Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Agresion de espiritu en tierra.

power_settings_newConéctate para responder
+18
derek lobo
jmpg18
TRESBOMBAS
KIKE075
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
Heroico negro felipe
Alianza Naiguatá
Consagración India
mari-anab1
adal.cobos
indiadelamor
nena
MasterDeLuz
naufrago69a
ChangoNigeria
Cristiano
negro felipe(papa chango)
ELDIOSTHOR
22 participantes

descriptionAgresion de espiritu en tierra. - Página 2 EmptyRe: Agresion de espiritu en tierra.

more_horiz
Buenos dias a todos que mi Reina me los bendiga hoy, mañana y siempre!!!

Hermano ELDIOSTHOR es verdad que los espíritus son muy celosos con sus materias y en especial los Caciques, pero eso no le da derecho de maltratar a una materia, hay es donde yo me pregunto.

1_ Si usted sintió las vibraciones emanadas por ese espíritu y no fueron agradable por que no actuó de inmediato y espero asta ultima hora para hacerlo?

2_ Usted se dio cuenta si estaba en presencia de un espíritu de luz o de un espíritu burlón?

3_ Usted se dio de cuenta si la materia recibió completo en realidad un espíritu o no había nadie hay?

Hermano yo conozco muchos Cacique de la corte india y en especial el que pega un salto como de tres metros para arriba y en ningún momento han maltratado a una materia sin ninguna razón

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionAgresion de espiritu en tierra. - Página 2 EmptyRe: Agresion de espiritu en tierra.

more_horiz
[quote="Gran rey guaicaiuro"]Mi opinión sincera disculpe diosthor por lo que voy a decir este tema no debió de tocarlo en internet hay otra formas, con esto deja en ver dos situaciones que el neófito vera así el que sabe no.[/quote]

Bueno hermano pienso que no todos pensaran igual que usted con todo respeto pienso que las discusiones sanas son las que harán que nuestra religión vuelva a tener el sitial que tubo en otros tiempos no como esta en los actuales momentos que hay muchas cosas que están sucediendo y se dejan pasar lo que ha producido que a todos los espiritistas nos metan en el mismo saco........

Para empezar en un portar cuando se realiza una sesión espiritual, el que esta en potestad de reprender o alejar a un espíritu es el banco principal.....Si llegase a estar cualquier fuerza oscura presente el banco esta en la potestad de alejarla......Ya sea de que llega una persona endemoniada o se cuela un espíritu oscuro(podría suceder), jamaz se permite que un espíritu se salga de lo normal en pocas palabras los espíritus no se llaman para que agredan a las personas presentes se llaman para solicitar su ayuda y orientación.........

En el portar al cual asisto se le entregan elementos reales a los espíritus y en ninguna oportunidad se ha tenido temor de que estos espíritus utilicen estas herramientas consagradas para cada espíritu especifico en contra de los presentes... Estos espíritus no tienen la potestad de usar estos implementos para agredir a los, bancos, materias o presentes que estén en la sesión.......

En el portar donde voy generalmente se bajan puros chatarreros, indios, africanos, corte medica y otros y cada uno baja a realizar una sanación, orientación nunca agredir a nadie y muchos menos a la materia donde esta haciendo presente.........Y si en algún momento veo algo así dejaría de asistir a ese portar.........Porque nada bueno me traerá.....

Estamos aquí para intercambiar conocimientos y vivencias.......

Mis saludos y respeto hermano........

more_horiz
Buenos días hermanos
Como comentan todas las personas que me antecedieron , es algo muy extraño que yo le hubiese recomendado que se quedara en el lugar para aclarar esa situación con esa entidad claro que por lo que ud. comenta que su protector estaba presente podía haber ocurrido un incidente mas desagradable.
Le cuento que una vez en una sesión mientras yo estaba en el proceso de recibir mi protector principal , bajo en otra materia un vikingo que a mi pensar estaba reclamando ser mi protector principal , pues me hizo una serie de cosas en las cuales tomo cada uno de mis oídos y con un sonido que lo caracteriza me grito muy fuerte en ambos trayendo como consecuencia una otitis aguda en mi oído izquierdo, sinceramente molesto por lo acontecido en otra sesión se lo comunique a un hermano de muchísima luz mi desagrado por lo que este comento que a veces por la fuerza que ellos generan se les pasa la mano. con esto no pretendo contradecirlo sino comentarle otra posible manera de ver la cosa. otra cosita hermano nos podría [i]ud
. decir que cacique era si puede claro.
[/i]

descriptionAgresion de espiritu en tierra. - Página 2 Emptyagrcion de espiritu en tierra

more_horiz
hola: en readidad el espiritu que sopla al oido de una materia es para abrirle o mejorarde ed sentido de oir mejor a los espiritus,y eso es normal ,ed que fallo fue da materia donde se encontraba montado el espiritu,porque le soplo muy fuerte .el soplar fuerte no quiere decir que escuchara los espiritus mejor,si le soplan suave igual los escucha,y lo de la otitis es porque la persona que a usted le soplo su oido no tiene una buena higiene bucal,ylas bacterias le ocacionaron infeccion saludos Very Happy

more_horiz
Interesante Gran rey guaicaiuro, pero ¿cuál es el fundamento que sustenta su argumento de que "no funciona así"? genera curiosidad realmente.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
a interezado desarrollar, le agarre la mano al cacique se la doble con semejante fuerza y lo empuje hacia atras, mi protector me dio esas fuerzas para defenderme y claro me dijo dale su c..........para que aprenda a respetar ese indio.

Vamos a ver chico Xavier estas reaciones no suceden en el mundo espíritual.
Y los espíritus elevados no actúan así.
Lee lo que expuso diosthor un espíritu elevado puede bajar a defender a su cajón si hay en verdad agresión pero de hay a decirle estas palabras
Dale su c........ Para qué aprenda a respetar ese indio.
Y que luego le apareciera moretones si esta medio encajonado su protector lo protegería ya que evitaría daños internos ante un saludo tan efusivo o una llamada de atención
Además si fuera por el o no lo quisiera o estuviera furioso con el le hubiera llamado la atención lo hubiera sacado de la sección cuando un espiritu no quiere a alguien por lo que fuera lo saca o no lo acepta le dice sus verdades o porque no lo quiere pero no iría a caerle a golpes, y siendo el otro cajón el mundo espiritual es diferente al terrenal

Probablemente sea yo un embustero y fue un platano lo que traje hasta ac,a para comentarcelos y hacer una tramoya con el tema.
Probablemente mi protector le tenga a.....a los indios, o mejor no permite bajo ningun termino rechaza y agrede a quien me toca espiritualmente, de repente sea eso gran rey guaicaipuro, probablemente estava yo en una siembra de platanos sin darme cuentas y lo que dije haber sentido al inicio no lo senti, lo imagine, y lo de la agrecion probablemente la materia estava repartiendo y regalando cambures, espero eso le responda su pregunta a usted rey guaicaipuro y al resto que estan haciendo conjeturas y poniendo en duda mi experiencia...
Respecto a su comentario pale, investigue un poco mas y vera que en paleria si se puede bajar casi que a todo desencarnado por camino de muerto.....lo han dicho varios tatas y lo he presenciado yo, pero como al parecer soy un caido de la mata que no sabe donde esta parado y es un neofito mas que no siente fluidos, o ve o escucha, y no sabe distinguir que tipo de fluido es, se come sus camburcitos maduritos cuando se los regalan, espero que les haya constestado sus interrogantes.

more_horiz
La verdad es que no comprendo el porqué de las dudas sobre el testimonio del hermano, algunos incluso lo crucifican con corona de espinas y todo cómo si el hubiera dicho que agredió a la materia (en este caso). Solo dijo que le tomó la mano y lo empujó para defenderse. Además que no fue movido por su instinto, a lo mejor pudo haberse apartado, no se lo esperaba, nunca le habia pasado, mas de seguro nunca lo habia visto , pero es que fue una acción de su protector, que por los comentarios de algunos sería catalogado cómo un ser de baja luz.

Yo realmente dudo que el hermano ELDIOSTHOR, que ha demostrado ser una persona seria, venga aqui a contarnos un sueño o un cuento de camino.

Habria que estar en los zapatos de él. Que hubieran hecho ustedes? Porqué bueno es criticar pero no aportar e indagar, cómo lo han hecho algunos decentemente.

Hermano DIOSTHOR, no desvie el proposito del post por comentarios que buscan disputas futiles, obvielos y solo tome en cuenta los que realmente aportan algo que pueda llevar a una conclusión del caso.

Saludos y bendiciones para todos.

descriptionAgresion de espiritu en tierra. - Página 2 EmptyDios es Bueno y Misericordioso, nada nos faltará

more_horiz
Cuando hay fe todo se puede... la creencia en el espiritismo nos muestra la Estrella de David, así como hay espiritus arriba, hay espiritus abajo (terrenales o viseversa). Hermano con tu historia me dejaste impactada, aunque hace varios años atrás yo tube una experiencia similar en la que una entidad de la Corte India me hizo algo parecido, yo me puse muy mal pero al darme cuenta que no era la India en su totalidad la que estaba... allí me puse a defenderme y lastimosamente para mi en aquel entonces hasta me desterrarón del altar, me cerrarón las puertas de ese portal... cuestión que me lastimo muchisimo y no queria saber del camino espiritual porque eso me sucedio yo comenzando el camino, hasta las materias principales que estaban allí, se apoyarón unas con otras, bueno lo cierto fue que me fuí, entregue mi altar en campo abierto pero no todo menos 3 imagenes muy especiales incluyendo a un viejo que fué el que me enseño a abrir las paraparas y darme cuenta q estaban engañando a los pacientes. Bueno para no hacerte tan lorgo el cuento lo cierto fué q antes de los 3 meses de lo sucedido ya yo estaba de visita en otro altar q me invitarón SERIA CAUSALIDAD O CASUALIDAD... Y desde entonces camino todavia en este mundo espiritual que para mi es lo más bello, me he dado cuenta q ayudan realmente a las personas. Lastima que hay personas q todavia no saben NI EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ESPIRITUAL, FE, HUMILDAD, etc.
"Hermano lo felicito por su reacción al darse cuenta y Que Su Espiritu Protector Lo Haya Ayudado"
"Que mi Dios Padre Todopoderoso, Las 3 Potencias, Las 3 Potencias Chamarreras Y Todos Los Espiritus De Luz, Le Sigan Dando Muchas Luces A Usted Y A Su Espiritú"

more_horiz
Hola Gran rey guaicaiuro, yo comprendo muy bien su afirmativa de que espíritu elevado no hace ese tipo de cosas pero debe comprender que los espíritus vinculados a la magia cuando se manifiestan no suelen estar elevados en su condición como tal y dependiendo del tipo de liturgia y arquetipo que adopta se expresa de determinada manera; en otras palabras, espíritu elevado ya no incorpora, deja a otros actuar en su nombre bajo su guía por consiguiente están expuestos a errar como ocurre en el caso mencionado por el amigo que no es el primero ni tampoco el ultimo que probablemente termine por conocer. Lo otro es que sí, en el mundo espiritual si ocurren esas reacciones y de hecho, a excepción del alto astral o alta espiritualidad donde se desenvuelven los espíritus desmaterializados no ocurren esas cosas pero aquí, paralelo a nuestro plano la guerra es indefinida y hasta los espíritus elevados al degradar su organización bajan tirando golpes si fuese necesario; en Umbanda esos ejemplos se ven por montón cuando de una colonia espiritual elevada descienden los espíritus que tomarán la forma del Preto Velho acompañado por los que se convertirán en Exus según las funciones a realizar y no vacilan en darle una lluvia de golpes a aquellos que se aproximan a ellos y no son de su agrado. Los espíritus son tal cual los vivos, y si el espíritu no era un ermitaño pacifista o se declina por ese modo de existencia en la espiritualidad seguirá haciendo y siendo tal cual. Yo manejo un concepto diferente que a la experimentación me arroja buenos resultados que es que cada grupo de espíritus que se presenta sea por la linea india u otra, obedece a un nombre que los representa que los guía quien les presta el nombre y esos espíritus tienen diversos estados evolutivos por lo tanto tienden a tomar malas actitudes, vicios y deben ser educados y corregidos, guiados en un trabajo conjunto que tiene por objetivo la evolución tanto del médium como del espíritu reclutado bajo la forma del indio, el vikingo u otro. Le apoyo el argumento de que un espíritu elevado no hace eso, pero no descalifico la experiencia del amigo por tener recopilada información, anécdotas y experimentos varios que arrojan respuestas positivas a que eso no solo ocurre sino que es habitual, no podemos negar algo que ocurre con regularidad, y habría que ver objetivamente el por qué de lo ocurrido.

Última edición por ChicoXavier el Dom Feb 24, 2013 12:20 am, editado 1 vez

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
carindia escribió:
Cuando hay fe todo se puede... la creencia en el espiritismo nos muestra la Estrella de David, así como hay espiritus arriba, hay espiritus abajo (terrenales o viseversa). Hermano con tu historia me dejaste impactada, aunque hace varios años atrás yo tube una experiencia similar en la que una entidad de la Corte India me hizo algo parecido, yo me puse muy mal pero al darme cuenta que no era la India en su totalidad la que estaba... allí me puse a defenderme y lastimosamente para mi en aquel entonces hasta me desterrarón del altar, me cerrarón las puertas de ese portal... cuestión que me lastimo muchisimo y no queria saber del camino espiritual porque eso me sucedio yo comenzando el camino, hasta las materias principales que estaban allí, se apoyarón unas con otras, bueno lo cierto fue que me fuí, entregue mi altar en campo abierto pero no todo menos 3 imagenes muy especiales incluyendo a un viejo que fué el que me enseño a abrir las paraparas y darme cuenta q estaban engañando a los pacientes. Bueno para no hacerte tan lorgo el cuento lo cierto fué q antes de los 3 meses de lo sucedido ya yo estaba de visita en otro altar q me invitarón SERIA CAUSALIDAD O CASUALIDAD... Y desde entonces camino todavia en este mundo espiritual que para mi es lo más bello, me he dado cuenta q ayudan realmente a las personas. Lastima que hay personas q todavia no saben NI EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ESPIRITUAL, FE, HUMILDAD, etc.
"Hermano lo felicito por su reacción al darse cuenta y Que Su Espiritu Protector Lo Haya Ayudado"
"Que mi Dios Padre Todopoderoso, Las 3 Potencias, Las 3 Potencias Chamarreras Y Todos Los Espiritus De Luz, Le Sigan Dando Muchas Luces A Usted Y A Su Espiritú"

Saludos muchas gracias por su comentario, asi mismo es...

more_horiz
EJBM70 escribió:
La verdad es que no comprendo el porqué de las dudas sobre el testimonio del hermano, algunos incluso lo crucifican con corona de espinas y todo cómo si el hubiera dicho que agredió a la materia (en este caso). Solo dijo que le tomó la mano y lo empujó para defenderse. Además que no fue movido por su instinto, a lo mejor pudo haberse apartado, no se lo esperaba, nunca le habia pasado, mas de seguro nunca lo habia visto , pero es que fue una acción de su protector, que por los comentarios de algunos sería catalogado cómo un ser de baja luz.

Yo realmente dudo que el hermano ELDIOSTHOR, que ha demostrado ser una persona seria, venga aqui a contarnos un sueño o un cuento de camino.

Habria que estar en los zapatos de él. Que hubieran hecho ustedes? Porqué bueno es criticar pero no aportar e indagar, cómo lo han hecho algunos decentemente.

Hermano DIOSTHOR, no desvie el proposito del post por comentarios que buscan disputas futiles, obvielos y solo tome en cuenta los que realmente aportan algo que pueda llevar a una conclusión del caso.

Saludos y bendiciones para todos.

Si lastimosamente asi estamos en todo esto.
E n la actualidad ya se exactamente que sucedio con El Cacique Terepaima y no estava errado del por que de su aagresion, solo que ahora descubri nuevas cosas al respecto...
saludos

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
Gran rey guaicaiuro escribió:
Diosthor no dudo de su palabra y de su experiencia
Pero tengo varias dudas
1 porque en donde practican 21 divisiones la cual la rige papá legaba candelo cedife y belie belkan bajan en la división India al cacique que bajaron y en las 21 divisiones los cajones son caballos no encajonan completo y en este caso si y justamente fue x usted los espíritus indios venezolanos no son violentos y dar un salto mientras esta montado y sabiendo que le miró raro porque fue a el y no les pregunto a los que hicieron el ritual o al cajón que le paso x que reaciono con violencia
Y para bajarlo invocaron a la reina o anais pye
Aquí le dejo mi ignorancia y si había bancos no se percataron de la actitud del espíritu para alertarlo a que no se hacercara qu bancos son esos?

Ante todo saludos y pido a mi reina india lo llene de salud y prosperidad.

En este tema solo quiero hacer un comentario y espero no salir con las tablas en la cabeza No
conozco al hermano Diosthor y no es un caído de la mata, conozco a la materia que trabaja con el cacique terepaima mucho antes de conocer al diosthor y es muy bueno trabajando, no estuve en la cesión y no pude apreciar la sucedido, y como se lo dije al diosthor hay algo que todavía no sebes y debes averiguar. la materia vivió un tiempo en dominicana y allí aprendió a trabajar con las 21 divisiones, pero cada cosa por su lado así que esto de que si para bajarlo a tierra llamaron a la Reina o Anaisa no aplica hermano gran rey guaicaipuro, cada cosa en su lugar y aunque repito no estuve presente se que los dos son buenos espirituales.
mis saludos y respetos para usted y se que pronto se sabrá lo sucedido en esa cesión

TresBombas

Mis saludos y respetos para usted mi hermano.
luego lo llamo cuando tenga un tiempito para contarle lo que descubri del por que la agresion de del cacique.
Saludos bendiciones

more_horiz
eso como q esta de moda chicos y chicas realmente ahorita estoy pasando por algo similar pero no ahi mejor cosa que ignorar y dejar todo en mano de dios y la reina si usted no a hecho nada deje que todo caiga por su peso liberese de esas malas energias y viva su mundo como debe ese es mi humilde consejo apenas soy una aprendiz y puedo decirle que no me a tocado nada facil solo ahi que aprender que apesar de las dificultades siempre ahi que salir adelante saludos
privacy_tip Permisos de este foro: