Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

power_settings_newConéctate para responder
+11
Consagración India
Altar Papa Chango(Baruta)
Chamarrera
Guerrera de la Luz
Hijo de libertadores
danilo leon
kirre
Heroico negro felipe
Cristiano
Corte Libertadora
roberto salas
15 participantes

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
*Buenos dias Hermanos.

A traves de estas lineas les realizo un comentario y reflexion personal, de manera generalizada, ya que no va dirigido a un forista en particular.

Durante mucho tiempo y por muchas personas he escuchado que a los espiritistas que usurpan la correcta espiritualidad, estafan alas personas, se burlan de nuestro culto y fingen que estan transportados los llaman plataneros; este termino no es nuevo ni utilizado por una misma persona, ni en este foro de manera exclusiva, de alli que por favor les pido de la manera mas humilde que no lo tomen como una ofensa o improperio personal, ya que solo estoy plasmando una reflexion personal.

Varias Entidades espirituales entre las que puedo Mencionar: Mi madrina Francisca Duarte, El Profesir Lino Valles y muchas otras que no estoy autorizado a mencionar, se refieren a los que ustedes llaman plataneros como fingidores del culto o estafadores.

*De hecho he observado personas que se refieren de los plataneros delante de ciertas entidades espirituales y estas les han dicho que por favor no ofendan a los Señores que venden y cosechan platanos; ya que ese es el verdadero concepto de Platanero.

No pretendo ser profesor de castellano ni linguista pero cuando les decimos a los fingidores: Plataneros, no solo estamos dañando el castellano, sino que estamos llamando fingidores, tramposos y ladrones a las personas que cosechan y venden platanos.

En lo personal tuve una anecdota de un amigo que los hermanos desarrollaron en los valles del tuy y el viaja al estado Zulia para comercializar platanos todas las semanas en el mercado de coche en Caracas.
pues a el le hierve la sangre cuando se refieren de los farsantes como plataneros, ya que a el en el sector en donde vive(Santa Teresa del Tuy) le dicen el platanero; y luego de 8 años de ser un buen espiritista, les digo con sinceridad:
Mi Amigo es Un Tremendo platanero porque comercializa con platanos pero tambien es excelente Espiritista.Very Happy

Paz, Bendiciones y enrgias positivas para todos...Amen.

Un Servidor...

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? Emptysuspendan del foro a este fanatico.

more_horiz
Buenos dias.

No entiendo como este foro le da un rango de Vip a este forista que lo que destila es infulas de que se las sabe todas mas una y lo que hace es criticar nuestra forma de hablar y expresarnos...yo hablo como se me da la gana y practico el culto como mejor me parece.

No estoy de acuerdo con su prepotencia en sus escritos, ni su forma de querer imponer su manera de pensar y trabajar el espiritismo... Mad

Ojala los encargados de este foro lo suspendan, amonesten o por lo menos le lean las cartillas.

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Hola hermana Yosy, saludos, con respecto al rango de VIP del señor Roberto Salas, lo tiene porque se lo ha ganado, por su constante participación y la calidad de sus escritos y aportes a esta comunidad del foro Espiritismo Venezolano y sus Cortes, al igual que se lo ganó la hermana Chamarrera ( A quien conozco personalmente) por mantener durante toda su vida una aptitud digna, de compromiso espiritual, de ayuda al necesitado y una capacidad sobresaliente de compromiso para todas las causas buenas y en este foro nos hace constantemente valiosos aportes compartiendo sus mágicas recetas chamarreras.

Igualmente el hermano Kirre se ganó el rango de Moderador por su constancia y entrega a esta comunidad desde los mismos comienzos del foro, no es para nadie una secreto que el sea el 1er posteador del foro, además de uno de los miembros con mas alto puntaje de reputación igual que la hermana Chamarrera y el hermano Roberto Salas, puntaje que no doy yo (el Administrador) sino todos los demás hermanos usuarios del foro cuando califican positivamente o negativamente los temas y comentarios que ellos aportan.

Por estas razones creo que no esta en discusión el merecimiento de estos rangos por parte de estos queridos hermanos. Referente a que si es correcto o no decirle plataneros a las personas que comúnmente calificamos como tal en el argot del Espiritismo, es cuestión de cada quien, yo los llamo y los seguiré llamando plataneros, aunque respeto totalmente la reflexión que hace el hermano Roberto Salas que dejo muy claro que es su opinión personal y con argumentos que a mi parecer son muy valederos.

Con respecto a que los comentarios del hermano Salas estén cargados de prepotencia, le digo desde mi corazón hermana Yosy que a mi no me parece para nada, de hecho me parecen que están cargados de mucha humildad y calidad humana, en mi humilde opinión creo que la diferencia radica en ver las cosas desde un punto de vista negativo o positivo. Es como cuando uno esta molesto y una persona hace cualquier comentario, y uno se lo toma a mal (aunque no tuviese nada de malo), ¿Por qué?, porque uno tiene los sentidos preparados para la negatividad y contamina el mensaje antes de llegar al cerebro y ser analizado.

En todo caso hermanos de esta hermosa comunidad del foro, hermanos del culto Marialioncero y hermanos de todas las demás áreas del Ocultismo, lo que aquí se escribe no son reglas ni directivas de cómo llevar la religión, el culto o práctica religiosa son conocimientos adquiridos, opiniones y experiencias personales de cada uno de nosotros los que participamos en el foro, cada quien debe formar sus propias conclusiones de acuerdo a sus principios.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Mi muy humilde opinion: el hermano roberto salas VIP? herm@ yosy debo decir que muy merecido lo tiene ya que si realmente has leido sus escritos, te podrás percatar que estan llenos de sabiduría, humildad y ganas de ayudar y enseñar y estoy seguro que la gran mayoria de los foristas que SI leen estos escritos concuerdan conmigo.
Disculpa herman@ yosy pero me perecen completamente fuera de lugar tu escrito, recuerda algo, cuando no sabemos y creemos que sabemos y de repente aparece alguin que sabe, nuestra reaccion primera será la rabia (claro si carecemos de humildad), por esto solo te puedo aconcejar lee los escritos del hermano salas y estoy seguro que cambiarás tu punto de vista.
Hermano salas, debo expresarle que su escrito es muy cierto y valedero, pero..... (Dios siempre un pero), tengo que decir en descarga del 98% de los verdaderos espiritistas que este término alguien lo dijo alguna vez (cuando y donde? quien sabe) y se convirtió en un modismo, un término de referencia el cual amentablemente involucra a su amigo y como él muchos hombres y mujeres dignos de su trabajo (los cultivadores y vendedores de platanos), por esto seria muy dificil (pienso) siquiera intentar cambiarlo, aunque me gustaría que por mi parte soy capaz de intentarlo. en fin excelentes su escrito y argumentos que lo sustentan.
Por otra parte debo agredecer las palabras del administrador (hermano Espiritista)
mamaita me le bendiga

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Hermana yosy,respeto su opiniòn aunque no la comparto.Particularmente creo que los escritos del hermano roberto,estan llenos de sabiduria y de humildad y dan a entender que quiere compartir todo lo que ha aprendido en su camino espiritual,para que nos nutramos, nos preparemos y estemos alertas en el nuestro.(muchas y santas bendiciones para usted hermano roberto),y siga con esa humildad, ya que si usted fuera prepotente, ya le hubiese contestado a la hermana yosy en esos termino.En cuanto a lo de platanero,no se de donde vino, pero como bien lo dice el hermano kirre"eso es modismo" por lo tanto su amigo no debe enojarse al respecto;por ejemplo:yo soy de maracaibo por lo tanto soy marabino y no "maracucho"...eso suena despectivo,es como decir medicucho o abogaducho,mas sin embargo el que me digan maracucho ya es normal para mi por que se ha convertido en modismo y no en una ofensa.PAZ Y BIEN

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyMis sinceras Disculpas...

more_horiz
*Buenos Dias Hermanos.

Que la Pza de Nuestro Sr Jesucristo, Mesias, Salvador y Redentor de Nuestra humanidad descienda sobre todos ustedes y los suyos...Amen.

Mediante estas lineas quiero en primer lugar disculparme por haber herido susceptibilidades y haberme interpretado mal en mi escrito; ya que este mensaje estaba colocado en forma de pregunta, no para criticar, sino para conocer impresiones de cada uno de los hermanos que aqui hacemos vida; yo esperaba respuestas tales como las que dijeron los hermanos Kirre, Espiritista y Danilo Leon (Mis Saludos y Respetos a todos) en donde me comentaran lo que es un modismo, una cultura, o que lo aprendieron de sus guias o que algun espiritu tildo a alguien asi...en fin, solo queria saber opiniones y anecdotas, mi intencion nunca fue causar molestias, incomodidades ni enfrentamientos entre los hermanos que aqui hacemos vida.

*En segundo lugar queria agradecerles a todos los hermanos, los mencionados anteriormente y al Negro Felipe y la hermana Yosy por sus participaciones y opiniones... pero sobre todo por sus palabras de aprecio y apoyo hacia mi persona...El sentimiento de hermandad y apoyo es mutuo...Gracias

Gracias a todos y bendiciones...Amen

Un Servidor...

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Yo creo que a alguien lo ataco uno de los mas bajos de los sentimientos Humanos aqui... ese sentimiento hizo que lucifer se revelara a dios todopoderoso.
mi humilde opinion el hermano roberto salas agrega post de una buena calidad de los cuales se aprende bastante.
siempre leo sus respuestas a ver que pesco para mi conocimiento y nunca lo e visto ofendiendo a nadie..
tal vez a la hermana le molesto fue que ella tiene una perspectiva de la palabra platanero (no voy a incluir otros post) y el hermano roberto solo esta defendiendo su manera de pensar (lo cual no esta mal) ¿Quien aqui alguna vez no ha defendido sus ideas?... el que diga yo no me esta mintiendo por que incluso desde que aprendemos a hablar lo hacemos.
eso a la hermanita le parecio de mal gusto pues su perspectiva pero hermanita le digo algo, Esa no es manera de expresarse

Saludos a Todos.... y Que siga la armonia en el Foro!

Con paz y amor hermanos!!!!

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyDisculpas publicas

more_horiz
Buen Dia

Por medio de estas letras hago publicas mis disculpas por expresarme de esta manera, como lo dijo el hermano hijo del libertador, al momento de leer el mensaje interprete que me querian imponer una nueva palabra o que dejara de usar un termino utilizado toda mi vida.

Yo estuve misionando como banco espiritual, hace muchos años, luego tuve que irme del pais e interrumpir mi mision espiritual sin que me desarrollaran el cajon; ahora estoy nuevamente en venezuela, no consigo un portal espiritual en higuerote en donde seguir misionando y tal vez la ansiedad y frustracion de no conseguir dicho portal me cause molestias y frustraciones; las cuales descargue en ese mensaje... Rolling Eyes
Ya me disculpe al privado del hermano Roberto y ahora lo hago de forma publica con todos los hermanos que han tenido que leer las lineas groseras que me apenan haber escrito....

Gracias a todos los que se han dirigido hacia mi de manera respetuosa y reflexiva, haciendome ver y darme cuenta que actue mal...

Mil Disculpas Sad

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
*Buenos dias.

Tranquilicese hermana, no tiene por que disculparse...Este es un foro abierto en donde hacen vida muchisimas personas que tienen distintas formas de pensar (gracias a DIOS porque si todos pensaramos igual fueramos robots y no personas en constante aprendizaje y evolucion).

Nuestra forma de pensar y personalidad es unica y no es igual a otras, existe el parecido, mas la igualdad no existe.
Y la Personalidad y forma de pensar de cada quien puede ser maleable como la plastilina o rigida como el acero, lo importante es que siempre seamos autenticos y nosotros mismos, luchando claro esta por mejorar fisica, mental y espiritualmente cada dia mas; ya que la verdadera virtud consiste en ser uno mismo...Ser Tu mismo es tu virtud...

Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo...

A su debido momento y en el momendo idoneo usted encontrara el lugar indicado para continuar con sus misiones espirituales...

El Tiempo de DIOS es perfecto, el sabe como nos quiere y en donde nos quiere y como el es que rigue nuestra vida y es nuestro padre celestial, pues no queda de otra que agradecerle el que nos de la vida y nos brinde todo su amor Very Happy .

Feliz Semana, Bendiciones y energias Positivas para Todos y sus entornos...Amen...

Un Servidor...

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyNo veo porque tanta discusion ...

more_horiz
Hola a Todos,

Soy nueva por aqui y llegue al foro por necesidad como muchos otros en busca de soluciones y respuestas, pero desde que entre al foro me quito el sombrero por asi decirlo tanto con los conocimientos como con la humildad con la que escriben El Sr Roberto Salas, Chamarrera, Kirre, Hijo de libertadores, Espiritista, Carpe Diem, El Gran Negro Felipe, Danilo Leon, Oorc13, Seryou, Leydi_tysha, Corte Brasilera, Naya entre otros. No los conozco pero ya les tengo cariño porque puedo ver a travez de sus escrituras lo que hay dentro de sus corazones.

Y no veo cual es el problema de que alguien exponga un tema y su forma de ver las cosas. Quizas muchas o todas las respuestas son validas segun con el cristal con que se mire.Yo no sabia ni que el espiritismo existia y cuando lei eso de platanero me pregunte que querran decir porque no le encontraba logica, hasta que me di cuenta que se referian a los que engañan (mentirosos) y asi lo asumi. Quien sabe como se inicio ese calificativo de decirle platanero a los que dicen que son materia y no lo son y por uno pagaron todos. Si yo fuera vendedora de Platanos y estoy orgullosa de lo que soy y de lo que hago, pues no les haria caso a esos comentarios; porque no sentiria que eso es conmigo. Es mi opinion y respeto la de los demas, ya que cada quien es dueño de pensar y hacer lo que su corazon y mente le dicten. Dios Los Bendiga...

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
yosy escribió:
Buen Dia
Por medio de estas letras hago publicas mis disculpas por expresarme de esta manera, como lo dijo el hermano hijo del libertador, al momento de leer el mensaje interprete que me querian imponer una nueva palabra o que dejara de usar un termino utilizado toda mi vida.
Yo estuve misionando como banco espiritual, hace muchos años, luego tuve que irme del pais e interrumpir mi mision espiritual sin que me desarrollaran el cajon; ahora estoy nuevamente en venezuela, no consigo un portal espiritual en higuerote en donde seguir misionando y tal vez la ansiedad y frustracion de no conseguir dicho portal me cause molestias y frustraciones; las cuales descargue en ese mensaje... Rolling Eyes
Ya me disculpe al privado del hermano Roberto y ahora lo hago de forma publica con todos los hermanos que han tenido que leer las lineas groseras que me apenan haber escrito....
Gracias a todos los que se han dirigido hacia mi de manera respetuosa y reflexiva, haciendome ver y darme cuenta que actue mal...
Mil Disculpas Sad

Dios..., ¡¡¡verdaderamente eres mas grande de lo que muchos piensan!!!, heman@ mucho me contenta leer su escrito sabiendo gracias a él que finalmente pudo percatarse del error cometido (¿quien no los comete?), felismente para eso estamos en este SU FORO, para ayudar a quien ayuda pudiera necesitar y ser ayudados de la misma forma, pues recordemos que en los caminos de Mamaita Linda tod@s en algun momento necesitaremos ayuda, lo más importante es darnos cuenta del error cometido, y asumir nuestra responsabilidad, eso (a mi humilde juicio), nos hace grandes, ya que lo importante no es haber caido, sino levantarnos y continuar adelante a pesar de la advercidades. debo darle la bienvenida a este SU FORO, esperando de usted sus comentarios y conociientos con los cuales podremos nutrir y aumentar los nuestros, así como tambien no dude en expresar sus dudas que simpre alguno de los que aqui hacemos vida, muy gratamente le podriamos ayudar.
De nuevo la felicito y doy la bienvenida rogando a mamaita linda le brinde las luces y paciencia necesaria para transitar sus caminos-
PD: por lo antes escrito herman@ yosi punto para usted


Última edición por kirre el Lun Jun 20, 2011 5:19 pm, editado 1 vez

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Es de humanos errar y de sabios rectificar, bienvenidas sus disculpas hermana Yosy, y ya que el que podría ser el afectado (el hermano Roberto Salas) lo tomo muy dignamente creo que podemos pasar la pagina y volver a la armonía que caracteriza nuestros posts, felicitaciones a los dos 2 por darnos una lección de humildad.

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Espiritista escribió:
Es de humanos errar y de sabios rectificar, bienvenidas sus disculpas hermana Yosy, y ya que el que podría ser el afectado (el hermano Roberto Salas) lo tomo muy dignamente creo que podemos pasar la pagina y volver a la armonía que caracteriza nuestros posts, felicitaciones a los dos 2 por darnos una lección de humildad.

Dignas y sabias palabras.
Amen

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyMe uno a la paz y la concordia

more_horiz

Gracias Dios que en su infinita sabiduría, nos induce a deponer actitudes cuando consideramos que no hemos hecho lo correcto, felicito a la hermana Yesy por su valentía al reconocerlo y al hermano Roberto por su humildad. También a todos los hermanos que dieron su opinión porque precisamente,... insisto, esa es la idea, que entre todos podamos llegar a feliz término en una discusión sobre un tema determinado, nadie tiene la verdad absoluta, y como humanos estamos propensos a cometer errores, pero de sabios es rectificar y asumir con valentia la parte que nos corresponde. Adelante, el camino es largo y es nuestra misión recorrerlo por el sendero del bien, la justicia y la paz. Mi Corte Chamarrera les bendiga grandemente y les proporcione muchas luces, poder y fuerza.

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
AVECES PIENZO QUE EN ESTE FORO HAY GENTE QUE ESTA POR EL BENDITO RANKING QUE POR AYUDAR A LAS PERSONAS....

DE QUE VALE SER ADMINISTRADOR, VIP, ENTRE OTROS SI CUALQUIER PERSONA PUEDE AYUDAR A OTRO Y SIN TENER UNA ESTRELLA...

LA IDEA DE ESTE FORO ES AYUDAR Y CONOCER MAS DEL CULTO.....

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
hermano Altar Papa Chango(Baruta), siendo fuertes las palabras que escribe, pudiera por favor explicarse al respecto.
mamaita linda me le bendiga

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
kirre escribió:
hermano Altar Papa Chango(Baruta), siendo fuertes las palabras que escribe, pudiera por favor explicarse al respecto.
mamaita linda me le bendiga


buenas hermano lo que digo es que aqui en este foro hay personas que lo que estan es pendiente del puesto que tienen y el rango que ocupan que dqr un buen consejo o ayudar a una persona.

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Creo que se esta alejando de la esencia de los rankings hermano Altar Papa Chango, en ningún momento se ha dicho que los rankeados sean autoridades del Espiritismo Venezolano ni nada por el estilo, los rankings son reconocimientos a la participación en este foro y en esta comunidad y los mismos usuarios registrados con sus calificaciones a los mensajes y los post promueven a que determinado usuario reciba una clasificación o ranking especial en reconocimiento a su contribución.

Tampoco se ha dicho que determinado usuario puede ayudar y otro no, todo lo contrario, no se a que viene eso, aquí todos opinamos, contribuimos con nuestras experiencias y cada persona puede formar sus propias conclusiones luego de analizar todas las opiniones. Además de que siempre se hace el llamado a que todos participemos, ayudando, pidiendo ayuda o simplemente opinando.

Los puntajes, rangos y reputación si revisa las Normas del Buen Miembro y el Sistema de Puntos y Reputación sabrá que es una manera de incentivar a la participación y reconocer a quien reconocimiento merece, por su compromiso con el foro y sus usuarios, no para constituirlos en autoridades en la comunidad Marialioncera, es la comunidad Marialioncera que puede hacer eso no la administración del foro.

En todo caso hermano, no creo que la gente participe en el foro solo por un rango o un puntaje, ya que aquí nadie recibe ningún pago monetario, ni salario, ni los puntos los pueden cambiar por saldo en los bancos. Aquí no se les paga ni a los programadores, ni a los administradores, ni a los moderadores, ni a los VIP, todo lo que hacemos es por amor al Espiritismo, para seguir aprendiendo cada día, para ayudar cuando se puede y para pedir ayuda cuando la necesitamos, siempre de buena fe y pidiéndole a Dios, que es lo primordial.

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Excelente tema....

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
buenas noches hermanos...... paz y bendiciones.
estoy totalmente de acuerdo con este mensaje del hermano roberto salas. aunque yo tambien he utilizado este termino PLATANERO ahora comprendo que no deberiamos de utilizarlo asi. y que pues esa palabra significa ( persona (s) que siembran, consechan y venden este producto.. muy buena reflexion pàra todos aqui en el foro.

saludos.........

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
espiritismovenezolano escribió:
buenas noches hermanos...... paz y bendiciones.
estoy totalmente de acuerdo con este mensaje del hermano roberto salas. aunque yo tambien he utilizado este termino PLATANERO ahora comprendo que no deberiamos de utilizarlo asi. y que pues esa palabra significa ( persona (s) que siembran, consechan y venden este producto.. muy buena reflexion pàra todos aqui en el foro.

saludos.........

Estoy total y absolutamente de acuerdo...aunque en mis principios nunca habia utilizado esa frase dentro de mi vocablo....de hecho conocia el termino de platanero como: "Persona que siembra platanos"....pero fue precisamente en este Foro donde comence a leer y usar ese termino...incluso algunos hermano muy cortezmente les llaman "Mistificadores".....recuerdo una vez .....me indicaron que mis frases (las que siempre use): farsantes, mentiroso, falso, ladrones, estafadores, abusadores y otros terminos mas...no se sienten de agrado usar estos terminos...en cambio la frase "Platanito...Platanero"...es mas suave...esa fue la recomendacion que recibi hace ya mas de un año y medio...cuando me inicie en el foro..."Hermana no sea tan severa, con su comentario"...algo parecido, fue lo que me dijeron...jajaja....

Se podrian ofrecer algunos terminos mas gratos para cambiar nuestra frase...y denominar a estas personas ...que se aprovechan de la ignorancia, necesidad y problema ajeno....que abusan, succionan, chupan, roban y ultrajan al necesitado e ignorante....asi usamos un TERMINO GENERAL...dentro de nuestro Foro...claro muchos no lo comprenderan...pero luego nos encargaremos de explicar....

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
Buenas tardes hermano Roberto Salas es muy interesante este tema como todos los temas que usted a colocado en el foro, desde que entre al foro siempre me había preguntado sobre el significado del la palabra Platanero en el espiritismo, y quizás muchos se lo pregunten, en mi opinión siempre he pensado que la palabra platanero es para darle un significado no tan desagradable o por no decir la palabra estafador o XXX.

Como usted dice los espíritus de las cortes no entendían pero la palabra platanero se volvió tan popular que el estafador en el espiritismo significa = Platanero, no sabemos el origen ojala alguien nos pueda decir. study 

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
"nena" Escribio:
Como usted dice los espíritus de las cortes no entendían pero la palabra platanero se volvió tan popular que el estafador en el espiritismo significa = Platanero.


*Buenas tardes hermana nena reciba usted mis saludos y respetos, gusto en saludarla, Le comento que los espiirtus de luz ni le gustan, ni entienden, ni usan ni recominedan usar ese termino, les desagrada mucho mas bien, a decir verdad, son muchos los terrenales los que por ignorancia y el sindrome del lorito (repetir todo lo que oyen) usan esta palabra, pero son muchos los espiirtus de luz de distintas cortes espirituales que instan a las personas a no utilizar este termino...

Interesante su opinion, muchas gracias por compartirla con nosotros...

Paz y bendiciones a todos.. amen

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
buenas tardes, me uno a la conversación sobre este termino utilizado en nuestro vocabulario, de pequeño escuchaba decir que platanero era la persona que vendía y cosechaba plátano, compartiendo la misma opinión que tiene la mayoría de las personas que escribieron aquí (mis saludos para cada 1 de ustedes y mis mejores deseos en sus caminos espirituales) segun mis investigaciones previas a este mensaje se entiende por platanero, el arbol de platanaceae o arbol del platano, platanero tambien se le dice a la persona que cosecha dicho fruto y lo vende...

aparte de los conceptos redundante que acabo de dar, de un tiempo para aca se le dice a los plataneros a aquellas personas que tienen la "mania" de hacerse pasar por espiritus  que segun "y que" estan encajonados, a estas personas les gusta jugar con los pensamientos y sentimientos de las personas, haciendoles muchisimos daños a sus pacientes, dañandolos espiritualmente y terrenalmente... he leido por alli que hasta dañan cajones, hiriendo la mente, el cuerpo y el espiritu de la persona...

ojo dejo en claro que es mi opinion personal, en ningun momento quiero que se forme una disputa por dicho mensaje, pienso yo, que es hora de formar como 1 grupo que nos permita ser nosotros mismos, quienes enseñemos a las demas personas a no caer en estas situaciones tan incoherente pero que pasan mas a menudo de lo que pensamos...

sin mas que decir, me despido de todos ustedes, agradecidos por leer mi mensaje... saludos especiales al hermano roberto salas, muy buen compañero, amigo y hermano...

LENGUAJE MSN o SMS

        

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

Última edición por Estudiante001 el Jue Ago 21, 2014 6:10 pm, editado 1 vez

descriptionHermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero? EmptyRe: Hermanos ¿Porque utilizan el termino Platanero?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder