Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionun espiritista si se vuelve babalao EmptyRe: un espiritista si se vuelve babalao

more_horiz
no hermano no pierde el don....
el tiene la capacidad de seguir elevando perooooo...
creooooo (ojo creo no estoy claro) que no puede seguir elevando por que sus muertos se lo piden
y creooooo tambien que ya hay un momento que el babalao llega a un nivel que los muertos le hablan en sus oidos
y no necesita la elevacion por asi decirlo su clarividencia alcanza niveles grandes y acertados....
todo esto lo digo por cosas que escuche mas no afirmo y concreto que sean ciertas

Saludos!

descriptionun espiritista si se vuelve babalao EmptyRe: un espiritista si se vuelve babalao

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
pregunto si un espiritista marialionzero se vuelve santero puede seguir siendo espiritista pero le bajan los orishas, pero cuando se vuelve babalao no puede bajarle nada pierde el don. pregunto que tan cierto es este tema y si se consagra como babalao las entidades ya no le bajan pierde el don es cierto.



si hermano un espiritista marialioncero si puede ser santero no tiene nada q ver pues esto no se ligan pueden estar juntos mas nos revueltos (esto lo digo por muchas personas q conosco q tienen las 3 religiones y saben buscarle un equilibrio) .

el babalawo es el mayor rango en la santeria

un santero puede bajar espiritus cuando trabaja espiritismo pero no ningun santo de osha. y cuando trabaja santeria puede montar santo de osha cuando trabaja santeria mas en ese momento no baja ningun espiritu. Por q las religiones no se mezclan o no se deberian mezclar.

en cambio el babalawo no puede bajar espiritus y creo q tampoco santo de osha ya q ellos le hacen una seremonia donde le rompen ese lazo de coneccion es decir le hace una ceremonia en donde esta la coneccion con el (cordon de plata) y por ello no pueden transportarse mas sin embargo no pierden el don como bien llo dice el hermano anterior tambien he escuchado eso de q pueden llegar a escuchar el muerto sin necesidad de transportarse.

igual he escuchado decir a muchos santeros q son marialionceros q lo mejor cuando se es caballo de santo es haber estado en el espiritismo y transportarse por q los yuda a controlar la fuerza con el santo aunq no sean los misma la persona esta un poco mas distra para controlar la fuerza q una persona q nunca se ha transportado ni nada le es mas fuerte controlar la fuerza.

descriptionun espiritista si se vuelve babalao EmptyRe: un espiritista si se vuelve babalao

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
pregunto si un espiritista marialionzero se vuelve santero puede seguir siendo espiritista pero le bajan los orishas, pero cuando se vuelve babalao no puede bajarle nada pierde el don. pregunto que tan cierto es este tema y si se consagra como babalao las entidades ya no le bajan pierde el don es cierto.

buenas noches y con permiso,tengo entendido que en la religion de santeria hay un dicho muy cierto y es "sin muerto no hay santo"
es mas en la santeria cuando una persona va a coronar su cabeza con el santo hay una ceremonia que se debe hacer primero y es "coronar el muerto"
se hacen 3 misas de investigacion antes de comenzar cualquier ceremonia al santo ,despues de saber quien es el espiritu guia de esa persona se pregunta como debe ser la coronacion a ese espiritu,ya que el debe de estar tranquilo y dar pase al santo porque si el muerto no esta conforme entonces vendran problemas en la coronacion del santo,asi que es sumamente obligatorio las tres misas y la coronacion al muerto luego se comienzan los 7 dias de ceremonia para coronar el santo.
despues de un ano siguiente a la coronacion del santo,la persona ya puede asistir a misas espirituales trabajar el santo y claro tambien trabajar con sus muertos es mas una santera jamas podria trabajar el santo sin antes dar una ofrenda a sus muertos,ya que en la santeria se sabe que el muerto tranca cualquier trabajo si no se atiende primero o sea muerto,eleggua y santo.
una persona que esta coronada en santo y que nunca se ha montado con su espiritu es imposible que pueda llegar el santo en su cuerpo ya que el muerto abre el camino para que llegue el santo.
en lo que usted pregunta a cerca del babalawo yo he participado en ceremonias donde mi padrino babalawo planta orula o sea entrega la mano de orula a los hombres como proteccion y a las mujeres el cofa de orula,y alli tambien se atiende y se le da de comer primero a sus muertos del babalawo sin eso no hay ceremonia.
mi padrino comenzo como santero para luego ser babalawo y si es ciertyo que un babalawo no baja el muerto ni el santo y ya no puede coronar santo a otros solo se dedicara a entregar eleggua,ogun ,oshosi,osun y la iniciacion a otros babalawos.
pero he visto que mi padrino cuando consulta habla muchas cosas que creo se lo dicen sus muertos yo pienso que no monta pero la comunicacion es tremenda
hace ya un tiempo que no lo veo pero hablare con el para pedirle informacion un poco mas extensa

descriptionun espiritista si se vuelve babalao EmptyRe: un espiritista si se vuelve babalao

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder