Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPrimera vez que recibieron !!  EmptyPrimera vez que recibieron !!

more_horiz
Bueno hermanos cree este post para ver si me pueden decir o contar sus anectotas como fue la primera vez que recibieron como materia !! que sintieron, que pensaban, que espiritu de luz recibieron, como fue todo Smile

Espero de verdad sus comentarios con ansias hermanos Smile

Que Dios y la Reina Me los bendiga y llene de salud y benciones Smile

descriptionPrimera vez que recibieron !!  EmptyRe: Primera vez que recibieron !!

more_horiz
Pedrofucho la sugestión y la ansiedad son dos enemigos declarados a los cuales tendrá que enfrentar por el resto de su vida si pretende eclosionar su mediumnidad mediante el empleo de catalizadores.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPrimera vez que recibieron !!  EmptyRe: Primera vez que recibieron !!

more_horiz
Mmmmmm q son catalizadores ? me suena como q lo vi en clase de Quimica Rolling Eyes No pregunte por ansiedad, solo quería saber que sintieron y que pensaban justo en ese momento mas nada no hay ningún trasfondo en la pregunta !!

more_horiz
Muy Santos Dias hermanito "Pedrofucho"
Las ansias de llegar como el conejo en la carrera con la tortuga, y luego se hecho a dormir y fue precisamente la tortuga quien gano con su perseverancia, paciencia y tranquilidad que la ayudo a cruzar la meta. Jajajaja

Le contare algo de mis historias para ilustrar su mente, y recuerde del apuro queda el cansancio...
Mi primer encuentro fue en la montaña sin conocimiento previo al espiritismo. Que se siente, pues ya veras: ni velación alguna, recuerdo que comenzó un hormigueo en mi cuerpo mis piernas y brazos, yo decía aquí hay vachacos y me senté, me mandaron a acostar otra vez, porque estaban haciendo las velaciones de todos, era la ultima paciente por hacer velación, luego comenzó a llover pero sentía la lluvia en mi cara, me mandaron a cerrar los ojos y rezar cuando comenzó el toque de tambor sentí miel en las plantas de mis pies, estoy segura 100% que no tenia ni una vela, se me pegaron los parpados no podía abrir los ojos eran muy pesados, todo mi cuerpo estaba dormido, escuche un sonido con aire en forma de silbido que me dejo sorda, mi mente se oscureció. De ahí todo era extraño y diferente abrí los ojos y solo veía sombras no personas, escuchaba como ponerte un vaso en el oído, has la prueba. No tenia conciencia de mi.

Después de esto me congregue en un portal en una velación de limpieza, se me durmió la cara se me puso pesada y no sentí ni las piernas ni los brazos, de repente mi cuerpo comenzó a moverse como culebra de la cintura hacia abajo no podía controlar esa energía, me mandaron a abrir los ojos pues estaba cayendo en un sueño profundo sentía sueño, toda la velación se daño no pudieron hacerla hasta me quemaron porque según ellos estaba fingiendo jajaja pobrecitos son unos ignorantes, me echaron cuerno cierno y no paraba de moverme en el suelo nunca me volteo solo se movía de un lado a otro jajaja me acuerdo y me da risa, parecía un trapito.

Siempre recibí energía, energia y energia, aunque recuerdo que en una velacion me quemaron con tabaco en ambos muslos y ambos brazos, porque supuestamente estaba fingiendo, lo asombroso es que le dije a mi protector el cual no conocia si soy yo la culpable que me quede marca y si no es asi por favor llevate cualquier huella y dolor y demuestra con esto que estas aqui. Zuuuuaaaaaasssss si vieras los ojos del banco parecian lamparas What a Face What a Face jajaja ni una marca en mi cuerpo solo quedo la ceniza del tabaco ahí comprendí que no estaba plataneando sino que ellos no me dejaban.

Recuerdo que mas que yo mi hermana y mi madre que estaban presente presenciaron y se sintieron ofendidas, pues ellas si creían en mi.

La primera vez que encajone a 3/4, logre escuchar a mi protector el bajo como hasta la boca yo podía controlar mi mente mas mi cuerpo y movimiento era del, bajo hablo en su idioma ni papa de lo que dijo se identifico y dio su bendición al portal, por supuesto no pienses que era el mismo sitio a donde me había congregado no para nada. Ahora bien la segunda vez que volvió a bajar también en 3/4 tomo mi voz como referencia para hablar en un idioma mas entendible aunque sentí que le costo un poco pues habla indio, pero lo logro ahhhhh yo como mujer tengo una voz muy suave y chillona el habla grueso y fuerte, pues lo que mi oídos escucharon fue la voz de un hombre completo interpretado por mi cuerpo, ya vez, pero como siempre pero, porque lograba oír, solo al llegar a este foro logre comprender los diferentes niveles y fases del trance, unos estado consciente, o semi-consciente o completamente inconsciente y me respondieron mi pregunta nooooo niñaaaa ud no platanea, solo necesita orientación. cyclops

Espero hermanito que entiendas que no todo lo que brilla es Oro, cuando tiempo tengo en el campo casi 23 años, de los cuales los primeros 7 años fueron activos y el resto por cuenta propia hasta lograr mi ultimo nivel sin velación sin intervención de guía terrenal solo con el apoyo y consejo de mis guías espirituales (espíritus), es así como he conocido muchos hermanos espirituales a San Pancracio, San Lorenzo, San Benito Abad, San Francisco de Asís, en manifestaciones y después me ha tocado investigar para saber quienes son.

No todos los médium actúan de igual forma así que mejor te dejas llevar por tu propia experiencia, ni todos responden de igual forma a la transformación interna que ocurre en su ser, algunos necesitan de muchas velaciones y constantes baños otros solo con algunos baños o quizás uno solo es suficiente. Mi experiencia en la velación de limpieza con el tiempo comprendí no debe pasar porque es para limpieza, purificación y preparación de la materia, por lo tanto no se debe recibir fuerza mucho menos caer en trance, en esa velación por lo general no se siente nada solo paz, tranquilidad y armonía.

Y es solamente en la velación de evelacion cuando la materia tiene la autorización total y completa de la Santísima Reina Maria Lionza de que su protector baje a ensanchar la materia y posicionarse de su cuerpo. Vuelvo a repetir del apuro nos queda el cansancio se y comprendo tus ansias de saber y aprender y elevarte al nivel máximo pero esto no es un juego de niños es cosa de responsabilidad, disciplina, dedicación, constancia, perseverancia y tiempo.

more_horiz
Muchas Gracias Hermana India Mane me gusto realmente leer su experiencia Smile muchas gracias por sus consejos Smile !!

Siempre he querido ir a la montaña este año le dije a mi primo (banco) y mi tia ( espiritista) para ir a Sorte y me dijo que No, que es peligroso que últimamente están robando mucho, se que algun dìa ire Smile y espero conocer a la famosa sacerdotiza de Maria Lionza " Juana de Dios " y conocer Sorte Smile

Se que para volverse espiritista es un camino largo y dificil el cual estoy dispuesto a recorrer con mucha perseverancia Smile A vece siento ansias pero recuerdo lo que dijo Ismael Sanchez todo a su momento y me tranquilizo Smile

Se que hay materias que sin ninguna velaciòn ya pueden bajar espiritu, ese es el caso de mi Tia ( madrina) que pudo ser materia sin ninguna velaciòn !!

Otra pregunta no te sentías nerviosa o preocupada al saber todo esto que encajonabas 3/4 ?

Muchas gracias por sus respuestas !! Saludos y que Dios me los bendiga cheers

more_horiz
Realmente sin tener conocimiento si me sentía que tal vez estaba ofendiendo porque lo que sabia era que la materia no podía tener conciencia de su alrededor ni su mundo, pero cuando el hermano ChicoXavier a quien estimo y respeto me explico con bastante claridad mi estado, ya es otra cosa.

Cuando no se tiene noción el corazón casi se salta de tu pecho, te late con tanto fuerza waooo y sientes que estas fingiendo y que estas engañando cosa que es mentira, lo que pasa es que aun necesitas mas desarrollo y ayuda para encajar completo, eso amerita concentración, en mi caso las veces que intento concentrarme haciendo meditación pero trata de bajar y me da miedo no tener a mi lado un banco que me asista.

Ahora comprendí que también se puede sin un banco, vez es cuestión de conocimiento, estudio, información, es por ello que debemos prepararnos en todo lo posible y cuando estemos preparados llegara el momento, te indico es cierto lo de tu tía en esta fecha 12 de octubre y 4 de diciembre es muy delicado viajar a Sorte o cualquier otra montaña de la Santa Madrecita pues no solo roban material, sino que dañan materias, allá se va preparado, y no todas las entradas a la montaña son buenas, existen otras hay muchas, por ejemplo yo fui a Guayabito creo que se llama así, la persona que nos llevo a mi hermana y a mi nos llevo un día de semana y pidió permiso hasta las 3 pm para trabajar, me gusto el lugar aunque yo quería ir a Quibayo, no se podía, pero también se esta poniendo casi igual a Sorte, mi recomendación si estas en un portal o lugar mas limpio, puro y noble solo has una mesa especial, me imagino que tu tía para ese día debe haber preparado algo bonito y especial, ese día tienen permiso las materias en desarrollo a recibir luz, fuerza, energía y presencia de sus protectores. Tranquilo toma todos los comentarios como anécdotas de quienes han logrado dar un paso adelante pero no como tu propia experiencia, pues eso ya te tocara.

Otro detalle en estado de 3/4 el medium logra captar los pensamientos externos que le circundan es ahi donde debemos aprender a controlar los nuestros y rechazar todo lo que perjudique nuestro estado. Es por eso que la metidacion es la mejor tecnica de concentracion y dominio del conocimiento interno y externo del pensamiento.

Última edición por Indio Mane el Sáb Sep 29, 2012 1:00 pm, editado 1 vez

more_horiz
Amigo lo que quiero explicar con ello es que puedes sugestionarte con facilidad debido a que no conoces las sensaciones y tienes mucha ansiedad al respecto, eso puede jugar una broma pesada en tu contra cuando tu propia mente reproduzca todo el cuadro que asocies a un trance y debes tomar siempre en cuenta que el médium es un individuo altamente sugestivo por lo cual debe aprender a disciplinar su mente para que ella no intervenga en el proceso de intercambio de información de un mundo a otro. Hay personas que se disponen a incorporar tan sugestionadas que al conseguir ese estado de consciencia alterado aparentan estarlo pero en realidad es su propia mente que trae del inconsciente el arquetipo y aunque igual sigue siendo una comunicación espiritual no es la deseada cuando se pretende que otro espíritu sea quien exprese sus rasgos. Allan Kardec se refiere a esto como animismo el cual es muy común incluso entre los médiums de incorporación inconsciente que por ignorancia no se disciplinan en las áreas de su vida necesarias para promover una buena comunicación consiguiendo así apenas un porcentaje de libertad para que el espíritu pueda obrar.

Sobre la mención de catalizadores es que ellos se prestan a inducir el trance hipnótico y sumando ambas situaciones estarás sembrando tu propia decepción. Recuerda las palabras de Ismael y ahora toma en cuenta las mías "cuando falles no culpes al camino espiritual ni los espíritus, la negligencia personal corresponde enfrentarla a cada uno de nosotros por conveniencia y responsabilidad si queremos que nos vaya bien"

Última edición por ChicoXavier el Sáb Sep 29, 2012 1:42 pm, editado 1 vez

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Le recomiendo leer cuidadosamente los argumentos del hermano ChicoXavier son excelentes y muy productivos, aunque el lenguaje técnico para algunos no es muy comprensible solo le digo habrá su mente y comprenderá.
Tenga paciencia no se angustie todo llega a su debido momento.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Cierta su afirmación Mago, de lo contrario entonces los sistemas del mediumnismo están muy errados al pretender alejar a los médiums de los estimulantes de la imaginación y arquetipos fuertemente arraigados para permitir la mayor expresión de la individualidad del espíritu que anima los plexos nerviosos del médium mecánico; aún más estarían errados los espíritus como ocurre en el caso de Umbanda donde las advertencias claras del animismo son motivo para alejar al médium de los trabajos de orientación y asistencia debido a que posee su mente indisciplinada aún como para no interferir entre la inteligencia que se manifiesta a través de su mediumnidad y su propia mente. En eso no me parece que se encuentra clara la mayoría ya que la mediumnidad mecánica no depende de la sugestión, la intuitiva e inducida sí especialmente en los trabajos animistas como los de la apometría. Donde hay animismo está presente el arquetipo impuesto por el espíritu de ese médium, es decir, es el mismo espíritu el que toma su cuerpo pero dejando salir información y rasgos esotéricos del pretérito y se asocia a ésta como un contaminante de las comunicaciones ya que adultera en grandes proporciones la naturaleza de lo que se manifiesta por exhibir mayores rasgos del propio espíritu.

Para los que forman parte del Culto a María Lionza existe dentro de su glosario de términos el denominativo de "elevación espiritual" que comprendido por el estudio de la mediumnidad se refiere a la capacidad que tiene el espíritu del médium de distanciarse de su cuerpo. La distancia entre el espíritu y el cuerpo del médium es esencial para que las comunicaciones sean autenticas debido a que en proximidad al mismo tiende a influir sobre su cuerpo aún por encima de la influencia externa que lo anima por ese periodo de tiempo. En el área de Umbanda en la practica de la linea de Kimbanda un Exu de la linea de Omulú explico el fenómeno argumentando que el grado de libertad para expresarse se debía a que por la preparación del Cavalo suyo éste al inducir el trance hipnótico se lograba distanciar 5 metros de su cuerpo físico.

En cuanto a catalizadores no me he limitado a alucinógenos ni drogas sino cantos, tambores, movimientos, ritmos y otros que alteran el estado de consciencia de la persona brindando una mayor posibilidad al espíritu de animar los plexos nerviosos con toda libertad debido a que opone menos resistencia; en casos extremos se recurren a ciertas drogas como el tabaco y el licor para propósitos diferentes: el tabaco en su empleo esotérico se utiliza para aumentar la vibración del cuerpo astral el cual tiende a girar entorno a la persona estática, de allí viene el mareo y visión turbia y los licores disminuyen la capacidad cerebral para mantener sus funciones vinculadas a la consciencia en estado optimo lo cual además de producir el relajamiento general del individuo le impide oponer resistencia a la influencia externa y apartado el doble eterico del médium se consigue sencillamente un desplazamiento fácil y provocado del espíritu de ese cuerpo. Yo en éste caso solo empleo cantos, giros, tambores, ritmos variados, y otros factores que los hipnotistas conocen muy bien para inducir el trance sin la necesidad de utilizar drogas de ningún tipo cuando se requiere de un trance fuerte para funciones de astral denso que es el dominio de nuestros humildes espíritus de los cultos religiosos y el animismo lo utilizo para que el espíritu no fume, no beba, no haga hechicería, no diga lo que no debe, no maltrate un animal, se deje seducir por los elogios de los presentes, no sea grosero ni agresivo y se comporte como si hubiese crecido en la nobleza inglesa de siglos pasados, es decir, con modales inquebrantables porque la educación te permite ser consciente y manipular el fenómeno a tu antojo pero para conseguir eso debes ser primero médium mecánico ostensivo en caso de psicofonia, en otras mediumnidades mecánicas eso depende no de animismo sino de canalización.

Estudien "el libro de los médiums" de Allan Kardec, él sometió la mediumnidad a pruebas de toda clase para apartar la cizaña del trigo y también pueden leer el libro "mediumnismo" de Ramatís donde toca el punto sobre el animismo, la mediumnidad mecánica y todos esos puntos aquí tocados.

Es por eso que difiero de su punto Mago aunque estoy abierto a leer su hipótesis aunque me encuentro dudoso de llegar a aceptarla ya que en la actualidad los trabajos de Kardec están demostrados al punto de que ya hay organizaciones de espíritus que han adaptado sus sistemas al método científico (porque la eficacia de la incorporación depende también del conocimiento del espíritu y lo que puede hacer con un médium). Los que rechazan estudiar la mediumnidad tal cual afirma Ramatís definiendolo como "Alergia a estudiar" se están quedando en los métodos primitivos del mediumnismo y cuando surgen los nuevos médiums los cuales son conscientes y semi-conscientes (los cuales se juzgan como un paso evolutivo de la mediumnidad psicofonica) y semi-mecánicos ya no encuentran métodos para cubrir las necesidades de esos médiums, los preparan como lo hacían con anterioridad entonces el médium se enferma, le va mal en la vida y tampoco a los espíritus les brindan la oportunidad de aprender sobre la mediumnidad en tanto el médium no estudie sobre mediumnidad.

Una pregunta para Pedrofucho ¿a ti te han confirmado qué clase de médium eres? porque de no saberlo existe la posibilidad de que te frustras en vano, cada mediumnidad es individual y requiere por eso de alguien competente para educar al tipo de médium especifico. Un médium de incorporación inconsciente hoy día no aportará mejores resultados que uno consciente o semi-consciente que tienen la obligación de capacitarse para emular los movimientos y pronunciar las palabras que por intuición los espíritus le hacen llegar, en simples palabras amigos en el Culto a estos médiums los llaman "mentalistas" y en la actualidad se estima que el 80% de los médiums de incorporación lo son, el resto son inconscientes y deben educarse y trabajar de sobremanera para modificar el fenómeno.

more_horiz
Si el médium es psicofonico y es mecánico esté o no consciente está incorporando aún cuando esté estimulado por su propio espíritu como en el caso del animismo. El denominativo mecánico lo recibe porque es el espíritu y no la persona quien tiene dominio sobre los plexos nerviosos de ese modo aunque la persona sea consciente y escuche todo, el espíritu aún así consigue mover el cuerpo a voluntad y emitir el dialogo deseado. A lo que usted se refiere se le conoce como médium intuitivo el cual no incorpora. Yo soy médium psicofonico "mecánico" semi-consciente, los mismos espíritus del culto me llaman "materia" y he podido oficiar tanto como consciente como semi-consciente y literalmente estás incorporado en tanto se permite la simbiosis entre el espíritu externo y el que habita en el cuerpo. En el pasado los Cultos de acuerdo al grado de consciencia de sus integrantes se tenía una preferencia por los médiums psicofonicos inconscientes pero hoy día la cosa ha cambiado, la mediumnidad enfrenta un proceso de evolución con lo cual esos médiums que anteriormente tenían el protagonismo se evalúan como un instrumento de fenómeno improductivo para las funciones que deben cumplir los médiums en la actualidad. En el Culto se sigue teniendo predominio de ellos, sin embargo, han habido muchos otros que por falta de orientación nunca consiguieron aprovechar su mediumnidad por no haber recursos para educarla y ponerla al servicio. El médium psicofonico inconsciente en el sistema de Allan Kardec debe aprender a oficial semi-consciente y luego consciente por el tipo de espíritus con los que allí se trabajan y en el caso de Umbanda aunque sea inconsciente los espíritus no le inducirán - por lo general - el trance completo ya que se espera que allí los médiums aprendan a ser canales abiertos y conscientes para expresar la voluntad de los espíritus.

Un amigo mío creció en el culto, ingresó en la Central Espirita Venezolana, duró 6 años trabajando allí y aprendió a oficial como semi-consciente pero a veces se dejaba ir. Hoy en día es palero y en resumen se le dificultó adaptarse al sistema de "la mesa blanca" y aunque incursionó en Umbanda tampoco consiguió adaptarse ya que la mediumnidad cuando se ejerce con cierto grado de consciencia exige más preparación y cuidado especialmente cuando es empleada para beneficio de los demás. Aquí en el Zulia esos médiums o se resignan a los oráculos porque nadie los educa o se van a otras religiones donde reciban una exigencia diferente. En la CEV muchos llegan ya desesperados especialmente cuando traen la mediumnidad "de prueba" y consiguen un lugar donde adaptarse, ya luego se van a sus campos de ejercicio y ejercen con lo que Dios le ha proporcionado.

El mejor campo de trabajo para los médiums inconscientes son espacios como el culto aunque puede aprender a oficial en otros sistemas; el médium semi-consciente en Umbanda brilla al igual que en el sistema del Espiritismo codificado por Allan Kardec y los conscientes tienen su protagonismo en "la mesa blanca" ya que sus comunicaciones dependen mucho de la canalización y el fenómeno físico es muy reducido. El consciente no llegará jamás a semi-consciente y éstos dos no llegarán a ser inconscientes pero el segundo y tercero mencionado si pueden bajo preparación oficiar como los anteriores.

more_horiz
La observación sobre Umbanda es cierto, de hecho para eso se gira, para inducir el trance hipnótico. Sobre su opinión da evidencia justamente al punto que vengo planteando, existe la tendencia hacia el menosprecio de todos aquellos médiums cuyas capacidades no los hacen encajar dentro del arquetipo de lo correcto y eso además de emocionalmente perjudicar a estas personas siembra cierto rechazo hacia el espacio religioso y espiritualmente perjudica al médium que por designio superior debe de ejercer su mediumnidad; ese tipo de médiums pasaran toda su vida con problemas económicos, afectivos, de salud, espirituales y se inclinará a pedir de manera compulsiva para que la vida le surja mejor cuando en realidad todos los problemas que se instalan en la vida del médium son "síntomas" de mediumnidad y el ejercicio adecuado quita esos obstáculos y sufrimientos, pero ¿cómo un médium consigue ejercer su mediumnidad en un espacio donde lo juzgan de esa manera? yo prefiero volcar la responsabilidad sobre la negligencia del guía terreno que volcar mi juicio hacia el médium el cual antes de nacer fue condicionado para ser en particular un médium especifico y que eso la soberbia humana no lo va a poder cambiar sea que lo acepte o no lo acepte.

Imagina mi caso, médium de efectos físicos, psicofonico semi-consciente, psicografo y cada día surge alguna característica nueva. Me estaban matando apoyados de ese concepto y por eso nuestro admirado Ramatís dice que los médiums necesitan de escuelas para médiums competentes aislados de la superstición y sistema de creencia religiosa que nada aporta con sus prejuicios a la individualidad de la mediumnidad de cada quien.

Nota: El médium semi-consciente cuando oficia bien no suele recordar más que pequeños fragmentos que recopila en los momentos en que pierde la concentración. En todo caso eso depende del conocimiento del espíritu para usar ese tipo de médium, cuando los prefieren semi-conscientes o conscientes es porque son más útiles para ese tipo de espíritus en especifico.

privacy_tip Permisos de este foro: