Saludos y bendiciones a todas las hermanas y los hermanos.
Cada espiritista tiene su grado de experiencia, conocimiento y facultad, no todos conocen los casos que se presentan, puesto que no lo sabemos todo, no somos omnipresentes para ver todos los casos, ni la mata del conocimiento espiritual, ni dueños de la verdad absoluta, pero de acuerdo a mi opinión, conocimiento y vivencia espiritual ( que no es que sean muy grandes), sugiero que si hay hermanos a los que les afecte los comentarios (a favor o en contra) de MARIA CELESTINA, sometan a un sondeo si esta entidad es buena o mala, si es de luz u obscuridad, que voten los que saben algún daño que hicieron con ella y los que saben de algún bien que se logro por medio de ella, allí se reflejara la idea o concepto que se tiene en general de esa entidad, Ahora quienes estén a favor de ella publiquen lo que saben de su historia y comparen esa versión con la de los demás del foro y tal vez así comprenderán el porque del rechazo a la misma.
Todo espiritista se crea una imagen de la o las entidades en las que cree, venera, y/o admira, al oír o leer comentarios en contra le es herida su susceptibilidad, esto es igual a cuando oímos comentarios contra el gremio, nuestras creencias, practicas o contra la misma Reina, ¿Que ganamos con molestarnos?.
Personalmente, puedo responder, respecto la opinión que tienen muchas entidades sobre MARIA CELESTINA, que Nicanor ya debe estar fastidiado de quitársela a las personas a las que se las pegan para hacerles mal o por matarlas, lo mismo muchos Chamarreros, Indios, Vikingos, Africanos, etc, etc, etc.
Por lo menos en mi portal la mandaron varias veces a fregar la paciencia, y siempre fue despachada por donde vino, sabiendo ella que aquí no se juega con carritos, que no comemos dulces y que aparte de que hay mas de una materia que puede despacharla, y que los protectores del portal están muy por encima de ella, insistía.
Ahora pregunto: ¿Por que sera que en lo que se asoma Chamrreros, Caciques, Indios e Indias, Vikingos, Africanos, etc no la quieren andando cerca?, por buena no es, se le defiende porque es protectora o porque trabajan con ella (es comprensible y aceptable).
Sin embargo sus devotos y/o protegidos deben comprender que si en su portal, los demás espíritus que bajan no hacen malos comentarios sobre ella, o no comentan sus malas acciones, es simplemente por respetar la devoción que le tiene en dicho portal, cosa que depende también de la escala en que bajen, pues en mi portal por lo menos la respetamos pero jamas olvidamos que es usada en el 90% de los casos para dañar ( pongo 90% por ser generoso)
Disculpen la Sinceridad extrema, pero no se tapa el sol con un colador de espagueti.
Saludos y bendiciones.