Aprendiendo sobre su Guía

Queridos hermanos, yo estoy en Internet desde 1998, pero hace aproximadamente 5 años que vengo intentando hablar de Umbanda en la Internet, pero luego así que yo comencé procuraba hecho un loco, historia del Gitano con el que yo trabajo, del Exu y del Caboclo, nada encontré y un día el Gitano con que trabajo dijo que la historia de él estaba comenzando en aquel exacto momento y sería aquella que yo tendría que aprender, sería aquella que yo tendría que propagar, dentro de las Leyes de Umbanda.
Yo incluso ni un punto cantado tenía para cantar para el Caboclo, Exu y para el Gitano, hoy sé que cada Guía/Espíritu es uno, tal como nosotros somos, estos pueden tener el mismo nombre, pero no son los mismos, de forma alguna nadie irá a trabajar con ellos tras su desencarne, podrá sí, trabajar con un espíritu con el mismo nombre que llega en la misma Falange o Legión.

Ejemplo:
Yo puedo trabajar con Tranca Ruas das Almas y usted también, podemos hasta tener los mismos Padres y Madres de cabeza, pero el Tranca Ruas das Almas que con usted trabaja, no es y nunca será el mismo con el que yo trabajo, pero ambos llegan en la misma vibración, en la misma energía, son de las mismas Falanges.

Perciba lo que dice este texto abajo:
Existen básicamente tres factores que hacen que la presentación del guía varíe:
1-Son espíritus diferentes.
2-Trabajan en médiums diferentes.
3-Trabajan en Terreiros diferentes.

1-Son espíritus diferentes.

Antes de todo cada Guía que incorpora es único, cada uno es un espíritu en particular, con su hecho de actuar y pensar. El nombre del que se sirven es apenas un indicativo de la forma que trabajan, de su línea e irradiación. Por eso podemos tener varios espíritus trabajando con el mismo nombre, sin que sean por eso un solo espíritu.
Es como ser un medico, ingeniero, etc… todos poseen un conocimiento común, más allá del conocimiento individual. Y eso hace que trabajen de forma diferente, pero siguiendo la misma línea general. La misma cosa ocurre con nuestros Guías.

2-El médium, incluso el inconsciente interfiere anímicamente en la incorporación.

Entiéndase que no es una actitud deliberada del médium, pero algo que “exuda” de la personalidad del médium en la incorporación. Mientras que esta interferencia no interrumpa el trabajo del Guía, esto es perfectamente aceptable.

3-Trabajan en Terreiros diferentes.

Si un médium continúa trabajando con el mismo espíritu, pero cambia para un terreiro en que el ritual sea diferente, también es común observar pequeños cambios en la presentación y en el trabajo del Guía, se trata de la adaptación del Guía al nuevo local de trabajo.
Por eso hay muchas variaciones en la presentación y método de trabajo de los Guías. Y preguntas cómo:
¿Alguien conoce al Negro Viejo X?
¿Cómo se presenta el Caboclo Y?
¿Informaciones sobre el Exu Z?

Además de no cumplir con una descripción fiel del Guía que pide al que se refiere podría aumentar el animismo y la inseguridad.
Aumentar el animismo: la persona lee una descripción de que el Caboclo Y no fuma charuto, y cuando incorpora, queda con aquello en la cabeza, así incluso que el Caboclo quiera pedir un charuto, puede encontrar dificultades de romper esta barrera anímica creada por el médium.
Causar inseguridad: el médium lee que el Exu Z cuando incorpora se arrodilla en el suelo, ahí piensa, “¡cuando yo incorporo no me arrodillo!” y comienza a sentirse inseguro en cuanto a la manifestación de su Guía, pudiendo con eso interrumpir su desenvolvimiento.

Resumiendo, la mejor forma de conocer su Guía es a través del tiempo, del desarrollo y del tipo de trabajo con él, así poco a poco usted va enterándose de como él es, como le gusta trabajar, etc. ¡y va a conocerlo como él verdaderamente es!

Queridos hermanos, quien me diría yo en aquella ocasión tuviese esas explicaciones, habría evitado mucho tiempo perdido, fue todo en vano a mi procura, preguntaba al viento, preguntaba lo que solo yo podría responder, lo que solo los Guías con los que yo trabajaba podría informar.
Solo para demostrar como fue de difícil daré el nombre del Caboclo y del Exu con el que trabajo, intenté encontrar algo sobre ellos aquí en Internet.
Caboclo Bugre – fui a encontrar uno o dos Puntos Cantados y nada más.
Exu Quebra Osso – tal vez encontré apenas una frase que él era hermano de Tata Caveira, tal vez todavía un Punto Cantado.

Gracias al buen Dios esta dificultad solo aumentó mi fe en esto, estén tranquilos que todo será revelado en el momento que ustedes estuviesen preparados, estudie, estudie y estudie, así estará ayudando a sus Guías y su espiritualidad.
¡Estén siempre en paz y que la alegría de los Espíritus de Luz sea una constante en vuestras Caminadas!