el gran negro felipe 1 escribió: UNA PREGUNTA QUER LUGAR OCUPA NUESTRAS REINAS Y SUS LEGIONES ESPIRITUALES EN LA SANTERIA, CUANTOS SANTEROS EN CUBA HAN PUESTO EN SU ALTAR OFRENDAS A LA REINA O A SUS LEGIONES ESPIRITUALES O HAN OCUPADFO UN LUGAR EN SU ALTAR. Y SI LA RESPUESTA ES NO, ES QUE NO, PREGUNTO Y SI PONEN A NUESTRAS ENTIDADES EN UN ESCALON MUY POR DEBAJO DE LAS SUYAS Y SUS ESPIRITUS LOS PONEN POR ENCIMA DE LOS NUESTROS PREGUNTO RESPETANDO LAS CREENCIAS, ENTONCES PORQUE EN NUESTROS ALTARES ADORAMOS A LAS DEIDADES SANTERAS OCUPAN UN LUGAR EN NUESTROS ALTARES Y HASTA PERMITIMOS QUE SANTEROS LIMPIEN EN NUESTROS ALTARES. ENTIENDO QUE EN CUBA SE PRACTIQUE LA SANTERIA Y SE ADOREN SUS ORISHAS PORQUE EN CUBA ES SU CULTO, PERO EN VENEZUELA QUE TIENE CULTO PROPIO, O ES QUE SE ESTA SUSTITUYENDO LA SANTERIA POR EL CULTO MARIALIONZERO, VEO CADA DIA MAS MARIALIONZERO VOLVIENDOSE SANTEROS PROFESANDO LA SANTERIA Y PREGUNTO SI EL CULTO MARIALIONZERO ES TAN FUERTE PARA QUE NECESITAMOS VOLVERNOS SANTEROS, O PALEROS, SI CREEMOS EN NUESTROI CULTO PARA QUE NECESITAMOS OTRO O SERA QUE MUCHOS NO TIENEN FE O VEN MAS RENTABLE SER SANTERO QUE MARIALIONZERO,
hola hermano al fin alguien piensa igual q yo y saves primero pensava diferente y adorava santo de santerismo en mi altal o mejor dicho todavia los tengo pero antiel me di de cuenta que los santeros paleros o babalao se expresan como q el espiritismo fuera de menor nivel q ellos i yo pienso q eso no es asi por q cuando ellos empiesan a consultar piden permiso a las 3 potencias vanazolanas pero porq se aumenta esa religion bueno para mi parecer sin insultar a nadie porq no es mi intencion le pongo un ejemplo los santeros se indentifican como tal ante quien sea i muchos de nosotros le da pena decir en publico q somos epiritista y yo pienso q eso esta mal por q asi como catolicos o cristianos o mormones o santeros lo acen publico nosotros tambien podemos porq somos una tradicion guste a quien le guste y para eso en este pais somos libre de culto si todos los epiritista crearamos un collar o un brazalete q nos identificaran como tal y todos nos lo pucieramo te puedo asegurar q no ubiera otra religion, culto o tradicion q nos alcansara
ahora sobre de tener santo de la santeria en el altar yo no estoi en comtra de eso pero si se q los santeros no tienen nuestras entidades en sus altales ni en sus casa solos los q se sincretisan con los suyos
isobre si los espiritista se van a la otra relion porq es mejor no se la verdad pero si se q es mucha mas cara q la nuestra nuestros collares no cuestan tanto como los de ellos
sin mas nada q decir me despido y si ofendi a alguien pido disculpa porq esa no fue mi intencion
q DIOS y las 3 POTENCIA me los vendiga a todo