Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

power_settings_newConéctate para responder
+8
Consagración India
humberto_1985
Miguel-Cabrera
Carpe Diem
luz del cielo
Cristiano
KIKE075
paramayara83
12 participantes

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? Emptyes bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
buenas noches hermanos... que mi DIOS todo poderoso, las tres potencias y mi padre espiritual Cacique Paramaconi me los bendiga. ante todo saludarles, me estoy iniciando en este hermoso e infinito mundo del espiritismo y pues como todo quien se inicia desconoce desde lo elemental hasta lo mas profundo...como primera interrogante y como lo planteo en el titulo del post es bueno trabajar y visitar dos portales distintos???...... o mejor dicho es recomendable tener dos guías espirituales de distintos portales???

lo pregunto, pues pq precisamente estoy en esa situación, y pues quisiera escuchar recomendaciones.. de ante mano les agradezco sus buenas voluntades... que mi reinita me los bendiga!!!

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Buenas hermano!

No hay problemas en trabajar o asistir a dos portales. Ahora, lo de sus guias espirituales no lo determina un portal u otro, sus guias espirituales son los mismos sea cual se el portal que usted valla, ellos o él, ya estan asignados o usted se hizo de ellos. A mi manera de ver las cosas, si a usted en un portal le dicen que su guia es xxxx y en otro le dicen que su guia es yyyy o son xxxx y yyyyy, en alguno de los dos lados le están engañando. Es mi opinión.

Saludos y bendiciones!

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
paramayara83 escribió:
buenas noches hermanos... que mi DIOS todo poderoso, las tres potencias y mi padre espiritual Cacique Paramaconi me los bendiga. ante todo saludarles, me estoy iniciando en este hermoso e infinito mundo del espiritismo y pues como todo quien se inicia desconoce desde lo elemental hasta lo mas profundo...como primera interrogante y como lo planteo en el titulo del post es bueno trabajar y visitar dos portales distintos???...... o mejor dicho es recomendable tener dos guías espirituales de distintos portales???

lo pregunto, pues pq precisamente estoy en esa situación, y pues quisiera escuchar recomendaciones.. de ante mano les agradezco sus buenas voluntades... que mi reinita me los bendiga!!!


Saludos hermanos, en mi experiencia en estos caminos mas de una vez he visto casos donde los Espíritus le recomiendan a las personas que van de un portal a otro que hagan una revisión interna y se decidan por un solo sitio, mas aún si se trata de seguir a un guía terrenal (que es a lo que creo que usted se refiere), imagino que es algo equivalente a inscribirse en 2 universidades para estudiar la misma carrera.

En mi opinión en vez de dispersarse lo conveniente es centrarse, escoja donde se siente mejor, examine la vida de ambos guías terrenales a ver cual encaja en el perfil de vida que a usted le parezca correcto y digno de seguir, y tome su decisión.

Luz brillante en su camino!

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? Emptytrabajaren dos portales

more_horiz
hola: trabajar en uno o mas portales nies bueno ,ni malo a veces en una familia hay varios portales ,es decir el de usted ,el de sus hijos ,abuelos ,primos,etc.lo que debe verse bien es que va usted a trabajar en ese portalajeno ,porque todo portal por muy humilde que sea ,tiene su ,o sus guarianes ,uno puede trabajar en el bien comun de la familia et.y ayudar al dueño de ese portal en el problema que tenga,es decir despojarse de envideas o malos pensamientos,cuidarse de no entrar en portales donde todo eltiempo hacen magia ngra,si entra usted recoje las miserias espirituales,que otros dejan ,la mayoria de las personas religiosas,trabajan en dos portales el de ellos ,y el de su padrino o madrina ,o la persona que lo esta iniciando. Smile

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyBuen DISCERNIMIENTO y libre albedrío hermano

more_horiz
Una buena materia, no es el que visita los centros o portales donde puede satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda su colaboración de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus facultades, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al iniciado.

¿Qué méritos puede tener una materia o médium, que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los médium, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los hermanos(as) que frecuentan dicho centro? Vale mucho más dedicarse algunos días de la semana a la oración, meditación y peticiones, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose a conocer ese mundo espiritual que nos rodea constantemente; poder salvar los escollos que tiene la práctica del espiritismo y saber distinguir a los espíritus que vienen en misión de instruirnos y hacer obras de bien, de los detractores o burlones, que sólo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos(as) de una misma creencia.

Saludos y DIOS les bendice.

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Bueno, yo opino que visitar uno o más portales no tiene nada de malo, se puede aprender mucho, viendo, escuchando, compartiendo ideas y experiencias y comprendiendo. Hay la posibilidad de corregir y ser corregido.

No en todos los portales trabajan igual, ni con las mismas cortes. A veces pienso que cuando uno visita el portal de otro hermano, es porque hay allí un mensaje, algo que ver, algo que entender.

Lo importante es mantener todos los sentidos conectados, el sentido común y encomendarse a Dios y la Reina para protección de nuestro espíritu.

Cordial saludo a todos.

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
gracias hermano por sus excelentes opiniones y recomendaciones ante mis dudas....esto me lleva a reflexionar y tomar decisiones importantes que permitirán la asimilicion de nuevos conocimientos y actitudes que debo practicar en este hermoso culto del espiritismo.... que Dios todo poderoso y la Reinita Marialionza me los bendiga y derrame su luz sobre todos ustedes.

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
buenas y santas noches hermanos de el foro segun lo leido por los demas foritas para mi punto de vista visitar dos portales no tiene nada de malo yo creo q aprendes mas no obtaste q hay q tener muy en cuenta q en los portales no se trabaja de igual forma . un consejo q les doy por experiencia propia antes de entrar a un portal ajeno arrodillese y pidale a las tres potencia q lo protejan en esa hora y en este santo momento y luego al salir al llegar a su ksa despojarse bien sea con ramas amargas o el despojo personal por q uno no sabe q recoje de un portal para llevarlo a el otro q mi mamaita me los bendiga a todos . un servidor

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Muy hermoso dia hermano
Segun mi experiencia...no es recomendable la participacion en dos portales al mismo tiempo...aja muchos diran por que???...la razon sencilla "Quien trata de cocinar dos conejos al mismo tiempo siempre se le quema uno"....las energias, formas de trabajar y normas entre un portal y otro jamas seran iguales....cada uno tiene normas, reglas, metodos de trabajar distintos...ahora esto me recuerda...nunca se sabe a ciencia cierta que energia se maneja en un portal hasta tanto no seamos hijos del mismo...cada espiritualista a medida que ayuda y progresa dentro de un portal va generando esa afinidad...y el portal donde asiste se convierte en parte de su vida....

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos hermanos, en mi experiencia en estos caminos mas de una vez he visto casos donde los Espíritus le recomiendan a las personas que van de un portal a otro que hagan una revisión interna y se decidan por un solo sitio, mas aún si se trata de seguir a un guía terrenal (que es a lo que creo que usted se refiere), imagino que es algo equivalente a inscribirse en 2 universidades para estudiar la misma carrera.
En mi opinión en vez de dispersarse lo conveniente es centrarse, escoja donde se siente mejor, examine la vida de ambos guías terrenales a ver cual encaja en el perfil de vida que a usted le parezca correcto y digno de seguir, y tome su decisión.
Luz brillante en su camino!


La reina madre le bendiga hermano y los espíritus de alta luz le iluminen......
Completamente de acuerdo con usted en este punto "uno puede visitar varios portales para ver como trabajan pero hasta hay debe tener un solo portar y un solo guia" para que le enseñe porque como dice el dicho tantas manos ponen el cardo morao porque ninguno de los espiritistas trabaja de la misma forma y en muchos casos hay diferencias de criterios para evitar choques de energias lo mejor es ver con cual guia espiritista usted siente realmente que le esta mostrando el camino espiritual y seguirlo.....

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Lo recomendable es que estes en un solo portal, no esta demas recordar que cada padrino terrenal tiene una forma de trabajar distinta: te explico xq si un portal se llama JH tiene una forma de iniciar las secciones y hacer sus respectiva limpieza recuarda que son 21 cortes las cuales no es lo mismo ¿xq? si en el otro portal se llama HJ ellos tienen una forma de hacer su culto. me pueden corregir a la final somos hijos de marialionza

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
Buenas tardes hermano, yo estoy de acuerdo con el hermano Espiritual... yo pienso que una persona que se está iniciando en este camino debe asistir a un solo portal (el que le indica su corazón o mejor dicho su corazonada) ya que hay diferentes formas de trabajar lo espiritual en diferentes portales como bien dice un forista en esta sección.

Al ir trabajando en 2 portales puede ser támbien que se le presenten algunas dudas entre un portal y otro, entonces no seria bueno porque támbien se puede llevar decepciones.

Conclución un solo portal que trabaje esta bien, en cuanto a su guia terrenal escoja el que su corazón le indique y sienta más afinidad.

"Que Mi Dios Padre Todopoderoso y Mi Santa Reina Maria Lionza, le de mucha salud y protección Divina".

Espero le sirva de algo.... Chau.
[color=darkred][ sunny /color]

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? Emptymas claro que el agua!!!!!

more_horiz
mil bendiciones hermanos.... mas claro no puede estar... y en realidad y pensando en las distintas respuestas, la mayoria concuerda con un mismo fin. asi que siempre agradecido por sus valiosos aportes y opiniones y como dice el dicho "quien no recibe consejo no llega a viejo."

que mi DIOS todo poderoso, nuestra reinita Marialionza, y mi padre protector cacique Paramaconi me los cuide y derrame sus luces sobre ustedes.

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
paramayara83 escribió:
buenas noches hermanos... que mi DIOS todo poderoso, las tres potencias y mi padre espiritual Cacique Paramaconi me los bendiga. ante todo saludarles, me estoy iniciando en este hermoso e infinito mundo del espiritismo y pues como todo quien se inicia desconoce desde lo elemental hasta lo mas profundo...como primera interrogante y como lo planteo en el titulo del post es bueno trabajar y visitar dos portales distintos???...... o mejor dicho es recomendable tener dos guías espirituales de distintos portales???

lo pregunto, pues pq precisamente estoy en esa situación, y pues quisiera escuchar recomendaciones.. de ante mano les agradezco sus buenas voluntades... que mi reinita me los bendiga!!!




Pues a mi opinion asistir a varios altares no es malo pero si ya eres banco o materia de un altar no es recomendable xq se pueden hagarrar malas energias o cosas malas.. todo depende de q llebes protecciones

descriptiones bueno visitar y trabajar en dos portales.????? EmptyRe: es bueno visitar y trabajar en dos portales.?????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder