Para aquellas personas santeras.. Me podrian aclarar una duda..? Puede una persona que no este iniciada en su religion sentir la presencia u oir el muerto de uno que ya este rayado.? No se si me se expresar disculpen sino es asi..
IKU ADDÉ escribió:Buenos dias,
Angeles esta pregunta no pertenece a esta sala.
Pero por lo que entiendo nisiquiera tiene que ver con la sanetria sino con lapaleria. En realidad un Ngueyo o rayado no puede tener muerto, cuando se tiene muerto es porque ya es tata o yaya y esta jurado sobre la prenda.
Puede llegar a suceder que un neofito sieta la energia del muerto (nfumby) pero de alliq ue lo escuche lo dudo. Tendria que tener mucho tiempo conociendolo, tener mucha coneccion con el muerto y ademas de ello pues el neofito debe teenr mcuha conceccion espiriual para que escuchar loq ue el muerto pueda decirle. Por lo general si llegase a suceder, es porque el muerto tenga algo importante que decirle a la persona pero no es algo que debe o puede ocurrir constantemente y si esto es asi, pues hay que ver que es lo que esta pasando con el nfumby.
Espero que mi respuesta sea comprendida...
Feliz dia
Angeles2118 escribió: Para aquellas personas santeras.. Me podrian aclarar una duda..? Puede una persona que no este iniciada en su religion sentir la presencia u oir el muerto de uno que ya este rayado.? No se si me se expresar disculpen sino es asi..