mi nombre es manuel ,soy de españa y tenia muchas ganas de integrarme en un foro donde hablemos y espresemos el amor que sentimos hacia nuestra madre maria lionza y su corte . yo siempre he sido una persona muy religiosa y con una gran fe . todo empezo cuando fallecio mi madre ,era un ser de luz y en esos momentos que le tenia su mano entre las mias acompañandola en ese transito ,su espiritu me entro y salio dentro de mi . me dio toda su luz y desperto en mi la busqueda del espiritu , despues con el tiempo conoci una familia venezolana , hay conoci a nuestra madre maria lionza ,bendiciendome con su agua ,sentiendola dentro de mi . ella me puso como guia al gran cacique guacaipuro mi padre ese ser tan fuerte que me guia y defiende , poco a poco me voy desarrollando , el me llevo a la santeria donde me corone siendo hijo de chango y mi nombre religioso es oba laye , queria comentar todo esto yo siendo español sin conocer nada del espiritualismo ni de santeria , ellos nos llevan por el camino del perfeccionamiento de nuestro ser , tambien comentarles que para la ceremonia de kari osha se le da aprobacion a nuestros eggun ,en mi caso a mi madre y a guacaipuro y ellos lo aprovaron ,que era mi camino . y ahora en mi cuarto con mis santos ,mi altar catolico ,mi bobeda y mi altar de maria lionza y su corte ,ayudando a los demas ,preparando hiervas , consultando y guiando espiritualmente y siendo en mi vida muy humilde y todo lo mas bueno que pueda , dandotodo el amor que pueda a los demas recuerdo mi madrina en cuba que me decia hijo cuando te levantes por la mañana mira para el cielo y da gracias a dios , a los santos y tus guias por la vida ,por tu familia ,por estar parado . que dios los bendiga , no podia irme sin nombrar a mi bella negrita francisca duarte ella me guia cuando consulto con el tarot