Buenas hermano!
Yo lo uso con mucha frecuencia, lo puede adquirir en cualquier perfumeria, venden las barras completas o en bolsitas individuales. También los hay de marca que puede encontrar en algún supermercado, tienda o farmacia. La última vez que lo compré me costó cómo 25 Bs.F la barra completa.
Se le atribuyen propiedades esotéricas poderosas, algunos prefieren recomendarlo para los baños mas que el jabón azul.
Tiene propiedades astringentes, exfoliantes, desengrasantes. A mi particularmente no me ha generado ninguna reacción adversa y me lo he aplicado en el rostro y cabello. Lo que si le digo es que no da mucha espuma, incluso , después de darse un baño con algo que se adhiera al cuerpo, cuesta sacarselo con este jabón.
Le dejo una información que encontré en la web. Desconozco si el que yo compro es elaborado de esta forma.
Jabón de Tierra:
Este jabón es de color obscuro, parecido al color tierra. Es un jabón blando de propiedades curativas, en afecciones de la piel. Su elaboración resulta muy sencilla.
Debes conseguir ceniza vegetal, que es aquella que se obtiene al quemar carbón común o madera. Se pone en un recipiente y se disuelve con agua. Así habremos obtenido una lejía rica en sales de sodio y potasio (carbonatos). Para utilizarla en la saponificación es necesario colarla hasta eliminar todos los componentes sólidos que posea.
Se pone a calentar la lejía y se le va agregando, poco a poco, los trozos de carne gorda, hasta obtener el jabón. No es necesario quitar los chicharrones. Se debe revolver lentamente, con un palo, hasta obtener la masa deseada. Recuerda que se debe dejar hervir, igual que se hizo con el jabón de lavar. Cuando haya enfriado se formarán bolas o panes y luego se empacará. En este caso, muchos lo empacan en hojas de plantas.
Este jabón se preserva de la descomposición porque tiene un PH alto.
Saludos y bendiciones!