Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionaclarar una duda  Emptyaclarar una duda

more_horiz
Bendecidos sean todos : Si alguien conoce lo que es el Cementerio de la Chopa y me puede explicar se lo agradecere . Me dijero una persona que lo tenia que viistar y que yo sabia lo que era - no se lo que es y por mas que busco en mis pensamientos no recuerdo ningun lugar con esa referencia .

descriptionaclarar una duda  EmptyRe: aclarar una duda

more_horiz
Saludos hermana!

Chopa es un Pez marino de unos 20 cm de largo, cuerpo ovalado, comprimido lateralmente, de color verde con unas líneas amarillas. Boca pequeña. Ojos grandes. Mancha oscura al comienzo de la líneas lateral. Aleta caudal bifurcada con borde negro.

Otra definición es: Chopa viene de la palabra Shopper, persona que va a comprar al mercado o sirvienta, utilizada por los Norteamericanos. Después de la invasión en 1916 a la República Dominicana, en ese país le fue dado el termino a las personas que se ocupan del servicio doméstico y es considerado un insulto o palabra hiriente.

Respecto a ese cementerio, San Google no tiene conocimiento de él.

Que persona le dijo esto y con que finalidad? Si tiene algún problema, puede exponerlo aquí en el foro, seguramente alguno de los hermanos le puede orientar para bien.

Saludos y bendiciones!

descriptionaclarar una duda  EmptyChopa

more_horiz
Saludos y Bendecido sea:
El novio de mi hija es Venezolano y recibio una visita de una mujer Venezolana amiga de su mama que estaba de paso por Puerto Rico y que hacia 23 años no veia. La señora le pregunto a mi hija por mi y como me encontraba de salud y de la rodilla ( yo no conozco a esa mujer , nunca la he visto y tampoco la llegue aver -vivo a 4 horas de viaje a casa de mi hija). Pero si...tengo problemas en una rodilla. Le dio una receta de baños ,flores y velones para mi y antes de irse le dijo que me acordara de visitar el cementerio de la chopa 'que yo conocia y sabia lo que era . No se a que se refirio con eso y me intriga que una persona desconocida sepa de mi padecimiento.

La caridad es un ejercicio espiritual ... ¿Quién hace el bien, pone en movimiento las fuerzas del alma.

descriptionaclarar una duda  EmptyRe: aclarar una duda

more_horiz
Santa Souffront escribió:
Saludos y Bendecido sea:
El novio de mi hija es Venezolano y recibio una visita de una mujer Venezolana amiga de su mama que estaba de paso por Puerto Rico y que hacia 23 años no veia. La señora le pregunto a mi hija por mi y como me encontraba de salud y de la rodilla ( yo no conozco a esa mujer , nunca la he visto y tampoco la llegue aver -vivo a 4 horas de viaje a casa de mi hija). Pero si...tengo problemas en una rodilla. Le dio una receta de baños ,flores y velones para mi y antes de irse le dijo que me acordara de visitar el cementerio de la chopa 'que yo conocia y sabia lo que era . No se a que se refirio con eso y me intriga que una persona desconocida sepa de mi padecimiento.

La caridad es un ejercicio espiritual ... ¿Quién hace el bien, pone en movimiento las fuerzas del alma.

Ok Santa Souffront. Aquí pudieron pasar dos cosas, o el novio de su hija le comentó a esa amiga sobre su padecimiento o la señora es una medium tan poderosa, que logro ver en su hija el padecimiento suyo, pero es algo de verdad complicado. Lo ideal sería preguntarle a su yerno o a su hija si le hicieron algún comentario sobre usted y su estado de salud.

Por otra parte, sería bueno que contacte con esa señora para saber el motivo por el cual le recomienda esos baños y rituales, así aprovechar de preguntarle cual es ese cementerio que mencionó.

Lo único que pude averiguar, es que en Puerto Rico, especificamente en el rio la plata en el municipio Toa Alta, se celebra un maraton o festival de la chopa, donde se premia a la persona que pesque la Chopa más grande. Es lo único relacionado, no sé si será ese lugar al que se refiere.

Saludos y bendiciones!

descriptionaclarar una duda  EmptyDUDA

more_horiz
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS -BUSCARE A LA PERSONA Y PREGUNTARE A MI HIJA
privacy_tip Permisos de este foro: