rasgos de deidad, es más por razones mortales (por no decir política) que una manifestación espiritual del alma de Hugo chavez o como se quiera pensar.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola Gran rey guaicaiuro, cuestiono mucho que alguno de los espíritus que hoy integran cualquier misión en el mundo y en el astral no haya llegado a maldecir nunca, eso es exactamente el mismo proceso de deidificación que se está aplicando al ex mandatario, cuando se limpia su historial negro que eventualmente todos lo tienen para hacerlo parecer un hombre o una mujer en la santidad no siendo así; Simón Bolívar para no irnos muy lejos tiene una historia oscura; en el ámbito físico de todos los que integran la corte con éste personaje de nuestra historia era una lucha de ideologías por lo cual se cometieron también crímenes pero nadie pone en duda su condición espiritual por hechos irrelevantes a los días de hoy.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
juan vicente gomez era devoto a la reina y perez jimenez tambien y son espiritus de alta luz t nunca maldigeron ni mandaron al infierno a nadie por pensar diferente a ellos




affraid casi que no fueron dictadores ellos....... solo hay que leer verdadera historia politica venezolana, busquen quien era pedro estrada en el gobierno de perez jimenez, averiguen que hacia el e imaginense para que lo invocan ciertos brujos Twisted Evil

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 Emptybuenas noches

more_horiz
saludos

Primero que nada traigo a colasion lo que el hermano ESPIRITISTA comento no llevemos el debate a un punto politico ya que aqui no se esta juzgando eso asi que mantengamos el debate en el punto espiritual.

He leido a lo largo de este debate de que no puede porque tiene 16 dias de muerto, que es un espiritu oscuro, que si fue malo etc. Cuando morimos el espiritu, alma o como quieran llamarle deja de regirse por las leyes terrenales, para un espiritu no existe tiempo, hambre, frio, calor, necesidad fisiologica ya que ellos ya dejaron el plano terrenal para pasar a un plano espiritual y aqui mi pequeña opinion:

Cuando se pide respeto no es hacia la espiritualidad de HUGO CHAVEZ se pide respeto a los mas de 10.000 usuarios que hacen vida en este foro, porque asi como hay personas dentro de este foro que no compartieron las ideas del ex presidente, hay personas que si comparten esa idea por eso entiendo y apoyo al hermano ESPIRITISTA en no llevar el tema al aspecto politico porque si en el ambito espiritual ya ha empezado a caldearse las opiniones imaginense si le añaden una matiz politico y idiologico.

Aqui muchos dicen que no pertenece al culto por las razones que sean ya que ninguno ha expuesto el porque no puede pertenecer y solo dicen cosas superficiales y en algunos casos opiniones subjetivas orientadas mas por razones personales y sentimentales que por razones espirituales del porque no puede pertenecer al culto (ojo no estoy plantenado la hipotesis de que si puede ni mucho menos diciendo que si puede bajar dentro de cualquier corte del espiritismo venezolano) solo en mi opinion es que no he leido una razon del porque ese espiritu no puede pertenecer al culto a maria lionza, y con esto me surge otra pregunta:

He leido que el no puede pertenecer porque en vida su idiologia ocasiono la muerte de miles de personas, que practico magia negra y un sin fin de cosas negativas del porque no puede pertenecer al culto y muchos ya lo catalogan como un espiritu oscuro, pero me hago una pregunta, si el espiritu de chavez no puede pertenecer al culto por la razones antes expuestas, porque entonces un malandro si? una persona, que robo, que llevo una vida pecaminosa y que por sus acciones perjudico a una familia y en algunos casos quito la vida de otra persona, porque esa persona si pertenece al culto y otras no?.

Tambien lei una frase que expresaron: DIME DONDE ESTÁN BAJANDO A CHAVEZ Y TE DIRÉ DONDE ESTÁN PLATANEANDO, en cierto punto apoyo ese comentario, pero si me enfoco por otro lado, no solo en este foro sino en todo foro donde se habla de espiritismo marioaloncero es comun leer: que bajaron a chango, a elegba y a todo el panteon yoruba, imponen ide de orula, collares en fin un poco de cosa ajenas al culto, esos espiritus si pueden bajar y otros no? vale insisto que no estoy apoyando ninguna teoria de que chavez pertenece al culto y que puede bajar en una sesion espirtual, pero porque unos espiritus pueden bajar pertenezcan o no al culto y otros no, porque aqui todos conocen la historia de chavez, pero aqui alguien conoce la historia de chango baby? chango de nigeria? papa chango?, quien sabe si esos espiritus en vida fueron violadores, malandros, buenos, malos, en fin nadie conoce su historia porque hasta en eso no hay un punto de acuerdo, y es facil comprobarlo basta con abrir un post preguntando acerca de esos espiritus y en todas las interveciones habra una historia distinta.

Hermanos y hermanas, si hugo chavez fue bueno, malo, maton, heroe, rufian, ladron, espiritista, palero, santero, babalawo, mormon, testigo de jehova, cristiano, catolico, ateo, budista en fin sea cual sea las cosas buenas o malas que haya hecho señores ya dejen a ese hombre descansar en paz, es irrelevante sacar los defectos de ese señor porque al fin y al cabo ya no esta, murio y que sea dios el que se encargue de juzgar sus actos, no hay necesidad de hacer leña de arbol caido.

buenas noches.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
EJBM70 escribió:

Buenas hermanos!

Me extraña que alguien en este foro no haya caido en cuenta y esten buscando explicaciones, indagando, investigando y elucubrando sobre este hecho.

Hermanos , se trata de una broma , de algo ficticio, solo basta leer lo siguiente para darse cuenta que se trata de solo eso, de una broma de internet.


Esa noche se echó una pomada de "Mentol Davis" rezó al santo niño de la cuchilla y se acostó a dormir.


Al otro dia me levanté y me sentí mas nueva que nunca, renovada tropicaliente mas erotica caribeña que nunca


jajajaja tropicaliente, erotica caribeña jajajaja. El autor de esta broma es un verdadero cómico. Lo felicito.

Espero que quede aclarado el asunto sobre esa publicación. Aparte de esto, esa web se dedica a publicar este tipo de bromas, el que lo publica no es el autor del chiste, yo lo conozco, se de quien se trata. Por razones obvias no divulgo su identidad.

Saludos y bendiciones!



Puede ser una broma, eso no lo podemos negar, pero por favor mire esta imagen:

El busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 Rosario-Chavista
Articulo en donde esta la foto en link que esta a continuacion:
http://www.6topoder.com/venezuela/economia/la-foto-este-rosario-de-chavez-ya-lo-venden-en-caracas-que-opina/

No soy católico, ni Espiritista ni Santero o Palero. Pero ¿Ha donde puede llegar el nivel de fanatismo? ¿Acaso no es una ofensa a quienes profesan la fe católica? Se sea seguidor de oficializo o seguidor de la oposición, esto es sin duda una señal de fanatismo y de como se quiere dar una divinidad a una persona, hizo bien y mal pero ¿Hasta donde se llegara el fanatismo? Esto no es tanto religioso, o que una persona crear que rendirle culto a Chavez pueda mejorar su vida o acercarlo a una espiritualidad, bien eso no se cuestionar, pero me parece que colocar una foto de Chavez en un rosario, colocar su busto o una foto en un altar o darle rasgos de deidad, es más por razones mortales (por no decir política) que una manifestación espiritual del alma de Hugo chavez o como se quiera pensar.


Saludos Ṛṣikulyā!

Tiene toda la razón hermano. Pero una cosa no tiene que ver con la otra, yo solo aclaro el punto de que el supuesto "milagro" de la señora, es obra de una persona cuyo objetivo era divertir un poco a los internautas.

Respecto a lo del busto y ahora este Rosario, mi posición es bien clara, NO estoy de acuerdo ni será participe de esta "canonización" popular de Hugo Chavez, hecho que es movido solo por el fanatismo de de sus más fieles seguidores y por la intención clara de oportunistas de hacerse con un buen dinero aprovechandose de la ignorancia de una buena parte del colectivo.

Que se ofenda a la iglesia Católica o a sus feligreses, no lo creo, es un solo país y Dios comprende al ignorante. Yo particularmente no me siento ofendido por estos actos movidos por la ignorancia y el fanatismo, alla el que quiera creer.

Y si hablamos religiosamente, NO se debe divinizar a este personaje que vejó a la iglesia Católica.

Lo importante es que a través de este post, estamos dando un parado a esta farsa, desenmascarando por adelantado a posibles plataneros, que no le sigan metiendo gato por liebre a la gente que aún piensan que Hugo Chavez después de muerto les va dar algo o les va a hacer un milagro.

A pesar de toda la escacez, de la mala situación económica en que se encuentra el país, se siente una paz, ya se está gestando la unión entre los Venezolanos, después de una tormenta, comenzarán a llover las bendiciones sobre nuestra amada patria.

Saludos y bendiciones!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz

Saludos...


Hermano entienda NO BAJA, NO PUEDE BAJAR POR NINGUNA CORTE por la sencilla razón que se estaría alterando el orden que conocemos los espiritistas marialionceros como escala de evolución espirituaL!!!


Si bien es cierto que como ocultistas podemos después del novenario comenzar a "molestar" al espíritu y hacerle sus respectivos LLAMADOS; también le digo, que "los Marialionceros NO lo hacemos ni lo tenemos por costumbre por respetar dichos procesos evolutivos y de elevación",


Un muerto lo podemos incorporar y esta comprobado justo después de que acabe el novenario, después del día 9, eso para aquellos que han practicado otras lineas de ocultismo [b]pero los MARIALIONCEROS esperamos para llamarle un lapso mínimo de 10 años...

Usted compara y menciona a baby shango, a rey shango y no se cual mas ahora le pregunto: Usted cree que un marialioncero SERIO de crédito a que baje baby shango, Mr niño de atocha, Princesa red etc, etc, lo primero que hacemos en una sesión es indagar, averiguar es quien fue en vida, que hizo, donde descansan sus restos, para saber si podemos crear afinidad con ese espíritu, o para despedirlo si estamos en presencia de un oscuro... Así que hermanos no generalicen...

Acá no se trata de cuestionar a Chavez como individuo tiene razón hermano, pero yo puedo elegir que espíritu le daré paso en mi portal, ahora hay algo que llama profundamente mi atención, y es que se le quiera desligar a chavez de su figura terrenal como hombre autoritario, imponente, mentiroso y un sin fin de sus cualidades o defectos; se diga que al pertenecer al mundo espiritual el ya perdió estos caracteres que le identifican y eso es ABSOLUTAMENTE FALSO, todo espíritu posee lo que conocemos como apego, mientras mas involucionado este mayor sera el apego!!!


Lo que sucederá se ve venir sera el pseudoculto espiritista de adoración a Chavez hermano: así como con los vikingos, o la corte malandra... que prácticamente son subcultos dentro del espiritismo venezolano, pero bueee sera con algo con lo que tendremos que lidiar ni modo pale !!!

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
mister kango escribió:
ngango ngombo escribió:



No le entiendo muy bien hermano, usted afirma que un muerto palero no puede bajar porque tiene un pacto con la religión?, si bajan es por permisos que se le dan por parte de la espiritualidad superior pero no por encontrar supuestos secretos para romper pactos, por ejemplo el negro sambo de cuba baja dentro del culto a maria lionza pero porque tiene permiso y se le dió entrada al astral de maria lionza.


Exactamente hermano, para poder bajar en el astral de la reina, si se fue palero, en primer lugar hay que romper el pacto con el palo. y en segundo lugar contar con la bendicion de la reina para poder misionar, cuando dije esto fue una manera de exponer que yo personalmente dudo que chavez haya roto el pacto de palo, y lo otro es que yo pienso que a este personaje que ha hecho burlas a todo no le van a dar permiso de bajar, o es que acaso nadie de acuerda cuando quitaron la escultura de la doña en caracas, supuestamente para restaurarla, la cual accidentalmente rompieros por una mala manipulacion, y de paso tuvieron el tupe de colocar una replica, asi mismo pensaron en mudar la escultura, pero mucha gente se pronuncio y les dijo que si la movian permanentemente algo malo podria pasar, ya que esa imagen esta justo en el medio de la ciudad y ella cumple una funcion ahi donde se encuentra, por otro lado nadie se acuerda que el personaje en epoca anterior a la enfermedad el mismo llego a decir que no permitira que nadie lo retirara del poder ni dios mismo lo lograria, como ustedes creen que a un ser que penso que era superior a la naturaleza, y superior a dios, le van a dar permiso para bajar a misionar, y como dijo mi hermano naufrago, en que nos ayudaria el mismo, claro en unos años como dicen lo veremos plataneado por ahi meesmo, y mascando hojas de coca, pedira cafe, le colocaran una boina, y despues insultara a los presente a la sesion, y imagino yo que las sesiones con este sera de la 7 de la noche a 7 de la mañana y solo trabajar el.


Primera vez que escucho eso de romper pacto para bajar, pues este no se rompe jamás estando vivo o muerto el palero , en las casas de palo que conozco incluyendo la mia esto no es posible.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Kiambote mpangui gustavojacuna

Me ha gustado mucho su intervención.
Unos comentarios.

He leido a lo largo de este debate de que no puede porque tiene 16 dias de muerto, que es un espiritu oscuro, que si fue malo etc. Cuando morimos el espiritu, alma o como quieran llamarle deja de regirse por las leyes terrenales, para un espiritu no existe tiempo, hambre, frio, calor, necesidad fisiologica ya que ellos ya dejaron el plano terrenal para pasar a un plano espiritual y aqui mi pequeña opinion:


Yo entiendo lo que dice, esto es muy cierto.
Pero en mi opinión todo tiene un proceso. Del mismo modo que todo tiene un proceso para venir para acá, también lo tiene para irnos para allá. El Ngangulero, su proceso funerario, conlleva un tiempo. El del Olosha también. Incluso muchos Nganguleros siempre han afirmado que para Teremene hay un mínimo para levantar kongome nfumbe, que debe llevar XXXXXXXX tiempo que ya nfuiri, etc (y un máximo, pero eso ya es otro cuento).

Todo tiene un proceso, lo tiene para venir y lo tiene para ir.
Yo no tengo ni la más remota idea de como abordará el culto de María Lionza en este asunto. La única que habló un poquito al respecto parece haber sido Sue (aprovecho mención para mandarla un saludo), no me atrevo en entrar al debate porque no formo parte de ese culto y no tengo ni idea. Pero hermano ¿lembe que muere hoy y ya mañana lo llaman a labor? mmm Me resisto a creer.

Lembe puede hacer y deshacer... desde el primer momento que da su última exhalación ya puede hacer y deshacer, en algunos casos (otros mueren confundidos, hasta creen que siguen vivos y siguen marchando en jornada monótona y ahí hay quien tiene mayimbe adentro y percibe, como si entrase, como si saliese, etc), pero ¿labor espiritual? mmm No sé... Creo que yo necesito argumento profundo para poder darle crédito a esa lógica. Pero como siempre digo, yo respeto todo pensamiento.

Tambien lei una frase que expresaron: DIME DONDE ESTÁN BAJANDO A CHAVEZ Y TE DIRÉ DONDE ESTÁN PLATANEANDO, en cierto punto apoyo ese comentario, pero si me enfoco por otro lado, no solo en este foro sino en todo foro donde se habla de espiritismo marioaloncero es comun leer: que bajaron a chango, a elegba y a todo el panteon yoruba, imponen ide de orula, collares en fin un poco de cosa ajenas al culto, esos espiritus si pueden bajar y otros no? vale insisto que no estoy apoyando ninguna teoria de que chavez pertenece al culto y que puede bajar en una sesion espirtual, pero porque unos espiritus pueden bajar pertenezcan o no al culto y otros no, porque aqui todos conocen la historia de chavez, pero aqui alguien conoce la historia de chango baby? chango de nigeria? papa chango?, quien sabe si esos espiritus en vida fueron violadores, malandros, buenos, malos, en fin nadie conoce su historia porque hasta en eso no hay un punto de acuerdo, y es facil comprobarlo basta con abrir un post preguntando acerca de esos espiritus y en todas las interveciones habra una historia distinta.


Estoy muy de acuerdo con este punto 100000000%

Yo vuelvo y repito... no soy chavista, no soy antichavista, me da igual Chávez.
Mis respetos tanto para los que le quieren, como para los que no. Yo, como no tengo nada con ese señor, no quiero nada de él. Cuando murió yo recé, pero lo hice por Venezuela, para que los espíritus... para que Orisha... cuide de Venezuela. Ya ellos sabrán cómo hay que hacerlo, no yo, ni los chavistas, ni los anti-chavistas.

Pero tampoco veo demasiada diferencia, como decía pero ahora cambiando el ejemplo, entre Chávez y un Vikingo...
Vikingo mata, vikingo viola, vikingo invade, vikingo saquea, vikingo profanaba iglesia, hay documentos cientos y cientos de todo esto. El mundo se revoluciona porque, figúrate ¿Como Chávez que hizo XXXX e hizo XXXX va a bajar como espíritu marialioncero? Pero luego va a rezar al vikingo, a que baje hablando inglés (?????), y el vikingo tal vez era 100 peor que Chávez.

No le encuentro la lógica por ningún lado, entonces yo sólo puedo ver interés político.
Yo no digo que Chávez baja, yo no digo que sea de aquí o de allá porque me da lo mismo. Pero sí digo, si baja uno baja otro, y sino no baja ninguno. Lo demás es hipocresía y política (si acaso hubiese diferencia entre política e hipocresía).

Luego estarán los otros, que yo me imagino aprovecharán esto y Chávez bajará y dirá que vote a pepito o a manolito. Que este político es malo, que este partido es aún peor... para crear fanatismo. Nuevamente interés político y falta de respeto. Los unos y los otros hablan de política, son razones políticas y no religiosas.

Política + Política = Ntufo

Eso pienso yo, kongo
Malembe Yaya

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
[quote="naufrago69a"]
pale escribió:
1'- mas que un pensar negativo usted lo que tiene es rabia hacia lo que le hizo chavez
2.- razones de que chavez no sea iluminado y en un futuro de 10 15 o 20 años baje en el astral de las reina marialionza(claro si ese es su mandaato) bendiciones este mensaje esta dirigido a naufrago y a todo hermano que tenga el agrado de responder bendiciones


Si hermano tontamente de acuerdo con usted en el punto 1 o es que a caso usted estaría brincando en una pata como desimos en el llano con el debido respeto al ver que un hijo suyo cayera muerto a sus pies por una ideología política..........

....En el punto 2 le contestaría con una pregunta.......¿ Mensioneme cual de las virtudes según usted tendría este espíritu para ser aceptado por nuestra reina le considerada el pertenecer a esta religión?.......

.......Mis saludos y respetos...........
[/quot

jajajaja, una virtud seria la habladera, ademas a ese no lo ponen xq expropia el culto y quita a la reina de su puesto... jajajaj
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Nunca doy consejo a los hermanos sobre asuntos de participación, sobre todo porque es una tarea que corresponde a los hermanos moderadores. Sin embargo, veo que estamos a punto de rebasar la línea que hará al hermano Espiritista mandar esta conversación a la papelera. Sería una pena, porque aquí le podemos cortar mucha tela si conseguimos olvidarnos un poco del presidente de Venezuela, y nos centramos en el espíritu del ser humano Hugo Chávez.

Así que les propongo respirar hondo, retornar en el debate al punto inicial, olvidarnos de Chávez como persona política y de su trayectoria política, y centrarnos en el espíritu de Chávez y el culto a María Lionza.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ese sería el objetivo principal Ngando Batalla, enfocarse en su condición como espíritu en la actualidad, pero como dice pale, se están dejando llevar por sus sentimientos y eso le quita objetividad al tema. Es inevitable tocar el punto político porque es la parte de su vida que conocemos pero debemos recordar que entre sus actos se generaron unas consecuencias espirituales y es eso lo que habría de analizarse más que el simple hecho de que si lo que hizo nos pareció mal o no.


¿Mensioneme cual de las virtudes según usted tendría este espíritu para ser aceptado por nuestra reina le considerada el pertenecer a esta religión?


¿Cuales son las virtudes que conllevaron a otros espíritus con una historia en vida semejante a formar parte de la religión? una pregunta enfocada desde varios ángulos ofrece un panorama más uniforme y ya se ha dicho que lo es para uno debe ser igual para el otro. Por ahora no hay certeza de cual es su condición espiritual pero tampoco hay argumento solido, sustentado en apoyo al hecho de que éste espíritu no podría ser útil en las misiones espiritual en el futuro y para mayor fondo ¿por qué habría de menospreciarse el potencial de un espíritu cuya vida aunque no nos guste está llena de logros y conquistas cuando hemos sido testigo de que espíritus sin ninguna especialidad ni aprendizaje también tiene su utilidad en el mundo espiritual? la vida física es una experiencia para crecer y evolucionar y el error no implica que se está dejando de evolucionar ni tampoco la simpatía o apatía de la gente, entre ello, sus estudios, su personalidad forjada, sus ideales, su condición como militar, líder, etc., han sido y serán siempre en todos los astrales cualidades útiles para un propósito especifico así como del guerrero no se mide su pureza espiritual sino sus cualidades en el campo de batalla y lo hace ideal en la misión espiritual para enfrentar a los espíritus oscuros por su espíritu forjado con esas virtudes que en la vida que tuvieron desarrollaron o perfeccionaron. No sé aquí, pero en otros campos tiranos históricos prestan sus servicios a la luz por tener como especialidad la estrategia militar, por ejemplo, que también es requerida para organizar las legiones que militan y se preparan para las misiones contra los oscuros que quieren gobernar en nuestro mundo y llevarse para ellos la mayor cantidad de almas posible, el Exu llamado 7 es un claro ejemplo, militar en varias encarnaciones abusó durante 7 vidas de su poder militar pero desarrolló una destreza en la estrategia y guerra que lo convirtieron en uno de los Exus más respetados porque no se vende y a él se atribuye que estuvo presente trabajando contra los seres oscuros que estaban auxiliando el ataque terrorista del 11 de septiembre a las torres gemelas donde participaron espíritus de múltiples astrales y que consiguieron disminuir el daño que se tenía pautado a principio, entonces ¿qué argumento descalifica las habilidades de un hombre para ponerlo a disposición de la espiritualidad mayor? lo más probable es que quienes sostienen la hipótesis de negligencia apoyarán también el concepto romano del infierno y las penas eternas, un concepto bastante oxidado hoy en día.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
este tema es demasiado tedioso para leerlo pero de algo si estoy seguro...
esto es la mas grande burla y falta de respeto para con nuestra religión, no soy chavista o escuálido(bien ofensiva que es esa palabra), pero mi Reina Hermosa tendrá MILES Y MILES DE ANOS al igual que muchas cortes, un perfecto ejemplo: la corte malandra, a pesar de que es la mas neófita en este mundo espiritual, los hermanos tienen no menos de CUARENTA(40) AÑOS!!! osea, al rededor de unos CUATROCIENTOS OCHENTA(480) MESES de haber partido al plano espiritual, y ellos todavía no pueden montarse en un altar por ser espíritus de baja luz, solo se pueden colocar en el suelo, y me niego a pensar que chavez con escasos meses ya pueda bajar hacer milagros y todas esas clases de cosas que otros espíritus no hacen. y que están destinados a bajar por distintas cortes y que me imagino que abran colas de hermanos esperando por bajar. definitivamente, esto es una falta de respeto para los hermanos y para nosotros mismos. es que tu te pones a pensar y es ilógico, porque cuantos de nosotros no tenemos familiares fallecidos que en vida eran brujos, chamarreros, espiritistas, santeros, paleros etc, etc, etc y eran personas de alto nivel espiritual y no creo que ellos bajen porque yo todavía no he escuchado al primero que conjure con un pariente recientemente fallecido, sinceramente es estúpido tan siquiera pensar en eso
[/color]

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
hola a todos hermanos foristas yo fui a montañas de quibayo llegamos a el hotel y cuando baje con un pana de la caravana fuimos a las tiendas esoterica de alli vi la imagen de el comandante chavez y quede asombrado yo dije no puede ser eso fue a principio de año .q falta de respeto a una persona sea quien sea hay q respetar y mas q ya murio pero hay gente q no respeta q ni siquiera tiene un mes de muerto y ya hay imagenes en portales para trabajar con ellas no lo veo correcto

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 Emptybuenos dias

more_horiz
saludos

Hermano eso solo demustra el franco deterioro por el que esta pasando actualmente el culto, aqui se ha hecho un gran alboroto por solo tratarse de chavez, pero si chavez no hubiese sido figura publica y presidente de la republica, sino que hubiese sido una persona normal ahi si puede bajar, ahi es donde caen algunos en una doble moral, y digo doble moral en el buen sentido de la palabra, porque un malandro que consumio droga, mato personas, robo y hizo desastre en la vida ese si tiene meritos porque necesitas redimirse y hay que ayudarlo (no juzgo eso, si asi se practica el culto no soy yo quien lo va a criticar ni a venir a tratar de cambiarlo) pero si veo que algunos casos caen en contradiccion.

Lei en este mismo post que se trata de deslindar de lo que chavez hizo en vida, para nada estoy tratando de minimizar lo bueno o lo malo que haya hecho el presidente durante su gestion, lo que yo dije es que chavez desde el 5 de marzo del año en curso dejo de regirse por las leyes terrenales y ahora se esta rigiendo por las leyes espirituales, porque el problema radica es que muchos humanizan las cosas y le ponen rasgos humanos a las cosas (amor, odio, alegria, tristeza), y como dije yo no soy quien para juzgar si el debe o no pertenecer a alguna corte del espiritismo, pero si vamos a criticar una cosa, tambien critiquemos las otras cosas que se estan haciendo mal.

Hermano ngando batalla comparto con ud que desde el punto de vista del palo, hay un proceso para que esa espiritualidad pueda ser utilizada (algo que es un poco dificil porque como ud sabe si el realmente fue iniciado en el palo ud sabe que ahi tambien hay ritos funebres para que esa alma se vaya en paz), lo que no comparto es que quieran ponerle tiempo terrenal que sin 10 años, que sin 15 años o son mil, porque ese proceso no se rige por leyes terrenales.



El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Es importante tener claro que no somos los terrenales los que escogemos quien entra o sale de las Cortes de la Reina, ni quien asciende o no en luz y escalas, tenemos algunas ideas reveladas sobre en que se basa la selección pero son muy generales, cualquier lista de requisitos es pura especulación, quienes deciden son las fuerzas espirituales comandadas por la Reina y por supuesto por voluntad de la Mano Que Todo Lo Escribe.

Otro punto muy importante es lo mencionado por algunos hermanos, ya al descarnar todo cambia, pasan por sus procesos y pagan sus deudas el tiempo que les tome, una vez que sean seleccionados y acepten las misiones pasan a ser misioneros como cualquier otro, seria injusto e imprudente ponernos a calificarlos como aceptados o no, según nuestros criterios terrenales, tal vez por eso asumen nombre de misión “Don Juan del X”, “Indio X”, etc.

No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.1 Samuel 16:7


¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tú tienes un tronco en el tuyo? 42 ¿Cómo puedes decir: “Amigo, déjame ayudarte a sacar la astilla de tu ojo”, cuando tú no puedes ver más allá del tronco que está en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero quita el tronco de tu ojo; después verás lo suficientemente bien para ocuparte de la astilla en el ojo de tu amigo. Lucas 6:41-42


También es importante reconocer que la figura de yeso del expresidentes fallecido (Q.E.P.D.) ya estaba en las perfumerías antes de fallecer, ayer mismo conversé al respecto con un dueño de perfumería preguntándole si era muy solicitada dicha imagen y me confirmó que si, pero desde mucho antes de morir.

Ahora bien, que si esto afecte el Culto o no, seriamos poco objetivos si le achacamos las malas praxis de algunas personas a un sistema de creencias, pues personas irrespetuosas, irresponsables y estafadoras hay en todos los cultos y religiones.


Última edición por Espiritista el Vie Mar 22, 2013 11:44 am, editado 1 vez

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: imagen de Chávez

more_horiz
Buenos días, la idea es no entrar si hay preferencias políticas. El tema debería ir en torno a que alguien de conocimientos pueda explicar sobre una persona que fue pública, querida y odiada... pueda tener presencia en bustos en perfumerias y altares, la probalidades que se manifieste y todo eso... Me estresa que en vez de dar explicaciones desde el punto de vista espiritual vengan por el lado político. Imaginen que es Carlos Andres Pérez pues...

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
También debería considerarse que hay otras religiones y practicas que hacen uso del altar y que también a ellos podría estar referido ese busto, irse a la parte practica, al ejercicio activo ya es un extremo y muestra de intolerancia en muchos casos ya que se sigue viendo que el rechazo viene de los aspectos políticos y no un fundamento espiritual. Recordemos que nuestra herencia aborigen es la veneración a los muertos, a los antepasados y cualquier personaje ligado a un tipo de practica espiritualista más que trabajar con esa imagen (que no define que sea ese el propósito la existencia de su busto) puede rendirle culto porque esas son sus creencias pese a que el cristianismo condena abiertamente la idolatría no solo en las imágenes sino también como figura publica aquí se mezclan muchos credos para cubrir las necesidades de las personas ¿o es mentira que muchos apenas muere alguien van a rendirle culto en sus propias tumbas y hasta pedirle cosas? sé por haber ido al velorio de un amigo muy querido que se suicidó que en las mismas funerarias aquí los que preparan los cadáveres viven golpeando los ataúdes cuando no tienen dinero y es certero que cuando dicen que no tienen dinero hay desastre en la calle y eso se lo hacen al recién fallecido porque es más manipulable por su condición. Lo que aquí se ve es hoy en día parte de la idiosincrasia del venezolano.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
ChicoXavier escribió:
sé por haber ido al velorio de un amigo muy querido que se suicidó que en las mismas funerarias aquí los que preparan los cadáveres viven golpeando los ataúdes cuando no tienen dinero y es certero que cuando dicen que no tienen dinero hay desastre en la calle y eso se lo hacen al recién fallecido porque es más manipulable por su condición. Lo que aquí se ve es hoy en día parte de la idiosincrasia del venezolano.


Saludos ChicoXavier.

Disculpe hermano pero esto no lo entendí Embarassed , si me lo puede explicar con frijoles le agradeceria.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola EJBM70, generalmente se suele dar 3 golpes en el ataúd o tumba del fallecido para interrumpir su letargo. Al aproximarme al ataúd de mi amigo me proyectan el mensaje "golpea 3 veces con la punta de los dedos el ataúd y dí vente conmigo" y yo me quedé congelado porque casi por impulso de manera automática lo hacía, me consta que mi amigo estaba ahí dando sus gritos a todo el mundo pero nadie le captaba el mensaje, yo consulté posteriormente este asunto y resulta que hay otros compañeros que lo han practicado pero en tumbas con un bastón, simulando a lo que hacen los yorubas al golpear el suelo para llamar las almas, entonces investigando di con que el dueño de la funeraria que es preparador de cadáveres tiene la costumbre de que cada fallecido que tiene ahí, él golpea esos ataúdes cuando no tiene dinero para que le surjan trabajos, es decir, para que hayan muertos en accidentes o de manera aparentemente natural, y él cada vez que hace eso suelen morir varias personas y esto puede ser coincidencia, pero yo que me expuse a ese lugar no estoy nada sorprendido de que eso pueda pasar porque en mi vida jamás me había expuesto a algo tan desagradable, una energía que anda por todos lados sumamente densa y caótica, es horrible para ser honesto, por su condición tan desequilibrada cualquier persona no soporta el acercamiento de algún espíritu así, yo quedé convulsivo por días y eso solo por mi acercamiento al ataúd, imagina tú lo que logra una persona al perturbar a varios difuntos que tiene ahí y que muchos se quedan ahí porque aparte que no entienden su condición como espíritus temen a la soledad y penumbra del mundo al cual van remitidos, es un abuso en mi propio concepto considerando que esas almas se dejan manipular por el propio desequilibrio que llevan. Dicen que el formol seca a estas personas pero según pude ver ese día no es así, no es el formol, es la cantidad de espíritus que están ahí consumiendo los cuerpos de los difuntos y que se ligan a estas personas en sus practicas por múltiples razones, quizá por odio, quizá por querer estar acompañado, por afinidad, etc...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
mister kango escribió:
Hermano Ngando Mgombo, cuando tenga la oportunidad de compartir con algun hermano espiritual preguntele por el ta jose, el mismo es cubano fue palero en vida y baja por el astral de la reina, y este hermano fue el que me dijo que el posee el secreto de romper el pacto de palo monte, creame que lo primero que le pregunte a este hermano fue si el conocia de palo y me comento que el fue palero, y me dio varias explicaciones que me dejaron totalmente convencido, sino me equivoco fue de los primeros paleros en llegar a la isla, ya que el en vida era esclavo.



Una pregunta usted es palero?

Última edición por ngango ngombo el Dom Mar 24, 2013 5:00 pm, editado 1 vez

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 3 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder