*Buenas tardes Hermanos...
A la hermana que abrio el post le respondo de manera respetuosa en base a lo que ha planteado.
*No es Extremadamente Obligado Fumar Tabaco para Misionar en el espiritismo.
*El tabaco es una herramienta usada basicamente para 2 cosas: Chequear (o consultar ) Y Limpiarse ud, su altar, entorno o a otra persona.
Ahora Bien, Existen muchos espiritistas que no chequean exclusivamente con tabaco: Los hay quienes chequean con las aguas (Orine Matutino), Cafe, estudiando el Iris del Ojo, Con Cigarrillo, con Velas, Etc, realmente hay mucha variedad y en su campo son efectivos, ya que lo que hace efectivo a los espiritistas no es la herramienta que usen sino las solidas y efectivas contactaciones y asistencia espiritual que reciban de los espiritus de Luz.
*Para Limpiarse ud y otros existen muchisimas otras herramientas (Corneciervo, Esencias, Plantas, Frutas, Inciensos, etc) y tambien son muy efectivas.
*He misionado con muchos espiritistas que fuman muy poco tabaco y otros han obtenido el permiso para no hacerlo ya sean que no le guste a que al igual que a usted le dañan su salud.
*Nada Obligado es bueno hermana, si usted va a misionar para ayudar a las personas y esta asistida por espiritus de luz, los cuales bajan es a misionar, ayudar, lo primero que harian seria NO forzarla a usted a realizar algo que dañaria su salud...Eyos trabajan para el bien, ademas necesitan bancos y cajones sanos; Si los pacientes van a buscar ayuda a su portal y se encuentran que usted esta enferma con Asma lo primero que diran sera: "Si Esta Señorita no se puede sanar eya, ¿como me va a sanar a mi?, si sus espiritus no la ayudan a sanar que esta enferma ¿como me van a ayudar a mi?...Esa es la gran Realidad hermana. Es realmente Necesario Estar Sano y Capacitado Fisica, mental y espiritualmente apto para misionar espiritualmente y asi ayudar a las personas.
*Si a usted le hace daño el humo del tabaco debe interrumpir toda actividad espiritual que involucre humos de tabaco; Curese primero hermana, le aconsejo que si alli laboran con la corte medica le realicen operaciones espirituales y tratamiento para erradicar esa asma que es curable. (Si no trabajan con la corte medica, favor escribame a mi privado para erradicar esa asma, actualmente la mayoria de los casos de asma ya sean bronquial, alergica o emocional son controlables y curables, se lo digo por experiencia) ya luego que este curada puede continuar misionando ya que si forza su organismo va complicarse cada vez mas su salud, pudiendo inclusive llegar a un enfisema pulmonar o un cancer pulmonar (DIOS no lo permita, amen), y es una advertencia que debieron habersela hecho en el altar en donde se encuentra, mi intencion no es preocuparla sino que se ocupe, cuide y busque la manera de sanar, ya luego que este sana podra misionar como es debido. Primero su salud, luego las misiones...Todo Altar Serio, Responsable, Probo y con Trayectoria le dira lo mismo y si no se lo dice...Huya mientras pueda...
bendiciones para todos...