Saludos y bendiciones.
Tristemente se cae en dimes y diretes, mas no se debate entorno a opiniones antagónicas, el hilo del tema se pierde por susceptibilidades heridas, lo cual no beneficia a las partes en conflicto y mucho menos al foro o a sus integrantes.
Parece resultarles difícil tomar los escritos de manera objetiva y no analizarlos de forma subjetiva, pudiendo poner en la balanza la cantidad de obras buenas y malas de esa entidad y listo.
Vendarse los ojos, o mantener la venda en los ojos, no es conveniente y un espiritista debe mantenerse libre de ellas, sin endiosar vivos, muertos o entidad alguna, y respetar las opiniones contrarias a la suya y el libre albedrío (que no es licencia para obrar mal).
El espiritista no debería llevar su camino espiritual de manera subjetiva, pues poco aprendería, poco entendería y poco acertaría, pues solo vería lo que quiere ver, y
la realidad puede ser muy distinta.
Todo ser merece respeto, pero el respeto se gana, y el respeto no es, ni implica sumisión a persona o entidad alguna.
Personalmente opino que quien desee la redención (sea un vivo, muerto o entidad) no la alcanzara reincidiendo en sus faltas, es decir, si un anima quiere ascender no debe seguir realizando obras obscuras (por mas que le hagan ofrendas o le prometan camiones de velas), quien se arrepiente de verdad, no comete la falta de nuevo.
Creo que allí se explica suficiente el porque del rechazo a esa entidad, por estar con el castigo que tiene (el cual es eterno) debería hacer el bien sin pedir ofrendas, y sin que se le haga ofrendas, en vez de hacer un daño aquí y un "bien" por allá.
Ahora lo de un bien habría que verlo, pues no se sabe que hizo para poder conceder la petición, no podemos decir que sea un bien el que el anima sola te consiga un excelente empleo, pues no sabemos si quien lo ocupaba antes murió por ella, o ella hizo que lo despidieran para que te den el cargo, eso no sería una obra buena, sería una obra de obscuridad y tu colaborarías para ello.
Saludos y bendiciones.