Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? Empty¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

more_horiz
Hola hermanos quise compartir con ustedes este interesantísimo artículo al que una vez hice referencia para que demos nuestros puntos de vista....

¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

Por Aron Moss


"Pregunta:

¿Por qué a la gente buena le ocurren cosas malas? ¿Por qué es tan injusto el mundo? Por favor, no me diga “No podemos entender los caminos de Dios”. Estoy cansado de oír esto. Quiero una explicación.

Respuesta:

¿Está seguro que quiere una explicación? ¿Realmente quiere saber por qué sufren los inocentes? Pienso que no. Usted prefiere la pregunta y no la respuesta.

Usted está molesto con el hecho de que la gente sufre inmerecidamente. Como usted. Cualquier persona con un gramo de sensibilidad moral se siente ultrajada por las injusticias de nuestro mundo. Abraham, el primer judío, preguntó a Dios “¿El Juez de todo el mundo no actuará justamente?” Moisés preguntó “¿Por qué tratas mal a este pueblo?” Y aun hoy nosotros preguntamos “¿Por qué Dios, por qué?”

¿Pero qué pasa si encontramos la respuesta? ¿Qué pasa si alguien viene y nos da una explicación satisfactoria? ¿Qué misterio será resuelto al final? ¿Qué pasa si preguntamos por qué, y realmente obtenemos una respuesta?

Si esta importante pregunta fuera respondida, entonces podríamos hacer las paces con el sufrimiento de los inocentes. Y esto es impensable. Peor que el sufrimiento de los inocentes es que otros lo vean sin conmoverse. Y es exactamente eso lo que ocurriría si comprendiéramos por qué sufren los inocentes. Ya no nos molestarían sus lamentos, ya no sentiríamos su dolor, porque comprenderíamos por qué está ocurriendo.

Imagine que está en un hospital y oye a una mujer gritando de dolor. Fuera de su cuarto se encuentra la familia de ella, charlando, todos sonriendo felices. Usted les grita “¿Qué pasa con ustedes? ¿No oyen cuánto está sufriendo?” Su respuesta “Esta es la guardia de partos. Está teniendo un bebé. Por supuesto que estamos felices”.

Cuando tiene una explicación, el dolor ya no parece tan malo. Podemos tolerar el sufrimiento cuando sabemos por qué ocurre.

Por lo tanto, si encontramos sentido al sufrimiento de la gente inocente, si podemos racionalizar la tragedia, entonces podemos vivir con ella. Podríamos oír el lamento de dulces niños que sufren y no horrorizarnos. Podríamos tolerar el ver corazones quebrantados y vidas destruidas, pues podríamos explicarlo ingeniosamente. Nuestra pregunta sería contestada y podríamos seguir adelante.

Pero mientras el dolor de los inocentes sigue siendo algo candente, nos molesta su existencia. Y mientras no podemos explicar el dolor, debemos aliviarlo. Si el sufrimiento de la gente inocente no es adecuado para nuestra visión del mundo, debemos erradicarlo. En lugar de justificar su dolor, necesitamos librarnos de él.

Continúe formulando la pregunta, por qué le ocurren cosas malas a la gente buena. Pero deje de buscar una respuesta. Comience a formular una respuesta. Tome su justo enojo y conviértalo en una fuerza para hacer el bien. Redirija su frustración por la injusticia y canalícela para luchar contra la injusticia y la maldad. Que su descontento sea el propulsor suyo hacia la acción. Cuando ve a personas inocentes sufriendo, ayúdelas. Combata el dolor del mundo con bondad. Alivie el sufrimiento toda vez que pueda.

No queremos respuestas, no queremos explicaciones, y no queremos un cierre. Queremos el fin del sufrimiento. Y no debemos atrevernos el dejar a Dios que alivie el sufrimiento. Él espera que nosotros lo hagamos. Para eso estamos acá."

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? EmptyRe: ¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

more_horiz
Tomado de: www.es.chabad.org

El articulo está en:

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/629782/jewish/Por-Que-a-la-Gente-Buena-le-Ocurren-Cosas-Malas.htm

Una excelente página sobre Judaísmo Jasídico

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? EmptyRe: ¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

more_horiz
Oiga o lea, está muy bueno este pots.

De esto se puede concluir que, no debemos conformarnos con respuestas sino proponer y activar soluciones para ayudar a tanta gente, incluidos nosotros.

O eres parte del problema o eres parte de la solución.

Dios los Bendiga

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? EmptyRe: ¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

more_horiz
Lo único necesario para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada (Edmunt Burke)

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? EmptyRe: ¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

more_horiz
Buenas noches hermanos muy interesante tema, yo diria lo siguiente:

Esto me lo dijo una vez una entidad (UN CACIQUE) y siempre me acuerdo de estas palabras:

-"Si el problema no tiene solución, no debe preocuparte." Para que debemos preocuparnos sino tiene solución.

-"Si el problema tiene solución, menos debes preocuparte porque sabes que se solucionará".

-"NO TE PREOCUPE, OCUPATE".

Chau
[b] sunny

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? Emptygran tema y con muchoooo que aprender y entender

more_horiz
es cierto que a veces como humanos caemos en el grave error de lamentarnos por las cosas malas que nos pasan pero en ese momento nos olvidamos de todas las buenas...por cada cosa mala que pase recuerda mil buenas...lamentarse no soluciona nada, y aunque no lo creamos en el momento esas cosas a lo mejor no sean tan malas sino que no son de nuestro agrado y traigan como consecuencia algo mejor en el futuro se los digo por experiencia propia... no recuerdo el autor pero dicen si el problema no tiene solucion no te preocupes y si lo tiene tampoco te preocupes...vivir a veces es un poco complicado pero es exquisito analizar cada una de las experiencias que pasan por nuestra hermosa y dichosa vida...sobre todos los que estamos en el espiritismo podemos decir eso..gracias por la publicacion del tema..besos y que mi reina y dios los cuide y bendiga siempre... flower

description¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas? EmptyEXCELENTE REFLEXION

more_horiz
carindia escribió:
Buenas noches hermanos muy interesante tema, yo diria lo siguiente:

Esto me lo dijo una vez una entidad (UN CACIQUE) y siempre me acuerdo de estas palabras:

-"Si el problema no tiene solución, no debe preocuparte." Para que debemos preocuparnos sino tiene solución.

-"Si el problema tiene solución, menos debes preocuparte porque sabes que se solucionará".

-"NO TE PREOCUPE, OCUPATE".

Chau
[b] sunny
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder