Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyAprendiendo a tarea de ser banco

more_horiz
Mi experiencia: El fin de semana me pusieron a bajar a tierra a un hermano que se le estaba haciendo una velación y tenia un africano tratando de encajonar pero mi maestro no lo dejo, por que el objetivo era la velacion. bueno y como dije antes me dieron la oportunidad de bajarlo a tierra y .... no pude ... me sentí triste mas que asustado o impresionado como desian los presentes ya que el espiritu se estaba enojando, mi maestro me quito y lo hizo el sin problemas, me sente en un banco mal y triste por haber fallado... si me pueden ayudar con algún consejo se los agradezco...

Por otro lado donde puedo encontrar tema sobre aprender los idiomas de indios, bikingos, africanos y otros... gracias.

mil bendiciones y gracias de antemano por sus consejos y/o tips al respecto...

descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyRe: Aprendiendo a tarea de ser banco

more_horiz
wilmerboa69 escribió:
Mi experiencia: El fin de semana me pusieron a bajar a tierra a un hermano que se le estaba haciendo una velación y tenia un africano tratando de encajonar pero mi maestro no lo dejo, por que el objetivo era la velacion. bueno y como dije antes me dieron la oportunidad de bajarlo a tierra y .... no pude ... me sentí triste mas que asustado o impresionado como desian los presentes ya que el espiritu se estaba enojando, mi maestro me quito y lo hizo el sin problemas, me sente en un banco mal y triste por haber fallado... si me pueden ayudar con algún consejo se los agradezco...

Por otro lado donde puedo encontrar tema sobre aprender los idiomas de indios, bikingos, africanos y otros... gracias.

mil bendiciones y gracias de antemano por sus consejos y/o tips al respecto...
Tranquilo es natural...esas son las primeras experiencias de banqueo...no todo es color de rosa...para eso esta la practica...quien dijo que banqueo se aprende leyendo...no señor se aprende en practica....lo importante son las palabras claves que determinan...quien es el que guía...como decir...en un grupo hay un líder...y ese líder necesita tener la fuerza, la seguridad y el entusiasmo que transmite para guiar y generar disciplina....pues el tiene el don del verbo....así mas o menos sucede...

No se necesita gritar...para eso debes pedir luz y claridad....pues la entidad deberá hacer caso al banco cuando da una orden ....con palabras firmes y seguras....pero no golpeantes..por ejemplo: "Me disculpa hermano en este momento, estamos haciendo una velacion de purificación para su cajón (materia)....le ruego (pido) en nombre de Dios y con permiso y autoridad de nuestra Santa Reina María Lionza se retire...deje a la materia en tierra, sana y salva como la encontró....en otra oportunidad usted tendrá el permiso de poder bajar con todas sus luces"....aquí la entidad comprende el motivo de la velación y se retira....claro no debes mostrar miedo, ni autoridad (usando la frase le ordeno)...mucho menos inseguridad en ti....ni dejarte invadir por malos pensamiento...terminas enojando al hermano...
En relación al aprendizaje de los idiomas es como difícil...te mandaría a realizar cursos de ingles, de francés, de alemán, añu, bari, piaroa, etc, etc..... y pare de contar.....que sucede...SON LUCES...que gana el banco con peticiones y muestra de su verdadero aprendizaje e interés...para poder interpretar los mensaje de cada entidad....he visto casos...donde antes que la entidad emita palabra alguna...ya le ha transmitido al banco lo que desean...a través de un mensaje mental o del tabaco....otras veces solo y únicamente el banco es el único que entiende lo que la entidad solicita o indica....así que tanto como explicación escrita por acá es difícil....te podrán decir una que otra palabra comúnmente utilizada...pero no es igual...cuando ellos están presente...pues el miedo embrutece nuestros pensamiento....
Ud se imagina este ejemplo:
Idiomas indígenas en Venezuela 
IdiomaFamiliaHablantes en VenezuelaCódigo ISO más reciente
PiapocoArawak1033pia
KurripakoArawak3460kpc
LoconoArawak140arw
WayúuArawak170000guc
Warao(aislado)18000mis
PemónCaribe30000aoc
PanareCaribe1200pbh
Yek'uanaCaribe5000mch
YukpaCaribe3285yup
KariñaCaribe4450kar
AkawaioCaribe644ake
JapreríaCaribe91jru
MapoyoCaribe2mcg
YawaranaCaribe30yar
JotíMacro-makú750yau
PuinaveMacro-makú568pui
JiviGuahibana8428guh
BaríChibcha2000mot
UruakArutani-sapé30atx
SapéArutani-sapé30spc
Pumé(aislado)5419yae
PiaroaSáliba-Piaroa12200pid
YanomamöYanomam15700guu
SanemáYanomam5500xsu
YanamYanomam100shb
YeralTupí-guaraní435yrl
Tan solo aprender el idioma de cada tribu existente en Venezuela, luego el vocablo africano, el vikingo y el resto de las entidades de otro dialecto...seria como estudiar Idiomas Internacionales, seria una carrera universitaria y no bastaría un año para aprender al menos uno de ellos.....

descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyRe: Aprendiendo a tarea de ser banco

more_horiz
Saludos hermano fuerza no se sienta mal ya que de esas experiencias son las que hacen grandes a uno como banco espiritual, con lo de los idiomas no este estudiando nada hermano digale a su guia que le haga velaciones para bancos como meditaciones etc, a medida de hable con los espiritus usted va a interpretar mas los mensajes, haga rogativas para que entienda mas, no se aflija por eso ni se valla a estar poniendo a estudiar idiomas que a la final no le van a servir para nada mejo le digo que agarre un libro de oraciones y aprenda oraciones herma, fume bastante tabaco pidiendo luz a su cuadro guia espiritual para cuando ellos esten hablando usted valla entendiendo no es facil pero tampoco es dificil.  puede agarrar una pañueleta blanca y colocarsela, la vela con tres velas amarillas y le va hechar colonia 70, agua florida, y colonia  pompeya. usted va ver como empieza a entender mas.... saludos y cuando necesite algo a la orden.Very Happy

descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyRe: Aprendiendo a tarea de ser banco

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Por acá conseguirá temas solo de oraciones en otras lenguas y consejos, haga peticiones a los espíritus para que le abran la mente y el entendimiento para que ellos le transmitan sus mensajes, o le hagan entenderlos, trabaje con esmero para ganar esas luces, le recomiendo los siguintes links:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t1088p15-oraciones-en-otro-idioma#5899

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3334-frases-y-palabras-en-lengua-bari-un-idioma-de-la-familia-linguistica-chibcha-lengua-de-los-motilones

Los espíritus al ver el interés que tienen la materia en aprender, en sabre sobre ellos y sus historias, van ayudandole, abriendo su mente para que pueda entenderlos en las sesiones, tal cual paso en el portal de mi maestra, yo investigaba mucho sobre los Caciques, e Indios en general cuando era banco, en una sesión a la que no fui, pero mi hermano si, bajo el Gran Cacique Paramaconi y dijo que a mi me gustaba saber sobre ellos, que yo me la pasaba averiguando sobre sus vidas, y que mi hermano y mi maestra por medio de mi llegarían a hablar en lengua india, no entendí como podría ser así, puesto que yo no hablaba ninguna lengua indígena, pero tiempo después conseguí El Padre Nuestro en lengua Aruaca y también en Caribe, las copie para mi maestra y mi hermano carnal, al poco tiempo en una sesión trasporta mi hermano, baja el Gran Cacique Terepaima hablando en indio y mi maestra que lo estaba banqueando le responde en indio, todos nos asombramos, pues ella siempre entendía lo que decían pero nunca había hablado en lengua indígena, después d la sesión, cuando le comentamos que lo hizo ella dijo que no que ella no hablaba en esa lengua, pensó que bromeábamos, la cosa se hizo frecuente cada vez que bajaba algún indio o india, un día trasporta ella y la banquea mi hermano, baja la india Mara, hermana gemela del Cacique Mara, y le habla en su lengua a mi hermano, y el le responde en esa lengua, nos asombro la cosa, luego se va Mara y baja Don Nicanor Ochoa, nos llama a mi maestra, a mi hermano y a mi, y nos dice: ¿Se acuerdan que a ustedes seles dijo que por medio de esta materia estas otras dos hablarían como hablan los indios?, bueno ya saben por que ahora pueden.

La cosa a mi entender fue que al aprenderse las oraciones se conectaron mas con ellos y así lo lograron. Yo pude hacerlo mucho tiempo después, lo curioso fue que le hablé en indio a un africano sin darme cuenta, y fueron los presentes en la sesión los que me lo dijeron, todos se asombraron de que nos entendiéramos el uno al otro, para mi yo había hablado en castellano.

Saludos y bendiciones.

descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyGRACIAS POR SUS CONSEJOS

more_horiz
Gracias a todos por sus mensajes de fe y esperanza, se aprende todos los días un poquito y hoy gracias a ustedes he aprendido bastante,
si alguna otra persona me quiere ayudar con otro consejo bienvenido sea, mil bendiciones reciban todos.

yo mientras tanto estaré buscando entre los otros tema por que seguro que encontrare mas respuestas a preguntas que ni siquiera me he echo :-) ...

descriptionAprendiendo a tarea de ser banco EmptyRe: Aprendiendo a tarea de ser banco

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder